Hace 3 años | Por alberto a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por alberto a es.euronews.com

El Gobierno neerlandés se debate entre la vida y la muerte por un escándalo de discriminación racial en las aprobación de ayudas a 26.000 padres para el cuidado de sus hijos. A dos meses de las elecciones generales y en plena pandemia, el Ejecutivo del primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, decidirá el día 15 si dimite para asumir responsabilidades. La letrada Eva González Pérez, de origen español, fue quien dio la voz de alarma en 2014, años antes de que el caso estallara en la prensa nacional.

Comentarios

kaysenescal

#35 Leer #22 y #1. Con la situacion actual, esto no hace mas que reforzarle en su puesto; mas votos en las proximas elecciones.
Los neerlandeses en general estan mucho mas quemados que los Voxemitas espanoles de tanta mamandurria para los extranjeros.
Y eso que muchos de los que mas se quejan son hijos o nietos de inmigrantes extranjeros.

s

#43 fueron obligados a devolver a Hacienda cantidades ingentes de dinero, a veces de hasta 100.000 euros


y no me extraña, hay que cotizar mucho para pagar 100.000 a otro para que crie sus hijos

kaysenescal

#75 Hay de todo, como en España o como en cualquier país desarrollado que ofrece este tipo de ayudas, siempre hay un grupo de listos que se aprovechan.
Y algo que también influye es la educación sobretodo en temas de convivencia del extranjero con los locales.

Un ejemplo son los asiáticos en nuestro país, de los que pocos se quejan; mientras es mas fácil que haya problemas con norteafricanos sudamericanos y eso que tenemos misma lengua y similar cultura, en este caso ambos vinculados mas con la delincuencia en el día a día de las noticias.

K

#75 doy fé de lo que dices. Ahora mismo muchos estamos en una situación en la que si, por ejemplo, tenemos síntomas de coronavirus tenemos que callárnoslo para poder seguir trabajando, ya que si no trabajamos no cobramos

Maskirovka

#75 Si fuese así, habría que darle la gracias a los de las pateras por enviarnos tanta riqueza, ¿no?

Y al rey de Marruecos, por regalarnos riqueza.

Y no sé cómo es que pide dinero a cambio de no enviar más y más riqueza...

Y lo mismo el Erdogan. ¿Por quñé nos quejamos de que nos envíen tanta riqueza?

Supongo que ellos sion muy generosos y nosotros muy tontos.

clap clap clap clap clap clap clap

D

#92 "Supongo que ellos sion muy generosos y nosotros muy tontos."
Deberías usar la primera persona del singular, no la del plural.

editado:
Ah, vale, eres un recién baneado. Pues nada, disfruta por aquí lo que dures de esta vez.

Karaskos

#11 Ya te digo!

F

#11 O peor aún, banqueros.

Tom__Bombadil

#19 Entrarían como comerciales

#37 No puedo estar más de acuerdo contigo lol

Meneamelón

#11 "La corbata es la boina del siglo XXI"

V

#11 Me da mas miedo alguien con traje, que un yonki con una nabaja, el primero te puede arruinar la vida para siempre y de manera legal, mientras que el segundo, como mucho te roba unos billetes de la cartera.

devilinside

#38 Pues yo debo acojonarte mucho, además de traje llevo naVaja

V

#39 Ufff, lo peor de lo peor lol lol lol

A

#38 si un yonki te pone una buena faka a centimetros de tu estomago, veremos a ver que es lo que te da miedo. Aunque solo vayan a ser "unos billetes de la cartera"

V

#51 Pues al yonki le doy la cartera y todos contentos, el corbatas te quita la casa, el coche, la nomina y hasta los calzoncillos lol lol lol

A

#53 un buen susto te lo llevas como el que me lleve yo una vez

m

#59 Los del traje son más sibilinos, te joden más, pero sin que te des cuenta. Una comisión por aquí, una cláusula suelo por allá...

m

#70: Y si protestas mucho mandan a un tercero a que te dispare balas de goma al bazo para que te lo tengan que extirpar, o al os ojos para que te quedes tuerto...

