Hace 10 años | Por ChanVader a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 10 años por ChanVader a es.noticias.yahoo.com

Aunque no se conoce bien el mecanismo, parece que hay dos tipos de personas: las que recuerdan con frecuencia sus sueños y las que apenas los recuerdan. Para añadir más interés al asunto, un estudio acaba de confirmar que el cerebro de unos y otros funciona de manera diferente, y que en estas sutiles diferencias podría estar la clave entre recordar y no recordar lo soñado.

Comentarios

polvos.magicos

#6 Deberías leer atentamente la noticia, tal vez así te enteres a que se refiere.

o

#72 Lo había leido.

En el texto dice, de forma más neutra:
Para añadir más interés al asunto, un estudio acaba de confirmar que el cerebro de unos y otros funciona de manera diferente, y que en estas sutiles diferencias podría estar la clave entre recordar y no recordar lo soñado.

Sin embargo en el titular, da a entender que los que no recuerdan sus sueños son "la referencia", y lo que sí los recuerdan, los "diferentes".

Era una crítica al titular, no al artículo.

Belu84

#8 #11 #59 Ídem

R

Joder, he tenido el de que moría (#65), las pesadillas en episodios (#59), sueños lúcidos (#67), sueños con dolor (#46), parálisis del sueño (#37), sueños hiper-realistas que se desarrollaban en mi habitación y hasta alucinaciones durante una fracción de segundo tras abrir los ojos. Siempre me parecieron una putada pero con el tiempo me he dado cuenta de que algunos me ayudan a analizar toda la mierda del día, y a los que son inútiles les he acabado cogiendo cariño con los años.

Arzak_

#59 En cierto estado intermedio de conciencia y el entre sueño a veces se puede elegir que hacer y que soñar, pero generalmente quedas paralizado y viene imágenes de terror que te persiguen y uno es consciente que es un sueño y que tan solo debes mover un dedo y te despiertas, pero cuesta mucho hacerlo.

D

#11 ¿Puedes repetir eso?

Arzak_

#66 No, es muy difícil es algo que se da por si solo. Lo único curioso es que sabes que estas dormido soñando y sueñas que sueñas otro sueño adicional.

D

#90 No has visto Inception, ¿no? lol

D

#11 es interesante eso de dormirse y seguir en el sueño anterior. A mi nunca me ha pasado.Eres candidato a tener sueños premonitorios.

Tengo sueños premonitorios desde los 13 años. Los sueños premonitorios son sobre cosas intranscendentes, por ejm, soñar que te encuentras delante de ti en una fila con una persona que hace muchos años que no ves, y eso es lo que sucede al dia siguiente.

Los sueños premonitorios son sueños normales y corrientes pero: en vez de suceder la noche siguiente al hecho real (cosa que sería explicable perfectamente y es muy normal) suceden la noche antes.

A alguien más le pasa esto? no temais decirlo,solo os tomarán por locos,y eso no es malo

El tiempo no existe,es una ilusión de la mente,el flujo temporal no existe todas las cosas han sucedido al mismo instante y es nuestro cerebro el que las ordena.

Arzak_

#78 No se, pero si me ha sucedido algunas veces que he estado haciendo un trabajo y dentro del proceso de ese trabajo hay un error del que no me he dado cuenta, y en el sueño de esa noche siguiente sueño con ese proceso y me doy cuenta de que hay un error y que será un problema en la producción. Al otro día voy y verifico y efectivamente había un error- Pero esto no siempre sucede.

D

#78, bastante de acuerdo con tu última frase.

Aristóteles definía el tiempo como una medida del movimiento según el antes y el después, tomando el ahora como un referente continuo. No obstante y a diferencia de Aristóteles, opino que el tiempo no existe en la realidad exterior fuera de la consciencia; efectivamente el tiempo lo que mide son los cambios, es la forma que tiene el hombre de poder percibir ordenadamente los cambios que suceden en la realidad. El tiempo es un mero existente mental, un concepto, que al igual que el sistema métrico sirve para ordenador cuantitativamente determinadas relaciones; así, si los metros sirven para medir la distancia entre dos puntos en el espacio, el tiempo es una forma de medida pero de dichos cambios, de forma que es imposible pensar el tiempo fuera de los cambios que experimentan las entidades.
De esta forma, el tiempo que dura la vida de una persona, lo que hace es ordenar de forma lógica y coherente para el hombre la extensión de la vida humana que es un movimiento, pero lo que existe no es el tiempo de vida como tal, sino lo que existe es la vida; el tiempo es conceptual, así por ejemplo, en muchas ocasiones se ha oído decir que se pierde la noción del tiempo cuando una persona está inconsciente, desorientada y en un lugar cerrado, de este modo personas que permanecen secuestradas en un sitio incomunicado mucho tiempo, o atrapadas por accidente en un lugar oscuro y cerrado, dicen que han perdido la noción del tiempo, y lo que en realidad han perdido ha sido el referente objetivo para aplicar la unidad de medida que es el tiempo, ya que por ejemplo, no saben si ha amanecido o anochecido o cúantos días han pasado. Por tanto es imposible pensar y concebir el tiempo fuera de la relación que guarda con el cambio experimentado por los entes o existentes reales. El tiempo es conceptual pero es relativo en el sentido de que no existe por sí mismo ni es una entidad, sino un concepto cuantitativo referido a un aspecto de una entidad, en concreto, el cambio o movimiento que experimenta dicha entidad.

