Hace 18 años | Por --1618-- a definanzas.com
Publicado hace 18 años por --1618-- a definanzas.com

Las comparaciones son odiosas, pero aquí hay una comparativa de los asistentes a la sentada por una vivienda digna, y los asistentes al macrobotellón de marzo? ¿No es tan grande el problema con la vivienda?

Comentarios

unf

¿Es más importante ver La Isla de los Famosos que la vivienda? Los datos lo refrendan.

heyhey

Cómo molesta que se diga esto, y es que es verdad, a emborracharse se aborrega todo quisqui, pero a protestar por defender los propios derechos cuatro gatos.

Y la peña aún lanza grititos de "¡no lo relacioneis!" y "¡demagogia!", pues id la próxima vez, o mejor: haced un botellón que con la cogorza no duelen tanto estas cosas.

D

mear fuera de tiesto se podría resumir la situación. Como dice topopardo no es el mismo estrato social del que hablamos. Los del botellón tienen una edad y los que se plantean la hipoteca como inalcanzable otra. También debe tenerse en cuenta que la confianza en los políticos está en caída libre y esto es algo que compete a ellos solucionar porque las constructoras no están por la labor
saludos

D

#4 eso o ocupar una macro urbanización para hacer botellón
saludos

pinger

Es q claro, lo del botellon era mas facil, la gente seguia con su rutinaria borrachera de fin de semana, solo q alguno q no lo hacian tambien fueron

mikelsolitario

estoy contigo #4 (vate) Hagamos un macrobotellón por una vivienda digna!!

D

Con la frase "Intervención de la Ertxaintxa" (sic) ya me he reido bastante. A eso se le llama apoyarse en algo sólido.
¿Ande estaría la Ertzaintza?

HelloKitty

Lo que está claro es que la pataleta pro-Vivienda Digna no hubiese salido adelante si no fuesen por diversos columnistas que dejaron en evidencia a los jovenes españoles haciendo una odiosa comparación con nuestros tocayos franceses que actuaron de inmediato ante la reforma laboral y aquí hemos teido que esperar AÑOS a que alguien se quejase por el precio de la vivienda,... eso si... si nadie hubiese dicho nada y en Francia no hubiese sucedido nada, la tarde del domingo hubiese sido una tarde de futbol más.

mgtroyas

A mi no me llegó ningún aviso, y me enteré poor la radio cuando ya había pasado. El email del botellón me llegó sin problemas. ¿Eso es organización?

D

No mezclemos churras con merinas. Si a los 1200 de Barcelona (nosotros contamos realmente unos 4000) le sumamos los crios de 15-18 años del botellón (el más joven este domingo tendría los 20) y los que vinieron por la publicidad de los telediarios, se hubieran alcanzado sin dudar esas 10000 personas.

T

#13

... y encima pagando.

f

Simplemente los macrobotellones no intentaban protestar por nada, eso de que era `para protestar por el derecho de beber en la calle y chorradas por el estilo se la inventarion los informativos para darle más relevancia de la que realmente tenía el asunto, los macrobotellones eran solo una forma de reunir mucha gente para divertirse sin más pretensiones, ahora, que cada uno se la coja con papel de fumar se le apetece,

txipi

Lo que sí que está claro es que es más importante el fútbol que la vivienda digna y el botellón juntos: cada fin de semana se producen concentraciones organizadas que en algunas ciudades sobrepasan los 100.000 asistentes. Increible, oiga.

juagar

Se puede decir que un botellón es "divertido" y una manifestación por la vivienda no.
Los jovenes de hoy en día no están concienciados todavía con los problemas que se les vienen, aún creen que sus padres se los solucionaran...

j

Qué queréis que os diga... igual que veo a factible que en una conversación entre varios de mis amigos hablando de cualquier tema hubiese surgido la pregunta "¿Vais a ir al macrobotellón?", el sábado les pregunté si tenían intención de ir a la concentración y obtuve un NS/NC y un "es que tengo una comunión".
Por cierto, mis amigos no son muy "interneteros", así que, la PUBLICIDAD que le hicieron los medios al botellón y que este sea un acto "lúdico-festivo" creo que influye mucho sobre la capacidad de convocatoria. En fin a ver si la próxima convocatoria tiene más éxito...

Truck

La publicidad mediática del macrobotellón ha sido INCOMPARABLE en comparación con el ocultismo y el silencio de las sentadas por la vivienda. Por lo tanto, me cago literalmente en cualquiera que pretenda comparar una cosa con la otra y no sea consciente que nos manipulan por doquier, y cuando les vienen en gana.

M

Hombre salvando las distancias que en los botellones se suelen inflar las cifras y aquí seguro que se fueron un poco para abajo, pues la verdad quizás la diferencia no sea tan alarmante. De todas maneras estoy totalmente de acuerdo que en los botellones la gente se moviliza más que por ejemplo por una vivienda digna y es un poco triste.

D

Quizá la somución sea hacer un macrobotellón de protesta por un avivienda digna