Hace 3 años | Por escuadron a preferente.com
Publicado hace 3 años por escuadron a preferente.com

La maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida, según las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional, que ha publicado las normas para volar en tiempos de coronavirus y que los países deberán aplicar inmediatamente. El objetivo es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Por eso sólo se podrá viajar con una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

Comentarios

D

#1 es la forma más acojonante de cobrarte por todo. Solo les faltaba la excusa

RivaSilvercrown

#7 sí lo prohíben... creo que no aunque cobren. Lo gracioso van a ser dos situaciones: Lis asientos de la salida de emergencia y como compaginar eso con la prohibición de baterías en las bodegas de carga.

avalancha971

#7 Ryanair lleva ya tiempo cobrando por esa maleta.

bubiba

#94 #128 no exactamente. Ryanair te obliga a pagar por llevar el equipaje de mano en la cabina. Si metes el equipaje de mano en la bodega es gratis. O sea según las leyes de Ryanair no tiene que cobrar ya a nadie porque todas van en la bodega ahora....

La explicación Es simple. Los aviones de Ryanair son demasiado pequeños y con demasiada gebte por tanto no cabe todo el equipaje de mano y se sacaron el tener que meterlas en la bodega para que fueran gratis para que de esta forma la mayoría optase por esta opción y que los pasajeros no se pelearan por meter si equipaje de mano en el minúsculo espacio disponible. Cosa que pasa. Simplemente porque era imposible meter todo el equipaje de mano de todos los pasajeros en esos avioncitos.


Se sacan un extra y "solucionan" el problema. Pero claro era ilegal

z

#1 Esto es como el plan de conquistar Portugal, poco a poco te llevan a su terreno.

D

#15 Todavía me estoy partiendo el ñocle.

Dikastis

#26 Nunca había oído eso... como referencia para otros.... https://dle.rae.es/ñoclo

o

#72 ¡Ahora quiero un ñoclo!

D

#15 ¡Olé!

D

#1 Lo mejor de todo es toda la chusma que no volverá a volar por falta de parné.

D

#3 go to #24

D

#28 Son principios, confundís términos.

Tenéis las tragaderas muy grandes lo que antes criticábais con Ryanair, ahora lo tragáis con normalidad.

D

#35 ¿Yo? ¿Me has visto a mí criticar a Ryanair? Yo, cuando no estoy de acuerdo con un modelo de negocio o con el servicio que da una empresa, sencillamente, no contrato con ella.
Las quejas, para tontainas.

D

#41 Entonces no entiendo a qué me citas si cuando te contestan sueltas semejante chorrada.

D

#47 Fácil: Tú eres uno de esos que dejarán de volar.

D

#54 Claro, igual que no viajo con Ryanair.

a

#54 Demuestras que tú sí. Hasta entonces ¿porqué no pensar que tú también te quedarás en tierra?

D

#88 Cada uno sabe de cuánto dinero dispone...

D

#41 exacto. Yo voto todos los días y en un montón de cosas con los euros de mi bolsillo.

llorencs

#35 No se porque te molestas a discutir con la chusma.

Varlak

#24 troooooll

D

#24 (Respuesta para 46 que comenta e ignora sin dar derecho a réplica: cosa de niñatos) También. Pero me alegra terriblemente no tener que ver según qué perfiles en los aeropuertos y tener que compartir avión con ellos...

casius_clavius

#24 Entiendo por dónde vas. Yo antes volaba bastante y la verdad es que te encontrabas con mucho incívico: gente que te pone los pies desnudos en el reposabrazos, que se cortan las uñas en el avión, que se te echan encima al dormir... Pero también habrá gente normal con poco parné que ya no se lo podrá permitir. Con los cambios que está habiendo, a saber si yo mismo me podré permitir un vuelo de larga distancia.

