Hace 11 años | Por Er_Quejio a genteconconciencia.es
Publicado hace 11 años por Er_Quejio a genteconconciencia.es

Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo una ocurrencia genial: nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante de armas, ¿Alguien lo puede mejorar? Ahora el comerciante, transmutado en ministro, pagará a su antigua empresa la indemnización correspondiente, 40 millones de euros (6.600 millones de pesetas). PREGUNTA: ¿de qué país y de qué época son estos hechos? ¿Del quinto mundo? ¿De un pasado oscuro? La respuesta a continuación. Relacionada http://menea.me/vqwj

Comentarios

Plissken

#16 Correcto. En este caso la noticia no son las guerras o las fábricas de bombas. La noticia es que han puesto a la zorra a vigilar las gallinas...

n

#22 No creo que las guerras sean buenas, pero estoy de acuerdo con Tau-Pai-Pai. Es verdad que para investigar a lo bestia no hacen falta guerras, pero la cuestión es ¿se investiga la tecnología de forma tan intensiva como en la guerra en tiempos de paz? La respuesta está clara: no. Y lo peor de todo ¿hay atisbos de que en un futuro no muy lejano esto vaya a cambiar? Pues parece que no.

Aunque las guerras no sean necesarias para lanzar investigaciones brutales desde un punto de vista estricto, sí lo son desde un punto de vista práctico, no porque no se puedan hacer esas investigaciones en tiempos de paz (que sí se puede) sino simplemente porque no se van a hacer (por cuestiones políticas).

Y claro, se pueden cambiar los políticos. La cuestión es ¿se van a cambiar? Todo indica que no.

Con lo cual, el hecho de que algo se pueda hacer bajo unas condiciones no significa que se vaya a hacer. Y eso es lo verdaderamente importante: no el simple hecho de que se pueda sino de que se haga.

Deathstroke

#36 ¿Como se puede estar deacuerdo con alguien que no está en contra de las guerras? yo es que nunca me imaginaría tener que discutir algo tan evidente en mi vida.

Que los grandísimos presupuestos de defensa sean impulsores de investigaciones que muchas veces a la larga terminan teniendo aplicaciones en la vida civil, lo sabemos todos.
El problema viene en que como esta forma de financiación "no parece que vaya a cambiar" se justifique la guerra. Usar internet no tiene que ir ligado a justificar la guerra, como tampoco estás justificando el terrorismo si conduces por un túnel abierto con explosivos.

La guerra es algo indeseable para cualquiera con sentido común. Por desgracia es posible que la literatura o el cine nos hayan dejado una imagen distorsionada de la guerra, algo heróico, en lugar lo que realmente es: miles de personas matando a miles de personas.

n

#51 Amigo, la primera frase de mi comentario ha sido que no creo que las guerras sean buenas. Es decir, creo que son malas. O lo que es lo mismo, estoy en contra de la guerra. Como parece que no ha quedado claro lo voy a explicar: estoy de acuerdo con el comentario del individuo en el sentido de que, gracias a las guerras, se producen avances que no se producirían sin ellas. No en el sentido de que esté a favor de la guerra (porque no lo estoy).

D

#28 Ellos son mas.

DarkAnxo

#28 aparte de los votantes del pp, suma los del psoe, pnv, cc, ciu y etc etc... son 20 millones de atontaos que gracias a ellos este pais se va a la mierda.

perrico

#7 Ya tardas en enrolarte para ir a una, si tanto te gustan.

Tao-Pai-Pai

#8 Creo que no me entiendes. Las guerras son positivas si las hacen otros. Yo no quiero ir a la guerra, no soy bobo.

ollomol

#9 no lo veo claro. No vales ni como troll

o

#3 #7 #9 #13 Me dejas con la boca abierta, flipando estoy, no pensaba que alguien pudiera desear ser capaz de desear la guerra a otros para poder aprovechar lo que salga bueno. Es lo mas cercano que he visto a un ser humano de un buitre. FLI PAN DO.

Sintagma

#42 bueno, tu también te estas aprovechando de esos logros... solo que él es consciente y lo dice en voz alta, las guerras no son buenas, ni deseables, pero siendo prácticos, los fondos a la investigación es uno de sus puntos positivos, aunque depende de que guerra, claro

D

#42 No compares, los buitres son animales necesarios con una imagen y una fama injustas. Sin embargo el tipo este que está a favor de las guerras cuando afectan a otros es sencillamente un moñas al que deberían meterle un misil por el culo y sin vaselina para que aprecie en toda su magnitud las mieles bélicas.

D

Es espeluznante lo de esta gentuza

mystico

Respecta a la noticia, lo bueno de los gobiernos de derecha es que se sincera la relacion entre poder político y económico y se transparentan los conflictos de interés.

Respecto a los flames que se arman, algunas veces sólo me producen vergüenza ajena.

