Hace 3 años | Por Condetino a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Condetino a elperiodico.com

Un diputado del La Liga tilda de "neoterrorista" a Silvia Romano, que ha regresado a su país convertida al Islam .La joven de 25 años pasó un año y medio en manos del grupo yihadista Al Shabaab y asegura que necesita "un tiempo para procesar todo esto"

Comentarios

D

Nueva temporada de Homeland

Jesulisto

#4 Calcada

D

#4 Al parecer esa serie se basa en una historia real, solo que en vez de useño fue un israelí.

malvadoyrarito

#10 esque es una adaptación de una serie israelí

F

#3 ¿y lo seguirías admitiendo después?

a
guaperas

#50 que exista el síndrome de estocolmo no significa que ella haya sufrido el síndrome de estocolmo

a

#59 Ya, seguramente de forma totalmente libre se ha formado su opinion y ha elegido alabar a sus captores y violadores.

guaperas

el síndrome de Estocolmo es como decir estress prostraumatico, son conceptos genéricos, si tú te conformas con eso vale.

Además lo que dices en #60 no se contradice con lo que yo he dicho en #37

Batko

#50 #28 Yo creo que va por otro lado, sencillamente se hizo una coraza mental y trató de sobrevivir.

Vivimos en una sociedad sobre protectora en donde por suerte no tenemos que afrontar problemas como estos. Pero el ser humano es más duro y adaptable de lo que parece y en ese caso el odio a tu situación y a tus secuestradores hay que borrarlo o aparcarlo a un lado para poder mantener un equilibrio psicológico.

Estoy convencido de que si la hubieran liberado tras una semana de secuestro su reacción habría sido muy diferente.

Ahora le toca volver a cambiar la mentalidad, proceso para el que se necesita tiempo y calma.

D

#93 Tienes toda la razón, Ortega Lara se afilió a Bildu.

marola

#28 En el después inmediato seguro que sí. Tiene que dejar pasar el tiempo.

F

#84 O sea, que no es que dirías que has matado a Kennedy para detener la tortura, es que realmente creerías que has matado a Kennedy.

Pues oye, me cuesta mucho de creer, qué quieres que te diga.

marola

#90 Yo no lo dije, lo de kennedy, pero es probable que en situaciones extremas y para salvar tu vida te adaptes a las circunstancias de tal forma que incluso autojustifiques tus propios cambios mentales.

WarDog77

#28 #106 ¿Síndrome de Estocolmo?

U

#3 demasiado que está viva.

j

#3 ¿Y porqué no se quita el velo nada más llegar?, aquí ya no la obligan ...

L

#6 Eso mismo estaba pensando yo.

malvadoyrarito

#6 o la han liberado precisamente porque no se quedaba embarazada

Manolitro

#17 Se supone que no la han liberado sus secuestradores, sino que el servicio secreto italiano la rastreó y encontró

Para esta gente, si una mujer vale poco, una mujer que no se puede quedar embarazada vale literalmente cero, no creo que la hubieran ni mantenido con vida.

Ragadast

#36 Le han sacado 4 millones, así que puede que no les pudiera dar hijos pero estuvieran negociando lo que les iban a dar.
La verdad es que probablemente sufra el síndrome de Estocolmo, sobre todo si encontró a alguien allí que la tratara como un ser humano.

D

#6 Como esta otra

D

#6 un hijo fruto de una violación... Meh...

Síndrome de esto es el colmo.

Ukchay

#64 es increíble, escapó del fanatismo, para ser recibida por fanáticos, espero que la protejan y que se persiga a los miserables que la acosan sin entender por lo que ha pasado esta chica.

Grymyrk

#64 Llamando gilipollas y anormales a otros demuestras una compasión y empatía admirables roll

thorin

#64 Ni caso a #72 , viendo su fecha de registro tiene pinta de ser un troll multibaneado.

Grymyrk

#80 Ni soy un troll ni he sido baneado nunca. Viendo la fecha de registro ni siquiera se puede saber eso

Me veo en la aciaga obligación de negativizar y reportar tu comentario por insulto y acoso

Creo que eres tú a quien deberían banear puesto que veo que te dedicas a insultar a los participantes del foro

A

#72 Si, la gente que se comporta como putos nazis son merecedores de toda compasion y respeto.

