edición general
344 meneos
5608 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Entramos en el oscuro mundo de los Testigos de Jehová: abusos, mujeres sometidas y suicidios

Conviene que a ellas les guíe su marido pero ellos, si quieren, pueden prescindir de la presencia de la mujer. Estos dos fragmentos consecutivos reflejan, en parte, el procedimiento que se debe seguir dentro de los testigos de Jehová cuando los ancianos de una congregación tienen que “juzgar” a alguien. También alertan del modo en que ven a las mujeres. Los dos párrafos pertenecen a un libro a cuyo contenido completo ha tenido acceso EL ESPAÑOL y que se titula “Pastoreen el rebaño de Dios”.

| etiquetas: reportaje , testigos , jehová , abusos
Comentarios destacados:                                  
#6 Las religiones esclavizan.

En España pagamos con dinero público a 11 mil profesores de religión catequistas para que abusen de la inocencia infantil inculcando ridículos ďogmas... saben que el Sesgo de Confirmación hará que buena parte permanezca alienado en su madurez.
Las religiones esclavizan.

En España pagamos con dinero público a 11 mil profesores de religión catequistas para que abusen de la inocencia infantil inculcando ridículos ďogmas... saben que el Sesgo de Confirmación hará que buena parte permanezca alienado en su madurez.
#6 pierdes toda la razón mintiendo.
Ya empiezo a estar harto de los cuñados progres o fachas que sueltan los números que le salen del nabo
www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-contratacion-profe
www.eldiario.es/sociedad/Ministerio-Educacion-millones-profesores-Reli

Todo número mayor que cero está mal, pero mentir está peor.
#52 www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2016/06/La_Iglesia_Cato en la pag 9 dice que hay 25660 profesores de religión.

Las cifras tan bajas de tus enlaces es porque solo contabilizan los profesores pagados desde el gobierno central... la mayoría de las CCAA pagan directamente.
#6 Fe de erratas, no son 11 mil profesores de religióncatequistas... sino 25 mil www.conferenciaepiscopal.es/wp-content/uploads/2016/06/La_Iglesia_Cato
Otra religión más, nada nuevo.
#1 entraba a decir eso...
#1 #2 Nada que ver, cuando me tocó hacer la confirmación dije que no, el cura dijo que no se podía obligar y no pasó nada, no me enjuiciaron ni me echaron de ningún sitio como hacen esos.
#7 En una religión permitirán unas cosas y en otras no. La Iglesia no permite el aborto y hace no mucho tampoco el divorcio. Ni usar preservativo.
#20 por usar condón o abortar no te dejan de hablar tus familiares ni te echan de la iglesia católica, así que no, no es lo mismo
#69 ¿Estás seguro de eso? Lo que pasa es que el cristianismo occidental es muy light y dicen ser cristiano pero no van ni a misa los domingos.

www.eldiario.es/sociedad/Iglesia-absolvera-mujeres-Jubileo-Misericordi

es.wikipedia.org/wiki/Pecado_mortal
#92 pues eso. Es muy light, por tanto no ocurre lo mismo que con testigos
#7 Nada que ver ... para mejor o para peor. ¿Crees que tu cura es la actitud general de todos los católicos? Anda que dentro del catolicismo no hay sectas como los Testigos de Jehová o peores, más fundamentalistas aún.

Puedes encontrar gente como los jesuitas, que son algo así como "los progres" del catolicismo, y puedes encontrar sectas muuuy turbias y que están más presentes por ahí de lo que crees. Y no hablo del Opus, que esos son fundamentalistas pero estarían en un "punto medio" en cuanto a nivel de follacabrismo.

