EDICIóN GENERAL
325 meneos
 

Escalofriante: Propaganda nazi de 1933 a 1945

Siempre me he preguntado cómo pudo pasar todo aquello... supongo que como la mayoría, y esta página me ha ayudado a entenderlo un poco. Se trata de una recopilación de propaganda nazi, desde 1933 a 1945, que incluye material visual y texto. Se ve como lo hicieron de forma gradual, lo que pensaban, lo que querían, lo que consideraban de los judíos (escalofriante), comunistas y americanos... Me da pánico pensar que no hace sino 60 años de esto...

| etiquetas: nazi , nazismo , propaganda
183 142 0 K 660 mnm
183 142 0 K 660 mnm
#3 No lleves el agua a tu molino. Para los que no pertenecemos a tu secta, la unión de un espermatozoide y un óvulo no es una vida humana. Asímismo, una gran mayoría consideramos que, al no existir tu Dios, la soberanía absoluta sobre la vida de un ser humano recae exclusivamente sobre ese ser humano. Así que nada de mezclar eugénesis con eutanasia.

Lo siento. La secta de la Iglesia Católica ya no expende certificados de buena conducta ;)
No olvidemos que el fascismo empieza limitando la libertad de expresión justificándolo en que los otros 'provocan'.
hay que reconocer que tenian un buen ministerio de propaganda, si no fuera por lo cafres que fueron.
#4 -> #6

¿Qué tiene que ver la religión con lo que hacía los Nazis? En cuanto alguien menciona aquí alguna palabra 'tabú' en seguida salta un lumbreras respondiendo ... tu dios, ¿qué narices dioses? yo puedo estar a favor o en contra de la eutanasia sin necesidad de visitar ninguna iglesia y ni ateos ni religiosos teneis la ética ni la verdad absoluta de vuestro lado.
Judíos, comunistas, americanos; pero por favor no hay que olvidar al grupo de personas que más muertos tuvo en aquella locura bélica; los eslavos; con un número oficial de 30 millones, soviéticos todos, entre rusos, bielorusos, ucranianos, georgianos, etc. Donde más del 50% fueron civiles.
¡Que horror! Y aún se puede ver a jovenes idiotas en la calle con sus playeras con emblemas nazis.
Brutal, muy muy buen meneo.
la verdad es que cuando aqui se critica tanto como la gente dejo que todo esto pasara, tal vez tendriamos que intentar ponernos en la situacion de ellos entonces. A lo mejor nosotros tambien habriamos seguido a Vicente.
A ver si aprendemos de una vez a no repetir la historia.
Interesante, pero aun mas si haces el esfuerzo de encontrar los mismos trucos en la prensa de hoy.
Buen meneo.
#12 buena reflexión. No debemos creernos mejores que aquellos alemanes que eran como nosotros. Y que siendo como nosotros, exterminaron a sus semejantes. Me aterra la posibilidad de que yo, me pudiera encontrar en la misma situación que aquellas personas y reaccionara de la misma manera.
Espero que todo el mundo eche una ojeada a esto, que nadie se olvide de lo que pasó, que todo el mundo reflexione
por qué pasó. Son los pasos previos e imprescindibles para que nunca vuelva a pasar.

Paz tíos!
#13: ¿necesita meneame un captcha?
#4 y #5, estoy de acuerdo con vosotros en marcar un poco a Llaunas (#3) que se considera no homófobo y recomienda tratamientos para dejar de ser gay. En fin...
Sin embargo sí que la eutanasia era uo de los experimentos llevados a cabo por los nazis. Así que esta vez, no creo que se mereciese la reprimenda (jeje)

Llaunas: olvídate de lo que te han enseñado en la iglesia, y piensa en lo que haría Cristo con un gay. Intenta concentrarte sólo en los Evangelios. Olvídate del dogma. Medita. Ya verás como das con la solución correcta.
Ánimo.
#4

-Este comentario ha sido realizado por una persona que no pertenece a ninguna religion ni siente ningun tipo de simpatias hacia ellas-

Oye chaval, los traumas causados porque el cura de tu pueblo no te metia mano pero a tu hermano si, no vengas a pagarlos a meneame.

Porcierto, curioso lo de que la union de dos celulas humanas no es una vida humana, porque si esta vivo y es humano yo creo que si que es una vida humana.

