Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

El banco de Ana Botín quiere enviar a casa con el 80% de su sueldo a 4.000 empleados y Caixabank hará lo propio con 2.203, aunque solo con el 57%.

Comentarios

Herumel

#13 Welcome to liberalism.

mefistófeles

#15 En el comunismo lo pagaríamos igual: el fruto de nuestro trabajo iría a la caja común del partido que se encargaría de repartilo.

En ese sentido simpre es y ha sido lo mismo: el dinero que se mueve, sea como sea este movimiento, sale del esfuerzo del trabajador/ciudadano/camarada/proletario/esclavo o como le queramos llamar.

mefistófeles

#17 demuestra que es falso lo que digo

Herumel

#17 No se trata de falsedades o no... leete el enlace sobre la falacia anda...

guaperas

#20 yo no veo mucho falso dilema en #16. Ha puesto comunismo como contraejemplo de lo que se supone que es culpa del liberalismo. Para luego generalizar y decir que cualquier cosa es lo mismo liberalismo, comunismo... y cualquier cosa que se te ocurra es lo mismo. ("sea como sea" son las palabras que ha usado, nada de falso dilema)

Otra cosa es si tu te sientes satisfecho solo con un contraejemplo como argumentación para su afirmacion. Pero falso dilema no es.

StuartMcNight

#16 Con una diferencia. El sistema al que usted se refiere no incluye por definición la existencia de una elite extractiva que acumula la riqueza en base la explotación del trabajador.

mefistófeles

#53 No, a ver, si la conversación no es esa, es que el otro usuario dice que este dinero sale de nosotros porque ya se encargarán los bancos de hacérnoslo pagar de una u otra forma.

Y claro que tiene razón, pero lo que le contesto es que eso ha ocurrido y ocurrirá siempre: los trabajadores, sea bajo el sistema económico o social que sea, son los que cargan con el peso de la economía, que si lo reducimos a ese absurdo (los bancos nos lo harán pagar a nosotros en forma de comisiones) debemos reducir al absurdo todo el sistema, porque al fin y al cabo, de una manera u otra, nosotros terminamos pagando (comisiones, impuestos, prebendas, retenciones...)

rogerius

#23 Las cajas de ahorro nunca han sido públicas. Su estatuto las obliga a ciertas concesiones “sociales” pero de ahí a considerarlas públicas hay un mundo. Infórmate.

M

#31 No me tomes el pelo

ochoceros

#23 ¿Cuando los bancos privados absorbieron las cajas devolvieron el dinero de los rescates que recibieron estas últimas?

M

#48 Y para qué iba a comprar un banco privado una caja pública endeudada? o la quitas la deuda, o no te la compra nadie.

ochoceros

#65 ¿Y si tan saneada con dinero público está la caja por qué no se nacionaliza? Porque inyectar miles de millones y luego no ver/recuperar un euro es MUY sospechoso, ¿no?

M

#67 precisamente la deuda la género la banca pública que tomaba decisiones políticas y no de gestión... Mantener eso para repetir el error?? Lo pagas tú?

ochoceros

#68 Claro, ahí se metieron políticos que no tenían ni idea, junto a la suma incompetencia del BCE, aderezado con constructores, amiguetes y otras variedades que obtuvieron créditos al interés 0 y/o sin avales. Como para no hundir la banca pública.

El problema subsiguiente es no reconocer ni aprender de los errores corrigiendo esto, junto a la negación de una necesidad de una banca pública fuerte frente a los actuales desmanes y sablazos de la banca privada. Y esa forma de pensar la estamos pagando entre todos. Durante generaciones, que menudo cañón nos metieron.

M

#69 sablazos? Cuáles?

Respecto a la banca pública ... Sería volver a lo mismo: financiar obras faraónicas inútiles de políticos de poca monta.

Qué pereza

ochoceros

#71 ¿Que qué sablazos? Tú no trabajas mucho con el BS, ¿no? Te cobran hasta por respirar dentro y fuera de la sucursal: Comisiones de mantenimiento (liquidación de contrato, lo llaman), comisiones por ingreso en ventanilla con texto, comisiones por tarjeta, comisiones por descubierto (aunque sea culpa suya), etc... Excepto si estás en banca privada o en el BANIF con cifras grandes, que ya es otra cosa y por fin te tratan bien.