Dales un entorno donde se puedan desarrollar a gusto y quitarse las caretas, como por ejemplo una dictadura fascista, y vas a flipar. No vas a saber ni de dónde te han salido.
#21 Y depende también de la gente que lo lleva. Puede ser un sitio normal, que no es ninguna secta y el que lo lleva es un sectario que tiene montado un chiringuito que no veas.
#7 Pero si no pasó nada porque no quisieras confirmarte es porque tú y tus padres habéis abandonado la religión y, como mucho, cumplireis con el postureo de cenas navideñas, sacar muñecos de paseo en primavera y bodas, bautizos, etc...
La diferencia no es en la fe sino en que has abandonado la fe. Lo cual es normal, los dioses no existen.
#2 Yo también.
#1 Muuuuucho peor. Hay pocas religiones que digan que al que se va no se le puede hablar nunca jamás durante el resto de tu vida.

El reddit de ex-Testigos de Jehová o de ex-testigos es aterrador.

Imagínate... casos en que una chica es violada y todos los domingos tiene que escuchar lo importante que es su virginidad, pero la congregación protege al violador... Un horror.
#40 No estoy de acuerdo. Todas las religiones excluyen a los que se van. Lo que pasa es que las religiones han perdido fuerza en Europa y ya solo sirven para que haya gente que vive sin trabajar a costa de los demás. Pero encantados estarían de pasar a cuchillo a heavys como yo que vamos con camisetas con cruces invertidas, etc... La camiseta que más me pongo cuando se que me voy a cruzar con ellos es la de la monja masturbándose de Cradle of Filth o la de la mujer metiéndose una cruz por el culo de Marduk.
#40 El hermetismo de facciones como los testigos de Jehová es digno de estudio. En este caso no es algo meramente jerárquico, sino de un fanatismo realmente preocupante.
#1 No tienes ni idea, tienes la fortuna de conocer a nadie que haya caido en esa secta.
#43 ¿Qué no conozco a nadie? Juas! Se reúnen en un garaje en el edificio donde vivo, pagan el alquiler religiosamente :troll: , varios de ellos fueron conmigo a clase y ahora conozco también a sus hijos y aún me he hecho unas risas diciéndoles que pierden el tiempo. No sé lo toman a mal, nos conocemos desde hace más de 45 años.
#1 Decir que los testigos de Jehová es "otra religión" equivale a decir que no tienes ni idea, pero hay que criticar todo lo que huela a religión porque es lo que mola. En fin ...
-Manolo, ¿Quieres ser Testigo de Jehová
-Pero es que yo no vi el accidente
Yo me los tomaba a broma. Que los miembros eran hijos de otros testigos de Jehová que les habían engañado desde pequeños, pensaba. Que nadie con dos dedos de frente iba a caer. Hasta que vi a una amiga del colegio, con sus estudios, su vida en el extranjero, sus parejas alternativas... predicando con los libritos por la calle. La habían captado cuando se quedó huérfana de repente y estaba en el hoyo. Desde entonces, los veo como una secta muy peligrosa
#17 ellos van husmeando por aquí y por allí hasta que detectan a alguien vulnerable, entonces son como hienas
#17 #19 Se dice que suelen ir mirando esquelas, para saber a qué direcciones ir.

Yo tengo un conocido, ya mayor, que lleva años metido allí. Tengo entendido que era un juergista de tomo y lomo, hasta que conoció a su pareja, vio la luz y cambió completamente.
#17 la educación es un monopolio muy fuerte y la religion siempre está metida en medio xk saben que un niño tiene el cerebro blando. Y lo k aprende de niño le dura toda la vida. Los programan, y lo hacen a proposito.
#27 Por eso necesitamos tener la religión fuera de las escuelas
#32 y el machismo también
#39 y los cocodrilos.
#17 Recuerdo que una vez llegaron a nuestro bloque, era una chica joven y mona, no sé si me dejó la revista. A las pocas semanas llegó una persona más mayor preguntando por mí, que ya había hablado conmigo aunque no lo había visto nunca. Un marrón. Ni casi hablé con la chica de la primera vez, habrá que ver los informes que escriben cada vez que hacen una batida, para que en una segunda fase vayan otras personas y a otro rollo, y encima preguntando por gente en concreto que nunca ha visto de nada.
"Nació testiga"