Si el tiempo fuera absoluto, es decir, existente en sí mismo, entonces ello querría decir que el universo como un todo estaría dentro del tiempo, cosa que no es así, porque lo que hay en el universo son entidades que existen y que cambian, pues bien, el grado detransición de un cambio desde que comienza hasta que termina es lo que mide el tiempo, es imposible pensar el tiempo desgajado del movimiento.

Kant nos dice que el hombre no puede escapar del tiempo y entonces éste condiciona al hombre a percibir las cosas como las percibe, pero en realidad es lo contrario: el hecho de que exista movimiento y cambio hace necesario que el hombre pueda integrar sus experiencias con el movimiento en un orden que sería el tiempo, pero el tiempo no es algo independiente de la experiencia. El tiempo surge precisamente del hecho de que tenemos experiencia de los cambios y por ello los ordenamos. Desde luego el tiempo sin movimiento no tendría sentido, no tendría ningún relevancia para el hombre decir cuantos años dura su vida si el hombre tuviese una vida eterna en la que siempre se mantuviera biológicamente en el mismo estado; sólo podría insertar su vida en una secuencia temporal si se refiere a sucesos externos relevantes para la suya, verbi gracia, pensemos en las obras de ficción que relatan a los Dioses inmortales. Sabemos que ellos estructuran su vida temporalmente por referencia no a ellos mismos, sino a los sucesos y cambios acontecidos en el mundo o a los hombres mortales.

Trigonometrico

#9 Pero es incómodo que se llenen las sábanas de lamparones.

Dillard

#9 ¿Cómo logras hacerlo de un modo regularmente?

Tartesos

Ampliando el comentario #15 incluyo

- un par de enlaces sobre sueños lúcidos, una de la experiencias más alucinantes que se pueden tener dormido

- Apuntes sobre un taller

- gráfico sobre técnicas `para tener sueños lucidos (en inglés)

Sueños Lúcidos
- https://www.facebook.com/sl.onironautica/posts/483545661727923 (hay más grupos en fb)

- http://www.suenoslucidos.com/

Taller de Sueños

Estas son breves e incompletas notas que tomé de este taller de poco más de una hora de duración, aunque recomiendo encarecidamente a los interesados que acudan a algún taller completo si tienen ocasión.

Importante sus estudios al respecto https://es.wikipedia.org/wiki/Carl_Gustav_Jung .


Los sueños son información que nos cuentan algo.

Los sueños son como un mapa que pueden indicar donde hay comida, agua, peligros, avisos, etc.

Son un puente entre el mundo visible y el invisible.

También son la manifestación de nuestro yo superior, y este puede ser muy duro a veces.

Los sueños nos muestran en flujo de las energías, el camino hacia nuestro objetivo superior y el camino de menor esfuerzo.


Tipos de sueño:

- Sueños blablabla. Son los que siguen el día anterior o un acontecimiento reciente. Por ejemplo si hemos pasado el día trabajando en la huerta y luego soñamos que seguimos trabajando, seguramente nos está indicando que tenemos que relajaron y haber meditado para descansar el subconsciente.

- Sueños psicológicos. Tienen una gran carga emocional y nos empujan a resolver conflictos intensos. También nos sacuden y nos muestran una imagen más completa de nosotros. Son una llamada de socorro de una parte de nosotros.

Son defensores de nuestro potencial más elevado.

- Sueños premonitorios. Se distinguen por que no tienen tanta carga emocional, en ellos somos más como observadores.

- Sueños consejo. Es ellos se puede pedir consejo.

- Sueños colectivos. Hay de varios tipos pero son los que muestran el espíritu de la época.


