Hace 3 años | Por Ruador a lasexta.com
Publicado hace 3 años por Ruador a lasexta.com

Los mayores damnificados serán los que no hagan un uso habitual de los recursos de la entidad. No obstante, sí es posible ahorrarse estos pagos, pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos concretos. Te explicamos cómo. relacionada: El comisionazo de CaixaBank: hasta 240 euros por sus cuentas corrientes a partir de octubre
Hace 3 años | Por Condetino a diarioabierto.es
Publicado hace 3 años por Condetino
a diarioabierto.es

Comienza la cuenta atrás. El próximo 1 de octubre, CaixaBank comenzará a aplicar su nueva política d [...]

Comentarios

v

#3 #4

Depende para quién. Por ejemplo yo creo que Rato lo dijo sin coma, y desde su punto de vista es totalmente correcto.

Ruador

#45 Amen.

j

#2 ¿A alguien le obligan a tener cuenta en CaixaBank? Y ya verás que si por esto se quedan sin clientes echarán marcha atrás.

Ruador

#59 pues seguramente

r

#7 Y sin sucursales.

D

#11 Gran parte de la población no necesita sucursales para operar con un banco.

Veo lógico que quien las necesite tenga que pagar por ello. Una sucursal tiene grandes costes.

r

#13 El ahorro de esos grandes costes no los he visto repercutidos en aumento de intereses, eliminación de comisiones o nuevos de servicios.
Tienen que pagar pero continua siendo un servicio básico.

D

#16 Yo no pago comisiones desde hace más de una década. Y mi diferencial de hipoteca es de las mínimas del mercado sin ninguna vinculación. Banca online.

r

#23 Yo uso uno online y uno con oficinas.
Todos los años por unas cosas y otras tengo que ir al presencial por alguna cosa. Es poco pero es algo necesario y a veces por dinero.
Con la banca online pasa como con las "estaciones de servicio" que te pones tú la gasolina, hay que pagar para inchar las ruedas y está más caro que antes.

e

#25 para qué has tenido que ir a la oficina?

r

#41 Pagos de impuestos, dinero en caja y algún trámite raro que me surge cada año.

e

#44 Los impuestos supongo que se pueden pagar en el banco donde esté la cuenta y sacar/ingresar dinero tanto en cajero como en ventanilla... No dudo que haya algún trámite raro que tengas que hacer en persona, pero dudo que justifique no tener una cuenta online y pasar de comisiones

r

#75 Claro pero para que puedas pagarlo en el banco tiene que tener oficinas.
Lo bue o es que miras la ayuda tanto de la administración y del banco y no queda claro si puedes pagar online o no.
A ver a mi no me afecta mucho pero familiares mayores tendrían que poner tarifa de teléfono de datos y comprar un ordenador o algo solo para operar con el banco.

e

#77 ahí tienes toda la razón del mundo: no es para todos los públicos tanto por motivos de necesidad de conocimiento como de medios.

No obstante en mi opinión son los bancos los que se aprovechan de esa resistencia al cambio, por unos motivos u otros, y cobran unas comisiones desproporcionadas, casi de usura, a quienes no pueden dar el paso de pasarse a una cuenta sin comisiones.

Manolitro

#16 Tampoco es que te puedan dar muchos intereses. Que haya tipos de interés negativos, como hay ahora, significa que al banco le supone un coste guardarte tu dinero.
Y mira bien, por que sí que hay eliminación de comisiones respecto a los bancos con sucursales

BRPBNRS

#33 Que haya tipos de interés negativos, como hay ahora, significa que al banco le supone un coste guardarte tu dinero.
¿Podrías explicar esto un poco?.Es que no me cuadra que el banco haga algo que no le repercuta beneficio.

R

#13 Falso, los cajeros están en el 99,99% de los casos en sucursales, y poca gente no usa absolutamente ningún efectivo.

Supongo que en tu afirmación no tenías en cuenta los cajeros de las sucursales, seguiría siendo falso, gran parte de la población de tu generación no usa sucursales salvo por el cajero, pero seguramente más del 40% de los clientes continúa entrando periódicamente a la sucursal, no olvides que la edad media en España ronda los 44 años y hay mas de 10 millones de españoles de más de 65 años.