Cómo me chirría.
Pero estos además cansinos, son peor que Vodafone y Yoigo juntos. Si quiero hacerme de su club ya les llamaré que dejen de asaltarme por la calle y de dejarme papelitos en el buzón.
Cada x tiempo algun subnormal descubre el oscuro mundo de la secta de los testigos de Jehova. Una secta tan oscura que cualquiera puede ir a sus salones y ver que dicen, puesto que estan abiertos como cualquier iglesia. Resulta que no se los demás pero yo tengo algun familiar o amigo testigo de Jehova y... sorpresa no comen niños. Y no, la mujer no esta sometida a ningun tipo de esclavitud. Luego sera una religión en la que habrá de todo. No creo que todo sean unos tipos estupendos y como en…   » ver todo el comentario
#24 Resulta qud yo también. Tenía unos primos segundos, primos de mi madre. Ahora solamente queda ella, ya que él rechazó una intervención quirúrgica para no recibir una transfusión de sangre :-).
Y murió.
Podremos argumentar que cada uno cree, decide y hace lo que le parece mejor con su vida y su salud. Pero el hecho es que este hombre murió por creer en una estupidez. Y ahora ella ni nos habla, porque alguien le hizo notar que sus creencias eran del género idiota.
#29 Eso se llama libertad de tratamiento y yo conozco de todo, gente que se operó a corazón abierto y se recupero más rapido que con las tecnicas tradicionales, es un tio mio y gente que no le ha ido tan bien. Indudablemente ese tema es probablemente el más peliagudo que tienen. Tambien hay mucha demagogia. No conozco el caso de tu familiar y por tanto no puedo opinar, pero en algunos casos se ha dado esa demagogia. En cuanto a la señora que no te habla si pierde a su marido y la llamas idiota, aunque fuese con razón es normal que no te hable.
#34 El problema está cuando se niegan a permitir transfuesiones en sus hijos.

elpais.com/sociedad/2012/10/05/actualidad/1349469630_361762.html
#41 O no. Por que das por echo que todo el que se niega a recibir una transfusión muere: www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwjT792IwML
#46 No doy por echo nada. Lo que tú dices, dependerá de la gravedad. Pero la respuesta por parte de los creyentes, será la misma.