Cyberlarry

#15 Preguntales en africa que han inventado, que llevan como siglos en guerra.

Lo que tienen que hacer los paises es invertir en investigacion y desarrollo, sino lo hacen pueden hacer la guerra hasta con piedras.

Guerra no es igual a inventos, eso es un bulo

D

#7 estás enfermo.

D

#15
4 nodos dentro de universidades y campus de Estados Unidos, no creo que sirvieran para matar a mucha gente.
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/el-verdadero-origen-de-internet.html
cita
La idea de que ARPANET surgió como un proyecto militar para proteger la seguridad nacional frente a un ataque nuclear parece tener su origen en dos hechos muy concretos cuya importancia se ha ido exagerando con el tiempo y que han eclipsado las intenciones reales de sus creadores.
El primero de ellos es que ARPANET fue creada y puesta en marcha por una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aunque en aquella época la ARPA, fiel todavía al concepto original que llevó al presidente Eisenhower a su creación, se dedicaba a financiar investigaciones académicas de cualquier tipo con el objetivo de asegurarse de que los Estados Unidos no se quedaran atrás en el desarrollo tecnológico, independientemente de la posible aplicación militar de lo que se investigaba.

El otro factor que contribuyó a la creación de esta leyenda acerca del origen de ARPANET fue que sus creadores incorporaron en el diseño, con el objeto de hacerlo más resistente a posibles fallos de los ordenadores o de las líneas de comunicación que lo integraban, las ideas de Leonard Kleinrock acerca de conmutación de paquetes publicadas en su libro de 1964 titulado Communication Nets.

D

Y resultó que hubo un cambio de gobierno, y el nuevo presidente tuvo una ocurrencia genial: nombrar como ministro de Defensa a dicho comerciante de armas,

Esto no es exactamente así. Tengo entendido que fue el Rey quien impuso su nombramiento.

D

#23 ¿El rey puede imponer a un ministro?

Sintagma

#26 puede el rey ir a tu casa y violarte de forma impune??

D

#43 No

Sintagma

#44 pues entonces tampoco puede colocar un ministro, así que yo de ti cerraria con dos vueltas la puerta, por si acaso

mystico

#44 ¿Por qué no? Tiene bastantes recursos para hacerlo si se lo propusiera. #46

#40 En serio ¿No te llama la atención su currículum, desarrollado en gobiernos de derecha y alternando con prácticas privadas en empresas del mismo rubro? Atenti al lupo.

s

**
#43 #26 puede el rey ir a tu casa y violarte de forma impune??
*

Pues me parece que sí según la constitución ya que es imputable según la misma. Pero también según la misma esta se ha de interpretar de acuerdo a la declaración universal de derechos humanos y tratados internacionales de ese tipo y por tanto debería ser imputable... Es lo curiosa que es nuestra constitución en muchos aspectos

D

#26 Quien dice imponer dice sugerir. Hasta donde sé fue la última cartera en asignarse y desde la Casa Real se dejó caer su nombre.

HORMAX

El ida y vuelta entre dirigentes de grandes empresas y ministros del gobierno es una constante en nuestra "democracia".

La democracia es el gobierno del pueblo no el gobierno para el pueblo, como nos quieren hacer creer.

La Constitución española, entre otros muchísimos defectos que la convierten en un papel sin valor, abrió la puerta a este nepotismo que ahora es el sistema de gobierno que "disfrutamos".

Mientras mas tiempo mantengamos esta constitución mas pobres nos volveremos.

D

El problema es que le preguntas por esto a cualquier votante random y lo más probable es que obtengas una respuesta tipo "no me ralles con cosas raras, en unas horas juega la selección y ahora quiero estar relajado".

j

El link que aquí se pone me llegó a través del mail. Os pego parte de mi contestación al mail:

...Pedro Morenés no es un mero "comerciante de armas": Entre 1984 y 1988 trabajó en un bufete de abogados, para pasar, en 1988, a la empresa Astilleros Españoles S.A y de ahí, en 1991, al Instituto Nacional de Industria. Desde el '96 hasta el '00 fue Secretario de Estado de Defensa, hasta el '02 Secretario de Estado de Seguridad de España, hasta el '04 Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica de España y, desde diciembre de 2011, Ministro de Defensa, que, en efecto, no me parece desacertado dado su curriculum.

Todo lo anteriormente escrito lo he sacado de su entrada en Wikipedia.

La siguiente búsqueda ha sido "Indemnización a Instalaza" en Google, encontrándome con esta entrada en cincodias del 27 de Abril del 2012:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gobierno-rechaza-indemnizar-instalaza-bombas-racimo/20120427cdscdiemp_13/

¿El título de la noticia?: "El Gobierno rechaza indemnizar a Instalaza". Entre otros textos, se añade: "
"Instalaza no va a recibir ninguna indemnización tras la decisión de España de prohibir la fabricación y venta de bombas de racimo. El anterior Gobierno socialista desestimó la reclamación de la empresa y el actual del PP recuerda que no se puede compensar por cumplir un tratado internacional."