D

#38 Por supuesto, jamás yonkis con navajas atacarían a nadie.

c

#7 Si no recuerdo mal era director de recursos (in)humanos en Unilever. Así que tienes razón.

D

#15 Les dio la razon en que se les trató indebidamente. No en que se les trató indebidamente por su raza.

Le_Mat

#15 Esos datos de los que hablas no los conozco ni yo ni tu. Lo que dije es que dice la noticia no prueba que los hayan filtrado por raza. Así que ni yo ni tu sabemos a ciencia cierta si los filtraban por raza o nacionalidad. Otra cosa es que tengas una fe ciega en los jueces.
Eso allá tú.

kaysenescal

#9 Pero eso es una tonta excusa de abogados, porque ya me diras si yo te paso varios documentos sin nacionalidad apuntada, dime quien sospechas de esta lista que es o no espanol:

Antonio Sanchez
Mohamed Ahdmed
Louis Mondieu
Karim Mersad
Marcos Andretti

Y ya te digo yo que esas listas de nombres de familias se parecen a esta.

o

#21 hay muchos españoles, nacidos en españa, q no tienen nombres tradicionales españoles

kaysenescal

#24 Al azar de unas oposiciones en Andalucia, lo normal es esto:
Rojo extranjero, azul posible extranjero o al menos peculiar.

Hay excepciones que no suele ser lo habitual.

loborojo

#30 link a la fuente que va a ser divertido cuando veamos que es de Ceuta o Melilla. Ciudades españolas con ciudadanos españoles, pero a medias.

kaysenescal

#46 #49 Si quieres ser racista, te da igual que Mohamed sea biznieto, nieto, hijo de españoles con pasaporte.

D

#58 Me has recordado como hace unos meses alguien se quejaba de los "madrileños". Y ante la crítica que muchos no eran madrileños, que solo estaban en madrid temporal o puntualmente para estudiar, viajar, etc. La respuesta a tal crítica era que si estaban en madrid eran madrileños...

Efectivamente, si quieres ser racista, no hacen falta razones lógicas.

t

#30 Pero la inmigración lleva unas cuantas décadas más en Países Bajos que en España.

D

#24 Un porcentaje bajisimo.

Narmer

#24 ¿Como Kevin Orson Sánchez Gutiérrez?

o

#32 jaja jaja

loborojo

#21 ¿Los nacidos en Melilla donde los apunto?

t

#9 Los holandeses son expertos en guardar ese tipo de registros.
Que se lo pregunten a los judíos... bueno, no va a quedar nadie a quien preguntar precisamente por eso.

a

#16 Es que Hitler no filtraba por raza. Filtraba por religión (judío), orientación sexual (homosexuales), raza (negros), orientación política (disidentes). Lo cual viene a ser un poco lo que le saliera de los huevos.

A

¿Holandeses racistas? Jamás lo hubiese imaginado.

bicha

menuda basura tienen por gobernantes...

D

#3 Especifica el pais, por favor.

Heni

#8 Lee el artículo y verás cómo la liaron parda

IanCutris

Sería puta justicia poética que este sociópata se fuese a la mierda gracias a una abogada de origen español.

D

#35 Lo reelijen en dos meses.

c

#36 “Todas las familias tienen orígenes migratorios" lo dice la abogada...

D

#40 Sí, pero el artículo no usa esas palabras y dice "principalmente". ¿Quién miente?

c

#42 He encontrado otro artículo del nltimes diciendo "A disproportionate number of the parents involved were born abroad or have a non-Dutch background."

D

#48 Ok. Que es un numero desproporcionado? 51%? 75%? 99%?

D

#52 Si los extranjeros en NL son el 10% y los afectados son el 50% del total...es desproporcionado y huele fatal.
Pero si tu te quedas mas contento pensando que no hay nada raro...¿quienes somos nosotros para llevarte la contraria?

Be happy, my friend.

D

#54 "Pero si tu te quedas mas contento pensando que no hay nada raro..."

Yo no he dicho nada de eso. A falta de argumentos necesitas mentir.

kaysenescal

#54 Entonce sabemos que faltan datos y con ello tus matemáticas están flojas.