D

#55 Si antes podías una vez al año, ahora podrás una vez cada dos...
No es un drama tampoco, hombre.

casius_clavius

#58 Supongamos que es una cuestión de trabajo que me pago yo mismo (mi empresa). Si cada vez que vuelo a Asia me cuesta 3000€ será para pensarse ir allí 5 ó 6 veces al año, como hacía antes.

P

#61 déjale, #58 es un troll, eso o intenta ir de clasista porque ahora en clase turista irá más solo (dice que ahora no compartirá vuelo con según que "especímenes", quiere decir que lo compartía) roll roll roll roll

D

#74 Sí que compartía, sí...
Porque gasto mi dinero de la manera más eficiente que puedo, no porque no tenga o no pueda gastarme más.
Los que tenían que financiar vacaciones o gastos similares (práctica aberrante) desaparecerán de los aeropuertos...

ahoraquelodices

#24 Te equivocas, ahora volarás con gente que lleva 3 días con la misma ropa porque no podía llevar más en el avión sin facturar una maleta.

#1 tienes razón, para que negartela.

vitichenko

#1 te quivocas, no te cobrarán por el equipaje de mano, faltaría más, te cobrarán por rociarte la maleta con "agua" para desinfectarla

jdhorux

#1 Curioso como las compañías aéreas utilizan el mal universal en su propio beneficio. Primero el 11S para no poder ni llevar agua, y ahora esto para que nos saquen un riñón por facturar hasta un neceser.

D

#1 Igual se viajará menos. Con lo bueno y lo malo que esto conlleva.

Lo malo: en el corto plazo menos turistas y menos ingresos. Muchas familias podrán reunirse de manera menos frecuente, lo que es una putada. Y unas cuantas cosas más que seguramente me dejo por el camino.

Le bueno: pues menos turismo masivo, básicamente. El turismo lo corrompe todo bastante. Que sí, trae dinero a muchos, pero de la misma forma jode a muchos colectivos (por ejemplo, gente que está de alquiler). Menos suciedad, menos ruído y menos contaminación. Y quizás al final la economía se reoriente hasta un poco para no depender de forma tan bestial del turismo.

SalsaDeTomate

#2 Pero esos ¿no habían quebrado ya?

D

#29

Ya aparecerá con otro nombre.

A

#2 No te creas. Usan mucho lo de tocar los cojones con el equipaje de mano (y la última norma que pusieron se la tumbaron a los dos meses), pero su modelo de negocio se basa en que la gente entre y salga rápido en el avión: "20 minutos en suelo". Será curioso ver qué estrategia aplican.

aupaatu

#6 Antes no hacíamos colas ni teníamos que esperar para todo, con ordenar la entrada y salida por el número de asiento y permanecer sentado hasta que te toque se solucionaría el problema.

D

#13

Llevo unos cuantos años volando y he hecho cola hasta las pocas veces que he volado en business. Y ya se hace el embarque por zonas para evitar "atascos"

aupaatu

#19 Si conozco pero a lo que me refiero es por orden de asientos al entrar que embarquen preferentemente los primeros los de los asientos traseros y al salir que no se levanten de los asientos hasta que salgan los delanteros.

diophantus

#42 Hay muchas aerolíneas que organizan así sus embarques y se hace cola igualmente.

El problema es que no puedes decir: FILA 42, FILA 41, FILA 40, porque tardas mucho más. Entonces agrupas y en los aviones grandes, por ejemplo, tienes filas de 10 personas y ya tienes una cola de 50-100 personas a la menor. Y luego está que entra antes el del pasillo que el de la ventana y también se retrasa todo.

Dicho esto, francamente, me parece que si algo han hecho las aerolíneas es optimizar tiempos, porque un avión en el aeropuerto es dinero perdido, y me parece un poco naïve pretender solucionar un problema tan grande como los tiempos de embarque desde meneamé.

aupaatu

#62 Si, los ingenieros de embarque ,están muy solicitados en la OMS.
Si les ves les preguntas si van a cerrar también los baños por miedo al contagio.

diophantus

#71 Esta norma no la dicta la OMS, así que ahórrate el sarcasmo innecesario.

aupaatu

#78 Si,yo también creo que el dinero tiene algo que ver.