Y lo que dices de que una banca pública sería lo mismo, es por no haber solucionado lo que te digo en #69.

M

#72 no entiendo por qué no te iban a cobrar? Los bancos ofrecen un servicio, y cobran. Acaso tú trabajas gratis?

La banca pública también te cuesta dinero, de tus impuestos. No es gratis ni mucho menos.

ochoceros

#73 ¿Y cómo lo hacían antes para dar mejores servicios, regalos por depósitos, comisiones mejores, intereses mayores, etc...? Que igual lo he soñado yo.

La banca hoy en día tiene infiltrados en el poder a saco, para regular y desregular a su favor y en contra del cliente, todo ello para obtener unos beneficios obscenos. Que ya sabemos todos que no se trabaja de gratis, pero sacar esos beneficios obscenos a costa de cargarse y monopolizar el sistema tampoco es muy sano para la economía de los clientes.

M

#74 cómo hacían? Fácil, daban crédito y cobraban un 12% de interés...

Infiltrados... Si, y extraterrestres... Monopolizar? Pero nene si tienes 300 bancos para elegir!!

ochoceros

#75 Mira cuantos "extraterrestres" infiltrados, chavalín: https://www.yoibextigo.lamarea.com/informe/noticias/puertas-giratorias/la-banca-siempre-manda-iii-puertas-giratorias-banco-santander/

Que a estas alturas haya que andar explicando estas cosas...

StuartMcNight

#65 No. Comprar no, hermoso. REGALAR. Que las saneamos y las dimos por 1 euro.

M

#78 Claro, y? No esperarías que alguien iba a comprarte algo con 2.000 millones de deuda, no?

Y digo yo, tiene la culpa el que compra? o el que la hunde?

StuartMcNight

#81 ¿Pero no las habiamos saneado? lol Sois de chiste.

M

#85 Eso he dicho.

StuartMcNight

#87 Y si las habiamo saneado.... ¿por que las regalamos? lol

M

#78 Es que de verdad, algunos tenéis unas ideas de torero... os han dicho que los bancos son los malos, porque los realmente malos han sido los políticos que han gestionado mal y a los cuáles has votado. No los banqueros.

StuartMcNight

#23 Por favor. Cita un solo banco que no se haya beneficiado del rescate.

g

#55 básicamente los bancos por ejemplo el Santander. Aunque claro, no se como entender ese "beneficiado". Si te refieres a que hayan obtenido dinero directamente pues mantengo mi respuesta. Si te refieres a que no haya ganado dinero en la situación actual pues seguramente ninguno. Y antes de que se nombre a la SAREB quiero recordar que está formada por un 55% de capital privado del cual el Santander aportó una parte.

StuartMcNight

#59 Ah vale. Que ya vamos excluyendo ayudas. Bueno pues si excluimos el rescate mediante SAREB. ¿Hablamos del rescate mediante BCE? Ya me imagino que tampoco.

Entonces sí. El Santander. ¿Algun banco privado más que no se haya beneficiado de dinero público?

g

#76 ¿rescate mediante la SAREB? Pero si el Santander puso pasta para crearla. La participación mayoritaria es de capital privado. Muchos bancos pusieron pasta.

¿Rescate del BCE al Santander? He buscado cosas y no he encontrado nada. ¿Tienes algo a mano? Todo lo que encuentro hace referencia al Popular.

StuartMcNight

#86 El BCE prestó dinero a TODOS los bancos al 1% para que no compraran deuda del estaod al 5%... ¿o es que también vas a fingir que no ocurrió?

PD: El 45% del capital SAREB es publico. Repartirse la cuenta de pufos inmobiliarios al (casi) 50% de entidades 100% privadas tiene bastante pinta de rescate. Si hablaramos de ciudadanos seguro que estarias criticando las “subvenciones”.

g

#90 "El BCE prestó dinero a TODOS los bancos al 1% para que no compraran deuda del estaod al 5%..." si esto es así (te he dicho que no he encontrado nada) entonces es una ayuda al estado, no al banco. Porque si el banco compra deuda al estado este después tiene que devolver dinero que puede que no tenga.