Tengo entendido que ellos suelen proponer una solución salínica, pero no se si su eficacia está demostrada.
#50 Lo han cambiado. Al final prohibieron las transfusiones de sangre entera pero se permitían todos los componentes de la sangre por separado y en algunas revistas se acabó diciendo que era cosa de conciencia. Es decir que han ido aflojando pero sin romper del todo con los ya adoctrinados de siempre
#82 Pues algo es algo.
#50 lo que yo digo es un caso real. Al final yo, mi opinión, que prevalezca el criterio medico objetivo. Pero si se puede respetar la libertad de tratamiento, que se respete. Va en beneficio de todos.
#50 #46 Yo nunca daría por "echo" nada.
#46 Hueles a testigo que no veas. Las transfusiones fueron un gran descubrimiento que permitieron salvar vidas, no una interpretación de la biblía cogida por pinzas.
#77 y tu a tonto del culo que no veas. ¿cuando he dicho yo lo contrario? Ahora que se pueden aplicar con exito tecnicas sin sangre a cosas tan complejas como el cambio de la valvula de una aorta como pongo en mi comentario es un hecho. Vender que algo es malo per sé es una estupidez.
#46 Depende de la situación. Según como se esté la probabilidad de morir es ínfima y según como se esté es segura. Depende
#41 con ese link que te he pegado quiero hacerte ver que a veces puede ser bueno avanzar en tecnicas que no requieren sangre es un bien escaso. Como puedes ver no todo el mundo "muere". Dicho esto yo tambien pienso que debe prevalecer el criterio médico, que confio es objetivo siempre.
#47 Y yo te vuelvo a decir, que no lo digo porque todos los casos sean casos de vida o muerte. Si no por el hecho de que su negativa a la sangre, es cosa de una creencia personal subjetiva.
#51 Más bien de falsa y mentirosa información médica que les es suministrada para convencerlos que la interpretación que hacen de la Biblia era correcta (lo de no ingerir la sangre -o sea no comer carne cruda o con sangre mal cocinada y así debían cocinar que tenían que dejar caer toda la que cayera, que siempre queda- a lo de no ser transfundido) .Hubo un tiempo que las aceptaron (y publicitaron que se mostraron voluntarios para dar sangre en conflictos) luego creo que l tercer presidente…   » ver todo el comentario
#41 Y esto me parece una medida salomónica, puesto que yo conozco un caso en el que el padre se negó y dejó que su hijo muriera por semejante estupidez. Eso sí, después del entierro, la mujer empezó los trámites de divorcio y le dejó sólo con sus ilógicas creencias.
#34 No, si no es que no me hable a mí (que reconozcámoslo, es un descanso). Es que no habla a nadie de la familia: ni a su madre, ni a su padre ahora fallecido, ni a su hermano no-testigo, ni a nadie. Por no tener contacto, no tuvo contacto ni cuando murió su padre.
Que oye, allá ella, pero hablemos en plata: eso es lo que hacen las sectas.
#59 O tu tia que puede estar para allá, se puede ser testigo y no estsr muy allá, a mi me habla todo el mundo. De un caso particular no puede inferir que es el comportamiento normal de un grupo de personas.
#66 Por supuesto que no. Está claro que un grano no hace granero (pero ayuda al compañero).
Aunque puede haber gente muy normal en todas partes, tenemos un buen puñado de testimonios de gente explicando cómo les han aislado socialmente estando dentro o tras haber sido expuldados, o de cómo han visto aislarse a sus parientes tras convertirse. Para mí, en combinación con las propias publicaciones del grupo, es sospecha suficiente como para investigar si realmente son todos gente "que está…   » ver todo el comentario
#78 pero esto de los expulsados que tanta polemica genera es como un excomulgado de una iglesia, o un apostata, es normal que los rechacen. Ademas como ves no es algo secreto, tu tienes acceso. Si tienes miedo a que te expulsen, no te hagas miembro. Yo no he visto en el grupo de personas que conozco y en lo que he leido tendencias ultra peligrosas. Es una religión cristiana más, con todo lo bueno y malo que supone
#34 Para tener libertad has de saber las cosas sin ser engañado. Esas operaciones a corazón abierto lo que hacen es intentar evitar que se requiera llegar a necesitar una trasfusión mediante la máquina Cell Saver la cual no la sustituye sino que intenta evitar que se llegue a necesitar. Como no se ha llegado a necesitar el resultado es mejor. Ahora bien, si la máquina no funciona y se requiere la trasfusión entonces se ha de suministrar...