" Si los extranjeros en NL son el 10% y los afectados son el 50% del total...es desproporcionado y huele fatal."

Primero tendrás que saber del total de ayudas, cuantas se dan a extranjeros.
Pues te puede sorprender que muchas veces ayudas de este tipo se otorgan por ejemplo en un 80% a extranjero y un 20% a NL. Simplemente porque son los extranjeros los que normalmente están en peor situación.

Y entonces la típica acusación de racismo se cae de pleno, pero ya han dejado su titular en las noticias.

Yo, todas estas acusaciones de racismo, BLM, etc hace ya mucho que las cojo con pinzas.

D

#64
Eso vas y se lo cuentas al juez, no a mi.
Tambien se lo puedes contar al dimitido Ministro de Hacienda que dimitio por este caso.
Y si acaso tambien se lo comentas a Rutte, cuya cabeza podria caer tambien (aunque luego lo reelijan en 2 meses)

misato

#65 Dudo mucho que la cabeza de Rutte caiga con lo racistas que son los holandeses en general. A ellos ni les va ni les viene. No ha caído su cabeza con cosas más gordas que sí les afectaba directamente, no creo que caiga ahora con esto.

ydigoyo

Cada vez me decepcionan más nuestros vecinos holandeses. Y se supone que siempre tenemos que seguir a "Otros países de Europa".

B

Pues con esto, vamos al vox holandes con draco malfoy a la cabeza gobernando en breves.

o

#17 Es lo que tienen los holandeses que son muy racistas, pero como son liberales no pasa na

D

#26 Qué te hace pensar eso?

o

#63 Convivir con holandeses en el trabajo me hace pensar eso, pero vamos que la mayoría de europeos son racistas, no es un insulto es una observación

D

#67 Que te hace pensar que la mayoría de europeos son racistas?

¿Y los estás comparando con alguien o quieres decir que todos los humanos en general son racistas?

o

#71 Yo solo hablo de lo que conozco y solo me relaciono con europeos, no se como son los asiaticos o los americanos

D

#79 La gente de tu entorno es racista y de ahi llegas a la conclusión de que los europeos son racistas. ¿Lo estoy entendiendo bien?

o

#80 No, no tienes ni puta idea de lo que hablas, para regalar wifi no pillas ninguna idea

D

#81 Ni puta idea? Pero si estaba siguiendo tu razonamiento con atención.

Has dicho que piensas que los holandeses son racistas porque tienes unos compañeros de trabajo holandeses. Es decir extrapolas a una población caracteristicas de un segmento diminuto.

o

#82 No ves como no lees, no trabajo con holandes convivo en el trabajo con holandeses entre otras nacionalidades, todas europeas, tengo un amplio grupo pero vale lo voy a poner a exponer para que lo entiendas, unas 5.000 personas europeas que puedo haberme relacionado en mi carrera profesional, una gran parte es racista y otra parte tiene dejes y muy pocos no son nada racistas. Y si creo que puedo extrapolar que es si tuvieras alguna idea lo que se hace en encuestas tomando diferentes personas para tener un margen de error pequeño pero bueno contigo no me sorprende nada.

D

#83 Así no se hacen las encuestas, lol.

Te la coges con papel de fumar,¿eh? La gran diferencia entre trabajar con holandeses y convivir con holandeses en el trabajo. lol lol lol

Yo también he trabajado con muchos europeos y no veo ese racismo que comentas. ¿Y ahora qué hacemos? 2 experiencias que parecen ser opuestas. ¿Como puede ser?

o

#84 Considero que si trabajas con ellos son cosas comunes y si los tienes que aguantar les vendes/compras servicios/cosas pero bueno tu a lo tuyo. Pues eso que tu tienes razón, venga chaval

D

#_85 Por qué ese tono? Solo porque pienso distinto que tú? Tú tambien crees tener razón.


lol lol lol Me has bloqueado por pensar distinto! Que tristeza, por dios. Cuidate. #84

c

#8 No es por raza, es por ser extranjeros... así que podemos hablar de xenofobia en vez de racismo

D

#20 Dice "principalmente extranjeros". ¿Qué signica? 51% eran extranjeros? 75%? 99%?

