Hace 14 años | Por Hatuey a portaltic.es
Publicado hace 14 años por Hatuey a portaltic.es

Todas las energías vertidas por los aficionados al fútbol durante un partido podrían tener un fin ecológico gracias a una nueva tecnología japonesa. Se trata de unas placas que recogen la energía generada por los saltos de los aficionados en las gradas y la convierte en energía eléctrica consiguiendo hasta 8.400 vatios por segundo.

Comentarios

p

1 vatio durante una hora es 3600 veces el consumo de un vatio durante un segundo:
8400 vatios.seg x 1 vatio.hora/3600 vatio.seg = 2,33 vatios.hora

1000 vatios.hora son 1 kilovatio.hora (KWh)
2,33 vatios.hora x 1KW/1000vatios = 0.00233 KWh

Y ahora vienen las preguntas: ¿Cuénto cuesta el invento?
Si las compañías nos cobram cada KWh a 15 céntimos ¿Alguien me puede decir si es rentable el invento de marras para alguien que no sea el fabricante?

p

#6: Lee mi comentario en #8: el vatuio por segundo es como el kilovatio hora, pero en miniatura.

k

Mi jefe pegando puñetazos sobre la mesa sería una fuente inagotable de energia.

edmont

¿Qué quiere decir 8.400 vatios por segundo?

l

No tengo claro que el termino adecuado sea energia renovable. Es un sistema de ahorro energético seguro, pero no se trata de una fuente de energia no es potencialmente ilimitada como en el caso de la eolica, solar, hidroeléctica.

a

Se está dejando de lado el tema de las pajas (habría que estudiarlo), de donde cada uno podría tener un buen ahorro en la factura del mes.

paumal

Y en las camas elásticas? o mejor, y en las camas normales? o mejor aún, y en cualqueir cama normal, excepto las de los matrimonios?!?!?!

D

Y los conciertos de rock... imaginad un concierto de un grupo Metal, con diez mil personas saltando a la vez... por lo menos abastecería la energía consumida por las bandas.

VictorGael

Esto si que energía renovable de los aficionados...