Hace 6 años | Por Ambrose a publico.es
Publicado hace 6 años por Ambrose a publico.es

Es un problema endémico, persistente, profundo, que no acaba de resolverse en España y nos separa de los países de nuestro entorno", ha afirmado Francisco García, secretario general de la Enseñanza de CCOO

Comentarios

Derko_89

#12 Eso sólo ocurre si:

- Estudias en una universidad privada y tienes unos papis muy adinerados
- Estudias en la URJC y tienes un cargo en el PP

b

#13 Educación infantil, terapia ocupacional, trabajo social...

Derko_89

#10 Palabra de experto en cuñalodogía roll

D

#11

Hay carreras que solo con asistir , apruebas

D

Conozco algun caso
Que estudian lo justo. Y luego fp o a trabajar porque ven el futuro que les espera y se desaniman. Si en casa no tienen a alguien que tire de ellos y les motive son carne de cañón en contratos precarios del sector servicios.

yabumethod

#1 Me ha pasado tal cual lo dices. Me veo ahora con 24 desesperado por estudiar algo aunque por suerte yo si hice bach y pau.

D

#2 hablo desde la experiencia a mi años de de estudiar, hice una fp y cuando me automotive hice acceso a la Universidad para mayores de 25 y acabe una carrera.

D

#1

Siempre pueden acabar en Podemos , que medrando un poco puede acabar de portavoz en el Congreso

El_pofesional

#3 ¿Estás seguro de que querías utilizar a Podemos como ejemplo de enchufismo? Venga, piensa otra vez.

a

#3 En primer lugar, aquí tienes tu merecido reglamentario.
En segundo solo se necesita una rápida búsqueda en internet para desacreditar tus palabras https://es.wikipedia.org/wiki/Irene_Montero
Y además te ahorro buscarlo: Licenciada en psicología, Máster en psicología educativa y ha sido becaria de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con una beca de Formación de Profesorado Universitario.

D

#9

Psicología ... Carrera complicada, sin duda

a

#14 Sin duda yo no soy el más adecuado para responderte a esa pregunta. Es más, ni siquiera sé la respuesta. Pero no es lo que aquí se está discutiendo. Estamos hablando de la razon por la cuál los jóvenes no quieren seguir estudiando, que es lo que nos debería preocupar por nuestro futuro.
Yo solo he señalado la futilidad de los argumentos de #10 diciendo que ella no tenía estudios. Los tiene.

b

#9 Y que ha hecho esta señora para demostrar su valía aparte de estudiar y de zumbarse al amado líder?

Urasandi

#1 "Que estudian lo justo. Y luego fp" Como en todo, hay diferencias, pero en ciclos formatios también hay que estudiar. El titulo no lo regalan.

D

#6 no es lo mismo una fp media, que una superior o una carrera

Urasandi

#17 ¿y en cual de ellas no hay que estudiar ni lo justo?

jmml

#1 completamente de acuerdo...si les falta motivación son carne de cañón.
Esperemos que arreglen el desastre de la reforma laboral de Rajoy pronto.

Inviegno

http://ctxt.es/es/20170628/Firmas/13667/CTXT-inmigraci%C3%B3n-escuela-observatorio-social.htm

Probablemente sea por la mayor proporción de inmigrantes. Ahora está cursando la ESO la primera hornada de inmigrantes de 2ª generación, y está estudiado que tienen rendimientos académicos notablemente inferiores a estudiantes autóctonos.

N

Al menos los que caen en 4º de ESO tienen un mínimo. El mínimo, mínimo, mínimo que se despacha, pero algo. Probablemente te sepan sumar, hacer problemas sencillos y leer decentemente.

Los que caen en 2º de ESO, y que realmente tienen estudios que no llegan ni a 5º de primaria porque el sistema los ha ido arrastrando, son también legión y un problema aún mayor.