Ocurre que les dicen que el cell saver que es un…   » ver todo el comentario
#29 Por creer una estupidez no. Porque se le aportó datos falsos, mentiras y engaños como información médica interna y confió en la gente que creía que la amaba dado que no pensaba que le mentiría
Se a aportado información falsas, mentiras y sobre todo información sesgada (por ejemplo los médicos Carlson y Poses tienen varios estudios sobre el tema de las transfusiones y los testigos de jehová publicados en la prestigiosa revista "the Lancet" lo cual permite tener estadísticas fiables…   » ver todo el comentario
#79 Estoy totalmente de acuerdo contigo (pero, ¡Jehová! Lo bien que te vendrían un par de puntos y aparte...). Y, sin embargo, me gustaría hacer un apunte.
Este hombre murió creyendo que necesitaba un tratamiento sustitutivo a la transfusión. Pensando que usar sangre de otra persona era un pecado mortal a ojos de su dios. Y eso lo mató. Sin haber creído eso, no habría necesitado los cantos de sirena de tratamientos alternativos.
#86 bueno, los cantos de sirena de métodos seguros alternativos sirven para despejar dudas cuando se está adquiriendo esa creencia en muchas personas. No puedo decir sobre el partícular...
#91 Ciertamente...
#24 Aquí habla de retirar la palabra completamente, no de no ir a cumpleaños. Y de poner a una niña delante de su violador e insistirle en que lo perdone.
#33 ya y yo no me creo lo que pone el articulo. Conozco mujeres que las ha maltratado el marido y estan casadas de nuevo y son testigos de jehova. Por cierto no voy ha hacer de abogado de nadie tampoco. Ni me interesan casos particulares. Digo que eso es mentira que no se puedan casar y lo es y cualquiera que este en este mundo tiene relación con esta gente coño que no son hermitaños.
#24 Y decirle a su gente que no puede hablar con nadie que no sea testigo de Jehová. Eso es aislar a la víctima, una medida de maltratador o de manipulador de libro. No permiten a padres hablarse con sus hijos, ni a hermanos con sus hermanas... Que sí, que todos lo sabemos... pero que es una actitud de lavado de cerebro, y como poco, sospechosa, por no decir que dañina.
#45 eso que dices es una gilipollez. Cuando te llamen a la puerta les hables que te vas a cansar de que te hablen colegui
#49 Cuando empiezan con "la Biblia dice" y preguntas "¿Qué Biblia?", huyen despavoridos. Y tienen un sistema de destierro por el que si alguien abandona la congregación, la familia tiene que dejarles de hablar (es cierto, me he explicado mal antes). De hecho, convirtieron a la madre de una amiga, y cuando le dijeron "no puedes volver a ver a tus hijos hasta que se conviertan", les mandó a tomar por saco.

Eso de no poder hablar con tu padre ni con tu hijo ni…   » ver todo el comentario
#49 Y si disientes y les pones en un brete ideológico no se presentarán más. Porque ellos no vienen a dialogar sino a soltar un discurso MEMORIZADO todo aprendido y ensayado para que aceptes su doctrina no a dialogar de nada. Y si muestras que vas a discrepar no volverán.

POr cierto Natsu estaba hablando de la gente castigada con el ostracismo por disidencia ideológica no de los que van a visitar puertas siguiendo un discurso ensayado

Son dos cosas que no tienen nada que ver pero has hecho equivaler
#65 Si el hijo se va de los testigos, tienen que dejarle de lado hasta que vuelva. A no ser que vayan a por los nietos.
#24 Estos que cuando el nazismo les confiscó bienes lo primero que se hizo desde la central de la secta es enviar una carta a Hitler diciendo que defendían sus ideales y les devolviera las propiedades. Pero no coló porque antes se les vió defendiendo la creación del estado de israel contrariamente a la carta y pasaron a ser perseguidos los miembros peones por los Nazis. mientras que el presidente de la WT pasó un tiempo en la cárcel en USA. Ese grupo que tiene sus propio sistema judicial…   » ver todo el comentario
#90 No es mentira. Y podría buscar una copia un rato de esta y trascribirla porque tengo una. Es totalmente cierto que le besa el culo a hitler diciendo que comparte parte de sus ideales. LO DICE. Nombra unos cuantos y lo dice, le intenta convencer que no son muy diferentes ideológicamente