D

#42

Eso ya se hace en el embarque por "zonas" (empiezan a contar por la cola del avión) Y la salida, es así por cojones: no cabes.

Aunque si te refieres a los que cogen el equipaje antes de poder salir, si no se hace así, la salida se alarga (aún más)

BM75

#42 Así lo hacen ya casi todas las compañías desde hace tiempo...

NiTTaKu

#42 "... al salir que no se levanten de los asientos hasta que salgan los delanteros", en el 99% del mundo la mitad del avion se quita el cinturon cuando las ruedas llevan 3 segundos en el suelo y se levanta cuando el avion sale de la pista hacia los fingers (o antes), un 45% se levanta en tromba cuando el avion se para como si los asientos estuvieran electrificados. El 5% restante esperamos a que las luces del cinturon se apaguen y olemos culos hasta que el avion esta casi vacio.

El otro 1% del mundo es Japon

Ahora dile a 3 azafat@s que cobran un cagao que intenten controlar a un avion lleno...

Como dicen por los USA "Not gonna happen"

Varlak

#6 No se trata de que una cosa contagie y otra no, se trata de reducir la probabilidad de contagio

r

#53 No tiene el menor sentido.
A no ser que la gente desde la última vez que se lavó las manos, no toque absolutamente nada hasta poder volverse a lavar las manos, no tiene nada de sentido.
Al entrar al avión se tocan los asientos, la bandeja, etc, etc...

Tocar la valija de otra persona no influye en nada, a no ser que no se haya tocado absolutamente nada...

Lo que deben hacer es proporcionar líquidos para desinfectar las manos y ya.

A ver cómo acaba eso, que con las demoras y demás... no sé si lo acabarán implementando...

Varlak

#77 Es que sigues pensando en blanco y negro, el plan no es convertir a 0% la probabilidad, el plan es que si la probabilidad es de (por ejemplo) el 10%, conseguir que sea el 8%.

Tocar la valija de otra persona no influye en nada, a no ser que no se haya tocado absolutamente nada...
Al reves, precisamente porque a lo mejor has tocado algo contagiado o estás tu contagiado, tocar la valija de otra persona puede ser un vector de contagio.

Lo que deben hacer es proporcionar líquidos para desinfectar las manos y ya.
Eso también, pero sinceramente deberias ir con tu propio liquido.

#63 Entre los pies del ocupante del asiento trasero y su espacio no creo que te entre mucha mochila, no tiene mucho sentido.
Entra una mochila tamaño normal, yo lo hago siempre.
Lo de cerrar los baños, con perdón, es una gilipollez como un castillo.

u

#99 no tengo muy claro que te dejen en seguridad entrar con un bote de líquido inflamable al avión...

D

#53 si, pero luego tienes a un jambo/a pegado a tu hombro. Meaningless todo.

BiRDo

#53 Tal vez la mejor reducción de la probabilidad de contagio sea no permitir que vaya tanta gente apiñada en un mismo avión.

diophantus

#6 Todo contagia, la cuestión es reducir los riesgos posibles. Lo lógico sería reducir las capacidades de los aviones, pero por ahí parece que no pasan.

D

#57 Sí, pero ya verás que la gente no querrá pagar lo que vale su asiento y los 4, 5 o más que haya que dejar libres. Queremos que el avión viaje vacío pagando lo mismo.

sorrillo

#6 Se supone que las medidas contra el contagio del coronavirus incluyen que los aviones vayan a la mitad o a un tercio de su capacidad.

En ese contexto no debería haber necesidad alguna de andar moviendo el equipaje de otros.

Es obvio que esta medida no tiene nada que ver con el coronavirus si no con objetivos comerciales a largo plazo.

