Hace 15 años | Por --10689-- a mundowdg.com
Publicado hace 15 años por --10689-- a mundowdg.com

[c&p]En tiempos de crisis, el beneficio es para los osados. Y mi jefe es tan osado que ha contratado a un consultor por chopocientos euros la hora para que le diga qué es lo que está mal en esta empresa...

Comentarios

D

Wardog Genial Como Siempre

Putatriat

#16 Pues ya tardas en leerlo. Las aventuras de Lucky, Pollaemboca, $Boss y demás son muy entretenidas.

Daedra

Asumiendo el riesgo a equivocarme (nunca he leído a Wardog)... A mi no me ha gustado. La prepotencia y las contestaciones sabiondas no me gustan ni aunque sean para hacer una broma (humilde opinión).

kumo

#9 Se refiere a la inventiva y todo eso... Yo ya me cansé de pensar... Como si donde curro se tienen que gastar 30 veces la pasta por hacer las chapuzas que hacen... Es su problema. Tiene otra frase, en informática el que compra barato, compra 2 veces... Y lo veo a diario. Y no solo con los equipos.

iRiku87

#14 ¿Algo "puteado"? Señoras y señores, el eufemismo del año.

D

#10 Qué curioso, yo, sin tener ni siquiera la FP de informática, he lidiado con auténticos ingenieros informáticos, tituladísimos, y he tenido que explicarles un par de cosas. Vamos hombre, si es que algunos creen incluso que el algoritmo de ordenación "bubble sort" es eficiente, puesto que es el único que conocen!
Yo solo he podido sacar una conclusión: Tener título no equivale a ser competente. Tener curiosidad, ser inteligente y responsable, sin embargo, sí.

Conste que no me parece nada mal sacarse títulos, de hecho yo mismo estoy en proceso de sacármelos, pero de ahí a valorar la valía profesional directamente según el título que se tenga..

kumo

#38 Yendo de PRO? Es que no se puede ser pro con FP u otros estudios?
Ademas los $lusers son $lusers, y eso es así en cualquier empresa. Es como el hacking, es más bien una actitud.

#44 Ya ves que si pasa.

#42 Fuckowsky es otro rollo (y ojo que también es muy bueno). Aquí hablamos de BOFH y si alguien ha leido los relatos originales de BOHF sabe a que me refiero.

#17 MMmm cuenquillo de Ramen que rico...

Peazo_galgo

Mmmm, una cosa #24... pero no quedamos en que en España la cantidad de contratos indefinidos era ínfima, y todo el mundo tenía contratos basura/becas precisamente para evitar las indemnizaciones por despido? y los jefes de esa ínfima cantidad de contratos indefinidos tienen 6 meses de gracia en los cuales supuestamente ponen prueba al trabajador y si es un inútil echarlo a la calle?

No será más bien que al jefe/empresario medio se la suda si el trabajador rinde o no rinde, si se coge más bajas de la cuenta o se rasca las pelotas 8 horas y trabaja las 2 últimas para salir tarde y quedar bien y sólo quiere que caliente el asiento y cobre poco?

Vamos, digo yo... porque lo de abaratar el despido y legalizar las ETT ya se hizo hace la tira y no veo que haya mejorado mucho la cosa entretanto...

sieteymedio

Otro amargao.

Bua bua que superior soy, que tontos son los demás, qué duro es ser informático.

Si no te mola lo que haces, cambia de trabajo. Si eres mediocre (ya no digo bueno), un trabajo de informático lo encuentras en dos días.

Pero es más cómodo dejar el culo bien pegado en el sillón y rellenar tu blog para descargar la mala ostia.

Y yo también soy informático, y me pasan cosas de esas a veces...

kumo

Es un crack... Y lo peor es que aunque supongo que habrá partes con más retórica que otras, no es difícil de creer y sentirte identificado con el, a poco que tu killminds personal, se parezca solo un poquito.