Las pesadillas son alarmas de un conflicto interior no resuelto. Nos hablan de cosas que creíamos que estaban bien y ya no lo están. Hacen que las personas sean más activas (algo que muchos gobiernos no desean). Son el comienzo de la sanación y nos impulsan a buscar nuevos caminos.

Los sueños dan una imagen más amplia de lo que somos tanto en lo positivo como en lo negativo.

Los sueños tienen mensajes que tenemos que oír, y te puede gustar o no gustar. No hay sueños malos o buenos.

El cuerpo astral viaja durante el sueño, aunque no siempre.

Durante los sueños, el tiempo es circular y se puede soñar con el pasado, el futuro…

Los sueños repetitivos tratan de una situación no resuelta.



Sueños en grupo y comunidad


- Al contar sueños en grupo se crea un ambiente muy especial ya que descubrimos algo muy íntimo.

- Con un ambiente de escucha profunda y respeto se crean lazos muy fuertes.

- Se profundiza en nuestro trabajo interior.

- Crean liderazgos. El líder es quien cuenta el sueño y se convierte guía.

- Esto crea grupos muy empoderados ya que dan mucho conocimiento. Nos muestra lo más grande de nosotros.


Mucha actividad hace que no soñemos, que no recordemos (también puede afectar el uso de ciertas sustancias como el cannabis). Para recordar los sueños:


- Tener la intención de querer recordarlos

- Escribirlos

- Hacerse una pregunta antes de dormir

- Despertar lentamente

- Cuando despertamos, tratar de recordar todo lo que podamos del sueño antes de movernos

- Contar el sueño


Trabajo con los sueños


1. Trabajar con asociaciones ¿que nos hace pensar el sueño?

2. A veces, representarlo como un teatro.

3. Trabajar con una parte o con todo el sueño. Explorar la emociones.


El trabajo puede durar 5 minutos o una hora, o lo que sea, depende la persona, cuanto se abre, etc.

El 99% de los personajes que aparecen en los sueños son partes de nosotr@s mism@s.


1. Contar el sueño y titularlo.

2. Identificar la parte más importante.

3. Identificar la parte más cargada de emoción y e identificar cual es esa emoción.

4. Relacionar esta emoción con una época de nuestra vida, si es pasado o presente.

5. ¿Como te puede ayudar este sueño ahora? ¿En que te puede ayudar?

6. ¿Que piensas hacer con esto? ¿Vas a escucharlo o hacer algo?


Con un sueño te puedes dar cuenta de una limitación tuya.

¿De donde viene? ¿Como se manifiesta? ¿Como se superaría? ¿Como sería si lo superaras?


También los sueños son un idioma que hay que aprender, con símbolos personales, comunes y colectivos.

JoePerkins

#75 Alerta magufo.

Tartesos

#84 Cada dia me haceis más gracia.

PD Este meneo es el que menciona los sueños lúcidos. Simplemente añado.

"4. Por último, algunos estudios recientes sugieren que las personas que juegan a videojuegos antes de acostarse tienen una mayor control de sus sueños y generan más “sueños lúcidos" que el resto."

D

#15 Yo soñé con la Cospedal hace unas semanas. Me ofrecía un puesto de enchufe a cambio de...de...acostarme con ella....yo aceptaba. Al despertar lamentablemente me acordaba del sueño. No me he sentido más mierda humana en mi vida.

Tartesos

#82 lol
PD Hagamos una asociación: "Yo también he soñado con un/a polític@ (y necesito superarlo)" lol

Ann

#82 eso significa que necesitas urgentemente un trabajo y que ya estas llegando a niveles de aceptar cualquier cosa para obtenerlo, y que obviamente te deja fatal tu conciencia.

Es asi de simple. Lo sueños se interpretan como se sienten, la emocion que queda. Te sientes fatal?... averigua por qué, que hay en tu vida que te genera decepcion en ti mismo, algo que seguramente te ves obligado a aceptar por no meterte en mayores problemas, o por que no tienes valor o recursos para enfrentarte a ello.

delcarglo

#3 o te llamas Antonio Resines lol

vacuonauta

#16 recomendando "waking life" pero ya

darccio

#56 Apuntado queda. ¡Gracias!

oliver7

#3 O dejar las drogas. lol

m

#12 A mi me pasa eso, pero sin "pero..." lol

D

#12 #18 Creo que eso le pasa a mucha gente (me incluyo), pero por verguenza no se dice.

