Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a rtve.es
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a rtve.es

"Los hombres cazan, las mujeres recolectan" es la visión predominante de cómo vivía la gente durante la Edad de Piedra. Sin embargo, los investigadores continúan descubriendo evidencia arqueológica que contradice este punto de vista. Huesos, ajuares funerarios y arte de tiempos pasados, además de nuevos métodos de análisis forense, proporcionan nuevos hechos que cambian las expectativas tradicionales de roles de género y revelan cómo las mujeres tomaron una parte mucho mayor en la historia humana de lo que se creía predominantemente.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

Estos nuevos hechos van desde el descubrimiento de la cámara funeraria de una mujer guerrera vikinga en la isla de Bjorko, Suecia, hasta las esculturas y estructuras con formas femeninas en la isla de Malta y las deficiencias alimentarias desiguales entre los sexos en China. Esta película explica cómo, por qué y cuándo comenzó la división de género, y qué culturas estuvieron involucradas en esa división.

Contenido disponible hasta el 5 de julio de 2021.

tiopio

Básicamente viene a decir:
Varones = malos e inútiles
Mujeres = buenas y la salvación de la especie

Arjuna

#2 vaya comentario más pollaherida... Tómate un soberano con un farias cara al sol hijo a ver si te entra mejor que estas noticias.

isaac.hacksimov

#2 Ahora dilo sin llorar.

perrico

#2 Eso lo dices tú.
Cada uno habla según su experiencia personal.

D

No entiendo muy bien que es lo que viene a desmentir el documental. La lógica pura muestra que en una sociedad en la que las cosas eran muy, pero muy dificiles todo el mundo tenía que echar una mano. Tanto cazando, como recolectando, como todo.
Estaba la humanidad en ese momento como para decir, no perdona tu te quedas en casa y voy yo solo de caza.
Vamos quien se haya creido esto, pues tiene una ignorancia bastante atrevida.

Otra cosa es que miremos tiempos posteriores donde hay más asentamientos humanos, cultivas tu propia comida, etc. etc. Pero vamos en la prehistoria es obvio que la sociedad funcionaba de esta forma, si no, no estaríamos aqui hoy en día y nos habríamos extinguido.