Me quedo con una frase suya: A los informaticos se nos paga para que nos funcione el cerebro en horas de trabajo (más o menos así era).

matacca

Estoy con #16. Yo tengo a Wardog en el Reader porque me río bastante con sus aventuras, y muchas veces me siento identificado (no trabajo en una empresa "mediana" como Killminds pero tengo bastantes clientes pequeños, y entre todos más o menos tiene los mismos roles), pero a veces su trato denigrante hacia los demás y el nivel de superioridad que demuestra en el blog con respecto a sus compañeros de trabajo me parece excesivo y me produce cierta vergüenza ajena. Pero tengo que reconocer que la mayoría de las veces me hace gracia (me gusta pensar que no es más que una parodia exagerada de la realidad) y además creo que escribe bastante bien.

D

#70 ¿que no hay trabajo? Sí que lo hay, pero tiene que acabarse esa mentalidad que tienen muchos de caérsele los anillos y querer que besen por donde pisan por tener un título.

iramosjan

#29 Eso depende... ¿Eres ingeniero? ¿Estás con los rebeldes o con el Pitufísimo? lol

ailian

#48 Pura envidia es lo que tienen. Puede que haya mejores informáticos que Wardog, pero ninguno escribe con tanto talento capaz de tomar las situaciones absurdas de la realidad y aderezarlas con tintes de cinismo.

Santimu

#27: Solo un apunte: menuda facultad de mierda en la que estudiaron.

Yo soy un simple pringadillo de segundo de carrera y me conozco unos cuantos, y la cosa ya no es conocerse más o menos, si no tener el mínimo de picardía como para informarte de lo que más te conviene (existen libros, google...).

Pero estoy de acuerdo contigo, de todas formas parece que siempre se habla de casos particulares para equiparar el FPII a la Ingeniería, y están a distintos niveles. En cualquier caso está claro que al buen profesional lo hacen sus aptitudes, inteligencia y ganas de trabajar

PD: También hay mucha gente de ciclo que no tiene ni puta idea eh en mi facultad hay un chico en primero que no tiene la FPII y fue nominado a MVP de Microsoft lol

Para ser el puto amo no se necesita ni la ESO, pero cuanta más preparación tengas, mejor!!

Un saludo compañeros.

iramosjan

#6 ¡Cómo me gustaría que eso fuera cierto! Por desgracia, no somos distintos a los demás oficios: a los informáticos se nos paga para tener contentos a nuestros jefes y callados a los clientes (o al revés, tanto da) y por desgracia es frecuente que eso implique desconectar el cerebro en horas de trabajo y hacer cosas que sabemos positivamente que no van a funcionar o podrían funcionar mucho mejor de otra forma...

j

#70 Para picar código en general no, pero hay casos y casos. Ejemplos:

Simulador científico:
Para crear un simulador que vaya a funcionar en un multicomputador, como el Magerit, hay que saber muy bien cómo paralelizar, cómo hacer que el compilador genere mejor código, entender cómo afecta el tener caché a un programa, saber hacer profiling ,etc.

Programa en C++ extremadamente rápido.
Hay que saber cosas como que un cross-casting es más lento que un up-casting, que es más fácil optimizar una sentencia switch que un if, que las clases que no tienen métodos virtual son más rápidas de usar, que usar una referencia como parámetro genera mejor código que usar un puntero, conviene saber qué es el polimorfismo en tiempo de compilación -una frikada, por cierto-, etc.

Programa en C++ extremadamente seguro.
Hay que saber que no se debe usar inline en funciones que exporte una DLL (para mantener la compatibilidad binaria), hay que saber que el contenido de las macros debería ir entre paréntesis, hay que tener cuidado con cómo se usan las estructuras y su alineamiento, hay que saber qué es un protocolo de programación segura (https://www.securecoding.cert.org/confluence/pages/viewpage.action?pageId=637) etc.

Vamos, a mi en la carrera no me han enseñado NADA de esto. Pero sin los conocimientos que he adquirido en ella, no hubiera sido capaz después de estudiarlo por mi cuenta y entenderlo.

Santimu

Lo siento pero tengo que hablar de un comentario de este blog en un post sobre la huelga de informáticos:

"Que estudies una ingenieria no te hace mas inteligente ni mas válido que el resto de la gente que trabaja en tu rama, es mas, seguramente todos esten mas preparados que tu."