Falta información.

t

#20 Para los de ese país, los que son más oscuros que la leche son de otra raza, los españoles somos un ejemplo de ello.

Segope

Increible, dimite por esto!!! En España ni aunque te pillen usando el ministerio del interior para tramas criminales....

D

Que pena q no pase lo mismo en España

Des3rT0r

Joder, que orgullo leer que fue una española la que lo inició todo.

kaysenescal

#13 Por el interes te quiero Andres.

La guarderia de su marido perdia clientes.

Des3rT0r

#22 no quita. Quiero decir, las CCOO en España las iniciaron trabajadores. Eos no las hace menos meritorias de lo que lograron en su día.

alberto

#13 #22 La diputada neerlandesa Renske Leijten clamó que “esta mujer merece una estatua, nombres de calles y de plazas” porque, argumentó, “nunca debe olvidarse lo valiente que ha sido, modesta hasta el último suspiro” por haber arrojado luz sobre la discriminación administrativa de la agencia tributaria de Países Bajos.

Como consecuencia, hoy dimitió Lodewijk Asscher, líder socialdemócrata y ministro de Asuntos Sociales entre 2012 y 2017.

https://www.swissinfo.ch/spa/pa%C3%ADses-bajos-gobierno--entrevista-_la-abogada-espa%C3%B1ola-que-tiene-en-jaque-al-primer-ministro-mark-rutte/46287182

B

(duplicado sin querer)

D

Pero era verdad o no ?

Le_Mat

#4 Esto no prueba que los filtraran por raza.

Macnamara

#2 Sí, la última es de una mujer que la obligan a devolver el equivalente a las compras de alimentación que le regalaba su madre https://nltimes.nl/2020/12/29/woman-ordered-repay-7000-euros-benefits-receiving-groceries-mother

klam

#5 Les faltó sumar lo que se ahorraba en niñeras cuando la madre cuidaba a los niños, y lo que se ahorraba en ropa cuando el hijo menor heredaba ropa del mayor. Ahí hubieran llegado a la conclusión de que vivía una vida de lujo y no tenía derecho a ninguna ayuda estatal.

D

#14 pues si ese es el calculo...que vamos, lo de heredar ropa se ha hecho toda la vida y no es una verguenza

D

#5 #14 Hombre, si tú me pidieras dinero para comida y niñera y resulta que en realidad ya tienes esas necesidades cubiertas, todo el mundo querría su dinero de vuelta.

klam

#41 Ellos estaban recibiendo subsidios, en general, y cuando uno pide la ayuda de desempleo siempre preguntan "tiene alguna otra fuente de ingresos" a lo cual ellos respondieron "no". Las autoridades consideran que la comida que les regalaba la madre sí cuenta como una fuente de ingresos y a mi eso me parece un exabrupto. La ayuda personal debe poder complementar la ayuda oficial, y no ser un reemplazo solamente por existir. Por mostrar los extremos: no es lo mismo que mis padres me ayuden porque estoy en una mala situación y quieren que sus nietos no pasen hambre, a que mis padres me mantengan pero igual yo pida dinero del estado porque me gusta vivir del cuento.

Jakeukalane

#5 qué cosa más absurda. Es demencial.

kaysenescal

#2 Pues habria que verlo al detalle y me suena que es mas sensacionalista que cierto.

Por motivos claros, hay mayoria extranjera que local pidiendo y siendo aceptados en estas ayudas; por lo que si se dan ajustes y rechazos el colectivo extranjero es tambien el mas afectado, eso no es racismo.

El nivel de intento de estafa en estas ayudas por el colectivo extrajero tambien es mayor, porque las consecuencias contra ellos son menores o incluso no les afectan porque ya habran dejado el pais para cuando les afecten.

t

#2 Por lo que yo he leído es que ni tenían un procedimiento para gestionar las quejas de las familias a quienes acusaban. Todos de cabeza a las listas negras de morosos y suerte con tus abogados, esos que no te puedes permitir pagar para hacer causa contra el gobierno.