BiRDo

#6 Por lo que se sabe actualmente:
- El contagio por contacto sólo es teoría: se sabe hasta cuánto tiempo puede durar el virus en una superficie, pero no se han encontrado virus en análisis sobre superficies en pruebas de campo
- Todo apunta a que el modo habitual de contagio es el perdigonazo, así que en un entorno pequeño con el mismo aire recirculando, las probabilidades de que te contagien son infinitamente mayores que por tocar el equipaje de mano del vecino. Algo que, en cualquier caso, con unos guantes y evitando tocarse la cara con ellos hasta salir del avión, quedaría resuelto.

l

#6 Botecito de gel desinfectante como amenitie y cada uno a echarselo tras subit el equipaje. A que no es tan dificil? Lo que pasa es que así tienen una excusa

Varlak

#4 Puedes llevar equipaje que quepa bajo el asiento delantero, lo pone en la entradilla, tio.

aupaatu

#51 Entre los pies del ocupante del asiento trasero y su espacio no creo que te entre mucha mochila, no tiene mucho sentido.
Si no, por la misma lógica tendrían que cerrar los baños ,ya que por su tamaño puedes tocarlo todo.

Maseo

#63 Yo he metido en ese espacio una mochila con efectos personales, portátil, cámara de fotos, cargadores de cámara, portátil y móvil y una muda de ropa. Y aún podía poner los pies. Hay espacio más que suficiente para las cosas valiosas que no puedes poner en la maleta facturada.

aupaatu

#84 Cuánta parte de la mochila estaba bajo el asiento,

o

#84 ¿Cuál es tu estatura? Con 1.85 y botas del 45 ya te digo yo que tengo siempre problemas para que me quepan los pies en ese espacio minúsculo, incluso sin ningún bulto.

D

#97 pues no te cuento yo con 1.94 y 47.5 de barcas. Un calvario.

Varlak

#63 Entre los pies del ocupante del asiento trasero y su espacio no creo que te entre mucha mochila, no tiene mucho sentido.
Entra una mochila tamaño normal, yo lo hago siempre.

D

#9 Cierto. A ver si volvemos a la época en la que sólo unos pocos se lo podían permitir... Que volar con la chusma es un horror.

diophantus

#32 No ha dicho que sea peor porque haya más gente, no repliques argumentos que no se han utilizado.

s

#32 A principios de siglo, no hace tanto, el billete para jóvenes era más barato, como los descuentos en renfe con el carné joven. Y el billete incluía la comida y luego bebida. Eran otros tiempos que acabaron cuando las aerolíneas baratas empezaron a bajar precios pero también servicios y a poner asientos mas juntos.

BM75

#87 Y "gracias" a eso volar se ha hecho accesible a casi todo el mundo, ya no es un privilegio.
Tienes cosas buenas y cosas malas, pero es así.

p

#32 Creo que estás interpretando mi comentario desde un punto de vista un poco extraño. Yo no me puedo permitir volar por placer todas las semanas, pero mis clientes si y me veo obligado a ello, con todo lo que conlleva estar fuera de casa la mayoría de los dias y sufrir las miserias de estas compañías aereas y aeropuertos, para los que no somos mas que borregos.

D

#9 No pretendo cargar contra tu situación, pero no creo que nadie "tenga" que volar semanalmente por trabajo. El problema es que lo hacemos porque podemos. He visto gente que hace 4 horas en coche todos los días para ir y volver de su trabajo, eso no es lógico, y se hace porque puede. Si pudieras volar todos los días para ir a trabajar lo harías.

Es un cambio de contexto.

p

#9 No puedo responder a 104 AdvocatusDiaboli por el motivo que sea, pero le respondo aquí.

Pues no te lo creas, pero tanto yo como mis compañeros de trabajo volamos prácticamente todas las semanas. Yo habitualmente 4 vuelos semanales por no tener vuelosndirectos. A veces he dedicado 40 horas semales solo en desplazarme. Muchas veces, muchísimas, me han hecho dormir en un hotel de mierda ubicado en un polígono de mierda "cerca" del aeropuerto por sus retrasos o sus cancelaciones. Lo de la gestión de las maletas perdidas no te haces una idea hasta qué punto llega.