Lo siento pero es la verdad. Ese es el nivel de la WT y siempre lo ha sido. Otra cosa son los peones
#98 Pues la copia que tengo pone que comparte parte de la ideología claramente. es fotocopia de fotocopia de fotocopia
#74 ¿fuentes? Menudo ladrillo.
#74 Por su propio bien, pida ayuda a un psicólogo.
Moraleja: si te dan la brasa pregúntales si ya les dejan hablar con expulsados. Mano de santo.
#18 jajajajaja muy bueno, me ha costado pillarlo pero es épica la respuesta
Dios es mi pastor porque yo soy un borrego...
A los 20 años, un familiar mio era Testigo de Jehová. Yo tenía curiosidad e incluso llegué a ir a sus templos un par de veces.
Cada semana venían a casa a enseñarnos. ..
Como de toda la vida he sido escéptico fui a la biblioteca (no existía ni internet) para cotejar la información y las enseñanzas que me daban.
Hubo un momento en que les empecé a hacer preguntas... y dictaminaron que yo era el demonio. Dejaron de venir a casa.xD xD
#56 Que va. Mi naturaleza es dudar de todo e informarme o estudiar. Así es como llegué a aprender, y aprendo, muchas cosas. Y raro es que no pueda tener una visión de las cosas desde el ángulo antropológico, psicológico y social. Mi saldo es positivo, así lo veo yo.
#70 Cierto. Sigo teniendo familiares de Testigos de Jehová, y reconozco que hay una función psicológica humana que para algunos pueda ser imprescindible para poder sentirse vivos, incluso a algunos les ha sacado de la vorágine de las frustraciones humanas. Pero como en todo, siempre hay partes. Por ejemplo, tengo un familiar que se le hizo una transfusión de sangre a escondidas de su congregación, falleció hace muchos años, pero pudo vivir bastantes más años. y gracias a ello me explicó muchas cosas sobre Franco, pues fue Procurador, pero es que también participó en la guerra civil por la República como miembro de la CNT-FAI.
Gracias a eso... y por otras cuestiones, mi naturaleza es dudar e informarme y estudiar.
#38 Efectivamente no es para dialogar ni para defender la libertad ideológica y de credo sino para poder imponer la suya o se rompe la pelota
#53 el espanol.com no falla, cualquier tema se lo lleva al extremo sensacionalista, venden casquería y la gente la compra

Y oye, que yo soy ateo 100% no seré yo quien defienda a los testigos, pero si seré yo el que apunte una y otra vez que este tipo de periodismo es una lacra
#53 Yo tengo un amigo que es anciano. Y gracias a mi relación con él (que viene de antes de que estuviese en ese grupo religioso), conocía muchas cosas del desempeño "interno" de una congregación. También conocí a un chico que se enamoró de una chica que no quiso entrar en la congregación y él decidió casarse con ella en contra de la opinión de todos y... dejar la congregación. La relación con sus padres se resintió durante unos años, después, en cuanto llegaron los hijos (nietos),…   » ver todo el comentario
#53 Hombre menos mal que alguien que tiene relación con ellos como yo escribe. No lo queria decir, peo esta claro que como estos si expulsan al que nonsigue los preceptos de su religión, como es lógico y normal, hay mucho escocido y de eso este tipo de articulos periodicos. Luego todo el mundo los ha hecho correr de su casa, les ha dejado sin argumentos o el clasico de tener un familiar que como no se puso sangre murió. En fin.
Y luego algunos criticarán a los rusos y a Rusia por tener mano dura con este tema por recientes noticias como estas :

'...Rusia condena a seis años de cárcel a un Testigo de Jehová...' (6/Febero/2019)
www.meneame.net/story/rusia-condena-seis-anos-carcel-testigo-jehova

