Hace 9 años | Por --299286-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a publico.es

Defensa, la Armada y la Guardia Civil se niegan a explicar por qué tardaron dos meses en practicar detenciones, o cómo ninguno de los casi 200 tripulantes del barco vio el alijo en cuatro meses de viaje. "Lo de que escondieron la cocaína bajo la ropa no se lo cree nadie", asegura un expermientado capitán de navío

Comentarios

ccguy

#2 Era la primera vez. 127 Kg suena a carga experimental, a ver si funcionaba el invento.

mperdut

#19 No creo que 127kg sea carga experimental, va mucho dinero en ello, suena mas a que a saber cuantos años llevaban haciendolo.

ccguy

#20 #24 Joer que mal anda vuestro detector de sarcasmo a estas horas...

mperdut

#25 Dicho asi como lo pones, normal...........

D

#25 alguien lo dirá en serio, seguramente siendo tertuliano televisivo a sueldo.
Como práctica habitual de tráfico meterías a muchos «hijos de» o incluso autoridades con conocimiento de que hacían tráfico de estupefacientes. Poca gente influyente querrá que se investigue atrás en el tiempo.

D

#19 está lejos del récord de 10,5 toneladas, que fue incautada en Colombia, pero no es una cifra experimental para nada, hay que tener mucho dinero para comprar 100 kilos de coca en origen.

b

#19 Una carga experimental no son 127 kilos, seguro que ya lo habian hecho antes y ahora estaban haciendo negocio de verdad. No creo que sea ni la primera ni la segunda vez que lo hacen. Un marinero profesional puede estar destinado en el mismo sitio mas tiempo que los oficiales, asi que han tenido tiempo de ver cuales son los fallos en la seguridad del barco.

Raziel_2

#33 El detalle es ¿cuanto volumen ocupan 127kg de cocaína? Trabajando en un barco de pesca levantamos un pequeño alijo de hachís, unos 15 fardos, desconozco el peso exacto de cada uno, pero supongo que rondarían los 25/30kg, después de llamar a la Guardia Civil a que viniesen a recoger el material, te digo yo que cada fardo ni era pequeño ni fácil de disimular, de hecho los propios agentes que vinieron a recogerlos en una zodiac tuvieron algún que otro problema al meterlos en la embarcación.

W

#42 Ocupan bastante menos, va mucho más prensada.
He visto 40 kg de cocaína e iban en una sola bolsa de deportes,vale que era una bolsa grande de las de jugador de fútbol, pero solo era una.

c

#2 Blanco y en bolsa.

Wayfarer

#1 Al final verás cómo resultará que la culpa es de los...

Yoryo

#7 ¿Cuantos kilos caben en un petate blanco?

noexisto

#8 Entiendo que se hizo entre varios marineros y en varios viajes. Pero son muy grandes y si vas a una Tintoreria y traes ropa 30-40 es fácil de meter (siempre que no se mire o se haga superficialmente)

D

#8 Caben 120 L

http://www.camocasual.com/Petate-verde-oliva-120-litros

Con 3 o 4 petates, puedes meterlo sin problemas

Spartan67

Error.
#34
-Hemos incautado 1700 kg. Capitán.
-700 kg. dices?
-Si 127kg. Señor.
lol

Marcosquillas



Yo ya he resuelto un enigma...

mperdut

#11 Eso pienso yo tambien, que toda la tripulacion permanente estaba en el ajo. 127kg da para pagar a mucha gente y que o bien colaboren directamente o bien, simplemente, como la ex-infanta, no saben nada, no ven nada, no se constatan de nada.... ellos se fian.

L

Es la armada, señores. de ahí no saldrá nada. Les caerá el muerto a tres pringaos. Los demás, si los hay, de rositas.
¡A que va a tener razón el teniente Segura!

kurtiscobainis

Juan Sebastián ElGramo

Mister_Lala

Dicen que se lo dejó olvidado el principito cuando hizo la mili en ese barco, y que era un regalo para el día del padre

mperdut

127 kg de coca dan para comprar muchas cosas, gente que no sabe nada y gente que piensa que llevan 127kg de harina para el trayecto pero que esa harina no hay que tocar.

JuanBrah

Hay que sacarse unos extra sueldos suculentos. Lo de que unos paguen el pato para que el resto se salve, es algo tan antiguo como la prostitución. La verdad sería un escándalo sin precedentes, y que no salte a primera plana de los medios internacionales.