Lo primero vale, lo segundo es una gilipollez. Ahora resulta que una carrera, de las más difíciles que hay, te quita conocimientos?

Me parece que el que escribió eso (y me refiero a lo que está en negrita) es un acomplejado de cojones...

PD: Y digo yo, si tanto saben, por qué no se presentan a los exámenes? Seguro que sacaban todo MH

Liths

Deseando leer la segunda parte

martingerz

#11 ramen hermano suscribo al 100% tu comentario.

a wardog lo veo en la calle

Cantro

#40 El problema es que mientras aprendían (a hostias, porque decirles que 2+2=4 era una ofensa personal para alguno) mi salud se iba al carajo con tanto estrés

punisher

Si que los informaticos fueran los unicos trabajadores puteados.
Si yo contara las cosas que tiene que hacer un contable (incluyendo el soporte y mantenimiento de los progamas de gestion sin tener ni idea de informatica)

j

#75 Hm, seguramente no me expliqué bien, porque ambos estamos diciendo lo mismo...

A mi también me han enseñado muchísimas cosas. Por eso digo que "sin los conocimientos que he adquirido en ella [la carrera], no hubiera sido capaz de estudiarlo por mi cuenta y entenderlo". Si no tuviera la carrera no podría ahora cogerme el estándar de C++, o un Technical Report sobre el rendimiento de los compiladores de C++ y entenderlo y aprender -a lo bestia- con ello.

Lo que quería explicar es, precisamente, que los ingenieros informáticos sí son necesarios para programar en ciertas circunstancias, como en casos como los que cito. No solo estamos para diseñar aplicaciones.

PD: Yo también soy un newbie como aquel que dice (acabo de terminar la carrera), y creo que lo seré siempre... lo que más me gusta de esto es que por mucho que sepas... ¡siempre queda mucho más por saber!

Santimu

#74: Pues a mí me han enseñado un huevo de cosas, y las asignaturas de matemáticas (que según algunos ignorantes no sirven para nada en la informática, que se lo digan a la policía que quiere petar la clave PGP del Txeroki lol) me han amueblado la cabeza muchísimo.

Yo, dentro de todo lo tonto que pueda ser, pienso más y mejor que hace 2 años, y la diferencia es sustancial.

(Perdona que no te comente sobre lo que me pones pero, aunque entiendo lo que me cuentas, no tengo una opinión formada acerca de esto por falta de conocimientos, aún soy un newbie :)).

Salu2!

Razz

#10 Yo soy un FP, y a mucha honra. Por lo que tu comentario me parece ofensivo, estas menospreciando a tus compañeros de trabajo por su titulación académica.

He conocido a FP's que darían mil vueltas a cualquier ingeniero en conocimientos porque cada día ponen empeño a en aprender y sus conocimientos no caben en ninguna ingenieria. Y a ingenieros estancados en el pleistoceno.

¿Faltas también al respeto a limpiadoras, albañiles o agricultores? Por gente como tu, a veces (y solo a veces) me alegro de lo que os está pasando.

D

#48 ojalá sigas escribiendo mucho tiempo, porque los que nos dedicamos a la ardua tarea de administrar sistemas encontramos en tus post una manera de sentirnos identificados que en el peor de los casos sirve de consuelo al no sentirte solos y a menudo te alegra una mañana jodida por los lusers.

Eres muy grande.

#65 ¿ah sí? ¿los ingenieros diseñan? ¿y qué coño hacen las empresas repletas de ingenieros informáticos picando código? ¡Malditos intrusos laborales de los picateclas! Es como si los arquitectos se pusieran a poner ladrillos.

Joder, esos humos que os gastáis rozan la egolatría y la autofelación que da gusto. Menos mal que el mundo laboral se encarga de bajarlos. La mayoría de los que dicen esas idioteces jamás han pisado un puesto de trabajo relacionado con la ingeniería de software.

D

Hola, me llamo Tragaldabas y yo también soy puta.