A veces tenemos la suerte de poder trabajar desde casa unos dias.... y esos días son la gloria.

D

#9 Claro que elijes, elijes lo mas barato. Y no puedes comparar lo que era volar cuando un billete de avion costaba 1.000 € con uno que cuesta 100 €

Thelion

#40 Eso lo veo sensato y ya lo tendrían que haber hecho hace tiempo. En muchas compañías nadie controla y ves gente con auténticos maletones "disfrazados" de trolley mas maletín de portátil mas ensaimadas, mas ropa de abrigo,etc y luego llegamos los tontos y no podemos subir un trolley con medidas normalizadas. Eso sería lo justo, creo yo.

c

#18 Los fabricantes de bolsas de plástico, defensores del medioambiente, vuelven a estar de enhorabuena.

r

#10 en Francia, la patronal ya están pidiendo quitar vacaciones

D

#20 Es que allí tienen dos meses. Bajaron la jornada laboral pero la gente sigue haciendo 8 horas y la media hora restante se acumula para vacaciones.

Así que cuando vuelva la normalidad, el mundo dos meses de vacaciones.

r

#25 2meses? De qué? 5 semanas más unos 8 días al año de rtt (horas acumuladas). Pero también hay que pensar que las rtt no tienen por qué dejarte cogértelas seguidas.

Lo normal son 35h o 37h30. Esas horas sobre las 35 o te las pagan o te las dan en rtt. También tienes los contratos por días al año, normalmente 218. Da igual las horas trabajadas por día.

Pero vamos. ¿Tú crees que si quitan vacaciones las devolverán después?

Y de todas formas, ¿te parece bien que quiten derechos de ese tipo? ¿No se parece mucho a "es que los profes son unos privilegiados" (tienen muchas vacaciones)? O "es que los autónomos son uno privilegiados" (declaran lo que quieren)

¿No es mejor que todos defendamos los derechos de todos?

D

#89 Yo tengo una amiga trabajando en banda en Paris y tiene dos meses de vacaciones. Y si, estoy contigo. Pero también creo que nos toca esforzarnos a todos para salir de esta.

¿Mejor perder vacaciones extra o que cierre tu empresa?

angelitoMagno

#10 También se ha aprovechado para introducir un ingreso mínimo vital y para que la Comisión Europea elimine los límites de déficit y pida más gasto social.

También ha puesto muy en valor la importancia de la sanidad pública.

Hay que decirlo todo.

tosfrick_1

#67 Ha puesto muy en valor la importancia de la Sanidad pública con dichos, no hechos. Sigue la misma precariedad, el mismo recorte de camas y el recorte en presupuesto para la sanidad.

p

#10 Sin lugar a dudas. Regalan miedo y venden seguridad. El coronavirus ha venido como agua de mayo para los neoliberales, que venían años pidiendo una nueva crisis y no había manera. Es la excusa perfecta para recortes, despedir, negar subidas de sueldos, recortar libertades, intromisión de la privacidad, hacerte pagar por cosas sin sentido...

D

#31 Basicamente ese bar no llenaba el 50% de la terraza y ahora sí.

Dikastis

#31 Con el 50% de clientes también tiene el 50% de trabajo...... roll

caviar4all

#81 Los costes de un negocio no tienen por qué ser directamente proporcionales al trabajo: por ejemplo, el alquiler se paga igual, haya o no haya clientes.

SalsaDeTomate

#81 Y pagan el 50% de alquiler, el 50% de salarios, etc. También comen en su casa con el 50% de beneficios.

subzero

#31 #3 Yo voy a hacer lo mismo con todas las tiendas de alimentación (Mercadona, LIDL, etc.) que hayan subido precios.

En general, voy a tratar de aguantar el aire lo máximo posible en los pulmones, ya que he leído que el covid también está presente en el aire.