Ferran

#29 Tendré que ponerme una peonza en el baño para saber si estoy soñando o no

Despero

Yo por suerte sí recuerdo casi siempre mis sueños, al menos durante 5 minutos. Luego, aunque esté pensando en ello y quiera recordarlos a posta, los voy olvidando en general.
Lo que ocurre es que a veces los sueños son tan largos que tienes la sensación de haber vivido una vida entera y por eso no puedes recordarlo todo.
De los que suelo acordarme perfectamente es de los sueños de volar, que por cierto, son mis favoritos. Ahora mismo, tengo en mente 20 o 30 distintos, o por lo menos distintos en algún detalle.


editado:
#31 Yo de pequeño aprendí a pellizcarme un poco, para comprobar con la molestia o el dolor si era un sueño o no. De hecho, dejé de tener sueños así y no he vuelto a necesitar el truco, pero fue casi instantáneo.

D

#33 Pues en lo del dolor no estoy deacuerdo contigo. Hay zonas de mi cuerpo que siente dolor cuando son golpeadas en sueño. Realmente no se si un dolor "REAL" provoca que mi sueño sea modificado(darme un golpe en el sueño), o por el contrario el mismo sueño provoca dolor en la zona golpeada(golpeada en sueño).

Despero

#36 Bueno, yo por suerte siempre he sido capaz de distinguir el dolor físico del dolor generado en el sueño. Sobre todo porque cuando la sensación se vuelve muy real (y es que el cerebro puede volverla tan real como quiera, ya que el dolor es mental) sueles despertarte porque tu cerebro interpreta que el dolor que él mismo ha generado, es un dolor real.

Al menos así es en mi caso.

p

#33 Joder, y yo que pensaba que era raro tener algunos sueños tan largos.
El más largo que he tenido en una noche echando cuentas virtualmente ha sido de mes y medio más o menos. Vamos, de esos que te despiertas y no sabes ni donde ni en qué fecha estás.
¿Cual ha sido el tuyo más largo?

Despero

#63 En mi sueño más largo, del cuál sólo recuerdo unas pocas pinceladas, recuerdo ser un niño pequeño, ver todo avanzar y se terminó cuando tuve una hija.

Realmente recuerdo muy poco del mismo, así que podría ser perfectamente que hubiera habido un salto temporal enorme y no lo recuerdo.

Pero me dio la sensación de que, al despertarme, en esos primeros instantes donde lo recuerdas todo, de que podía recordar hasta algunos detalles de esa otra vida, claro que ahora no soy capaz de traerlos a la mente de nuevo.

Es una pena, porque si recordáramos todo, podríamos vivir multitud de vidas. Por otro lado, nuestra memoria "a mano" es limitada, así que no nos quedaría espacio para este universo.


P.S: He buscado, y fue un sueño. No tengo ninguna hija de la que no haya oído hablar.

p

#81 Eso es casi una reencarnación.

m

#29 Oye oye, que yo no me meo. Pero si que siento la sensación placentera de vaciar la vejiga a punto de estallar.

D

#32 Pues a mi alguna vez alguna gotilla se me ha escapado (alguna vez puntual).... No me quiero ni imaginar cuando me haga viejo :S.

Hadry

Yo tiendo a recordarlos a menudo, lo peor es cuando sueño que me peleo con mi pareja y me levanto cabreada con el, y el pobre no sabe lo q ha hecho lol. Pero no lo puedo evitar, es esto que te despiertas con la sensación total de que acaba d pasar algo y hasta que te despejas cuesta distinguir si ese cabreo es real o no lol

ailian

¿Un estudio con apenas 36 personas las cuales estuvieron cada una una única noche en observación y se atreven a sacar conclusiones tan contundentes?

Sensacionalista como mínimo.

millaguie

Básicamente.... si llegas al sueño profundo, no recuerdas lo que sueñas, si no consigues un sueño profundo y solo tienes sueño ligero lo recuerdas... que es lo que dice el artículo pero en cuanto ponen algo de neurociencia parece que es algo cool...

Ann

Hay tecnicas para recordar los sueños y vivir de dia y de noche...

Yo lo practicaba, pero tenia sueños mas bien angustiosos... luego eran demasiado prosaicos, casi como la vida diaria, no habia gran diferencia... dejó de interesarme. Cuanto mas controlas los sueños se van haciendo menos imprevisibles, menos fantasia tienen, se vuelven casi realidad, los mismos disgusto y traumas... No tenia mucho sentido seguir asi.

Ahora lo volvere a hacer por que han cambiado mis condiciones.