D

#57 Yo ya casi no uso efectivo. He cambiado de cafetería a una que me deja pagar con tarjeta.

Cuando no me dejan pagar con ella, me huele a evasión de impuestos.

D

#11 no , por lo menos ING tiene una sucursal por gran ciudad donde puedes hacer todos tus trámites o que te atienda una empleada . No me preguntes por qué pero la mayoría son mujeres

r

#17 Bien entonces cogeré el coche a la gran ciudad. No me quejo mucho de ING creo que puedes hacer alguna operación en correos o carrefour.
En otra noticia de otro día comentaban cuentas gratis y vi que era en filiales online. Pero después había cosas que no veía clara, como comisiones por transferencias.

L

#17 Y los del OpenBank pueden ir a cualquier sucursal del Santander

a

#39 para contadas gestiones. Para todo lo demás, correo o viaje a Madrid.

sareando

#7 piensa que hay millones de personas que no saben hacer nada online y que siguen prefiriendo una cartilla bancaria a cualquier otra cosa.

De todos modos, yo llevo toda la vida con LaCaixa y si tienes nómina o ingresos fijos no te cobran un céntimo. Y hay muchas opciones de no pagar esos 240€.

D

#32 Operar con cartillas tiene unos costes. Precisamente suele ser gente mayor la que va a las sucursales, clientes poco rentables porque no suelen pedir hipotecas, préstamos, inversiones de riesgo...

Ahora mismo, la gente mayor suele tener más patrimonio que los jóvenes, sería injusto "socializar" el coste de las sucursales sobre quiénes no las usan y tienen menos recursos.

e

#7 Evo

Peazo_galgo

#7 el problema es cuando no tienes ingresos fijos, que te cobran comisiones sí o sí en prácticamente cualquier sitio.... los pobres están siendo expulsados del sistema bancario prácticamente a base de freírlos a comisiones, de forma que los está alentando a que trabajen todo lo que puedan en B y abran una cuenta sólo en el que caso de que les obliguen a tenerla para cobrar algo y luego cerrarla inmendiatamente después de recibir el último pago y vaciarla....

D

#43 Tengo cuenta en Openbank, con tarjeta, sin comisiones y sin ingresos fijos.

La cuestión es moverse e informarse.

mperdut

#1 Esto es totalmente sensacionalista, basicamente eso lo hacen muchos otros. Yo no pago cuotas ni tarjeta en otra entidad, pero la lista de cosas que te piden es considerable, ya no solo es la nomina, es tambien X pagos con tarjeta de media al mes con X dinero de media, pagos domiciliados, etc etc...

NoEresTuSoyYo

#21 Amazon ya va de camino a eso, y no lo digo de broma, algo anda leyendo el otro dia.

n

#21 https://orangebank.es/ ¿tendra algo que ver France Telecom?
Orange Bank, S.A., Sucursal en España. Sede social en P.E. La Finca, Pº del Club Deportivo, 1, Pozuelo de Alarcón, 28223 Madrid. Inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid Hoja M-684416, Tomo 38478, Folio 200, Sección 8. CIF: W2503011E. Inscrita en el Banco de España nº 1568

Actualizacion: Me contesto yo: SI. https://www.orange.es/acercadeorange/orangeespana/grupo-espana

Ruador

#48 en esta noticia te dicen como no pagar esos 240 euros

En la entradilla pone claramente: Los mayores damnificados serán los que no hagan un uso habitual de los recursos de la entidad. No obstante, sí es posible ahorrarse estos pagos, pero para ello hay que cumplir una serie de requisitos concretos. Te explicamos cómo. relacionada: www.meneame.net/story/comisionazo-caixabank-hasta-240-euros-cuentas-co

dav

#53 En la otra dicen:

Las nuevas condiciones de CaixaBank

Aquellos clientes que tengan domiciliada una nómina superior a 600 euros mensuales o una pensión de más de 300 euros o bien mantengan una posición de más de 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, estructurados, carteras gestionadas, seguros de ahorro y planes de pensiones individuales tendrán que pagar 15 euros al trimestre en lugar de 60, es decir, 60 euros al año por el mantenimiento de todas las cuentas con titulares idénticos.


No dice nada nuevo, para mi es duplicada

D

#53 En el anterior meneo explican exactamente lo mismo. Este artículo es un calco de aquél.