Supongo que la información del mail que has mandado viene de la publicada el 5 de Abril en el diario Tercera Información, que, todo sea dicho, no es ni la primera ni la décima vez que me topo con noticias suyas que terminan siendo falsas.

Lo dicho, por favor, ¡más atención en lo que se manda!

D

#7 "Exacto, pero yo no estoy en contra de las guerras. Gracias a ellas disponemos de miles de inventos que nos hacen la vida muy útil."

El resto de los meneantes tampoco estamos en contra de las guerras, tan solo queremos que no tenga que morir nadie en ella y que no se gasten en armas recursos que se puedan usar para mejorar el mundo.

Pero por lo demás, no tenemos problema con las guerras.

Nomada_Q_Sanz

No te equivoques, que la primera comunicación entre ordenadores fuera en un cuartel, primero no covierte a internet en una tecnologia belicista y segundo hasta donde yo se sus creadores carecian de graduación

rogerius

El autor termina el artículo con una pregunta: «¿De verdad no había en todo el país otra persona que pudiera ser Ministro de Defensa?»

Por supuesto que no.

Tartesos

Continuamos para bingo....

g

#13 Supongo que serás capaz de diferenciar entre tecnologías como Internet y la de las bombas racimo. Hay desarrollos bélicos que sólo valen para matar...

Tao-Pai-Pai

#14 Bueno, la información que se pudiese transmitir por Internet cuando se creó quizás era para matar.

Y las bombas de racimo nos podrían defender, por ejemplo, de una invasión alienígena o proveniente del centro hueco de la Tierra.

Todo tiene su parte positiva y negativa.

D

#15 Yo te creo.

D

JuAs! juas!..pero que buenos son los jodios...¿Y digo yo?
Instalaza no nos venderá unos RPG´s y unos Kalachnikof baratitos para empezar a liarla....?...es una idea.

D

Las bombas de racimo no se prohibieron ahora.

Daemoncracy

Indecente: menudo hijo de puta. Si esto no es corrupción que venga Dios y lo vea

antonovas

Pero de que puto guindo habéis caído esto es Ejpañistan y con vuestros votos hacen lo que se le ponga por los cojones, os enteráis?
Ala a disfrutar lo votado, pringaos

n

menuda rata

D

Sr. Pedro Morenés, personalmente me la "bufa" que robe Vd. otros 40 millones de Euros de nuestros impuestos, la verdad es que ya llueve sobre mojado, pero, independientemente de que robe Vd. esos 40 millones o que deje de robarlos, quiero decirle que le deseo una muerte MUY, MUY, MUY lenta, a ser posible con una metástasis ósea. Aunque si mañana me entero que un trailer ha derrapado, se ha estampado contra su coche, y a Vd. le han tenido que recoger con una bayeta, me importaría menos que si el perro de mi vecino caga duro o no.

Mox

Es tremendamente perverso, lo peor es haberle prohibido fabricar sus bombas, por dos motivos, primero la demanda de dicho producto no ha desaparecido, simplemente ahora la suple otro, y segundo que era una industria que funcionaba, creaba riqueza y algun puesto de trabajo

Tao-Pai-Pai

En esta noticia podemos ver:

Gente criticando las guerras y las armas mientras usan un invento bélico (Internet). El colmo de la coherencia.

Er_Quejio

#3 Ennn... yo creo que la guerra está dentro de las personas no de las mákinas

Tao-Pai-Pai

#4 ¿De qué tipo de guerra hablas? ¿La de los microbios contra los anticuerpos?

isra_el

#4 Tu no has visto terminator.

Tao-Pai-Pai

#6 Exacto, pero yo no estoy en contra de las guerras. Gracias a ellas disponemos de miles de inventos que nos hacen la vida muy útil.

s

#3 Tu apoyas las guerras, pero si las hacen otros. Eso es muy coherente si.

Tao-Pai-Pai

#12 No puede haber nada más coherente. Me gustan las cosas positivas de las guerras (inventos y comodidades que nos dan), pero no me gustan las negativas (muerte y destrucción). Si la hacen los demás y bien lejos, todo arreglado.

ignipa2

#3 te ha faltado el

Gaiden

#3 Aburres a las ostras colega, hazte un favor y presiona Alt+f4 hasta morir.

D

#3 Tu defines la palabra Troll a la perfección.

e

Alguien que dice una chaladura tan clara sobre cómo podéis estar en contra de las guerras cuando estáis usando internet y todavía hay gente que les seguís el juego y entráis al trapo cuando está claro que sólo busca molestar
Los que le estáis contestando a #3 os merecéis los mismo negativos que él

fusta

#3 Més ruc i no neixes