Si, es lo que he dicho. ¿Que problema hay?. El Santander, entre otros metieron pasta para crearla. Se unieron unos cuantos bancos mas el estado para apoyarse conjuntamente en vez de que cada uno se comiera lo suyo.

M

#55 Beneficiado nos hemos beneficiado todos. Pregunta ilógica.

StuartMcNight

#64 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJS

El resto de países del mundo recuperando los rescates con intereses y aquí a un tenemos papanatas defendiendo que nos hemos beneficiado. Si, claro. Los miles deshauciados por bancos a los que se le entregaron miles de millones se han beneficiado que te cagas.

M

#77 En el resto del mundo los bancos rescatados eran privados, en España eran públicos.

Y hablar de deshauciados, igual crees que regalar casas es gratis... no sé.

StuartMcNight

#79 En España no quedaba NI UN banco público cuando se rescatan. No digas tonterias.

Y no, regalar casas no es gratis. Pero por lo visto rescatar deudas si lo es..... mientras seas un banco.

M

#83 Todas las cajas estaban gestionadas por políticos, y tomaban decisiones de inversión políticas, no operativas... esa es la realidad.

StuartMcNight

#84 Hay que reconocerte el merito. Eres capaz de recular y contradecirte en 30 segundos sin sonrojarte. Espero que te lo paguen bien porque en vergüenza ajena mereces buena remuneración.

M

#88 Huye como puedas. Saludos.

StuartMcNight

#89 lol En 3 minutos me has dado un argumento y el contrario al menos 4 veces. No pretenderas un debate donde tengo que defender una cosa y la contraria... eso solo para los que estais a sueldo.

M

#12 Y por supuesto que si pones un impuesto a la gasolina, lo pagamos todos aunque no useas un coche ni autobús a gasolina en tu vida. Si subes el coste, subes el precio.

D

#6 Los legisladores pueden llegar a jubilados, pero nunca volverán a ser jóvenes.

e

#6 Lo de enfrentarnos entre nosotros se nos da muy bien, eso sí, pero lo de colgar del cuello a quienes nos arruinan y se enriquecen directa o indirectamente con sus decisiones, eso ni un poquito.

Acuantavese

#10 Es una empresa, a ti no te afecta y menos te arruina esto
Por cierto hace 5 años se estaban prejubilado con el 95% del sueldo, por tanto esto es una mierda en comparación

e

#45 a mi que se enfrenten o acusen para ver quién es el culpable de despidos y recortes me afecta como trabajador.

u

#6 o emigrando, que es peor

D

#6 Pues igual los "jovenes" deben de hacer algo y dejar de esperar que otro le solucione la papeleta.

D

#34 dejar de ver Game of thrones y posturear en Instagram con el iPhone de mil euros

D

#44 por ejemplo

f

#44 El problema es que lo jóvenes tal vez al final tengan que limpiarle el culo a tantos jubilados y mientras tanto les hinchan a hostias porque están cabrados con lo queles han dejado.

Lamantua

Una duda, quien asume esas nóminas,
¿ Los bancos o el Estado ? Porque si es la banca me afecta menos. Gracias

D

Enhorabuena a los premiados. Espero que les cundan las comisiones que me han cobrado.

Connect

A ver si otras empresas toman ejemplo. Así debería ser una jubilación adelantada!

D

#3 Y eso como se paga? Ah, si, con mas becarios!

Connect

#26 Con más automatización de servicios, y sí, con la entrada de nuevos empleados que no solo trabajarán con más efectividad que mucho muermo de oficina bancaria, sino que además ni estarán sindicalizados ni cobrarán tanto.

D

#35 Mira, ahora mismo, lo se de buena tienda, estan pagando sueldos de entorno a 20.000 para abajo con subcontratacion. Automatizacion y efectividad es eso. Tener a un tio cobrando una mierda con jornadas de 4 de la tarde a 12 de la noche, contratos semestrales de trabajo.

Igual nos pensamos que la banca es eso Rodrigo rato y compañia, pero hay mucha gente cobrando miserias.

Connect

#36 Hace unos años el sector de la banca era una secta. Los empleados que salían de una entidad financiera, entraban a trabajar en otra. Prácticamente nadie quería salir del sector. Vivían muy bien, buenos sindicatos, créditos e hipotecas muy baratas, etc... Podían mirar por encima del hombro al resto de personas.

Hoy, tras haber despedido a muchos sindicalizados y sustituidos por jóvenes no sinducalizados ni tener interés en sindicalizarse, se puede despedir tranquilamente y sustituir por personal que cobra la mitad. Y si quieren un préstamo, pagarlo como el resto.

No critico la situación que tenían antes. Si yo hubiera podido pues me hubiese metido. Pero más que nada que hoy el que sale de la banca, si logra meterse en otra entidad financiera, es ya para cobrar mucho menos, trabajar por las tardes y muchas menos condiciones que lo que deja. Y esto pasa cada vez más en muchos otros sectores. Hasta que españa logre el utópico pleno empleo, que entonces serán las empresas las que se tengan que rifar a los trabajadores. Algo que dificilmente pasará a corto y medio plazo excepto en según que localidades.

D

#37 Yo el caso que conozco estuvo contratado 1 año, despues a seguir haciendo lo mismo pero subcontratado, cobrando menos aun. hablamos de sueldos de 20.000 o por ahi, contratos temporales.

w

#35 No, así es como lo rentabilizan ellos. La pregunta es "¿cómo se paga?".

El impacto que tiene en el PIB perder 90000 trabajadores con mucha experiencia cómo se paga? A costa de meter becarios que tendrán que aprender del aire?

r

#26 cerrando oficinas

Maelstrom

#3 Como en SINTEL.

Pero claro, por entonces se dijo que eso fue una victoria de los sindicatos contra el PP.

D

Paga el pueblo... unos quieren jubilarlos a los 69 años y otros los prejubilan a los 55. Democracia lo llaman.

StuartMcNight

#21 ¿Que tiene que ver la democracia con que una empresa decida “despedir” a unos trabajadores pagandoles el 80% de su sueldo y cotizaciones sociales el resto de su vida laboral?

D

#54 que les permite despedirlos pero seguir cotizando como si realmente trabajaran. Un ciudadano con dinero no puede rascarsela en casa y los 15 últimos años pagar cotizaciones para luego conseguir pensión máxima.

g

#58 si que puedes. Te puedes dar de alta como autónomo y pagar tus cotizaciones. Mira el link de #42

StuartMcNight

#58 ¿Pero que tonteria es esa? POR SUPUESTO que puedes. Puedes hacer lo mismo que ellos. Pagar los autónomos con el dinero del “despido” (X% de su salario durante el resto de su vida laboral). Eso es lo que hacen todos los prejubilados de banca.

Solo necesitas un jefe que este de acuerdo en seguir pagandote el sueldo sin trabajar.

ManuelSanchez

¡A vivir del cuento!

D

#1 Ahora serán unos meneantes más.

C

un 57% del salario del empleado hasta que cumpla los 63 años, el pago de las cotizaciones sociales durante los dos años previos a su jubilación legal

Yo esto no lo entiendo muy bien. Hay pequeños negocios que se mantienen abiertos hasta la jubilación del dueño (palmando pasta) porque no te puedes pagar la cotización sin actividad. ¿No es algo parecido al finiquito en diferido, en forma de, efectivamente, simulación?

Pancar

#33 Existe un convenio especial por el que el trabajador, según ciertas condiciones, pude cotizar a la Seguridad Social si está en paro (o si quiere aumentar su cotización).
Los autónomos también pueden acceder a este convenio.

https://revista.seg-social.es/2018/01/12/el-convenio-especial-con-la-seguridad-social/

C

#42 Ok, gracias! sí sabia que existía algo en el régimen agrario, y lógicamente si lo hacen los bancos será legal. Me enteré de que en general es ilegal cuando lo de la cospe (y que admitiendo una simulación de relación laboral no solo estaba admitiendo un delito sino declarando el tipo concreto).
Lo que no entiendo es esa gente que se pasa las horas muertas en un negocio vacío para cotizarse la jubilación (y así me lo ha dicho más de uno).

c

Venga, a criminalizar a los prejubilados.

Naiyeel

Son banqueros, han hecho cuentas y les sale rentable, así tienen carne fresca a la que pagar con un cuenco de arroz o maquinas que hacen el trabajo de humanos a cambio de electricidad.

eldarel

#30 Por eso digo que quedarse con 57% es perder mucho frente a seguir trabajando.
¿Cuando vas a encontrar un trabajo que remuneren así hoy en día?
No quiero ni pensar lo que ofrecen a los jóvenes.

eldarel

Pues el de Caixa parece un poco mierder.
Sí sólo pagan la cotización de 65 a 67 años... o encuentran otro trabajo o Le rebajan sustancialmente la pensión de jubilación de la Seguridad Social.

D

#27 Teniendo en cuenta que la gente que se prejubila ahora son de los últimos que seguían cobrando unos sueldos "de los de antes" y que en la Caixa era de las entidades bancarias que mejor pagaba a sus empleados, bastante más que la banca, pues es posible que casi iguale las prejubilaciones del Santander. Por ejemplo, en mi caso, cuando dejé de trabajar en la Caixa en el año 1999, habiendo empezado a trabajar en el año 1985 con 18 años, cobraba cuando me fuí más de 300mil de las pesetas de entonces (para todos aquellos que no han convivido con la peseta son unos 1800€). Así que echad números.

m

y sabéis lo peor? que se lo van a permitir sin ningún problema

foreskin

Me parece perfecto siempre que sea voluntario y sin dinero público de por medio. Hasta me dan ganas de hacerme cliente de entidades que ofrecen esa posibilidad a sus trabajadores.

D

#47 No creo que se haya invertido mucho dinero público en rescatar al negocio ese de los bancos, y si se prestó algo lo habrán devuelto ya con intereses, tranquilo.

foreskin

#51 ¿Al Banco de Santander? No me suena. Los rescates fueron sobre todo a las cajas, que eran gestionadas por políticos y ya se sabe.

k

Despues los medios hablan de los pobres empleados de banca despedidos...

StuartMcNight

#14 Pero hombre. No te cortes. Usa la palabra que aparece en el manual de intoxicación.

“Privilegiados”. Venga otros más al saco. Con los controladores, mineros, estibadores, profesores, metro de Madrid, funcionarios,...

Al final no quedará ningún currito al que llamarselo. Terminaremos llamando privilegiado al becario que trabaja 60 horas por 300 euros como dejemos que la unica clase social que cada ve es mas rica nos siga convenciendo de que el enemigo son los otros trabajadores.

D

Es lo que tiene el modelo de reparto, que es insostenible, lo será cada vez más y está sujeto a toda clase de injusticias y abusos.

Ojala hubiese un partido que apostase por las pensiones de capitalización, aparte de Vox.

D

#8 las pensiones tenían que ser como el SMI, lo suficiente para vivir dignamente. Y el que quiera más que ahorre por su cuenta y riesgo.

o

#22 eso es, y si a alguno no le da para comer, que saque su pistola, como dice Vox, y que se saque las castañas del fuego yendo a las casas de los que han ahorrado. Total, a la policía, como es un servicio público de comunistas a los que se les pagaría mal, porque lo público no sirve de nada más que para criar vagos, se la sudaría q te entrasen en casa y te pegasen 4 Palizas

f

#8 Ya, tirate toda la vida ahorrando en un plan de pensiones para que tras muchos años el fondo se vaya al carajo, el banco cierre, y los responsables desaparezcan del mapa. Filosofía muy propia del liberalismo para paises como el nuestro donde la corrupción es lo que vende.

g

#57 que un banco cierre no significa que tu pierdas tu fondo de pensiones ya que ese dinero no se queda en el banco. Este lo usa para comprar participaciones de otros fondos que no tienen porque tener relación con el banco. Aunque este quiebre el fondo no lo hace y tu sigues teniendo esas participaciones. Como tienes mas de un fondo si uno quiebra el banco responde con lo que hayas perdido. Si quiebran todos entonces perder el fondo de pensiones será el menor de tus problemas.

No estoy diciendo que te hagas un fondo de pensiones.