Ahora es cuando vosotros decís: "Hola, Tragaldabas, nosotros te comprendemos y te apoyamos" o algo así.

DZPM

#65
¿Un ingeniero no necesita conocer algoritmos de ordenación?

Felicidades, es la estupidez más grande que he leído en mucho tiempo.

k

#24 Tienes razón. Deberíamos volver al modelo de 1840. Ahí si que eran eficientes y no las mariconas que tenemos hoy en día. Nada como jornadas laborales de 12 horas con amenazas de despido constantes para llevar la productividad hasta el máximo.

D

#16 Yo creo que mas que hacerse el sabiondo el informatico estaba tratando de avisarle de lo que hay en la empresa.

D

¿Soy el único al que le ha parecido un pegote prepotente de un pringao? Uno que se cree muy listo y que corta el bacalao y resulta que hasta el último mono de la empresa se aprovecha de él. Del wardog ese se perdona porque al fin y al cabo se supone que es humor, pero vosotros os lo tomais en serio.

Obviamente cada situación es un mundo, y a menudo tienes que tragar y poner a disposición tu ano proactivo, pero que encima te sientas superior cuando hasta el chico de los recados te toma el pelo y te usa ya es patético.

s

grandioso incomensurable

wardig se supera de nuevo, vuelvo en 1 hora , voy al hospital que se me ha desencajado la mandibula

Santimu

#82: Claro que es tan digno, coño. Lo que quiero decir es que la Ingeniería Informática NO es un FP a lo bestia. Un ejemplo tonto: un albañil sabe hacer su trabajo mejor que un arquitecto, eso no quiere decir que el arquitecto sea un inútil.

Que en España no haya trabajo no significa que esto sea así, por lo que tengo entendido fuera de España la informática está muy valorada y los ingenieros aún más.

Salu2

aryan

Wardog es el mejor, sin duda!
Creo que en el fondo se lo debe pasar genial en la empresa, por mucho que sus compis le hagan la púa.
Simplemente, me encanta.
LEEROS MÁS COSAS DEL BLOG! Vale la pena.

Ppgol

#8 yo me esperaba una respuesta a lo IT Crowd:
-Bien. Primero, dime qué puesto ocupas en la empresa.
-Zapatos.

F

#27 Lo que no te das cuenta es que un arquitecto no tiene porqué saber poner ladrillos. Si tú has tenido que explicarle cosas a un ingeniero será porque el ingeniero no tiene porqué saberlas, al igual que un arquitecto no tiene porqué saber levantar un muro.

Los arquitectos diseñan, los paletas construyen
Los ingenieros diseñan, los programadores construyen.

Que todavía la gente no se entera de que un ingeniero informático no sale de la universidad para ir a picar código y no sacarlo de ahí. Que también saben programar? Pues mejor me lo pones aún, pero no me pidas que sea experto en tu campo cuando el mío es otro más abstracto.

g

Lo siento, pero me ha parecido un intento de Fuckowski, sin la gracia de éste.

C

Se puede entrevistar imaginariamente?

D

Es genial, pero dudo que sea así de chulo en la empresa, sobre todo teniendo en cuenta como está el sector en el que trabaja.

PD: Normalmente a los consultores se les paga para decir lo que no se quiere oir, porque los pelotas no tienen cojones.

EmiHermes

La pura realidad !
15 jefes y 1 informático culpable siempre.

Razz

#81 Mi comentario era en respuesta del ofensivo comentario #10 , no estoy generalizando, pero el si lo ha hecho con la frase "era el único ingeniero en medio de una colección de especímenes varios regurgitados por la FP.".

No he dicho que (todos) los ingenieros no seais buenos trabajadores, pero el ha pretendido decir que todo el que ha estudiado FP es poco menos que un vómito. Pide un respeto que el no otorga.

¿A mi que más me da que una ingenieria sea un FP de informática a lo bestia? Sé que pertenezco a un colectivo tan digno como un arquitecto o una limpiadora, y que ese tipejo me ha insultado. Punto.