Grymyrk

#87 No he dicho que sean merecedores de nada. Eso lo dices tú

Sólo he señalado la contradicción de hablar de compasión y empatía al mismo tiempo que te dedicas a insultar a todo quisqui

No veo qué tienen los nazis que ver con esto. Los nazis no se oponen al islam. De hecho, hubo musulmanes aliados del III Reich

A

#88 ¿A todo quisqui? He sido muy selectivo insultando.

Los nazis no se oponen al islam lol lol lol lol lol

Vale tio... buenas noches, descansa.

Grymyrk

#89 ¿Ser selectivo justifica insultar en un foro? No sabía eso

Me debí de saltar la parte de las normas en la que se dice que se puede insultar si eres selectivo

Antes de irte a dormir lee un poquito sobre las relaciones entre islam y nazismo

l

#64 el tipo de islam que ella va pregonando es un cancer y un peligro para la sociedad, tan peligro que gente como ella es secuetrada y luego el resto de italianos tienen que pagar millones para rescatar. Estara traumada o lo que sea, pero a dia de hoy a los locos se los responsabiliza igual de sus actos, la mitad de las carceles estan llenas de gente que necesita ayuda psicologica. Y ella no es una excepcion. Y tanta culpa tiene ella como los medios que le han dado voz antes de tiempo. Si necesita tiempo para procesarlo que se lo tome, pero callada. Lo que no es de recibo es dar una opinion publica polemica y esperar no recibir critica, mas cuando es una opinion a favor de la gente que le ha costado a sus conciudadanos 4 millones de euros. Si hablas eres responsable de lo que dices.

D

Mujeres convirtiéndose a la religión de sus captores, algo que han hecho durante toda la historia. Síndrome de estocolmo de libro.

Trolleando

#19 Es algo exclusivo de mujeres feministas y/o marimachos. Los hombres nunca lo han hecho, son todos unos machotes que mueren por sus ideales manteniendo el honor

D

#19 El síndrome de Estocolmo no es una realidad científica; es más bien un mito.

perico_de_los_palotes

#25 y #27 En realidad, no está nada claro: https://www.redalyc.org/jatsRepo/1806/180655873005/html/index.html

PS: Aprovecho para recomendar este episodio y todo el podcast a quien no lo conozca:

One summer in 1973, two men robbed a bank in Stockholm. They held four people hostage for six days. Swedish psychiatrist and criminologist Nils Bejerot coined the term “Stockholm Syndrome” to describe the response of the hostages. One of the bank robbers, Clark Olofsson, told us, “It was fun.”
https://thisiscriminal.com/episode-113-hostage-04-26-2019/

anor

#19 al principio pensé lo mismo que tú, que estaba afectada por el síndrome de Estocolmo, pero luego vi que tuvo allí un hijo así que me da la impresión de que detrás de esto hay chantaje de ese grupo yihadista. Si logra que le entreguen a su hijo ya veremos lo que piensa realmente esta mujer.

gelatti

¿Seguro que quería volver?

D

#29 y que en ese tiempo no venga la puta extrema derecha a dar por culo, amenazarla y poner en peligro a los suyos...o entonces sí tendrá un motivo para pendar que quizás, y solo quizás, los follacabraz hacen bien degollando europeos.

D

#44 Coño, te he puesto el positivo de la que te leía pensando: "qué razonable", antes de llegar a la última frase... lol

D

#73 Sí, tranquilo, te he entendido, y creo que llevas razón. Los extremismos es lo que generan: odio, fanatismo...
Lo considero un positivo bien puesto, pero me hizo gracia el giro del final. Me pilló por sorpresa

D

#29 Claro, como es una mujer pues "pobrecita que esta confundida" y "Seguramente entro en estado de shock."

Sentesente

Claramente está para ir al sicológico

maria1988

#8 Desde luego, y posiblemente también a un psiquiatra. Después de lo que ha pasado, es normal que necesite ayuda. Tiene toda la pinta de síndrome de Estocolmo.

Grymyrk

Si alguien se apunta a una religión es por presión social o por trastorno mental. Nadie en sus cabales puede creerse seriamente las chorradas que cuentan las religiones. Yo considero que la religión es básicamente, como explicó Marx, un espejismo de consuelo antes las penurias de la vida que las personas no consiguen resolver. Además, en muchos casos, la religión es un reflejo de la estructura social que promueve la obediencia y la aceptación de jerarquías y privilegios sociales bajo la excusa de que un dios así lo ha ordenado

D

#38 No es que lo ordene el dios. Es que está estructurado así.

