Hace 9 años | Por chuchango a publico.es
Publicado hace 9 años por chuchango a publico.es

El director de la campaña que llevó a Podemos al Europarlamento, y portavoz de la formación, responde a las críticas del grupo de Echenique, insistiendo en que el equipo Iglesias ya había dejado claro que su programa era indivisible, y asegura que para recuperar la soberanía popular primero hay que crear una conciencia de 'pueblo', 'un nosotros'.

Comentarios

nitsuga.blisset

Yo lo siento, pero no me inspiran mucha confianza si, a los pocos meses de su fundación, en lugar de trabajar para construir democracia desde abajo, ya comenzan limitando la democracia interna de Podemos, si ya están con chantages personalistas al viejo estilo Suresnes y con juegos de manos cambiando el sistema de elección.

Y que esto no se entienda para nada como apoyo a los partidos del Régimen del 78, pero lo que ha pasado este fin de semana en Vistalegre la verdad es que no me ha gustado nada. Y no por la gente de la base, sino por el grupo que pretende dirigir el cotarro.

D

#9 : Yo me empezaré a creer lo de Podemos cuando de todos esos círculos y asambleas salga una propuesta que derrote en votación a la alternativa del grupo de expertos en organización política que montaron el partido y escriben sus reglas. Hasta entonces, mucho ruido y pocos dirigentes con poder real.

#36 : Pero es que no "te toca" hipotecarte: es tu elección. Hablas de contratar una hipoteca como si fuera algo alejado de tu control, como ser calvo o tener un hijo del Real Madrid.

D

#7 En lugar de insultar, podrías extenderte un poco más en tu comentario y explicarnos porqué consideras una "puta mierda" que se persiga la evasión fiscal, se detengan los deshaucios, se construya una banca transparente y se refrende cualquier decisión política relevante. Para considerarlo tan "puta mierda", son derechos elementales que ahora mismo no tenemos.

Meneador_Compulsivo

Pa'lante comandante coleta!

D

Vais a desgastar la palabra "casta" de tanto decirla...sólo habláis de lo mismo, y cuando se os ataca un poco otra vez "la casta" ...
Una observación si paran los deshaucios puedo ocupar la vivienda que me de la gana? Lo digo para esperar y no comprar una vivienda y tampoco pagar los impuestos de la "casta"...

D

#11 #13 de reputisima madre. Queréis decir que tenemos (los ciudadanos!!!) que seguir pagando una deuda ilegitima porque claro, si no la pagamos, nadie nos va a prestar dinero. Y como cojones proponéis vosotros que se rompa ese círculo vicioso? Porque los responsables de esa deuda, sea por corrupción o por malas practicas o por lo que sea, seguiran haciendo lo mismo si saben que los platos rotos los pagamos los de siempre.

#12 como siempre usando la falacia para argumentar. El problema de los desahucios no consiste en defender a los jetas que te alquilan un piso y pasan de pagarte hasta que les echas para irse a otro sitio o caraduras similares.
Habla de echar a familias a la calle que, después de pagar religiosamente su casa durante años, ya no pueden hacerlo por haberse quedado en el paro y el banco no tiene la mas mínima intencion de negociar una solución. Con la coña añadida de que la responsabilidad de que la gente esté en el paro es del gobierno. Que es quien promulga y defiende las leyes que te echan a la calle.

D

#18 Habría que ver cuál es la deuda ilegítima...si el país no paga su deuda no nos dejan dinero y si lo hacen lo harían a intereses más elevados por lo que cada estaríamos más endeudados en definitiva....
Y el tema de vivienda...
Bueno entonces las familias que pagaban religiosamente su alquiler si se le puede echar pero a los de las hipotecas no...curioso razonamiento.
Cuántos jóvenes no tienen dinero para hipotecarse ...cuentos no tenían dinero y han puesto las casas de sus padres o hermanos como fianza. Al igual que cuando tu firmas tu contrato y quieres que te paguen el banco cuando tu firmas quiere que pagues la vivienda.Te recuerdo que la casa no es tuya hasta que la pagas...

xinatotanix

#22 lo que no puedes es prestar dinero aleatoriamente a familias que sobradamente sabias que no podrian pagar o era posible, si das una hipoteca con riesgo muuuchass veces el banco quiebra, pero en este pais no quiebra SE PAGA CON NUESTRO DINERO ese es el problema, esa es nuestra deuda.

