Hace 6 años | Por --568381-- a estrelladigital.es
Publicado hace 6 años por --568381-- a estrelladigital.es

El dirigente de Podemos ha amagado este miércoles con la posibilidad de no presentar su candidatura a la Comunidad de Madrid si no logra la autonomía suficiente para poder desarrollar un modelo de campaña 'ganadora' con un estilo y unas propuestas que conformen un "proyecto integral"

Comentarios

JohnBoy

#13 Ese es el problema de la democracia directa en los partidos. Que los militantes (y más aún los militantes desorganizados) suelen ser los votantes más politizados de ese partido, y por lo tanto no son un reflejo mínimamente fiel del espectro de posibles votantes. Por otra parte como la democracia es directa, sin delegados, ni corrientes claras ni agrupaciones, se tiende a hacer una lectura meramente individual del voto (lo que yo quiero, muchas veces en lugar de lo que le interesa al partido). Si a todo esto le unimos las listas plancha y el sistema de mayorñia, al final tenemos organizaciones políticas secuestradas por sus bases, algo que, aunque pueda sonar bien, en realidad condena a la endogamia, el fraccionamiento y la irrelavancia.

sleep_timer

Hombre, tiene su lógica... Alguien que quiere gobernar para hacer lo que piensa que tiene que hacer.
Es que como estamos acostumbrados a que la gente se coloque ahí para robar a manos llenas, pues nos parece raro.

D

Después de la "confusión" de ayer, esto andaba por ahí, en el aire.
Me parece un buen candidato Errejón, pero creo que en Podemos hay lanzas y piolets como decís por aquí que no saben ni por donde les vienen.

D

#2 Todos somos demócratas hasta que perdemos una votación.

D

#2 el caso es que Errejon es el candidato con su equipo y con sus condiciones :
noticia sensacionalista y tendenciosa a tope

d

#2 El día qeu Iglesias se de cuenta de que ya es un lastre en Podemos y se eche a un lado, ese día, Podemos volverá a subir y a ilusionar.
Se ha hecho con todo el poder, no cede nada, quiere el contro absoluto pero sus formas son nefastas.

chorche77

#12 Para eso, tiene que haber un peso pesado dispuesto a disputar la candidatura. Si se vuelve a presentar Pablo Iglesias con cuatro mariachis como contrincantes volverá a ganar. Y para que un peso pesado (plítico, ejem) como Errejón o Bescansa se atrevan, tiene que tomarse con normalidad y no como un desafío por el poder, una lucha fratricida o adjetivos por el estilo...

d

#32 También es verdad.

K

#9 En las elecciones no solo votan los fanaticos.

unodemadrid

#9 También las bases eligieron a Predro Sanchez después de perder un montón de elecciones y así les va.

D

#20 Y a HItler y Sadammm Husseir, no las bases, fueron elegidos democraticamente.A ver entiéndase...

millanin

#28 No fueron elegidos democráticamente.

D

Pf... el sector de Iglesias es un auténtico lastre.

D

Va a arrasar Cs ....

D

#3 Será gracias a las encuestas que se cocinan para tapar sus ppifias y salen cuando las hace
-
en C$ no discuten por que van a la pela y a tragar con lo demas
con tal de empobrecer mas a quien dicen defender
y por supuesto nadie ha elegido a Rivera.

S

#10 el problema es que ayer todos vimos un vídeo de Errejón en el que se comprobó que el objetivo de detentar el poder es que Podemo$ monte estructuras económicas para que trinquen sus militantes. Me parece que con este candidato se le caen muchos argumentos a Podemo$

D

#15 Qué vídeo es ese?

unodemadrid

#19 Eso no puede ser, lo habrá sacado la caverna mediática. Es imposible que en un partido de luz y esperanza como podemos intenten hacer algo así.

S

#22 Sí, está claro que quien habla en el vídeo es Susana Díaz disfrazada

Cabre13

#19 Ostia Swann, hay que ser MUY retorcido para entender eso.
Que si tú quieres seguir votando al paco PSEO/PP/Ciudadanos pues me parece perfecto.

Pero usa un argumentario mejor.

S

#24 #26 Oye, que a mí me parece muy bien que tú apoyes que "cuando se acaben los gobiernos del cambio es necesaria esa administración paralela en la que colocar a los afines" porque "la militancia no se sostiene sólo del aire". También hay gente que defiende a Cifuentes, este país está lleno de gente así, pero a lo mejor a algunos nos nos gusta la corrupción, y menos con este descaro.