Grymyrk

#43 Eres un lince

D

#47 Y tu un instrumento.

perico_de_los_palotes

#38 No es tan sencillo. Yo tambien soy mas ateo que un canto rodado, pero hay gente a la que admiro, como por ejemplo Leonard Cohen, que estaba muy interesado en el lado espiritual y religioso de las cosas y las personas. Como dijo el maestro una vez en el festival de Jazz de San Sebastián: "Cuanto mas polarizada está la sociedad, mas importante es no olvidar que en ambos lados hay gente decente y honrada que busca sinceramente lo mejor para todos".

Grymyrk

#45 Vaya boutade. No entiendo qué puñetas tiene que ver la religión con reconocer que hay gente decente y honrada

D

No quiero ni imaginarme el infierno por el que ha pasado esa mujer.

asola33

No hay problema. Aquí o en Italia, tiene libertad de culto y podrá practicar el islam sin ninguna presión. (ja,ja,...)
Parece que su declaración de islamismo ha dolido mucho a mucha gente.

neotobarra2

#24 Menos melodrama, que ya tenemos bastante.

Autarca

#49 "Al Shabab, al igual que la organización radical Hezbi Islami, es responsable de numerosas lapidaciones en territorio somalí.10

Durante la final de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 el grupo realizó un atentado en Uganda, cobrándose por lo menos 76 víctimas mortales.

el grupo radical con base en Somalia participa de la red de tráfico ilegal de marfil y cuerno de rinoceronte de manera determinante, aportando puertos de salida para la mercancía hacia los mercados internacionales.

El 2 de abril de 2015 en Kenia, el grupo atentó en una universidad, dejando como saldo 152 personas muertas"

https://es.wikipedia.org/wiki/Al-Shabbaab

Menos sociopatia que ya tenemos bastante.

En serio, no se si cree usted que #24 esta de coña, o es que le da exactamente igual la gente que este grupo terrorista va a matar con ese dinero.

D

#5 me parece que no te has enterado mucho de lo que va la historia.

javierchiclana

#5 La mayoría de esos que gritan e insultan adoctrinan a sus hijos en el cristianismo desde que tienen uso de razón con la intención que estén sometidos toda su vida... claro, no es lo mismo porque es la religión verdadera.

Jesulisto

No la voy a votar dupe aunque estuvo en portada hace un par de días casi igual.

Ecl3ct1c0

Se te ha caído un negativo. Te lo devuelvo sano y salvo.

D

Brainwashed

juanjo.ortizcruz

Es vergonzoso que la gente se porte asi

T

El escándalo es que esto haya salido a la luz ahora, sin dejar tiempo a esta chica ni a bajar del avión. Falta de discreción criminal exponerla ahora al veneno de las redes sociales.

D

Se ha convertido en doña Rogelia,

thorin

#_83Yo no soy baneado, yo me llamo señor Marzo de 2020.

M

Pobre chavala, ya btte ha pasado, k la dejen en paz, coño.

Franlloirrain

#53 Justo venía a poner eso, después de leer tanta mierda (pero con buena ortografía )

DDJ

Pues yo creo que esta chica no tiene muchas luces. Hay gente así, no todo el mundo es listo. Lo primero es por lo obvio, por haberse ido a la boca del lobo sin tener realmente nada que aportar allí. No es médica, científica, ingeniera etc.. Y otra cosa que indica que la chica no es intelectualmente muy despierta es que se tendría que haber imaginado la película que se iba a montar antes de ponerse a decir lo que ha dicho.
Tendría que haberse ocultado en su casa por un tiempo y negarse a hablar a los medios, y pedirle a su familia que no hablaran por ella.

Porque vamos a ver. Se monta una operación de rescate, con lo que implica eso en términos de burocracia, dinero, peligro etc, etc... y su actitud a la vuelta es de desagradecimiento. Qué piense lo que quiera, pero no tenía que haberse refugiado en su familia por un tiempo.

Por eso, creo, que al no ser espabilida, esta situación de cautiverio ha podido con ella mentalmente.

Y finalizo. Los países deberían no debería dar visados para cooperadores de pacotilla. Que incluso en su cabeza creen que están haciendo un bien al mundo, que les va a servir como experiencia vital transcendental y todas esas cosa, pero que realmente se les queda muy muy grande. Pero hay un negocio muy grande con estas personas que pagan para hacer estas actividades de alto riesgo.

DDJ

#99 Al dinal del segundo párrafo sobra el NO. Debería poner que tendría que haberse refugiado con su familia.