Mi objetivo a medio plazo es relacionarme lo mínimo posible con el planeta.

vjp

#3 pues yo a algún bar que suba los precios lo entiendo, han bajado el número de "puestos" disponibles al no poder atender en interior y los costes fijos (alquiler, salarios, electricidad etc) se han mantenido.

Ya pagas por el. Directa o indirectamente.

D

#5 no, no pagas por el. Paga el planeta.

D

#11 ¿Crees que no calculan la media de peso por pasajero para calcular el precio del billete? Por supuesto que se paga; pero ahora se pagará más.

D

#30 ¿Crees que ir de España a Moscú por 100 euros , es mínimamente lógico energéticamente hablando para el planeta? Otros te están pagando el viaje.

D

#68 Tranquilo, que el planeta va a sobrevivir hagamos lo que hagamos, no te pongas a lloriquear.

ElPerroDeLosCinco

No se si es sensacionalista, errónea... o solo confusa. El titular dice que no se podrá llevar equipaje de mano. Y ya en la propia entradilla explica que lo que no se podrá usar son los compartimentos superiores, pero que se podrá seguir llevando equipaje de mano que se pueda meter debajo de los asientos. Y si el problema de usar los compartimentos es evitar el contacto entre pasajeros, la solución es tan sencilla como hacer que las azafatas o un personal auxiliar coloquen ahí los equipajes de mano.

O

#23 Lo que puedes meter debajo del asiento no es equipaje de mano, es una mochilita

Arcueid

#45 Llevo años viajando de forma frecuente con mochilas de 30 litros con ropa para varios días, siempre bajo el asiento delantero. Y en muchas ocasiones llevo más ropa de la necesaria.

Por supuesto, si voy a la nieve habrá más bulto, o si viajo dos semanas de vacaciones. Pero para muchos de los viajes, esa "mochilita" (que ocupa casi lo mismo que la "maleta de mano", la cual muchos relacionan de forma unívoca y errónea con "equipaje de mano") es más maleable para poder situar bajo el asiento delantero y me proporciona casi el mismo volumen de contenido. Salvo contadas ocasiones en que se necesita más capacidad, para mí está alternativa es todo ventajas. No será la primera vez, por cierto, que en la cola del "finger" otros pasajeros se quedan sin espacio en la parte superior de cabina y se quejan porque les mueven la maleta a bodega (lo cual también me molestaría, claro), mientras miran mi mochila o directamente dicen algunas veces; "deberíamos haber traído algo así". Y diría que con el paso del tiempo he visto que más gente traía mochilas, por cierto; grandes o pequeñas.

O

#90 Y has mirado el tamaño máximo que puede tener esa mochila? Es algo que no vigilan mucho, pero los tamaños son bastante ridículos. Si prohíben el equipaje de mano y todo el mundo lleva esa, ya veremos si no empiezan a vigilar más

Arcueid

#98 Sí, lo he ido mirando, tanto en dimensiones como en tamaño. Más de una vez, en las aerolíneas baratas, he tenido que meter la mochila en el trasto antes del embarque.

En general suelo ponerla a 3/4 de la capacidad para no tener que ocuparme de eso. Cuando la lleno mucho reviso las reglas de la aerolínea (buena práctica en todo caso, aún viajando con maleta en cabina) y la peso y mido en un momento.

De todos modos esto también es equipaje de mano. Alguna vez, cuando la parte superior de cabina iba bastante vacía, metí la mochila y ocupa casi lo mismo que las maletas (más estrecha en el ancho, sobre todo). Entonces, no considero esto como una prohibición del equipaje de mano, sino del uso de la parte superior de la cabina.

No creo que vigilen más (salvo Ryanair), puesto que pueden seguir echando maletas a bodega. Con Ryanair yo sí que tendría más ojo y repasaría sus condiciones previo vuelo. Aunque ya lo hacía con ellos. No me fío un pelo.

avalancha971

#90 Yo recuerdo la discusión con una azafata de Ryanair que me decía que mi mochila tenía que bajar a la bodega.

