Publicado hace 11 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

En los últimos cinco años, el explorador español Enric Sala ha visitado algunos de los ecosistemas más remotos del planeta, inexplorados hasta ahora por el ser humano. Su intención es mostrar al mundo la necesidad de conservar estos últimos paraísos que representan el estado en el que estaban nuestros mares antes de la contaminación masiva. Sala nos atiende en la National Geographic store de Madrid, donde ofreció una charla este lunes con motivo del 125 aniversario de la sociedad geográfica.

Comentarios

D

#3 TED: charlitas de los ricos para lavarnos el cerebro. TED censura a cualquiera que se atreva a cuestionar a las grandes fortunas del mundo: http://www.internazionalia.com/la-censura-de-ted-la-gente-rica-no-crea-empleo/

D

#6 Sí lo invalida porque los contenidos de TED están limitados por la censura, ergo una charla de Enric Sala en TED estará limitada, no podrá tratar sobre según qué asuntos que comprometan a ciertas elites. No te inventes falacias que no existen, anda...

Toranks

#4 Pues yo he visto más de una charla criticando la riqueza. Incluso Jacque Fresco y Peter Joseph, conocidos por promover un sistema sin dinero (economía basada en recursos) han dado una y dos, respectivamente, charlas en TED:





D
Toranks

#11 No lo sé, pero está disponible en Internet en cualquier enlace (la estoy viendo subtitulada aquí, por si interesa a alguien:

)
Quizás sea porque es muy corta, de 5 minutos, y le pidieron que se documentara más. Pero no creo que TED tenga una "línea editorial" porque además son muchos TED diferentes, cada uno en ciudades del mundo diferentes. Quizás en el TED concreto de Nick Hanauer algún organizador se ofendió más de la cuenta, y tenía influencia suficiente para censurar esa charla en concreto.
Y no me extrañaría nada, la gente con dinero y poder tiene influencias en todas partes. En to-das.

D

#12 Pues de igual modo que no se habla bien de Hugo Chávez o del Che Guevara en El País (al Che se le llamó asesino en una editorial de este diario no hace mucho), pues TED, que pertenece a grandes potentados, tampoco gusta de que en sus conferencias se hable de las bondades de la igualdad económica, etc.

Toranks

#13 Pues ya te digo yo que viendo las charlas que he visto, no es precisamente la igualdad económica algo de lo que se hable poco.

D

#11 Porque -entre otras cosas- el gráfico que aparece en el minuto 2:20 esta totalmente inventado. http://www.forbes.com/sites/bruceupbin/2012/05/17/the-real-reason-that-ted-talk-was-censored-its-shoddy-and-dumb/

D

#29 Ha ha ha ha, Forbes, la revista del proletariado. Del caserío me fío... Pues según los libros de Historia editados durante el franquismo (y durante la "democracia" -no olvidemos esa obra capital franquista financiada con fondos públicos-) Franco no fue un dictador. http://www.lavoz.com.ar/noticias/mundo/franco-no-fue-dictador-para-real-academia

D

#30 Apuntate otro ad hominem. No has criticado los argumentos sino a Forbes.

Rompe-y-RaSGAE

Y si no hay pues allá que va él para arreglarlo .

D

además de basura humana por todos lados también hay desperdicios y desechos que generamos

otrofox12NOSOYNAZI

#2 Porque te han deshabilitado los botones; si no, te votaría 100 veces positivo. Qué verdad más grande!

D

Otra consecuencia de la sobrepoblación del planeta, no saber que hacer con la basura

D

Yo sé de que basura habla...

Tebayoso

Los humanos llevamos años dejando basura. Ahí están los restos arqueológicos que lo demuestran. No creo que dos tíos de una cueva de altamira creyeran en el capitalismo y sin embargo hoy tenemos sus residuos.

D

Hasta en la tartas del Ikea.

D

Y en los paraísos fiscales, ni te cuento....

pesoluk

Se refiere al parlamento de España.

p

A algunos esto les parece maravilloso, porque es síntoma de civilización.

ktzar

Lo que hay que hacer es un plan mundial de evacuación a medio plazo (50-100 años) de continentes enteros... Es lo único que nos puede salvar a nosotros mismos de estar locura de ambición.

tryn

Hola Enric, qué tal? de donde vienes? de la zarzuela o de la moncloa?

rogerius

Algunas de las tales basuras humanas están tendidas en tumbonas sobre la arena de las paradisíacas playas mientras apuran un cóctel servido por esclavos.

RojoVelasco

Tambien en los fiscales hay mucha basura de persona, es parecido, pero no es igual.

ur_quan_master

se referirá a las bases de la CIA?

D

Pues hay que acabar con ellos, sea como sea.

avpag

tiene toda la razón del mundo, yo que suelo ir a por setas, ahora espárragos y demás cositas que da el campo, veo basura en rincones insospechados, también veo conocidos tirándola (les echo una bronkita claro)... el problema es el sistema educativo. Los padres se lo encargan al cole, ahí los dan por imposibles, y luego tenemos los casos de "hermano mayor" que pasan de todo y tiran basura en medio del campo, porque ya irá alguien a recogerla, penoso.

Lo de las TED a mi me gustan mucho, pero hay que tener un poco de ojo crítico, si las grandes fortunas lo financian, no te pongas a buscar charlas de según que denuncia social en esa red. Es de cajón. Cread vostros un portal para denunciarlo o buscad alguno para desfogaros, pero en TED yo he aprendido mucho sobre ciencia y sobre modelos y estudios "formales"

D

No puedo evitar leer el titular como una frase que dice un general alienigena despues de la primera o segunda ola ofensiva contra nuestro planeta.

LaGataAgata

Supongo que nadie de los que se echan las manos a la cabeza con la noticia ha tirado un papel, colilla, cáscara de pipa o lo que sea al suelo nunca. Porque si hay basura es porque alguien la ha tirado, obviamente. Y cuando a uno le da igual tirarla en su ciudad, cuando va de vacaciones y nadie le ve, en vez de cargar la bolsa con su basura hasta el contenedor más cercano, lo deja en el lado de la selva donde por donde supone que pasa el camión de la basura por las noches.
Que los humanos dejan basura... bueno, empecemos por procurar no dejar basura nosotros y a lo mejor cambian las cosas un poquito.

D

Una falacia ad hominem se aplica a una persona o personas que emiten un juicio, pero no a patrocinadores o compañías privadas que aplican un sesgo político a los discursos de sus conferenciantes. Es como si me dices que algunas de las informaciones del NODO eran fiables, y que no importaba el marco en el que se emitían. Pues no, cualquier información del NODO era propagandística, y poco fiable. Del mismo modo, cualquier discurso emitido en TED que tenga que ver con la basura (generada por el sistema capitalista), que es sobre lo que habla Enric Sala, será sometido al filtro censor de TED. Es decir, si Enric Sala realiza un análisis marxista de la generación de excedentes que han de convertirse en basura, será censurado por TED. Si Enric Sala hablase de física cuántica sin tener en cuenta sus aplicaciones te daría la razón, pero habla de basura, que es la mierda que arroja el capitalismo.