Si tu le prestas dinero a paco y paco no te paga, la culpa no la tengo yo, la tienes tu ( y paco por pedir)

No es tan dificil de entender.

D

#24 Por eso en determinados casos se pedía aval, joder si hace cuatro años me pidieron como aval la nómina de mi padre para comprar un coche y por cierto no me lo Compre....en temas de hipotecas de vivienda la gente ponía las casas de sus padres y luego el banco legalmente podía hacerse con esa casa si tu no pagabas. Siempre hay un riesgo y por eso se cubren las espaldas tu aceptas o no pero es tu decisión...luego no te quejes....Si un banco va a la quiebra todas las personas que tienen su dinero allí tienen riesgo de perderlo por eso se le da dinero, eso si luego lo tienen que devolver al estado y con intereses....
#25 Si tengo garantías que esa empresa saldrá adelante y podré obtener beneficios por supuesto que si....

xinatotanix

#27 y #26.

Como tu dices se hacia un estudio de cada cliente, viendo aun asi que gente humilde se compraba casas por un precio injusto en plena burbuja, vale. Me estas diciendo que el banco a sabiendas les daba dinero a esta gente para luego quitarles lo que le han dado mas los avales y estas deacuerdo con esto. Defiendes al banco.

Yo lo que te digo es, si tu prestas dinero sabiendo que no lo van a devolver y que encima les vas a quitar lo poco que tengan que han usado como aval, es de ser HIJO DE PUTA y muchas veces a gente que no tienen estudios, son viejos engañanado o simplemente no comprenden el lenguaje oscuro de los productos bancarios, se adquieren deudas que no son legitimas.

Más de uno diria, bueno si me lo dan pos vale, otros dirian si el banco me lo a calculado pues me lo creo que lo puedo devolver.

Y esto se repite tantas veces, tantas tantas que llevan a un pais a la ruina, por la AVARACIA de una CASTA de bien comidos, sabiendo perfectamente que esto podia pasar.

tu eres pobre, te doy un euro, pero el dia de mañana te pido dos y si no los tienes quedo tu casa y la casa de tu padre.

Tenemos derecho a una vivienda digna, tenemos derecho a prestamos dignos, tendriamos que tener una banca publica (aunque la hemos pagado) todo da verguenza en este Pais de pandereta, pero lo peor de lo peor es la gente que sigue defendiendo, no se sabe el que, a ciencia de que hay gente que se han aprovechado del momento.

Dices que la gente se hipotecaba por casas de 200.000 € vale, pero en la epoca de la burbuja dime tu cuanto valian los pisos, cuanto valia un coche... la gente se hipoteca por que veian que era la unica forma de avanzar, no hay nada de justicia social.

A este paso tenemos que decidirnos a comernos las piedras o matarnos a pedras. Ni los cimientos van a quedar.

D

#28 Oferta y Demanda, si la gente seguía pagando y se hipotecaba los precios subían, si la gente no hubiera cedido no hubieran subido tanto los precios. Así que tanto la gente como los bancos han tenido la culpa. Aparentar y no saber lo que puedes asumir es algo que nadie luego reconoce.
Los bancos por supuestos nunca van a salir perdiendo, si tienes un riesgo de no poder pagar la vivienda te va a exigir un aval.
O xinato tu sino tuvieras dinero pedirías al banco y pondrías la nomina de tu padre como aval..tu a que no? Pero otra gente SI...
Por mucho lenguaje técnico que utilice el banco para venderte la moto, te dicen si pagas todo bien pero sino tiramos de los avales, eso lo entiende todo el mundo...
"tu eres pobre, te doy un euro, pero el dia de mañana te pido dos y si no los tienes quedo tu casa y la casa de tu padre"
Yo te lo doy para obtener un beneficio, sino pagas me quedo con tu casa y con el aval...cuando firmas eso estás deacuerdo en esos apartados y el aval accede a asumir ese riesgo así que no olvidemos que el banco no te pone una pistola en la nuca para que firmes, es una decisión libre tanto tuya como el del aval que te cubre el riesgo que supones. Si el banco considerase que no tienes riesgo no te exige un aval, si te lo exige es de lógica que hay riesgo de que no pagues..Otro tema es el de que entregues la casa y se te anule la deuda, habría que ver el valor actual de la casa y lo que llevas pagado para saber si saldas la deuda o no...
Ejemplo: Compras un coche, pides un préstamo...no puedes pagarlo y entregas el coche, pero el coche ya no vale lo que valia por lo que tienes que asumir la perdida de valor y los intereses que tienes en el tiempo que has estado pagando el prestamo. Es de logica...nadie te da duros a cuatro pesetas...