Tendrías que haber leído el anterior, no sólo su entradilla.

D

#10 Cada vez hay menos...ese es el problema.

D

¡Te vinculamos por el orto!

vilgeits

Siempre puedes ser no cliente no vinculado.

falcoblau

#9 Esa opción no creo que le guste al banco... roll

noexisto

#9 en los 80-90s lo que se hacía para cualquier cosa era abrir otra cuenta en otro banco. Como no te cobraban nada.. metías 5.000 pts (30€) y ya. Luego cuando se pasaba el pago de lo que fuera o cobrar el cheque y ahorrarte comisiones (motivo de abrirla) se te olvidaba por ahí

Creo que es el momento de que los políticos se planteen una banca pública para esto o cuentas en entidades privadas con características públicas. No habrá debate seguramente y de seguirá mayoritariamente hablando de Mezzi (como se escriba) o del que esté de moda

l

Yo no soy cliente y me va a costar un cojón de mico

julespaul

Me parece que 240 euros al año es un robo.

m

#68: ¿Cómo que no? Si tu sacas tu dinero y mucha gente lo hace, el BCE imprimirá más billetes.

Otra cosa es que muchas empresas no quieran pagarte en metálico, o que muchos recibos tengan que ser domiciliados, pero eso es a lo que voy, a que debería haber un banco público gratuito para operaciones básicas.

falcoblau

#69 Mira no tengo ganas de dar clases de economía pero cualquier economista te dirá que imprimir billetes de la nada es la peor idea del planeta! (Hiperinflación)
Un ejemplo: https://www.merca2.es/zimbabue-mugabe-mnangagwa-inflacion/
y hay que evitarlo siempre que se pueda, aunque con el coronavirus se ha hecho una excepción.

A no ser "que tu plan" sea cambiar todo el dinero virtual por papel-moneda (que curiosamente en el pasado decían que no era dinero "real") y meterlo todo el mundo debajo del colchón de casa... y volver a la edad de piedra pasando todo el día por la ciudad para ir pagando los recibos y las letras (supongo que eres un nostálgico de los años 50' y 60')
Pero es que además el sistema virtual existe por alguna razón (no es que un día uno se aburría y se puso a quemar billetes), el dinero virtual se crea a partir de la deuda y esa es la única forma de poder establecer: créditos, prestamos, hipotecas, etc. (o igual te crees que la gente le va a dejar el dinero del colchón al vecino del quinto para que pueda comprar un coche)

El dinero físico esta destinado a desaparecer y discutir sobre ello es perder el tiempo... lo único que esta por ver es la fecha de su disolución!

m

#70: Disculpa, imprimes billetes para sacarlo por los cajeros y descontando el dinero de las cuentas corrientes, eso no genera inflación porque es el mismo dinero pero en otro formato.

Tan buena no será la desaparición del dinero físico si hay que recurrir a exageraciones y mentiras para tratar de justificarla.

falcoblau

#74 Por lo que veo no te has leído muy bien mi último comentario.....

No se de que exageraciones y mentiras me hablas!
De todas formas ya veo que tienes muy claro como funciona el mundo de la economía, por lo que no vale la pena seguir hablando del tema.

m

#78: En español hay que poner exclamaciones de apertura.
Y exageración es decir que habría hiperinflación por sacar dinero de los cajeros.

falcoblau

#79 En primer lugar ya te he contestado en mi mensaje que si tu "plan" era cambiar todo el dinero virtual a papel-moneda, cuales eran algunos de los problemas (a parte de lo absurdo desde cualquier punto de vista)
Si no te has molestado en leerlo o no has entendido las razones... ya poco me importa!

En cuanto a lo de la exclamación en la apertura, no tengo claro si eres un puñetero purista del idioma (suele pasar entre algunos monolingües) o si es una forma de intentar distraer la atención como cortina de humo (en cualquier caso me la trae floja)

Mira si quieres seguir discutiendo sobre que hay que sacar todo el dinero virtual de los cajeros y convertirlo en dinero físico lo único que puedo decirte que te dediques a hablar con la pared puesto que que sería parecido a una persona que quiere eliminar los móviles para volver al telefono fijo.