Y yo empecinado enseñándole que su normativa permitía un bulto que quepa debajo del asiento, donde lo tenía.

Me pidió la tarjeta de embarque donde venía lo que estaba permitido y ponía lo que yo le decía. Y me dijo: Mire, sale el dibujo de un bolso, no una mochila que es lo que usted trae. Había volado mucho con esa mochila, pero seguro que no tanto como ella. Su vuelo, sus normas.

N

#23 Ese no es su trabajo, les vas pagar mas por hacer algo que no les corresponde? pk no es su obligacion ni ponerte la maleta y sacartela

Arcueid

#23 Sí, es sensacionalista. Lo que dices sería una opción, pero se haría que el personal de cabina pasase a ser "porteador" de todos los viajeros. Acabarían reventados y seguramente consideren que no forma parte de su trabajo.

Así que la opción es la que terminan haciendo al final: la vía fácil, la de la prohibición.

Al menos en este caso la alternativa es casi similar y quizá para una buena parte suponga una mejora. Pero como dices, posiblemente hubiesen podido hacer algo diferente. Quizá contratar a una persona que suba las maletas durante el embarque.

D

#23

la solución es tan sencilla como hacer que las azafatas o un personal auxiliar coloquen ahí los equipajes de mano.

Eso es literalmente imposible. No hay espacio en el avión y de hacerlo, la cola de embarque se alargaría una burrada.

StuartMcNight

#23 Es total y absolutamente ERRONEA. Practicamente cada parrafo de la noticia incluye una falsedad. Para complementar a #157

Las recomendaciones del "Council Aviation Recovery Taskforce" que ha organizado la OACI NO "tienen que ser convertidas por los países asociados, todos, en normas concretas de exigencia legal en las aerolíneas de cada país", como afirma la noticia.

El documento NO PROHIBE MALETAS en ningun caso solo recomienda limitar los numeros de forma temporal. La unica mencion que hace es la siguiente aparte de la de animar a los pasajeros:

Especially during the early stages of the restart phase, carry-on baggage that would need to use the overhead bins should be limited to facilitate a smooth boarding process.

Pero mas alla... el articulo habla que obliga a llevar mascarillas. No lo hace, recomiendo seguir lo que digan las autoridades sanitarias del pais:

Passengers should wear masks or other face coverings in accordance with applicable health guidelines and where their use does not create shortages for healthcare workers.


Vamos... que no dan una.

manolo

#52 Otro truco que he usado mucho es quedarte al final en la cola de embarque. Si el vuelo va muy lleno, a los últimos les facturan la maleta sin cargo alguno.

llom

#69 Pues yo prefieron que no me facturen el equipaje de mano. Y más después de que no me hayan llegado las maletas en dos ocasiones. Una de las veces, tardaron dos días y al final tuve que ir al aeropuerto a recogerla. Menos mal que llevaba un par de mudas y el neceser en la maleta de mano.

diophantus

#52 Es más tranquilo pero es que según qué aeropuertos puede suponer fácil 30-40 minutos más de espera.

Thelion

#52 A mi me pasaba lo mismo. Yo incluso ya facturaba antes, iba media hora antes a soltar la maleta y luego, además de que viajaba más libre, no me tenía que preocupar de esperar haciendo cola media hora para poder colocar las cosas. E incluso si sabes empaquetar, en una bolsa entre los pies y el asiento tipo mochila te cabe lo necesario para un fin de semana largo.

maria1988

#52 Yo viajo siempre sin equipaje; una mochila pequeña y listo. El problema es que eso no te quita las esperas cuando los demás tienen que coger su maleta. En cualquier caso, si no dejan equipaje de mano, deberían permitir embarcarlo gratis.

D

Muy bien, así se crean colas larguísimas en los mostradores de facturación... para evitar aglomeraciones y tal.