'...Rusia prohíbe (en 2017) la actividad de los testigos de Jehová por "extremistas"...'
www.meneame.net/story/rusia-prohibe-actividad-testigos-jehova-extremis
#35 Yo desde luego no les critico por eso. El gobierno de Putin hace muchas cabronadas, pero eso en particular está bien.
#35 No me canso de repetirlo: vota Putin 2019 xD
#61. No conozco la realidad rusa de primera mano pero tengo serias dudas de que al gobierno ruso le coma la tostada su instalada iglesia ortodoxa. Si el estado ruso les permiten 'gestionar' ese tema creo que debe ser acorde a sus propios intereses.
(CC #57)
#35 Perseguirles les da más publicidad y refuerza su imagen de "víctimas". Hay que perseguir hechos concretos.
#99. Las 'sectas' son un tema y un hecho muy concreto. Ilegalizarlos también crea el efecto deseado, ser presentados como un peligro social.
#35 m.europapress.es/internacional/noticia-onu-acusa-rusia-criminalizar-libertad-religiosa-perseguir-testigos-jehova-20190207162343.html
#MeCagoEnDios, hay que decirlo más {0x1f525}
#37 yo lo digo todos los días. Gracias.
Cuando era estudiante les invitamos a pasar al piso, en 15 minutos estaban sin argumentos y se fueron.
#5 Guauuuu, qué epic.
Siempre hay alguien que cuenta la misma anécdota.
#5 #9 Mi versión de la historia es un poco distinta.

Vinieron una pareja de testigos a casa y les dejamos entrar para hablar un poco. Solo que nuestra casa era una okupa llena de punkis perroflautas de resaca post 15m.

Uno de ellos había estado en la cárcel y tenia todo el cuerpo lleno de tatuajes, el otro era un urbanita cualquiera.

Nadie convenció a nadie de nada, pero nos invitaron a un acto anual que hacen en el Palau Sant Jordi. No fuimos, pero hubiese sido bastante divertido que se hubiesen presentado 10 punkis de empalme en medio de un congreso jehovajiano xD xD
#9 ahí va otra anécdota, que veo que le gustan.
Yo he tratado con bastantes sacerdotes y, antaño, cuando era un rebeldeTM, y me metía en discusión y debate con alguno respecto al plano divino, les decía que yo era satanista, luziferino, concretamente.
Lo interesante del asunto es que no es difícil argumentar que el bueno de esa historia es el ángel caído. El que pretende igualarse a su señor, el que pretende conocimiento, y el qie pretende derrocar al señor todopoderoso. Por supuesto todo basándose en su propia mitología.
#5 Si ven que sabes de qué hablas, huyen despavoridos.
#42 yo les dije a unos hace poco que era agnóstico, me dijeron: que es eso?
#5 ¿15 minutos? En mi casa lo que se tarda en decir NO y cerrar la puerta.
#5 Ale, toma tu galletita :troll:
El día que lean la Biblia flipan.
#11 Ya lo hacen. Tienen su propia traducción. La leen toda de arriba abajo pero leen cada frase según va indicando el catecismo conformado por las diferentes revistas Atalaya , libros y otros folletos que les indican que se ha de entender en cada oración y cada párrafo, luego se lee el texto y se responde preguntas a ver si se ha comprendido (lo que tienen que entender).
Pero que Dios extermine a los disidentes les parece la mar de bien dado que lo consideran sinónimo de malvados.
Y por cierto, que no lo he puesto en el otro comentario, si a una mujer le pega el marido, se puede divorciar y se vuelven a casar como testigos, eso que dice el Español es una falacia, por que conozco yo casos, no queria que se me pasara desmentir semejante mierda. No se pero cualquiera que tenga amigos o algun familiar de esa religión sabe que eso es un boloncio.
no creo en ideologias, creencias, lideres, partidos politicos, etc... solo creo en mi mismo con mi mecanismo :-D , vive libre :hug:
Religion? Tradicion? O machismo?
Otro grupo machista. Cuanto machismo disfrazado de dios. Aqui y en todo el mundo lo mismo. A todos los machistas de esta página: ¿el mundo es machista SI o NO? ¿Lo ven de una vez o debo continuar repitiendo lo mismo en cada noticia?
Para poder solucionar un problema primero hay que asumir que hay un problema. Hay hombres jóvenes y modernos que apoyan el feminismo. A los maduritos les cuesta mucho darse cuenta. Hora de despertar!
#25 eso no lo dudes el mundo es machista. Religiones, sociedad, tradición donde mires. Y no me refiero a maltratos a la mujer. Eso lamentablemente se da en todos sitios. Si no en algo tan simple como acceder a puestos de responsabilidad.
#30 alabado seas (jaja). Eres el único de x aqui que asume que el mundo es machista. A mi me parece una obviedad pero a muchos (en esta pagina) les parece k no es para tanto. Que el mundo esta bien asi y k el feminismo son una lokas exageradas. Gracias x ser consciente de ello. Necesitamos consciencia para solucionarlo.
Los inventores del Spam.
Yo un día me quedé en una esquina para que me dieran el rollo. Pero sólo era para ver si conseguía el tfno de una de ellas que estaba de toma pan y moja. O para ver si la convencía de que se pasase por mi casa a continuar la conversión. {0x1f60d}
Ni qué decir que no conseguí nada. {0x1f631}
Cuando llamaron a mi casa, les abrió mi padre, que por aquel entonces tendría casi 80 años. Ni les dejó pasar. Les dijo en la misma puerta a ver si creían que después de 80 años iban a lograr que cambiara de religión. Y que para él había tres cosas en el mundo que no las cambiaría por nada: Su religión, su mujer y su Athletic.
#83 Mi padre siempre ha sido de los de: "¿Vuestro dios me permitiría tomarme una cerveza? ¿A que no? ¡Pues no es un buen dios para mí!" Normalmente aceptan la broma y ya ven que ahí no hay mucho que rascar, así que el mayor suele darse la vuelta y se van con la música a otro lado (del rellano).
Pastores... rebaños... ¿borregos?...
Esta noticia suena a Felipe González es amigo mio
Ni me la leo, pero aun asi me da para votar sensacionalista al espanol...asco de periodismo tabloideo (con cualquier tema, no solo con este vaya)
#8 apuesto a que hace lo mismito con los envíos de eldiario.es y publico.es
:-)
#16 pues por apostar lo has perdido todo