D

#29 En qué momento ha hablado de colocar a afines en ningún sitio? Eso no lo ha dicho, estás manipulando. Está hablando de mantener una estructura también por la vía económica cuando se pierda elecciones, y habla de que ese dinero no venga de ninguna institución pública. Habla de asociaciones y organizaciones. Corrígeme si me equivoco.

S

#34 si pongo comillas es porque son frases literales. Me parece muy bien que defiendas que el dinero público de los trabajadores está para montar pesebres a militantes de Podemos pero permítenos que otros libremente podamos discrepar.

D

#36 No se ha hablado de mantener a nadie con dinero público en ese vídeo. Yo soy muy crítico con Podemos, pero creo que tengo la suerte de no ser sectario.

S

#38 sí, sí se habla literalmente de mantener a militantes con dinero público ("cuando se acaben los gobiernos del cambio es necesaria esa administración paralela en la que colocar a los afines" porque "la militancia no se sostiene sólo del aire")

D

#39 He escuchado el vídeo de principio a fin y en ningún momento dice "colocar a los afines". Puedes decirme en qué parte del vídeo lo dice? En qué minuto y en qué segundo? Aunque no sea literal, pero que quiera decir lo que dices.

S

#40 m 1.05 , 1.27

ewok

#38 Estás discutiendo con #36 que es CM del PSOE. Para que veas a dónde te lleva, él afirma que el fondo de reptiles no afecta a ningún socialista, y a "menos de 400.000 euros de exmilitantes del PSOE". http://goo.gl/JBOeKD

Ya sabe de sobra que según la jueza son más de 855 millones de euros desviados, que ella afirma que los expresidentes conocían el fraude, y que las subvenciones acabaron literalmente en el entorno de la Junta y del PSOE.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/14/andalucia/1408042668_630359.html

A él le da igual la "estructura asociativa" del PSOE aunque hayan desviado para el entorno del partido casi 900 millones de euros de fondos para los obreros. Lo que le interesa es retorcer una frase para hacer ver que el corrupto es Errejón.

Tranquilo, no lo verás hablar del "tejido asociativo" del PSOE, ni tampoco contestará a este mensaje.

CC #25

D

#19 No veo dónde está el problema. Está hablando de resistir en tiempos difíciles, y algunas estructuras necesitan también dinero para mantenerse. No para lucrarse, sino para mantener una estructura que pueda hacerse más grande y ser más fuerte en unas siguientes elecciones. No está hablando de cobrar por cobrar y enchufar.

Pezzonovante

#15 Es un video falso de esos que hay tan de moda. Realmente es uno del PP al que le han pegado la cara de Errejón. Cómo va a decir alguien de Podemos eso?

chorche77

#15 Lo de que "trinquen sus militantes" es un juicio de valor por tu parte. Simplemente habla de estrategia política para mantener el poder y la opciones de ganar, que es el objetivo legítimo que tienen todas las fuerzas políticas.

S

#33 las comillas son frases literales: "cuando se acaben los gobiernos del cambio es necesaria esa administración paralela en la que colocar a los afines" porque "la militancia no se sostiene sólo del aire".

D

Cuando peor está el PP van estos gilipollas y le regalan un gran balon de oxígeno, y de paso otro a C’s... Igual son lacayos del PP y yo estaba confundido. A la puta mierda oiga.

S

#14 igual es que esta "nueva" izquierda es absolutamente vieja y padece de las mismas enfermedades de las que ha padecido la izquierda más vieja y estructural: las luchas internas y la desunión

sleep_timer

#16 Estos del frente judáico popular... DISIDENTES!

D

#16 Personalmente apoyo las discrepancias internas y la diversidad de opiniones porque eso de listas únicas y tal es mas de lo mismo. Sin embargo, en un país donde los medios de la caverna van a utilizar cualquier asunto de discrepancia en Podemos como una cortina de humo en favor de la derecha, creo que es de inteligencia reducida por parte de Bescansa hoy, y de otros/as líderes ayer, a no ser que forme parte de la caverna, yo no lo descarto.

D

Joé, lo ponéis a huevo...

carakola

Mierda de chantajista. Que se vaya al PSOE a intrigar y a pasarse por el forro las decisiones de las bases si es lo que quiere, igual llega a máxima autoridad.

d

#4 ¿Qué bases? Las bases de ningún partido pueden obligar a nadie a presentarse si no quiere.
Y es lógico que no quiera si no puede hacer las cosas a su manera.
Cualquier candidato que tenga algo de dignidad no quiere ser solo la cara de un proyecto.
Si se supone que Errejón vale es por su ideas no por su cara bonita. Si no puede desarrollar sus ideas, tiene sentido no querer presentarse.
Eso ya pasa en los demás partidos, que la gente con tal de ser el cabeza de lista, traga con toda la morralla que le endosa el partido.