Hace 4 años | Por markspitz a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por markspitz a elperiodico.com

Los actos de pequeño formato abundan en esta campaña electoral. Los partidos son conscientes de que, con el hartazgo que hay en la ciudadanía, lo máximo que se le puede pedir al electorado es un último esfuerzo para votar. Pero que no se puede esperar que acudan en masa a los mitins, y menos en pleno puente. Como mucho se espera más asistencia a los actos cuando vienen los primeros espadas. Y a veces ni eso. Es lo que ha ocurrido con el acto de Íñigo Errejón en Barcelona.

Comentarios

m

#4: Siendo Barcelona seguramente fuera máquina, como esta sesión:

#máquina (Sesion Makina 98 - Siglo XXI by RememberCastefa)
#Nota: la música empieza a los 40 segundos, no se qué tal es la sesión.

D

#4

D

#4 Avisa antes, coño, que se me ha atragantado el café

D

#16 te debo un café

D

#4 La jota aragonesa la tiene acaparada Dj RoboNique.

victorjba

#4 Pimpinela

Pichicaca

#4 La versión trapera de Patoaventuras.

Lamantua

#5 Que se joda que aceptó la propuesta de Ferreras. Que no se deje engañar a su edad.

D

#5 Yo también lo veo como un exceso de ambición (Vamos a probar suerte en 18 provincias cuando solo tengo estructura de partido en una, y en otra de prestado) mezclado con que las encuestas no le dieron al PSOE lo que querían, que era un trasvase importante de escaños desde Podemos hasta el de Errejón.

Conste que si todo ha sido un éxito o un fracaso no lo sabremos hasta los resultados, aunque tengo la impresión de que él mismo está viendo que se le va de las manos desde que los medios le cerraron el grifo debido a que Sánchez volvió a apostar por vender el miedo a VOX.

D

#30 Más ambiciosos han sido los de Vomitox y no les ha ido tan mal. Lo que pasa es que no hay suficiente target.
Pero bien así, más calma en Podemos desde que no están a la gresca Errejón+Bescansa contra Iglesias&Co.

D

#34 A VOX le beneficia que como Ciudadanos está en caída libre (El último vídeo de Rivera con el perro me hace pensar que está seriamente afectado por lo que ve en las encuestas) ellos son un valor seguro tanto para la prensa de derechas, que los ve como una forma de que los más radicales no se abstengan, como para la de izquierdas, que tiene en ellos un enemigo prototípico. Para mí la estrategia de darles altavoz día sí y día también es contraproducente, pero ellos sabrán.

sonixx

#5 bueno pinchar a fanáticos de pablemos es imposible, iluso

sonixx

#7 que podemos tiene una base no te jodes

fugaz

#7 Incluyes al PsoE en la izquierda?
Porque si no, Errejón es LO MEJOR que le puede pasar a la izquierda, menos populismo y mas robar votos al PsoE.

Mysanthropus

#10 Lo has bordado amigo

D

Me alegro.

D

No tan rápido que hace 6 meses barrió a Podemos en la comunidad de Madrid.

Ripio

Pobre Cagajón.
Después de las elecciones los memes de bebé llorica van a volar.

Me lo veo gastándose las 30 monedas en cartones de vino.

aupaatu

Si es consciente de la que está haciendo mal y si es un inconsciente visionario peor.

Lamantua

Ya tiene la SER, Cuatro y La Sexta... Hasta en la sopa.

io1976

Les ha pillado lejos.

seby

No os paséis con el chaval. Mira que sois jodios.

D

Desde el respeto. Errejón a mi me da la impresión de que es un crio que todavía no sabe limpiarse la colita, para que sus delirios lo lleven a creer que es capaz de gobernar cualquier cosa. Le falta mucha vida y le faltan muchas lecciones que sólo se aprenden en la universidad de la vida. Mi opinión.

c

No se como se anuncian o promocionan.

Sólo se de ellos en notas de prensa.

bronco1890

Que barbaridad, crear un partido y presentarse a unas elecciones... a donde vamos a llegar.

voidcarlos

Si viviésemos sin circunscripciones ni mínimos, la variedad de partidos políticos sería positiva. Pero con nuestro sistema que favorece el bipartidismo, el movimiento de Errejón ha sido una cagada al voto de izquierdas. Tanto por la desmotivación como por la segregación en varios partidos.

D

Desde el respeto. Errejón a mi me da la impresión de que es un crio que todavía no sabe limpiarse la colita, para que sus delirios lo lleven a creer que es capaz de gobernar cualquier cosa. Le falta mucha vida y le faltan muchas lecciones que sólo se aprenden en la universidad de la vida. Mi opinión.

s

#28

gelatti

Que intente pinchar en Bilbao o Donosti, eso sí que es para muy machos. O sabe bailar y tiene acento latino o nada.

N

Era muy mal momento para meterse en unas nacionales. Lo de Cataluña lo ha polarizado todo aún más si cabe, así que la gente está para pocos experimentos.

O

"Errejón pincha en Barcelona"
No seré yo quien defienda a Errejón, pero la vida sexual de un personaje público no debería ser aireada por la prensa.

AlexCremento

Si hasta este pincha en Barna entonces pincha cualquiera.

AlexCremento

Pues ya le tocaba pinchar.

D

Qué triste éste y el coletas.

D

Traidor traicionado.

fugaz

Dicen de Errejón que es la marca blanca del PsoE. Claro que también dicen de Errejón que su programa es el mismo que Unidos Podemos. A ver si se aclaran.

Dicen que es un traidor porque en el 2016 abogó por un gobierno en minoría del PsoE con un pacto de investidura en vez de nuevas elecciones. Luego gobernó el PP, y nos quedamos sin pacto ni políticas. Al final se consiguió algo menos, tras una moción de censura. Antes no, ahora si. Vaya.

Dicen que nadie lo vota pero en Vista Alegre II consiguió un 34% de militantes frente al 55% de Pablo Iglesias. Y en la Comunidad de Madrid sacó 14.65% frente al 5,56% de Podemos que Pablo Iglesias se empeñó en presentar en contra de su propio candidato.

Errejón roba votos al PsoE, aunque de gente que antes había votado a podemos y está descontenta con Pablo Iglesias.

Dicen que es muy pronto, no es el momento. En terceras o en 2023 si será el momento.

Para mi que el problema es que Errejón deja en evidencia que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias van a repetir elecciones sin ganar escaños ni uno ni otro, porque parte del descontento de ambos y de la abstención se lo llevará el. Y eso me parece un castigo justo a no haber pactado.