solo lo hago con elespanol, los demas son necesarios leerlos todos para contrastar desde diferentes puntos de vista ideológicos

Pero esta «cosa» de periodismo no la meto en el menú, boicot absoluto a que salga en la portada de Menéame de forma tan asidua...es casquería, sucesos y sensacionalismo
Infinidad de veces he enlazado en comentarios ddata.over-blog.com/xxxyyy/5/12/15/21/LIBRO-SECRETO-DE-LOS-TESTIGOS-DE

Indicando lo que dice y se hace y se me regalaban negativos y acusaciones de estar supuestamente rebotado por haber sido supuestamente expulsado por mentir rob ar o algo peor..-.. Pero era yo el que faltaba cuando enviaba a tomar viento (por cierto se me regaló un strike por ello)

Parece que alguien se digna a mirar las cosas. Que es como debería ser
#73
¿te has mirado y leído la primera página del libro donde indica como se ha de manejar?
Pues eso. Si el mismo libro te lo deja clarísimo. Solo hay que leer lo que pone

No lo es porque se ha hecho público pero mira como ordena el propio libro de como se ha de manejar y controlar el libro

Y es lógico porque lo que muestra es como realizar actividades propiamente sectarias con control a la disidencia interna, juicios por disidencia y castigos y control de la información
#96 no digo tonterías. Lo pone el mismo libro en su primera página
Estaba a la vista de tu casa. No publicado para acceso y análisis público

Se prohibe cualquier copia, se permite tenerlo en casa pero no se admite ser copiado ni distribnuido. Se da a quien tiene el cargo y si pierde el cargo lo ha de devolver no se puede guardar entonces. Y es personal

¿que está en casa? vale. ¿y qué? Eso no lo hace público que es de lo que se habla. Tu palabra sin evidencia del texto carecería de valor…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame