Hace 7 meses | Por Lord_Cromwell a cope.es
Publicado hace 7 meses por Lord_Cromwell a cope.es

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado con dureza contra Israel durante la gran concentración propalestina de este sábado en Estambul ante decenas de miles de personas, en un discurso donde ha acusado a Occidente de ser el "principal culpable de la masacre que se está produciendo en Gaza" y avisado que su país está listo para "presentar a Israel ante el mundo como un criminal de guerra". "Porque Israel", ha insistido Erdogan, "está cometiendo crímenes de guerra".

Comentarios

D

#3 Le habrán dado crema para el sarpullido.

fofito

#2 Haciendo de Agamemon debatiendo con su porquero?

D

#6 Buff, no se yo si puedo encajarlo ahí, Erdogan hubiera hecho lo mismo con los Kurdos.

DocendoDiscimus

#9 Es cierto. Pero la verdad es la verdad la diga Erdogan o su porquero.

fofito

#9 y el porquero?

tsumy

#9 hubiera? En pasado? Por Siria sigue haciendo lo que quiere por ejemplo

M

#23 Y no nos olvidemos de Chipre.

thorin

#2 Con el mismo desparpajo con el que sigue en el poder pese a la hiperdevaluación de la Lira Turca.

Bacillus

#2 con un buen ejército, siendo llave para el control migratorio de europa y con una posición clave que le da, entre otras cosas, la llave de cerrar o abrir el mediterraneo a parte de la flota rusa o garantizar el acceso a una zona inestable en donde otras potencias tienen intereses. Sin ser yo experto y usando el sentido común...que puedo estar equivocado o dejarme algo importante.

RoterHahn

#15
Lo he escrito en otra noticia, por lo cual no me repetiré.
Turquía era laica por imposición de Atatürk y el ejército.
Siendo la zona europea y del egeo laica. El resto era y es musulmán.
El ha utilizado el islam como arma, y la posible entrada en la EU, para neutralizar al ejército, y se curaba de posibles golpes militares al querer la clase tecnócrata laica la entrada en la EU.

Bacillus

#18 no conozco mucho de la historia turca, pero si es cierto que he escuchado lo que cuentas, al menos la parte de que el ejército turco era laico pero erdogan ha puesto mucho esfuerzo en cambiar esa tendencia porque uso el islam como herramienta para hacerse con el poder... Curioso cuanto menos. Si la otra noticia comenta algo al respecto pon enlace a tu comentario, que siempre es bueno aprender algo nuevo.

RoterHahn

#19

Es solamente un vídeo de Erdogan con una multitud aclamandole.
Ha sido hoy

Veelicus

#18 Si, pero no hay que olvidar que Turquia se ha hecho cada vez mas musulmana desde que la UE le cerro las puertas a entrar en ella.
Lo de la ceguera de la UE es para hacerselo mirar, en pocas decadas las personas de origen arabe van a ser una minoria muy mayoritaria dentro de la UE y quizas entonces nos pidan explicaciones sobre como estamos tratando a los paises arabes.
No me extrañaria nada que en las proximas elecciones en Alemania, Italia, Francia y España surga un partido politico arabe, de hecho me extraña que aun no exista

#20 en Francia, aunque no te lo parezca, el partido de la minoría árabe es el de la racista de lepen.

Lo sé, se lo que piensas, pero en España tb le llamamos democracia a una jefatura de estado heredada y el partido más votado compra diputados y tiene una sede pagada con dinero negro. Así q no juzguemos.

malajaita

#20 Tendemos a confundir árabe con musulmán. Y por árabes los son tanto o más los saudís y otros petroleros que los palestinos.
Musulmanes en la India y por allí a puñaos, pero árabes pocos.
Españoles laicos tambien hay. Y ateos tambien.

Wir0s

#2 De genocidios saben, eso hay que admitirlo, lo que manda cojones es que tenga que ser otro genocida el que diga las cosas por su nombre.

El mundo se va a la mierda.

D

No lies detected.

D

#4 Pues por eso lo mismo, sabe perfectamente lo que son los crímenes de guerra. Y él mismo lo dice: el Estado Terrorista de Israel está cometiendo crímenes de guerra.

Gry

Na, es culpa de Turquía por haber perdido Palestina frente a los británicos.

OriolMu

No se a que espera Turquía para renunciar a la OTAN y a su candidatura para entrar en la UE.

D

#7 El Estado Terrorista de Israel no forma parte de la OTAN. Así que hace bien en criticar que haya países en Occidente (y la OTAN) que apoyen esos crímenes de guerra.

De hecho varios países de la OTAN han votado a favor de un alto al genocidio:
La ONU aprueba un alto el fuego inmediato e indigna a Israel y Estados Unidos

Hace 7 meses | Por nereira a lavanguardia.com


Tendríamos que renunciar a la OTAN y esconder la cabeza? Mejor estar desde la OTAN criticando el genocidio del Estado Terrorista de Israel y su mayordomo, Estados Unidos.

OriolMu

#11 No lo digo por eso. Lo digo porqué Turquía juega siempre a dos caras y tiene que empezar a decidir. O con occidente o contra occidente.

alehopio

Hay más acusaciones sobre lo que está haciendo realmente Israel en Gaza, y que occidente calla como cómplices del genocidio:

Director de Comunicaciones de Turquia: Israel esta empleando empleando tácticas terroristas para silenciar a periodistas
Director de Comunicaciones de Turquia: Israel esta empleando empleando tácticas terroristas para silenciar a periodistas [X, ENG]

Hace 7 meses | Por Noeschachi a twitter.com

M

Israel, estará en Eurovision, juega las competiciones europeas, .. pero no es occidente. Es una cosa aparte.

Lord_Cromwell

#22 Israel está en Asia

malajaita

#24 Africasia antes de la construcción del canal de Suez.
De la misma manera que Turquía está o es eurasia.

e

Qué fariseo.
Ellos también han hecho lo mismo recientemente

Turquía bombardea zonas kurdas en Siria y suma más caos a Oriente Medio

https://www.publico.es/internacional/turquia-bombardea-zonas-kurdas-siria-suma-caos-oriente-medio.html


Por algo no están en la UE