Existen algunos foros de sueño lucido, y tambien en Facebook, como "Oniria, Soñar despierto".....

Dillard

#42 ¿Conoces alguna web más concreta o tienes consejos para hacerlo bien? Yo lo estuve haciendo, pero por natural. Ahora no me acuerdo de nada.

Ann

#88 Primero, a veces no es buena idea recordarlos sueños. Si tu vida encierra traumas y estas estresado tus sueños se basaran en eso y no serán nada agradable, te lo aseguro.

Existen tecnicas sencillas para ir programando la mente al control onirico:
la mas tipica es dejar un cuaderno o grabadora para comentarlos al despertar. Cada dia pones un vaso de agua y bebes la mitad diciendote: "mañana al despertar recordare todos mis sueños". Al despertar te bebes la otra mitad como acto que te predispondra al recordar. Existen otras tecnicas de sofrologia, autohipnosis o relajacion para forzar ese mecanismo, como irse durmiendo,o meditar un rato repitiendo "mañana, a despertar , recordare todos mis sueños" y visualizandote despertando y recordando tus sueños. Y cosas asi.

Una vez logrado (tardas dias, una semana, mas a veces) podras iniciarte en el sueño lucido o dirigido, usando las mismas tecnicas.. pero se tarda bastante mas y con el tiempo los sueños se van haciendo mas racionales, menos fantasiosos, como una segunda vida. A veces llegas a tener la sensacion de estar viviendo una vida mucho mas amplia, una doble vida... pero ya te digo: mejor si estas en paz contigo misma, por que si no solo soñarás los problemas de tu vida real, en simbolos (persecuciones, peligros angustiosos)... y eso no lo quiere nadie.

la simbologia de los sueños es en realidad simple: si sientes miedo es miedo, si alegria es alegria...

Ya en niveles superiores, controlando el sueño, puedes hacerte terapia con el, cambiarlos, mejorar tu psique corrigiendo tus guiones,convirtiendo un suelo angustioso en otro divertido... es todo un mundo, y bien apasionante. Pero duro a veces.

Dillard

#96 Ya recuerdo porqué lo dejé, es cierto que puede ser un tanto asfixiante, pero ahora voy siempre muy relajado, y creo que puede irme bien. ¡Gracias por los consejos!

D

Yo estos estudios es que no los entiendo. Prefiero quedarme con la teoría que es el inconsciente el que se refleja, con sus miedos, temores, alegrías...

Willou

#1 Freud ha hecho mucho daño.

RojoVelasco

#5 Hombre, el inconsciente no, pero esta claro que los sueños están relacionados con cosas que pasan o han pasado en tu vida.

vacuonauta

#52 O no

M

Si eres de los que la comida picante te da acidez de estomago, tu estomago es diferente.

cutelittlebirdie

Incrementa tu dosis de zinc antes de irte a dormir y al día siguiente recordarás tus sueños (si es que no los recordabas ya). No es necesario un cerebro "diferente". Comprobado personalmente.

p

Yo debo estar mutando porque de pequeño los recordaba todos y ahora rara vez recuerdo alguno.

D

Si eres pintor, escritor, escultor, músico, es más probable que recuerdes tus sueños, si eres ingeniero, matemático o químico, difícilmente te sucederá.

A

#21 Estudio matemáticas y me acuerdo de la mayoría de sueños y en ocasiones (raras) hasta un par de días después. ¿Voy a morir?
Sinceramente, no creo que tenga mucho que ver.

D

Cuando dejé de fumar porros, allá por el 2010, tenía mogollón de sueños y recordaba todos. He de decir que meses después también soñaba de vez en cuando que me fumaba un canuto. Qué cosas
Y ahora que lo pienso también sueño alguna vez que estoy en los exámenes finales y que las estoy pasando putas. Y cuando despierto tardo un rato en darme cuenta que eso ya pasó hace siglos. Qué liberación

k

#35 Eso me pasa a mi muchas veces y deje de estudiar hace 15 años jaja. En mi caso repito un sueño que es que llego a clase y hay un examen sin saberlo, me pongo supernervioso y a pedir apuntes y al final el examen consiste en lanzar una pelota de basket al aro y cada vez que la meto es un punto en el examen. Superabsurdo.

D

#38 Eso es, un examen sorpresa y no has estudiado, es una sensación de agobio jajaja.

nomada_isleño

#35 Eso también le ocurrió a Nick Rivers...

D

#95 jajajaja muy buena!

prejudice

#61 A mi me sucedió por primera vez a los 17 años. La verdad es que me asusté bastante, y no se lo conté a nadie. Años después conocí a una chica que le sucedía lo mismo, y ya me tranquilice un poco sabiendo que yo no era el único. Y unos cuantos años después gracias a Internet descubrí que eso tenía nombre, era algo mas o menos normal, y le sucedía a muchísima gente

Pandémica

Hay medicamentos que producen sueños vívidos y después de despertar los recuerdas perfectamente durante días. No creo que el cerebro en estos casos funcione de manera diferente.

f

#13 ¿Y porque no? Cuando tomas determinadas sustancias el cerebro no funciona igual, al igual que otras partes del cuerpo funcionan distinto segun lo que tomes

soundnessia

los recuerdo pero a medida que los recuerdo para contarlos, se me van olvidando debido a las incoherencias, etc ...

vacuonauta
c

yo antes los recordaba y ahora no, ¿es grave?

excesivo

Yo apunto los sueños, y se da una curiosa coincidencia: sueño que he apuntado, no se vuelve a repetir. Sueño que no escribo, se repite el sueño, o por lo menos el escenario.

Me divierto mucho leyendo sueños antiguos, darían para una temporada de Fringe.

Dillard

#39 En ocasiones he soñado que daba comida a mis gatos, y en consecuencia no lo he hecho durante el día

blokka

Pues yo nunca recuerdo mis sueños y cuando lo hago son simples cuentagotas sin sentido del mismo. Llamadme raro!! En cambio más de una vez me he inventado mi propio sueño cuando he tenido problemas para dormir...

Arzak_

Sí he visto la película y me causo curiosidad de los niveles de sueños, pero es algo que es espontaneo, por lo menos me ha ocurrido unas 3 a 5 veces y son sucesos aparentemente muy cortos

eltxoa

A mi me pasa mucho que me despierto y no puedo moverme. Es un poco raro y angustioso, hasta que llega un punto en el que me libero.

prejudice

#37
Eso que sufres se llama parálisis del sueño
Es más frecuente de lo que parece
Pero cuando te acostumbras, es fácil salir

eltxoa

#49 No sabia que estuviera clasifica. Por el nombre que me has dado esto aprendiendo mucho sobre ello.
Gracias.

D

4. Por último, algunos estudios recientes sugieren que las personas que juegan a videojuegos antes de acostarse tienen una mayor control de sus sueños y generan más “sueños lúcidos" que el resto.

Yo no recuerdo los sueños, y sin embargo sé que tengo sueños lúcidos lol Porque recuerdo que manejé lo que hacía en el sueño, pero no recuerdo qué fue exactamente, debo ser una cosa rara supongo... lol

Euricena

#28 olé tus progresos, pero si recuerdas todo por naturaleza, señal que tu sueño te cuesta cogerlo por la noche, te cuesta concentrarte y también despertar del todo rápido.

Éso es que tu sistema nervioso no está muy fuerte, y te convienen frutos secos para fortalecerlo, -lo notarás mucho en la vista si usas gafas, se fortalece el nervio óptico y facilita la decodificación en el cerebro-, alimentos con fósforo -pescado azul por ejemplo- y alguito de dulce antes de dormir, puesto que la glucosa la necesita el cerebro para regenerar todo el cuerpo durante el descanso, que en fase REM es al triple que despierto, y es cuando los niños crecen.

Y lo que acabo de decir no es más que cultura general, no soy ninguna eminencia, pero desde luego ésa mujer es una tonta promocionada.

¿qué se puede esperar de ésa publicación? yahoo no dista mucho de terra o la televisión, promueven la estupidez.

sauron34_1

Yo creo que el titular lleva a engaño, porque como explican después, depende de en que fase del sueño te despiertes. Entonces, solo depende de la suerte que tengas, no del tipo de cerebro que tengas.

D

Yo antes los recordaba todos, ahora no siempre pero siempre tienen que ver con algun hecho, palabra o incluso cancion que haya escuchado durante el tiempo que he estado despierto.

D

pues yo voy por temporadas, aveces no tengo sueños, y otras sueño a diario varios sueños. Aunque suelo recordarlos pero pienso que es por epocas, no se debido a que.(pero me encanta soñar)

D

Yo recuerdo dos o tres sueños cada noche, aunque se me vayan olvidando a lo largo del día, y al menos para mí no es nada gratificante. Al fin y al cabo son reflejos del subconsciente, y cuando estás pasando una mala época como la que estoy pasando ahora es bastante desagradable. Sueño todos, todos los días con la persona con la que acabo de romper, algo que jode mucho si intentas bloquear esos pensamientos durante el día, y tengo pesadillas constantemente. Me cambiaría sin dudarlo por alguno de los que no recuerdan los sueños.

AdobeWanKenobi

Recordar o no depende de la hora a la que te levantes.

D

yo ya vuelo en sueños y lo controlo.

No duran mucho, pero mola saber que estás en un sueño.

georgeonil

#23 muy seguido soñaba que caia, y era un miedo enorme hasta que logré controlarlo y podia volar, luego mi sueño cambió y comencé a soñar con serpientes que me mordian y se me enredaban, hasta que una vez logué controlarlo y me puse a pisotearlas a todas, luego mi sueño cambió de nuevo y soñaba que mataba a alguna persona y huia de la policía y ahí estoy despertandome con la angustía de ser buscado por la ley

D

#28 yo he pasado de volar a perseguir a tías en sueños.

Sequía lol

Ann

#99 volar significa deseo de dejar atras una realidad, existencia que no te satisface.
Perseguir tias ya sabes lo que significa, je je je

D

Con los años he perdido la capacidad de recordar los sueños. Supongo porque ya no tengo ni pesadillas ni los llamados dulces sueños.

Shane

Fliparíais si os contara mi sueño de anoche.
Pero me los tengo que apuntar (que lo hago sólo cuando son interesantes, claro, si van de lo de siempre, o sea, de aliens metiéndome sondas por el culo e implantándome microchips en el cerebro, paso), de lo contrario, se me olvidan enseguida.

Imag0

Acabo de viciar al LOL, me iré a dormir y soñaré que domino el mundo, otra vez, porque me da la gana.

Dubajou

Yo me acuerdo de muchos y de sueños lucidos de tres. También sé que cuando fumo canuterios o bebo antes de dormir no sueño nada o no me acuerdo.

El primero que tuve fue al quedarme dormido, (cuando cierro los ojos me gusta quedarme en la oscuridad buscando sombras con mas luz o puntos más claros hasta que van cogiendo forma y empiezas a ver cosas)

alexcarreras

Aparte de que la mayoría supongo que estamos en un punto intermedio (a veces recordamos y a veces no...)

Me gustaría añadir que según mi propia experiencia, puedes entrenar tu cerebro para recordarlos. Hace unos años, tras contármelo un amigo, probé lo siguiente: todas las mañanas, al levantarme, me sentaba a "estudiar", lo primero que hacía era coger papel y boli y escribir sencilla y llanamente lo que recordaba haber soñado. Aunque sólo fuera una frase o una situación. Supongo que al hacerlo estimulé o entrené alguna parte de la frágil memoria donde se almacenaban esos recuerdos... El caso es que noté que me resultaba más y más fácil ir recordándolo. Al cabo de unas semanas, era capaz de escribir unas parrafadas considerables con el argumento del sueño.

piterpanda

Por mi parte coincido en 2 puntos de la noticia, me despierto 4353 veces durante la noche y juego a videojuegos, luego recuerdo perfectamente los sueños ¿casualidad? quien sabe

e

Llamarme antiguo, pero la interpretacion de los suenios de freud me sigue pareciendo una obra maestra,y si no ne vero e ben trovato

T

Yo también me levanto y sigo el mismo sueño.
¿Y alguien me explica lo que me sucedía? Durante unas semanas de niño tuve dos vidas, una era mi vida dentro de los sueños y otra la real. Cada vez que me dormía me despertaba con mi familia de los sueños e iba a la escuela y hacía vida con mi otra familia y a la que me dormía me despertaba en mi vida real.

D

yo cuando estoy varios días sin eyacular no se que ostias será lo que sueño pero me levanto perdido

meneatelo

Algunos quisiera no recordarlos... una vez soñé que moría...

nada doloroso en verdad solo un cambio de fase por asi decir... de percibir la realidad entera por estar dentro del universo, a percibir todo el universo por estar FUERA del mismo, una sensacion de impotencia por no poder interactuar ya mas nunca con la realidad... una geometria de percepcion abierta estando dentro, luego una percepcion esferica, estando yo fuera de la esfera total del universo, visualizando TODO, pero sin poder actuar... debio haber sido el mondongo frio que cené ( http://www.venezuelatuya.com/cocina/mondongo.htm )
es un plato delicioso, pero frio es un agente de amenaza biologica, solo lo digo por poner algo de humor, en realidad fue una pesadilla (literal)

Dubajou

Yo me acuerdo de muchos y de sueños lucidos de tres. También sé que cuando fumo canuterios o bebo antes de dormir no sueño nada o no me acuerdo.

El primero que tuve fue al quedarme dormido, (cuando cierro los ojos me gusta quedarme en la oscuridad buscando sombras con más luz o puntos más claros hasta que van cogiendo forma y empiezas a ver cosas) empecé a ver un punto con luz más grande de lo normal, se fué haciendo más grande poco a poco hasta que al final me apareció la cara de un señor mayor, vivo, medio enfandado. Me acojoné y me desperté con gran dolor de cabeza pero se paso rápido. Para mi duró unos 20 seg. este sueño.

En el segundo iba con dos amigos a un club de tenis en el que iba a jugar un torneo, al entrar y verme con la funda colgada y ver el plan no sé por qué pero me di cuenta, le dije a mi amigo que estabamos en un sueño que no tenia ni zorra idea de jugar al tenis, éste se rió, pasó de mi, seguimos andando hasta que estábamos llegando a las pistas y en ese momento todo empezó a desvanecerse acompañado por un sonido-zumbido de peli de miedo y aparecí en mi cama. Este duraría unos 2 min. y fue mientras dormia, no al principio.

El tercero fue al quedarme dormido, en esa oscuridad y realmente lo flipé y lo controlé. Aparecí en una especie de isla y en ese momento me dije: Arriba! me elevé, empecé a volar, vi el mar, me dirigí hacia él, y era una especie de reserva natural. Me sumergí, empecé a ver todo tipo de peces, al ver tiburones tan cerquita me acojoné otra vez, y salí del agua volando escopetado. Ahí me desperté, y bien, sin dolores de caneza ni nada. Este también duró unos 2min y fue hace unos meses.


Ahora casi siempre me acuesto después de fumar y casi ni sueño. Pero estoy totslmente convencido de que los sueños lúcidos existen. Ahora pienso en que debo fumar menos y soñar más. Esa doble vida es posible, y es mejor que cualquier polvo os lo puedo asegurar.

De todas formas se pueden encontrar cosas sobre este tema y su entrenamiento para poder conseguirlo. A quien le interese.

Dubajou

#67 Es comprensible que no te lo creas.

Lofega

Soy de las que recuerda casi perfectamente sus sueños y mi cerebro me brinda peliculones para Óscar, ahora entiendo que me despierte 4 o 5 veces por noche (para volver a caer en sueño en pocos minutos). también es cierto que cuando duermo "de un tirón" (esos días que no recuerdo haberme despertado) no suelo recordar los sueños. Para mi sería interesante saber si los más activos durante la noche, también son los que están más cansados de día, ya que en mi caso, sueño guay pero duermo como una mierda.
Otra cosa de mis sueños es que hasta cierto punto puedo "controlarlos" así que si tengo un mal sueño, salta el chip antipánico. ¿hay algún neurólogo en la sala?

Ann

#100 eso significa que realmente tienes un suelo ligero, de poco descanso y que tu consciente esta cerca del area de sueño, por eso puedes a veces controlarlo, parte de tu consciente asume el guin del la parte que esta simbolizando y fantaseando... normalmente eso sucede en la hora ultima, cuando estas a punto de despertar. Si estas asi mucho es que no acabas de conciliar bien el sueño: angustias (Por que decir estress pudiendo decir angustias?), problemas? o algo fisiologico? eso habria que dilucidarlo.

Euricena

¿así que aplican un sistema de tortura para explicar algo evidente? ¿quién es ésa mujer para que le financien algo así? supongo que hay que tirar el dinero en algo, si no se quiere financiar investigación real o en I+D+I.

Euricena

¿éso es un estudio? ¿de quién hay que ser amigo para que financien chorradas destructivas?

vaya putada de estudio...a mí me hubieran echado. Yo los recuerdo siempre, pero te aseguro que si me fastidian a dos por tres para preguntarme qué estoy soñando, -es una tortura a nivel nervioso y cerebral brutal- a la primera suelto un taco que me envían rápido para casa. Si me voy a acordar, después del desayuno, pasada una hora de levantarme, ya estoy preparada para empezar a hablar. (antes, que se enfrenten a las consecuencias...jajajaja.)

Simplemente, las personas que tenemos el sueño más ligero, también tardamos más en estar "del todo espabilados". Así es inevitable recordar.

Podían haber dañado mucho el sistema nervioso de los que conseguían hacer despertar. Qué brutos.

IRRELEVANTE, y con mucho. Porque no se puede votar falso si ya lo han hecho, y porque no se puede votar "animalada sin sentido."

1 2