xinatotanix

#29.

Yo no pondría en riesgo lo de nadie, ni siquiera lo pensaría.

Defender que el banco es libre de toda culpa, retrata la clase de gente que nos lleva a este tipo de situación.

No se esta pidiendo que se regalen las casas, se esta pidiendo un poco de realidad, solo un poco. Ese mismo piso que tu dices que vale 200.000 en su tiempo ahora valdra dificilmente 100.000 pero es que en construccion no pagara ni 20.000.

No hay que defender al que roba, si no a la victima del robo. Las situaciones muchas veces nos llevan a tener que arriesgar para seguir viviendo y contar con lo que desgraciadamente no se tiene en mano en el momento.

D

#31 Quien dice que el banco es libre de toda culpa...si decimos que tiene culpa determinamos que debio de endurecer el acceso a las hipotecas...

Mientras que exista demanda y la gente siga pagando precios desorbitados la oferta existirá y por consiguiente volverá a subir los precios ....

Para vivir si pero no para vivir por encima de nuestras posibilidades y aparentar lo que no somos...

xinatotanix

#32.

El razonamiento es pesimo.

Mientras se le permita a los bancos ofrecer a quien no tiene lo que no puede pagar, la gente seguira cayendo, pero como aqui no controla ni dios nada.

Vivir por encima de nuestras posibilidades, claro muchacho, si la culpa es nuestra toda por comer, vestir y querer un techo.

D

#24 #28 #31 #33
Mira, te pongas como te pongas vivimos en un contexto, en unas circunstancias que, o te adaptas o mueres. Tú eres muy machote y prefieres morir matando. Pues vale, pero no cambias nada. lol Y Podemos, en temas económicos... donde dije digo digo diego. Y eso que aún no han conseguido nada. Acuérdate, si gobiernan, harán bueno a Rajoy. lol lol lol
Y en #33 si quieres buscar responsables mira al campeón (champion leee) y a mafo su bufón. lol lol lol lol lol

xinatotanix

#34.

Hola que tal, yo no he hablado de Podemos

Morir matando tampoco he dicho.

Solo digo que los contratos hipotecarios no se adaptan a la realidad.

#35.

... Cuando te toque hipotecarte que te tocara, no quiero escuchar ni un quejio de las condiciones, ya que el banco como tu dices. no es una hermanita de caridad.

D

#33 El banco da dinero porque se lo pides ...el banco no es una hermanita de la caridad.
Si quieres tener un techo puedes alquilar o buscarte una hipoteca que puedas asumir, sino como muchos en casa hasta ahorrar lo suficiente...

J

#29 entonces que riesgos tiene el banco? Si es culpa de los 2, porque solo paga una de las partes? No te parece que es algo que tiene que cambiar? Joder, la empatía brota por todos los poros de tu piel.

miguelaoj

#12 En eso estoy de acuerdo contigo, en vez de "casta" deberiamos utilizar el término "mafia". Muy democrático es eso de criticar la paralización de los desahucios y al mismo tiempo callar que la vivienda es un derecho constitucional.

D

#23 Es un derecho nadie, es decir, nadiete lo puede negar...pero dónde dice que te tengan que regalar una casa? El estado facilitará el acceso a la vivienda pero si te compras una casa de 200.000 a sabiendas de que tienes riesgo de no poder pagarla no te la va pagar y quién te dejó el dinero querrá que se lo devuelvas..o no es así?