IndividuoDesconocido

Ojalá Wardoff se dedicara a dar esas contestaciones de verdad en lugar de escribirlas en un blog para desahogarse. Pero es que en el momento... es tal difícil, siempre se te ocurren esas cosas cuando ya ha pasado el momento

D

Brutal

D

Lo he leido todo, que horror.

D

Que hablen los informaticos, me parece que es un sector algo "puteado" y muy poco valorado, que hablen que hablen que hablen...

kumo

#12 No solo de títulos vive el homb... el informático.

D

#51 Muy similar. Pero es bueno el tío.

leonard_shelby

#7 Suena Kafkiano... Te preguntaría dónde currabas (por evitarlo), pero es obvio que no lo vas a decir. Acojona eso de la depresión, no quiero pensar que te hacían...

kumo

#77 Mmmm Quien sabe... Yo he visto a un cordi mio poner a parir a $lusers por teléfono. Supongo que depnderá de muchas cosas. Y de lo imprescindible que seas... o crean que eres.

e

Y al informatico EA a pagarle 900€ que encima ahora no sirve ni el titulo universitario,que pais Dios,que pais.

j

#65 Un ingeniero tampoco tiene por qué diseñar, eso es solo una parte.

Para hacer programas difíciles de verdad, que requieran un conocimiento profundo de algoritmia, compiladores y arquitecturas hardware, un ingeniero informático también es la persona adecuada. No todos los ingenieros, claro, está claro que tú no; ni siquiera piensas que eso vaya contigo ni tu título...

MycroftHolmes

Como siempre, dando en el clavo.

l

Buenisimo, y me compadezco por el

n

#2 Qué poca imaginación tienes...

D

JAJAJAAJA, joeeeerrrrr, este tío es un crack, se me caen las lagrimas de reír, que cabrón el tío, lo malo es que seguro que esto pasa en más de una empresa.

D

#25 La verdad es que allí donde he trabajado la mayoría de los trabajadores tenían contrato fijo. A parte de esto, los primeros seis meses en una empresa seria los sueles perder haciendo cursos de formación, integrandote, etc... y es normal que tu productividad no sea significativa.

Además, quieres decir que no habrá gente que estará seis meses currando bastante para asegurarse su continuidad, y cuando la hagan fija se relajará y entrará en modo "funcionario"?

D

#48 Algunos se lo habrán creído (ese "no imaginaria" del título algo insinúa), a otros simplemente no les gustó mucho la personalidad de wardog en este post (o en general, no lo sé), en cualquier caso son libres de expresarlo fijate-tú, tal como una panda de simples haría roll .

e

Es asombroso, no se como lo haces pero en este artículo se describe exactamente lo que realizo en mi trabajo con pelos y señales. Además de que los jefes no nos hacen ningún caso, esta semana se cayo el servidor que llevo diciendo un año que hay que cambiar, pues bién ni aún así se cambia el servidor...etc...

jubileta

#7 no me extrañaría que fuesemos compañeros de trabajo. Tu historia me es familiar

Santimu

#78: Me alegro de que seas FP y me parece perfecto, pero seguro que mucha gente ha visto la inversa de lo que tú.

Claro, tú solo te acuerdas de lo que te conviene (conocí a muchos ingenieros que no sabían hacer la O con un canuto), pero... todos los FP son dioses?

Permíteme dudarlo. Por cierto, lo de jactarse de saber algo que no sabe un ingeniero es absurdo y fruto de creerse que la ingeniería es un FP a lo bestia, y eso es mentira.

Un saludo (espero que no te sientas ofendido por mi comentario porque no va con esa intención, eso sí, yo me he sentido menospreciado por lo que tú has dicho, pero peor me sentí a la noche viendo como todos los comentaros del blog de Wardog sobre la huelga nos menosprecian. En fin, mucha envidia es lo que respiro yo, o ganas de autoconvencerse).

F

#68 "¿y qué coño hacen las empresas repletas de ingenieros informáticos picando código? ¡Malditos intrusos laborales de los picateclas! "

Es que tienes razón, no sé porqué tiene un ingeniero que estar de picateclas. España ha perdido el norte, es el equivalente a un arquitecto poniendo ladrillos. A ver si se entera la gente que un ingeniero picando teclas es un intruso más.