Otra cosa esque ya me vengas con el concepto de lo que se considera una vida digna o humana.
#18 Más bien el debate está en definir a partir de cuándo una vida humana, como tú dices, pasa a ser un ser humano.
Matar a un ser humano es un asesinato, pero, ¿cuándo uno empieza a ser un ser humano?
No olvidemos que la sociedad alemana era la más culta de los países de aquella época. Y pese a ser una sociedad muy culta y muy desarrollada, fue manipulada con una hábil estrategia de propaganda por el nazismo. Y esto sucedió porque los cultos alemanes no eran conscientes de que estaban siendo manipulados, ccomo suele suceder. Desde fuera de Alemania se veía claramente. Pero desde dentro del país no se estaban dando cuenta, creyendo que ellos conocían perfectamenente su realidad mejor de lo que podrían conocerla y verla terceros países. ¿Suena esta historia actual?
Sobre el comentario de #3 , yo no veo que lo haya centrado en la moral cristiana. Simplemente ha recordado que los nazis empezaron a justificar el matar a la gente que era una carga para la sociedad por alguna deficiencia (mental, física, etc).

No sé si habréis visto los vídeos de la época, pero se dedicaban a buscar la gente más, como decirlo, que aparentasen se lo menos humanos posible (con deformidades, idiotismo, que les faltase algún miembro, etc), para que la gente aceptase la…   » ver todo el comentario
#19 para mi ser humano es empezar a tener conciencia de uno mismo. Más o menos por la época en la que te reconoces en un espejo, por ejemplo.
Sin embargo también se puede aplicar a cuando se puede empezar a sentir, lo cual podría considerarse pocas semanas/meses después de nacer (sentimientos "superiores", como amor), o pocas semanas/meses antes de nacer (sentimientos más primitivos).

Sin embargo creo que la edad que contempla la actual ley del aborto es adecuada para no crear polémica, porque un feto con 3 meses de vida aun no se puede considerar (en mi opinión) persona. Tal vez de pueda considerar proyecto de persona, o ser humano, pero aun no persona, como entidad o individio
me ha gustado mucho, tremendo material recopilado. me ha recordado a unos peliculas y posters que vi en el museo de cine de berlin respecto a los juegos olimpicos que hubo ahi. autentica demostracion de orgullo nazi y superioridad sobre el resto de los pueblos, ni deportividad ni hostias
#21, lo que no hay que olvidar es que Alemania venía de la ruina absoluta tras la Primera Guerra Mundial y que se consideraba humillada por el Tratado de Versalles. Hitler simplemente se aprovechó de esas circunstancias para ganar popularidad.
pero que pasa que los alemanes eran los unicos en castrar subnormales ¿?¿?¿?¿? Eso era comun en toda europa
#27 Sip, creo que en Suiza o Suecia se estuvo haciendo hasta hace bien poco.
Una grandisimo trabajo de documentación, recopilar y catalogar tal cantidad de información es un trabajo arduo.

Me encanta el arte de los posters, es un tipo de expresión que independientemente el pais y del momento politico tiene muchas cosas en común, los carteles de la guerra civil española también transmiten las mismas sensaciones, y algunos son verdaderas obras de arte.

Creo que tengo un link a una pagina que ha recopilado también propaganda de guerra del bando nacional y republicano español, si lo encuentro lo pongo aquí para que veáis a que me refiero.
#3 Revisando posters he podido encontrar al menos uno que hace mención a la política de eutanasia para enfermos mentales y gente con taras genéticas:

www.calvin.edu/academic/cas/gpa/posters/neuesvolk.jpg

Busca "NEW PEOPLE", da escalofríos.
que te piensas que ahora vamos por mejor camino demonizando a los que no piensan como "nosotros". Antes los rusos ahora los moros y en el futuro los chinos en el punto de mira.
El regimen nazi propición un crecimiento económico que hizo que fuese apoyado por la población. Venían de una depresión atroz y estaban heridos en su orgullo. Resultó que Hitler dió en el clavo y se puso a gran parte de la población de su lado, culpabilizando muy habilmente a quien queria, entre otros a judios, comunistas y todos los que el consideraba sus enemigos... Cuando pasó todo, muchos alemanes dijeron: "No se lo que nos pasó, estabamos sumergidos en una especie de locura…   » ver todo el comentario
He estado buscando en la web que enlaza la noticia información sobre la propaganda racista contra los indios americanos y no he encontrada nada.

Parece ser que a esta gente de Calvin les interesa mucho el racismo y el genocidio de los otros. De la viga en la proia casa prefieren no decir nada.
¿En español para cuándo?
#33 La Iglesia miró para otro lado, permitiendo que Hitler y secuaces hiciesen su antojo, simplemente por el hecho de que estaban luchando contra los "rojos comunistas", y, de pasó, les quitaban competencia de enmedio (los judíos)
#33, sí, la Iglesia Católica fue un baluarte en la lucha contra el nazismo durante todos los años que Hitler ocupó el poder...

No te discuto que hubiera un grupo católico que denunciara esas prácticas, pero los jefes, a los que se les da micrófono y se les oye, callados como ratas y mirando a otro lado.
comentarios cerrados

menéame