D

No sé, no voy a juzgarla, pero raro es.

emmett_brown

Homeland

D

Y es normal.

Ahora, ella también necesita ayuda. Y lo mejor que puede hacer es cerrar el pico.

D

#20 Que exprese lo que a. No le hará bien.

Ah! por lo mismo se pueden expresar los demás.

Trolleando

#14 Claro claro, menos mal que te tenemos a ti y tus grandes meritos para decir quien debe callar y quien no

D

#21 Menos mal que estás tú para decirnos que consejos podemos dar o no.

L

Hay que darle asistencia pisológica y médica y tenerla vigilada a cierta distancia por si acaso.

Sikorsky

Bueno, pues unos meses de vigilancia de los servicios secretos y a ver si es verdad que se aclara las ideas.

D

Cualquier conversión a creer en seres imaginarios es un paso atrás. Esperemos que el tiempo le vaya poniendo en orden la cabeza. Yo no me atrevería a juzgar a nadie que hubiera pasado por lo que ella.

m

es que ojo, si te compran como esclavo, lo más seguro es que el dueño sea un cabrón o no te guste, y te injurien, pero tambiñén cabe la posibilidad de que o no sea tan malo o simplemente te guste o sea de tu cuerda

D

#63 O que aprendas que si haces lo que te pide te trata medio bien y si le llevas la contraria es un puto cabrón, y poco a poco te "amoldas" a ser como él quiere para evitarte maltratos. Vete tú a saber con qué problemas psicológicos vuelve si ese es el caso.

D

Seguro que todos los que piden empatia dirian lo mismo si esta mujer fuese un hombre

D

Alguien ha tenido en cuenta que tal vez los insultos y amenazas son directamente proporcionales a la actitud y comportamiento de la persona afectada? No? Entonces esto sólo lo arregla un psiquiatra.

b

#26 Mira quién habla.

D

que alguien le de un cinturón con dinamita para que se sienta como en casa.

juancarlosonetti

Los ánimos de algunos se exacerbaron todavía más cuando Ali Dehere, portavoz del grupo Al Shabaab, dijo textualmente en una entrevista realizada por 'La Repubblica': "Una parte del dinero del rescate (de Silvia) pagado por Italia servirá en parte para comprar armas, que necesitamos cada vez más para combatir la yihad".

Me pregunto cuánta gente morirá en Somalia gracias al dinero empleado en rescatar a una niñata progre.

Ukchay

#74 a bueno, como es "progre" ataquemosla, ella es la "culpable" si muere gente, háztelo mirar compañero.

D

No sé que hace en Europa. Espero que sea para tratarla como enferma mental.

neotobarra2

#15 Yo tampoco sé qué haces tú en Europa...

D

Me vais a perdonar, pero yo tampoco puedo sentir mucha simpatía por alguien que se convierte a una religión que la ha secuestrado, esclavizado y casado contra su voluntad. Más que una víctima me parece una cómplice. Y no me vengáis con el rollo del síndrome de Estocolmo, que es más un mito que una realidad científica.

D

#34 Solamente dije que no despierta mi simpatía, no que me merezca ser atacada. Tu odio te perjudica, Patata Española.

#96, gracias. Tienes razón. El odio rezumaba por cada poro de mi piel, y por eso la rabia se apoderó de mí, haciéndome soltar durísimas palabras que hicieron mella en mi ser.

Carlos_Carlos_1

Esta ha comido kilómetros de rabo moreno, por eso trae esa sonrisa de oreja a oreja.

ktzar

#39 misógino

Carlos_Carlos_1

#46 Para su información tengo mujer y dos hijas, y ninguna de las tres piensa eso.

La_patata_española

#54, entonces, según tu razonamiento en #39, se te puede contestar que "esas tres han comido kilómetros de..." y que por eso ninguna de las tres se queja ni "piensa eso". ¿No?

Carlos_Carlos_1

#56 Que ocurre que a tí también te pone el rabo marrónido?
Esta chica vuelve de un país arabe con un hijab en la cabeza y una sonrisa de oreja a oreja, despues de convertirse a la religión de paz.
Hasta en Italia han dado la voz de alarma.

Carlos_Carlos_1

#56 Ninguna de mis tres mujeres viene de un país moro convertida a la religión de paz y con y una sonrisa de oreja a oreja.
El parecido entre los dos hechos es igual que el de un pavo y un abejorro.
O es que a vd también le pone el rabo marrón?

1 2