#67 En qué momento he dicho que un ingniero no tiene porqué saber como va un algoritmo de ordenación? Yo soy ingeniero y los conozco, pero eso no quita que los ingenieros no tenemos porqué conocer todos los entresijos de la programación puesto que no se nos prepara para ser picateclas. Si lo has entendido mal siento no haberme explicado mejor.

#69 Para hacer un programa complejo de algoritmia difícil no hace falta que piques tú el código, lo puedes diseñar sin tener que picarlo. Para algo están las herramientas de diseño.

Y hablo de esta manera aún encantándome la programación, pero lo siento porque es lo que hay. Estoy harto de tener que defenderme cada día delante de los picateclas explicando porqué se supone que yo tengo mayores conocimientos de informática... a un médico nadie le rebate sus conocimientos, a un teleco tampoco.. en cambio un ingeniero informático tiene que estar todo el puto día dando excusas de porqué en ocasiones un programador debe explicarle algo a un ingeniero.
No señor, yo no he estudiado para tener que defenderme cada día, yo sé lo que sé y punto.

D

Je, je, qué bien narrado Enhorabuena Wardog

getaceres

No conocía al Wardog este, pero me suena a Fuckowski 2.0. ¿Es el mismo tío?

e

Pues a lo tonto me estoy leyendo el blog entero, que no lo conocía...

D

#36 dale tiempo al tiempo lol.

Santimu

#71: En mi caso, que espero tener el título, yo no tengo esa idea. De hecho, por lo que leo de otra gente, la cosa está realmente jodida. Es decir, no se trata de que se me caigan los anillos, pero... es mucho pedir que con 2-3 años de experiencia se pueda optar a un curro adecuado a tu preparación, experiencia y, por supuesto, valía?

No creo que diga ninguna burrada vamos. Yo desde luego estoy acojonado leyendo a algunos...

p

excelente! brutal! como la vida misma!

Santimu

#68: Que en el mercado laboral no haya trabajo no significa que la ingeniería informática esté enfocada a picar código (y te lo digo desde la más absoluta humildad, por lo que veo en lo poco que llevo estudiando).

#69: Tienes razón, pero realmente para picar código se necesita una ingeniería? Y no digo ni que se necesite un FPII ni nada vamos, pero quiero decir... un ingeniero no es un técnico, aunque muchas veces tenga que trabajar como tal (o al menos no es la idea, otra cosa es la realidad).

Saludos!

D

Oh Dios, leyendo esto hasta he puesto caras de mi entorno a los personajes...!!!

Santimu

#65: No te falta razón, pero lo cierto es que tiene delito lo que él comenta. Yo al menos doy ése tipo de cosas también en muchas asignaturas.

Un saludo.

Cantro

#7 Yo iba por ese camino con una diferencia: era el único ingeniero en medio de una colección de especímenes varios regurgitados por la FP. Y el analista había estudiado derecho y no sabía lo que era un diagrama

Qué bien hice mudándome

D

#10 habló el gran ingeniero.

a ver si con la devaluación de tu título con el nuevo plan se te bajan los humos...

PD: yo también estoy en la carrera, si me hubiera dado cuenta antes de su inutilidad otro gallo cantaría.

D

¿De veras os sentís tan identificados con estos relatos tan falsos?

D

Genial Wardog.

En mi opinión, sabéis por qué sale más a cuenta contratar a un consultor de chopocientos euros para que saque rendimiento de los empleados de la empresa, que escuchar a Wardog y sus consejos (despedir a los inútiles)?

Porque despedir gente en España es muy extremadamente caro:
Receta de la OCDE para salir de la crisis: abaratar los despidos

Hace 15 años | Por JanSmite a 20minutos.es


Yo no digo que haga falta regalar los despidos, solo hacerlos más asequibles.

Ala, si queréis volverme a llenar de negativos estáis en vuestro derecho, pero no me importa. Seguiré dando mi opinión.