D

Joder chicos, tendrán que abastecer al congreso de alguna manera para evitar el síndrome de abstinencia.

mperdut

#15 Igual parte de razón tienes, porque con la pasta que funden los de la casta, digo yo que mucha coca deben de consumir todos.

victor_vega

Para poder comprar, transportar, ocultar y vender 120kg de coca, se necesitan mucha más gente que 3 simples marineros.

pepe.lotas.7140

A partir de ahora será el buque escuela Pablo Emilio Escobar Gaviria

mperdut

#26 Lo de buque escuela apartir de ahora nunca mejor dicho, los chavales parece que salian bien enseñados en la noble profesión del transporte y distribución a nivel internacional.

earthboy

El enigma fué este. Enfréntate tú a esta movida sin algún tipo de alucinógeno o psicotrópico o alcaloide. No puedes.
Que suelten a esos pobres chavales y les paguen unas sesiones en el psicólogo.

r

Enigma resulto.

LordVader

In the navy...

mperdut

#35 100 gramos?. lol Bah, consumo propio de dos colegas para el fin de semana. Casi nada.

D

La jugada es mas fácil de lo que pensáis. Cartagena de indias, una noche cualquiera, 3 marineritos de bonito en un burdel de los que hay en el puerto. Se les acerca el listo de turno y les propone un negocio fácil y sencillo. Les da a precio de coste la coca que quieran( el no pone nada) si entregan 1/3 de la coca a su primo de NY, el resto es para ellos. El pelotazo de sus vidas. 42 kg de coca para cada uno a unos 15.000 o 20.000€/kg pues como para comparte una casa y montar un negocio a la vuelta.

mperdut

#31 Tu igual lo sabes, pero yo saco mañana un solo kg de coca (ya no te digo 42) y no sabria donde pulirlo sin que me trinquen.

D

#32 Simplemente con que vayas a un camello a comprarle 100grs y ya te lleva a su distribuidor al que seguro le interesa tu propuesta.

K

El Cano...

A

Con lo fácil que lo hubieran arreglado diciendo que era para consumo propio de la tripulación.

t

#30 Consumo propio para la tripulación no, pero para la ballena mascota del barco...

Extremófilo

Las valijas diplomaticas tambien van cargaditas.

Spartan67

Los guardia marinas que van en el buque son los pijitos de turno, hijos de papa que les mola un mazo ver a sus hijos de marinerito bien por tradición bien por caprichito, y como en todas las familias, hasta las ricas, cuecen habas, de ahí tanto misterio ya que está en juego no sólo el prestigio de la Armada, que es esta ha quedado bien tocada aunque no hundida, sino la de esa familia o familia de ricachones que se han ocupado claramente de tapar.

ulufi

Pues me creo al versión de los tres pringados, las putas y a ver qué pasa. Creo que el barco cambia de viaje y tripulación cada año, así es difícil tener una red de contactos fija

filosofo

Qué buena esta parte. Como el barco funciona como embajada representativa así damos a conocer nuestras habilidades. En este caso como narcotraficantes lol Desde luego es complicado humilar más a una Armada que con cosas como esta.

Según el dossier de prensa sobre el buque elaborado por la Armada, el barco es "una embajada flotante", ya que su presencia "contribuye de forma notable a apoyar la política exterior de España", y a lo largo de sus 85 años de historia ha realizado innumerables viajes, antes de ser utilizado por estos marineros para el narcotráfico.

atrova

Enigma ninguno, eran para blanquear los uniformes

joivir

Enigma? Lo llaman dinero, la avarícia es un buen catalizador... Y luego está lo de los mandos corruptos, políticos en yates de narcos, y todo eso que ya sabeis. Espero haber ayudado.

obmultimedia

pero no eran solo al final 10 kilos despues del recuento de la guardia civil? x'D

D

Porque van todos vestidos de blanco y así las manchas no resaltan.

D

es un buen blanco para #40

Fantasma_Opera

Imaginaos si el panadero lo confundiera con harina, e hiciera tortas para toda la tripulación con eso... jue jue jue, la que se armaría (y nunca mejor dicho)

D

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
O sea, que en vez de 130 kilos de cocaína podrían haber escondido 'bajo las velas' 130 kilos de explosivos (con sus correspondientes detonadores vía satélite) y nadie se habría dado cuenta.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ojalá que españistán nunca entre en guerra, pues iban a hacer un ridículo espantoso.

Spartan67

Lo taparán todo, está en juego la honorabilidad de la Armada, los cabezas de turco ya los tienen, los peces gordos, si los hubiese quedaran en silencio e impunes.

Spartan67

Es evidente que digan lo que digan su parecido con la realidad será pura coincidencia.

d

Trabajan para Juan Carlos I ...