Campechano

#27 Pues lo está facilitando de puta madre

Alejandro_Guzmán_Meyer

Que mal les sienta a los voceros del PPsoe que las lineas de Podemos estén tan bien marcadas hasta la victoria.
Pronto saldrán diciendo, que La Gurtel, Bárcenas, las tarjetas Black, Los ERES, el despilfarro en Valencia, y sobre todo, los recortes en Sanidad, Educación, Dependientes, Derechos Laborales, Libertad de Expresión e Información, etc., es por culpa de Podemos y su manía de llarmar a todos los LADRONES CASTA.

D

#16 Perdona por el negativo que no fue intencionado. Completamente a favor de tu comentario.

miguelaoj

#13 Y tu, ¿le dejarías dinero a las empresas de un sistema corrupto hasta la médula?

D

Recomiendo que se lea primero el Arte de la Guerra y se dará cuenta de que la guerra ya está ganada....

D

Vaya vocabulario usa el niño, ahora van los otros y sueltan algo como "contra la maquinaria de guerra electoral, la cuneta de la derrota en las urnas", por poner un ejemplo.

Vaya chiste el PODEMOS.

w

Que no falte la dosis diaria de Anticasta en sangre.

Friamente son como los otros: sin hacer público su programa (NI UNA SOLA MEDIDA OBJETIVA, DEFINIDA), su único objetivo es GANAR, GANAR, y GANAR. O cambian o...

Maelstrom

#3 Ante el vicio de llamar fascista la virtud del negativo.

D

#4 Eres libre de votar lo que consideres oportuno.

#6 Estoy de acuerdo. Tampoco sería difícil teniendo en cuenta que en este país la casta ha demostrado que la constitución no es más que un panfleto que pueden modificar e ignorar a su antojo.

En lo que a mí respecta, es la primera vez que voy a ir a votar a unas elecciones con ilusión, sin tener que taparme la nariz mientras escojo el mal menor.

ayatolah

#3 El punto 2 que dices merece una reforma constitucional. Actualmente, la pena de cárcel tiene una intención reeducadora. Debería reformarse la constitución para que aparte de su función de educación y reintegración, cumpla también una función de verdadero castigo. Que sirva para apartar a individuos que no sirven para vivir en sociedad y que a su vez cumpla una función intimidatoria para aquellos que tengan la tentación de no cumplir la ley. Aprovecharía también para pedir penas más severas y el cumplimiento íntegro de las condenas.

D

#3 Pues menuda puta mierda de programa. ¿Tienes 15 años?

D

#3 Y después de auditar la deuda y hacer la quita correspondiente ¿a qué mercado vas a pedir dinero para pagar funcionarioss, pensionitas... ? lol Aterrador va a ser el panorama con este programa. lol Ya tenemos banca nacionalizada ¿más?

D

#11 Ya ves...habrá que pedir dinero con intereses altísimos, si es que nos dejan dinero. Tu le dejarías dinero a alguien que sabes que se le puede cruzar un cable y decirte que no te paga...? Porque yo como que no, que vaya a mendigar a otro le diría...

elgranpilaf

#3 Echo en falta la separación de poderes

cathan

#3 La verdad es que el punto 3 anula el punto 5. Una vez tengas la banca nacionalizada ya puedes hacer con los pisos y los desahucios lo que te venga en gana.

porsena

#2 deberia haber 2 Españas, la que queremos unos y la que defendeis otros, solo con veros saltar la valla me daria por satisfecho, o crees que los que estan ahora en el poder van a hacer algo en interes general, ganar es algo necesario para poder gobernar, ¿no te parece?, y si vas por el camino de la demagogia, pues mas de lo mismo, aqui tenemos un presidente que prometio dos millones de empleos y de momento lleba setecientosmil parados mas, y aqui ningun medio generalista se lo reprocha, los casos de corrupcion a lo mejor te parecen cosas baladi, pero de cara al exterior es peor un gobierno corrupto que uno de izquierdas.