Además de que no tiene nada que ver el dinero físico y un banco público (mezclas churras con merinas)

m

#81: ¿Dónde dije "todo"? No, mi plan es que haya una banca pública gratuita y que el dinero en efectivo NO desaparezca.

D

Que bueno es esto de la fusion bancaria.

ixo

Así que quieren quitar el dinero físico para que todo el mundo pase por el aro.

m

¿Ya entendéis por qué estoy en contra de la eliminación del dinero en efectivo?

falcoblau

#47 No creo que tenga nada que ver con la noticia... acaso los recibos, las nóminas, las hipotecas, etc. se pagan en dinero metálico?

m

#52: Ese es el problema, que nos obligan a usar dinero electrónico sin una alternativa tan libre como el dinero físico.

falcoblau

#65 No se puede usar un dinero que ya no existe... apenas el 10% de todo el dinero del mundo es físico, el resto es virtual.
y no hay marcha atrás!

z

Te explicamos como: cambia de Banco.

Tumbadito

Hago una pregunta

¿Este cambio de condiciones es válido si no existía al momento de contratar la cuenta? ¿No debería ser para los clientes que abran sus cuentas de aquí en adelante?

Me parece que voy a terminar en defensa al consumidor... Pero primero quiero asesorarme

falcoblau

#54 Yo era del Santander con la cuenta para toda la vida "Queremos ser tu banco" y de golpe me dijeron que "ya no queremos ser tu banco", que en dos meses sería "Cuenta 1,2,3" y que las condiciones podrían ser diferentes.
Me cobraron un par de meses por tener la targeta de credito y cuando me queje me ofrecieron una targeta sin comisión pero de devolver el dinero que me habían quitado, nada de nada.
Por lo que me cambié de banco y cerré la cuenta en 3,2,1.

D

¿Y qué problema hay? Es su banco y ponen el precio que les da la gana. Yo como cliente libre me piro de su banco y problema resuelto.

D

#6 El problema es que si no hay competencia, el mercado se regula para meterte los cagaos pa dentro.

D

#8 Competencia hay de sobra, hay montones de bancos que no cobran ni por mantenimiento ni por tarjetas.

A día de hoy quien paga a un banco es porque quiere.

frankiegth

#31 #8 Estais olvidando a todas esas familias que tienen pilladas con hipotecas a 20 y 30 años a medio pagar que pasarian de "Bankia" a esta nueva jugada llamada "Caixabank" pensada para hacerle la vida un poquito más imposible a sus "clientes".

#6. El problema es que ciertos "clientes" simplemente no pueden elegir libremente una u otra entidad bancaria porque esa opción no existe para ellos.

L

#31 Eso mismo pienso yo. Una banca pública para los que necesiten obligatoriamente tener una cuenta bancaria y la privada reserveda para los que busquen sacarle rentabilidad a su dinero.

cristomc

Y dejar la cuenta a cero? pregunta seria, ahora que no vivo en españa lo tengo crudo para poder cerrar la cuenta (eso si, te venden la moto de banca digital, los muy hijos de puta

fcruz

#19 Acumularías deuda.

D

#30 Depende, BBVA por ejemplo, cuando la cuenta está a 0 y tienen que cobrar comisiones, te la cierran directamente.

D

Apandadores.

falcoblau

Es curioso que hace como 10 años decías "Banco Público" y te llamaban radical, comunista, antisistema, loco, etc.
y como poco a poco la triste realidad hace que los ciudadanos empiecen a ver, que es lo que significa que la gran empresa privada pueda tener más poder sobre los ciudadanos que sus propios gobiernos

D

Chorizos.

M

De momento estoy contento.

D

Hay una errata en el titular, donde pone vinculado debería poner enculado. Por favor admins cambiar.

vviccio

#29 ¿Vinculado o enculado?.

H

Pues a mi me va a joder por que no quiero saber nada de ellos, me cobraban comisiones aun teniendo la nómina con ellos. Solo me ata una hipoteca irrisoria que no se si vale la pena cambiar de banco, pero me lo estoy pensando solo por no tener que verlos

D

Primero oligopolio... tres grandes bancos, y luego coordinados a robar a sus clientes.

falcoblau

#27 Se llama libre mercado con monopolio total... la banca siempre gana!