D

#12 Un aumento en los precios del billete disminuye la demanda. Menos demanda, menos colas.
Todo cuadra.

D

#36 Ten en cuenta que la oferta también ha disminuido.

BM75

#12 Se puede facturar la maleta online y dejarla en el dropoff.
No me sirve tu argumento porque la cola la vas a hacer igual para embarcar, y dentro del avión vas a estar más junto a otras personas que en la cola.

Quepasapollo

Hacer el check in online...pero luego hay que embarcar las maletas? Perdón?

WLM

#22 Bien visto. No tiene ni pies ni cabeza.

D

#22

Alguna ventaja para la compañía debe tener (yo no la sé) porque tienes facilidades para ello. En los últimos vuelos "gordos" si no hacías el checking online te comías una cola de cuidado, pero con el checking on line había una mucho más corta (de comerte hora y pico esperando a hacerlo en cinco minutos, aunque también depende mucho de la hora)

En los trámites en la ventanilla, yo no aprecio diferencia.

BM75

#22 Haces el checkin online y luego dejas la maleta en el dropoff, donde no se suele formar mucha cola. Hace mucho que se puede hacer así.

Kann

Entiendo que serán consecuentes, y se pondrán las pilas con el tema de las maletas perdidas, dañadas y todo esto no?

D

#21

¡segurísimo! Yo creo que están trazando un plan de choque para evitar pérdidas de equipaje, agilizar las recogidas, etc.

llorencs

Y se debería prohibir tener que pagar para llevar maleta a bodega, si va para Ryanair y similares. Si no puedes llevar equipaje de mano, no te pueden obligar a pagar la bodega.

Debajo de los asientos no cabe nada excepto de un pequeño bolso o una maleta pequeña.

El_higado_de_Jack

No entiendo el racional detrás de esto. Pero seguro que es el último clavo en el ataúd del transporte aéreo.

D

Me están animando mucho a volar. Primero con la mentira de que la cabina es estéril y ahora que hay facturar por cojones.

estoyausente

Pufff ya no es solo el coste. El equipaje de cabina LO MALTRATAN y encima "las ruedas y no sé qué" no lo cubre la garantía del aeropuerto y si te revientan las ruedas de la maleta, te jodes. Y si resulta que encima es en la ida y te quedas sin ruedas todo el viaje, te jodes.

Además, ahora tendrás que esperar a facturar la maleta (lo que añade al menos 30min más en el aeropuerto a la llegada) y recoger la maleta de la cinta (otros, con suerte, 30minutos).

Vamos que para un viaje de fin de semana o 3 días, que te vale con una mochila pequeñita... te joden vivo.

D

Te entran ganas de no viajar

D

#14 Nadie te obliga. Seguro que hay fondos por internet para hacer montajes fotográficos poniendo morritos...

D

Hay que empezar a compensar las perdidas de las aerolineas

p

Menudo golazo que nos acaban de meter las aerolineas, y después del coronavirus, si quieres equipaje en cabina, a pasar por caja.

Arcueid

Titular exagerado. Lo que prohíben es usar la parte superior de la cabina. Se sigue pudiendo llevar equipaje de mano siempre que quepa debajo del asiento delantero.

Que, por otra parte, eso te asegura que tu equipaje no va a ser llevado a bodega, el no ocupar el pasillo un rato mientras se sube y también lo que dicen en el texto; el no tener que pedir ayuda para subirlo (ni preguntar al personal de cabina dónde está libre). Aparte de que expones menos tu equipaje al de turno que tira de su equipaje de cualquiera manera, aunque se caigan cosas de los demás.

g

Ummm que trabaje la tripulación...

a

Buenas excusa para sacarle mayor tajada a TODOS los pasajeros.

End_OfThe_Era

Si está prohibido, está prohibido, no te pueden cobrar por ello

ACEC

#70 Cierto. Pero te obligarán a facturar la maleta, que antes iba a la cabina, como equipaje

1 2 3