Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

Un informe realizado por PHE (Public Health England) lleva cogiendo polvo en un cajón desde el pasado mes de julio. ¿Qué es lo que dice para que haya creado una gran polémica en Reino Unido?

Comentarios

D

#4 Coincido con #7 Ademas de que hoy dia abusamos de la bolleria industrial y mcdonalds que es como meterse colesterol en vena.

ElCuraMerino

#8 Pues un huevo frito tiene 5 ó 6 veces más colesterol que un bollo y nadie dice nada.

BodyOfCrime

#7 Tambien depende de cada uno yo llevo pesando lo mismo (5 kilos arriba o abajo) desde hace 10 años y antes hacia muchisimo mas ejercicio.

D

#7 la diferencia calórica que resta añade el ejercicio, por mucho que sea, es casi despreciable comparado con lo mucho que añade una dieta malísima llena de comida basura.

IvanDrago

#79 Yo tengo 32 pero en mi pueblo no había parques... Había monte y un campo de fútbol de arena lol

E

#79 Yo tengo 27, y sí, por mi infancia han pasado la NES, la Sega Saturn, la PSX, y ya de adolescente la PS2. Además era un enganchado patológico a Dragon Ball y otros animes varios. Pero también es cierto que pasaba las tardes jugando a fútbol, recorriendo los campos, acarreando leña, corriendo por las calles... Una cosa no quitaba la otra, había tiempo para todo. Hoy día tengo sobrinas en varios rangos de edad, desde los 16 años, 10 y 7. Lo que veo en ellas y en su entorno dista muchíiiisimo de lo que yo viví: apenas se mueven, todo el día con la tablet, la consola o el móvil; lo de jugar recorriendo los campos ya se ha extinguido, costumbres de toda la vida en mi pueblo, como la de pasarse medio año recolectando leña para hacer una hoguera enorme en el día de las candelas, se ha extinguido; en los parques ahora ves a más adolescentes fumando que niños jugando... Queramos o no, la cosa ha cambiado mucho, y todo a peor. Aparte de lo que ya le han comentado a #7, que antes se comía más, y sin miramientos, pero la comida era por lo general más natural, sin tantísima cantidad de azúcar ni grasas trans.

txusmah

#7 El balance energético tiene poco que ver en este caso, aunque ayuda, no es lo que tiene más efecto.
De todo lo que comenta #4, lo más importante es que no comía azúcar, y tanto el aceite como la grasa animal no dejaban de ser alimentos naturales que, por su propio origen, no son perjudiciales para la salud, a no ser que comas cantidades absurdas.
Nos han hecho creer que lo sano es comer "grano": pan, pasta, arroz... que eso son "calorías limpias", cuando es lo que genera el desequilibrio en la insulina que, al momento pero sobre todo a largo plazo, es el causante de la acumulación de grasa y problemas de salud en general, pues no solo el exceso de hidratos de carbono se traduce en grasa si no que, además, son macroalimentos sin ningún tipo de nutriente y generan un déficit de vitaminas, grasas saludables y minerales. Y por eso nos engordamos y por eso estamos enfermos.
Comer carne, de animales criados en buenas condiciones que comen lo que tienen que comer, no es el problema. Y la experiencia de #4 así lo acredita.

nom

#84 Hombre, quizá sea más la disponibilidad de azúcar que solo el grano, que desde comienzos de la agricultura es la base de la dieta en Europa y cuenca del Mediterráneo(trigo), Asia (arroz) y América(maíz) y nunca hemos sido especialmente gordos como ahora. Será que ahora hay más abundancia o están más refinadas las harinas o antes se hacía mucho más trabajo físico, no sé, pero me sorprende porque siempre se ha considerado bueno controlar el precio del pan, de hecho se han hecho revoluciones cuando había malas cosechas de trigo y subía el precio.

txusmah

#96 El motivo de que comamos tanto grano es económico. Es barato de producir, almacenar e industrializar. Pero no tiene sentido evolutivo. Eramos más delgados porque además pasábamos más hambre. Una vez tenemos acceso a alimentos, no tiene sentido seguir consumiendo grano, pues la alimentación más sana es la basada en vegetales (crudos a poder ser) y carne.

D

#84 tiene más grasa un cerdo criado de forma tradicional que uno en intensivo.
Para que entiendas rápido por que es así, necesitas 5 veces más alimento para 1 kg de grasa que un 1 kg de músculo y no es algo que realmente se quiera.
La diferencia importante es la edad de sacrificio, que hace que la carne de intensivo sea más tierna pero con más grasa infiltrada mientras que en matanza el cerdo pasó las temporadas buenas de crecimiento y se estabiliza concentrando las grasas en las zonas de acumulación.

txusmah

#100 Si, pero donde quería llegar es que la grasa animal no es tan mala como nos la pintan (no hace falta pasarse claro), y menos si es natural.

Varlak_

#84 ya estamos con la quimiofobia... el.azucar es totalmente natural y es el principal problema de la dieta infantil actual...

diminuta

#4 creo que la clave es lo que apunta #7 si hubieras comido todo eso y en vez de correr todo el día por la calle te hubieras pasado los días pegado a una pantalla, también serías un Obelix.

m

#17: Si no fuera porque las grasas engordan más que el azúcar.

Salvo que tengas problemas de digestión y salgan tal cual por el inodoro.

ChukNorris

#36 Si no fuera porque las grasas engordan más que el azúcar.

Claro, claro, porque la grasa que comes va directamente a acumularse en el cuerpo. clap

m

#46: ¿Y qué se hace entonces con la grasa que se absorbe en el intestino? ¿Abrillantar la piel?

Dab

#54 Buena idea: limpiaré la meseta de la cocina con una lorza

ChukNorris

#54 http://www.montignac.com/es/fisiologia-de-la-absorcion-intestinal/

lol Quizás debería buscarte un link algo mejor, pero bueno, sabrás hacerlo tú también.

txusmah

#54 Pregúntate qué hace el cuerpo con los hidratos sobrantes.

E

#54 si tu caca flota y no se hunde ya sabes donde va una parte importante de las grasas que comes

txusmah

#36 Las grasas NO engordan más que el azúcar (excepto las trans y los aceites vegetales).
Lo de las calorías es una manera de medir que se debe revisar y se ha usado para justificar las absurdas cantidades de azúcar en los alimentos.

Como dice #46, la grasa de tu cuerpo viene directamente por las reacciones químicas que transforman los hidratos en grasa, como mecanismo ancestral para resistir el invierno.

RojoVelasco

#56 La cetosis bien llevada es lo major para adelgazar, pero es neceario hacer recargas de vez en cuando para optimizar la perdida de grasa y mantener el sistema hormonal.

Xar

#68 Como curiosidad llevo más de un año en cetósis/LCHF (Low Carb High Fat), no por la pérdida de grasa (bajé a un ~15% en solo unos meses) sino por lo bien que se siente: solo cuando llevas un mes sin comer arroz ni pasta de das cuenta de su verdadero efecto en tu cuerpo; es increíble.

Como curiosidad adicional también llevo ese mismo tiempo haciendo IF (Intermittent Fasting / Ayuno Intermitente) que aplico básicamente no desayunando: cuando tu cuerpo quema ácidos grasos acumulados no tienes la necesidad de desayunarte una tortilla todos los días.

La gente me mira raro; yo nunca había estado mejor físicamente.

RojoVelasco

#74 Jeje. Yo tambien hago ayuno intermitente de 24H una o dos veces por semana, desde la cena de ayer hasta la cena hoy vaya de hecho. Si que es verdad que en el curro la gente te mira raro cuando dices que hoy no comes, que estás ayunando, pero ande yo caliente...

En mi caso, a pesar de seguir normalmente una dieta low carb hago recargas. Suelo entrenar 6 horas a la semana de bouldering y necesito recuperar el glucogeno de alguna manera. Casi siempre con patatas asadas (Almidon resistente, ese concepto) o arróz alguna vez y frutas (me hago unos batidos de coco y platano que no son normales. Viva el chocolate 90%).

Xar

#81 Yo también he hecho ayunos 23/1 y sé de lo que hablas
Para el entrenamiento (musculación 3 veces por semana) estoy siguiendo una rutina RPT (www.leangains.com) que propone el consumo de ciertos carbohidratos los días de entreno, así que en ese sentido también hago recargas.
Da gusto encontrar gente que también ha hecho los deberes

Hipoglucido

#36 Las grasas llenan más y te dejan muchísimo más saciado que los azúcares.
Tras inflarte a azúcares, al rato tienes hambre de nuevo, verdad? Pues eso no sucede con una comida alta en grasas.
Prueba a beberte una cocacola o a comerte un cocido. Con cuál de ambas opciones tienes hambre al rato?

l

#36 El problema principal del azucar no es tanto lo que engorda como los cambios metabólicos que produce. Son esos cambios los que producen la obesidad, y no las calorías que tiene el propio azucar. Además, está el hecho de que los azúcares procesados (la sacarosa) no aportan nada nutricionalmente positivo al organismo. De hecho, la recomendación de la OMS viene bajando desde hace años, dejando en menos del 5% de la dieta en azúcares (con indicación de que la cantidad óptima es 0).

Véase: http://www.indiana.edu/~oso/Fructose/Fructose.html

As it became easier and easier to purify and distribute sugar, we (and the British) clearly ate more of it. The striking increase in obesity comes only in recent decades, with the last 20% increase in sugar consumption. Does this absolve sugar of blame? Some would say yes, because in the early 1970's, the technology was developed to convert corn starch into glucose, and then use a simple enzyme treatment to convert glucose into fructose. With a bit more work, we get HFCS, high-fructose corn syrup. With the invention of HFCS, and the government-subsidy of the corn industry, HFCS became a cost-effective replacement for normal sugar, sucrose.
Apparently, the increase in sugar consumption since about 1975 has been due to HFCS. Could HFCS be the relevant factor in the obesity epidemic and consequent diabetes epidemic?

Jointhouse_Blues

#17 No todos los hidratos son iguales. Me toca un poco las pelotas la demonización que llevan sufriendo últimamente.

No todas las calorías son iguales: http://www.eitb.eus/es/divulgacion/naukas-bilbao/videos/detalle/3466316/video-naukas-2015-aitor-sanchez-si-pitagoras-fuese-nutricionista/

m

#21: ¿Y cómo crees que es la grasa de cerdo? Buena parte es saturada.

RadL

#37 Aun que lo mejor es ingerir grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, que son las que se sabe a ciencia cierta que tienen efectos beneficiosos, hay algunos estudios, como el que te ha enlazado #47, que están observando que las grasas saturadas no son tan malas como se las cree actualmente.
Las que desde luego son malas si o si, son las trans, que normalmente solo se encuentran en la comida procesada a nivel industrial y en menor medida en algunas carnes o productos lácteos.

RojoVelasco

#61 El principal problema de las grasas saturadas de origen animal es que casi toda la mierda que le dan a los animals durante su producción va a parar a la grasa, ya que la mayoria de antibioticos y medicamentos son liposolubles.

Solución: Intentar comer siempre carne de animals libres alimentados con pasto.

Dab

#21 Ayer por la mañana una chica se comía una tabletilla de esas de snack "sano" con cereales y toda la pesca de Nestlé. Ella súper feliz porque creía que era todo sanísimo y mucho mejor que comerse un cruasán, por ejemplo.
Miro la composición energética y el truco de siempre: por 30 gramos sólo tantas calorías...pero ¡jodíos, que la cosica tiene 100 gramos! La insignificancia esa aportaba 389 calorías. ¡389 calorías! Algo como un 20 % de la necesidad calórica diaria de una persona sedentaria.

La chica es estudiante de enfermería, aporto este dato para que se vea que ni aún así llega bien la información sobre nutrición.

s

#21 otro error es pensar que las grasas saturadas son malas para la salud....

D

#4, yo comia las guarrerías que comentas, pero es que estaba todo el día en la calle jugando al fútbol con los amigos. Menudas meriendas nos pegábamos!!

chinpin92

#27 Pues yo los que conozco del pueblo muchos van para 80 ya, y comiendo todo de casa y en muchos casos bebiendo y fumando tambien, pues nada se levantan todos los días y al campo a trabajar o cuidar de sus animales , con una salud y vigor increibles. Hay casos que yo alucino, recuerdo uno que los hijos lo metieron en un asilo forzado y al mes se murió.

T

#69 quizás debí puntualizar, todos no están gordetes, que no obesos, como a lo mejor vemos en imágenes en USA, pero eso, que amos tienes razón también.

q

#4 antes se comía sano y natural, el organismo asimilaba los nutrientes que necesitaba y lo demás lo desechaba, pero la fabricación industrial aprovecha cualquier subproducto de baja calidad y lo disimula añadiendo sabores y aromas artificiales, además de un exceso de conservantes. Con estas porquerías el cuerpo se alimenta a duras penas y acumula grasas debido a la mala nutrición.

La solución es hacer comida sana y natural, educar a la gente en comer sano e incluso prohibir la venta de productos artificiales; pero se plantean cobrarnos más y dejarnos que sigamos perjudicándonos la salud.
Supongo que de momento les da vergüenza presentar este estudio, ya veremos lo que hacen dentro de unos meses.

Bienvenidos al siglo XXI, la sinrazón del impuesto desenfrenado.

a

#28 muchas veces este problema se agrava por el no saber/querer cocinar. La excusa suele ser ya la falta de tiempo y eso se reduce a comprar precocinados que a la larga salen bastante más caros. Yo estuve una temporada comparando el coste de lo que se consumía en mi familia, y es curioso lo que se ahorra yendo a escoger tu mismo la verdura, la carne, etc y dedicando todos los días 30 minutos a cocinar en lugar de 15(por poner cifras).

La cuestión es: estas dispuesto o te gusta cocinar? Y no me refiero a hacer un filete, cocer una pescadilla o hacer algo de pasta, hablo de cocinar, de elaborar un plato completo, un menú, y sobre todo, variado.

Nitros

#4 Nada de lo que has mencionado lleva azucar. Igual ese es el secreto.

Dab

#4 Había zonas de España con casos más grasientos: los chorizos se guardaban entre la propia manteca del cerdo en unas perolas enormes. Y se usaba después paulatinamente a lo largo del año todo todito todo: chorizos y grasa. Rara vez verías un agricultor/ganadero de esos de minifundio que no tuviera un cuerpo magro: lo comían, pero lo quemaban.

Tampoco creo que los padres sean subnormales por cómo alimentan a sus hijos, sino que se ha perdido la cultura gastronómica tradicional, los tiempos laborales no permiten (¿no permiten?) hacer las comidas de puchero de la abuela, les falta educación nutricional y alimentaria, ... Más que subnormales, yo diría que muchos están ignorantemente desinformados.

x

#4 Ni una cosa ni otra. Tu no estabas gordo porque siendo de pueblo debias estar todo el dia correteando detras de las lagartijas (yo iba a un pueblo y lo hacia) asi que ya podias comer chorizo rebozado en tozino que no engordabas. Tus arterias estarias bien porque eras un crio y aun no habias tenido tiempo de joderlas, pero delgado.

Los crios de ahora, a poco que sus padres se ocupen o coman en el cole, comen mejor que comiamos de crios, pero estan gordos porque se mueven poco*.

* Y se mueven poco porque cuando yo era crio mis padres me echaban a la calle y ahora no nos fiamos de nadie y solo salen a la calle cuando estamos con ellos.

D

#4 Por darte un dato, hace poco me dio por mirar el valor calórico y la cantidad de grasas saturadas de unos nuggets congelados que había en el congelador.

Una porción de 100 gramos (unos 4 nuggets) contienen ya el 20% de la IR de grasas (ingesta de referencia de un adulto medio) y alrededor del 8% de la IR de hidratos (el 10% de esos hidratos son azúcares). De aporte calórico, alrededor del 12-13% de la IR.

Eso sólo los nuggets en sí, es decir, 4 nuggets tal y como te vienen en la bolsa. A eso súmale que se van a hacer fritos, con toda la cantidad de grasa extra resultante, y que es bastante habitual tomarlos con salsas, que a su vez contienen más grasas y azúcares. Además hay quien se los toma acompañados de pan, dentro de un bocadillo o de una hamburguesa (en el Burger King hay una hamburguesa de nuggets que creo que cuesta 1 o 2 €, bastante barata), y que en esas situaciones no es raro tomarlos acompañados también de una Coca Cola u otra bebida carbonatada y azucarada.

Al final por tomarte 4 o 5 nuggets, que es casi un aperitivo, le estás metiendo una bomba calórica al cuerpo de aúpa. Y eso ya sin entrar a analizar la calidad de los ingredientes utilizados para su fabricación.

ElCuraMerino

#4 Ya, y yo me apretaba unos bocatas de mantequilla con azúcar (¡mantequilla con azúcar!), o nocilla, de flipar, acompañado de coca cola, por supuesto, y estaba como una anguila.

Lo que dice el artículo está mal enfocado. Porque se empezarían gravando los alimentos que engordan, y se acaban gravando también los que dan colesterol, los que provienen de entornos contaminados, los que aumentan el riesgo de infarto, los que supuestamente incrementan la probabilidad de cada uno de los cánceres (colon, tiroides, etc.), los que dan o aumentan los problemas hepáticos, etc., y se va cambiando el precio de los alimentos a golpe de estudio de vete a saber quién, y con qué intereses hace el estudio en cuestión.

Pasa ya sin que exista una política fiscal de salud alimenticia, conque imagínate si empezamos a subir los impuestos en función de los estudios.

¿O es que a tí te parecería normal que esos chorizacos y morcillas que cuentas te comías, que nos pones a salivar a todos a estas horas, tuviesen un impuesto del 50% porque según ciertos estudios aumentan la probabilidad del cáncer de colon?

¿O que los huevos pasasen a costar el doble o el triple porque la yema es uno de los alimentos con más colesterol del mundo?

El tema es que si haces una actividad en la que quemas lo que comes, estás sano. Como hacíamos nosotros de pequeños, correteando por todas partes, con chorizacos o con mantequilla, daba lo mismo.

Estar obeso o no es una combinación de alimentación y actividad, y no se puede gravar la alimentación para supuestamente bajar la tasa de obesidad.

MrCorn

#4 es que eso no son barbaridades, son manjares que nos cueste creerlo o no, son de lo más sano que hay por su alto contenido en grasa y proteínas. Más aún si son tus propios cerdos que habéis criado y los habéis alimentado bien.

D

#4 No olvides las bebidas azucaradas, que creo yo que es lo peor con diferencia:

javireco

#1 yo he leído eso mismo, pero tengo hijos pequeños y te aseguro que ni en sus clases, ni en el parque veo a ningún niño gordo

ChukNorris

#19 Porque es mentira ... los indices de sobrepeso/obesidad los marca cada país, no son standard.

javireco

#31 ¿qué es mentira? sorry, no entiendo el comentario

ChukNorris

#32 En los estudios/noticias suelen mezclar obesidad y sobrepeso ... son cosas muy diferentes.

La obesidad infantil en España está por el 8%, no en el 30% que suelen decir las noticias. Eso correspondería a obesidad+sobrepeso.

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322012000200001

#34 ... mezclan obesidad+sobrepeso "Junto con Grecia, España es el tercer país europeo con más obesidad infantil. El 34% de los niños en edad escolar tienen obesidad o sobrepeso"

javireco

#43 y aún así, ¿3 de cada 10 tienen sobrepeso? te juro que no veo ni a un gordito gracias por cierto

ChukNorris

#105 --> #43

Las mediciones parece que se estandarizaron en 2010.

Tartesos

#31 (cc #19) "Porque es mentira ..."

España supera a Estados Unidos como país líder en obesidad infantil

Hace 12 años | Por Kabu_ki a publico.es

España es el país con más niños obesos, más que Estados Unidos
Hace 14 años | Por servalred a abc.es

España, líder europeo en obesidad y sedentarismo infantil
Hace 13 años | Por talacasto a viladiet.com

España encabeza la obesidad infantil en Europa
Hace 13 años | Por russell a europapress.es

La tasa de obesidad infantil española es de las más altas de la OCDE
Hace 13 años | Por yoma a lavanguardia.es

España, a la cabeza del sobrepeso en Europa
Hace 12 años | Por --147295-- a elconfidencial.com


https://www.meneame.net/search?q=obesidad infantil +españa


Enlaces a lo de que "... los indices de sobrepeso/obesidad los marca cada país, no son standard." o también te lo inventas?

J

#1 A ver... Yo ya llevo un par de años viviendo en Reino Unido, y realmente no entiendo por qué España lidera la obesidad infantil cuando aquí se come mucho peor, y no solo porque se quiera, esque es más barato! Aquí no se lleva tanto el cocinar si no los precocinados de mierda, es mucho, pero muchísimo más barato comprarte uno de esos para cada día de la semana o irte al mcdonalds o cualquier lugar de comida rápida que comprar los productos frescos y cocinarlo tú, de hecho la mayoría de productos frescos son basura, apenas hay mercados a no ser que sea en ciudades grandes como Leeds, el resto del supermercado y no esperes nada espectacular. Además, cuando vas a comprar lo ves, la gente no compra para cocinar, compra precocinados y mierdas repletas de azúcar que además también son baratísimas

Tartesos

#29 No se si el en Reino Unido se coma peor que España, no me lo pareció (superando el tópico de la comida británica). Creo que en España pasa algo parecido con la comida, mucha azucar

Lo de la obesidad infantil pues me dejó de piedra cuando me enteré, deje el enlace por si alguno aun duda

España supera a Estados Unidos como país líder en obesidad infantil

Hace 12 años | Por Kabu_ki a publico.es

España es el país con más niños obesos, más que Estados Unidos
Hace 14 años | Por servalred a abc.es

España, líder europeo en obesidad y sedentarismo infantil
Hace 13 años | Por talacasto a viladiet.com


#34 Go to #33

D

#33 a ver no es que la comida sea mala..malaaa... es que aquí todo es muy oferta y demanda. Y la comida sana cuesta un ojo de la cara...ergo la mayoría de la población se va a lo barato y rápido. Por ejemplo un pastel me puede costar en el tesco 1 libra...un pastel grandote eeeh... lo mismo que 4 o 5 naranjas por ejemplo

J

#33 Yo te cuento mi experiencia, que es que la gente lo flipa cuando ve que traigo comida cocinada todos los días a comer, además otra cosa que veo muy diferente es lo que dice #40, en España ya no se lo que valdrá un toblerone grande, pero aquí puedo comprar toblerones de 170 gramos a libra cada uno, por poner un ejemplo vaya, además que la fruta es cara y la fruta buena ni te cuento (si la encuentras)

D

#48 claro yo también hablo de mi experiencia aquí en Londres, no se en el resto. Y yo acabo cocinando para traer taper al curro todos los días, pero con ingredientes baraticos jejeje.

J

#50 Ya ya! Sino iba por ti jeje, contigo coincido completamente! En general yo veo que los españoles somos más sanotes comiendo, al menos los que vivimos aquí!

bralmu

#29 es mucho, pero muchísimo más barato comprarte uno de esos para cada día de la semana o irte al mcdonalds o cualquier lugar de comida rápida que comprar los productos frescos y cocinarlo tú

Ve a una gran superficie ¿dónde estás comprando que te sangran tanto?

michaelknight

#34 Que sea el tercero no significa que no sea grave. Mira lo que comen los niños españoles http://www.gominolasdepetroleo.com/2015/09/crees-que-tus-hijos-se-alimentan-bien.html

mangrar

#1 Tu has vivido en UK? has visto la mierda que comen? En España comemos muchísimo mejor. Yo vivo en Irlanda, que en cuanto a comida es casi igual que UK, y despues de 5 años aquí, aún lo flipo.

Tartesos

#53 Si, viví allí un tiempo, incluso tuve pareja, y una cosa es lo que como un turista que va unos días y otra lo que se come en casa y en familia, lo que explica el tópico. Lo de la comida es que es un rasgo muy dificil de transferir y todo el mundo piensa que su comida es mejor que otras. He comido muy bien en el Reino Unido

mangrar

#57 Yo estoy en Irlanda, y con mi novia Irlandesa. Hacen burradas como comer patatas fritas con pasta, o incluso pizza. Y luego están los platos donde tienes 3 formas diferentes de patatas: puré, cocidas y fritas. Comen como el culo.

Si, yo he comido muy bien en Irlanda también, pero son casos puntuales que sales por ahí. Hay que ver como comen habitualmente.

Pataca

#57 Estuve dos meses en Bristol con una familia en la que acogían estudiantes. Por lo tanto lo que comíamos allí era comida casera habitual, no puedo extrapolar porque solo era una muestra, pero mis conclusiones fueron: comida sabrosa pero nutricionalmente nefasta.

En las dos primeras semanas engordé dos kilos, siendo de naturaleza delgada, luego empecé a ir a correr como una bestia y me mantuve. Pero grasas a tutiplén comí allí.

D

#1 Sencillo, en Reino Unido hay un debate abierto y reivindicaciones. Aqui en España, ni esta ni se le espera.

RojoVelasco

#51 El problema es que tanto el azucar como las harinas son ciertamente adictivas. Al principio cuesta pero una vez acostumbras a tu cuerpo a funcionar si la insulina por las nubes todo el día, todo va como la seda.
Esa piramide tiene mucha mas lógica, tiene pinta paleo, aunque en mi caso si que tomo bastantes lacteos ya que no tengo problemas con ellos y son una Buena fuente de proteinas, grasa y calorias en un formato disfrutable.

Si te interesa un poco el tema, te recomiendo que te informes sobre los ayunos intermitentes y las recargas de carbohidratos.

G

#55 Bueno cogí una un poco al azar buscando "low carb pyramid", dietas de estas hay a patadas con diferentes nombres.

Las pastas y arroces yo recuerdo comer hasta llenarme no de acompañamiento varios dias a la semana, tengo que reconocer que para la energía es lo mejor, con bajos carbohidratos aveces te decaes si no cuidas bien el tema. Y ya rompo de vez cuando la dieta con carbonidratos pero de forma moderada. Reconozco que en fin de semana también caen dos o tres cervezas, de todas formas consigo mantenerme y si engordo un kilo hago una semana algo más estricta.

Lo de ayunar lo llevo fatal, sin comer puedo pasar pero el desayuno chungo. lol

m

#51 Esa piramide tampoco es correcta. Más queso que legumbres?

En la base sigue debiendo estar los hidratos de carbono, junto con frutas, verduras, etc. Lo que no se debe tomar son carbohidratos refinados, azucares... ese es el principal problema, pero no hay problemq por tomar harinas integrales, pan de centeno integral... pero del de verdad de 35 g de carbohidratos cada 100 g de producto, no la basura que te venden por ahi.

G

#72 Bueno cada cual tiene su constitución y sus gastos energeticos identificar los tuyos para mi es parte del proceso para una dieta para mantenerse y otra para bajar peso.

Yo si quiero bajar peso paso de frutas con alto contenido en azucar ni legumbres que nacen bajo la tierra como la patata. Y evito harinas totalmente. Hago excepciones para mantener pero en cantidad moderada.

Para mi 35g/100g es demasiado. Lo que suelo tomar andan por 0-5g, salvo que esos 35g de hidratos de carbono sean 30g de fibra y 5g de azúcar

m

#77 No sé si estás de coña o tienes un ligero cacao en terminología nutricional lol

Lo primero es que la patata no es una legumbre. Y su problema no es tanto el hecho de ingerirla si no de que forma. Dicho de otro modo, la patata, por ejemplo hervida, es un buen candidato para completar los hidratos de carbono que necesitamos.

Lo segundo es que no hay ningun pan 0-5 g de hidratos/100g.

Y lo tercero es que la fibra no es un carbohidrato. Lo que es carbohidrato y no es un azucar, son los polisacaridos, como el almidon o el glucogeno.

pys

#51 Yo pondría las legumbres encima de las verduras y debajo de las carnes.

G

#98
A ver efectivamente las legumbres aparte de hidratos tiene proteinas y otros que lo hacen saludables, yo estoy hablando desde el punto de vista de los que tenemos problemas con los excesivos hidratos de carbono.

Muchas legumbres tiene un 60% de hidratos de carbono, quitando excepciones como los cacahuetes que son más grasientos, y no podemos permitirnos en lujo de tantos si no queremos engordar, en cambio grasas si. O sea para mi mejor cacahuetes que garbanzos.

Y eso al contrarío de lo que me vendieron a mi toda la vida es le pasa a la mayoría que tiende a engordar, tiene un problema de hidratos de carbono no de grasas y es lo que hay que evitar.

Lucer

#35 O no hay más que ver las estanterías de los supermercados. Entras a uno y casi el 50% está dedicado a bollería industrial, galletas y mierdas varias. Es alucinante.

RojoVelasco

#91 Mi vicio secreto es cotillear la compra de los demás en la cola del super y es una pena lo mal que come la gente. No es 100% culpa suya tampoco...

s

#35 es que los trabajadores salen más baratos si comen pienso para humanos.

G

#11 Personalmente yo descubri hace algun tiempo que los excesivos hidratos de carbono es lo que me hacía engordar, no comía mucho comparado con otros amigos y hacia ejercicio no mucho pero hacia, amen de pasear al perro todos los dias que viene muy bien. Y no había dios que bajara de peso, la unica vez fue una temporada que estuve a pollo+ensaladas pero luego cuando volvía a comer normal venían otra vez

Y no solo por las bebidas azucaradas había ese problema, que si que son bombas, pero todos los alimentos tratados les meten azucares y otros añadidos, vamos vas a tomar algo light, sin grasas y tienen azucares añadidos, al final para mi al menos es peor.

Así que nada deje pastas, arroces y cosas con muchas hidratos fuera (salvo muy de vez en cuando), y comida menos prefabricada (incluido lights y demás mierdas) y sin problema para mantener el peso, incluso cómo más que antes, pero cuando cómo es todo sin tratar, ya sea carne, pollo o lo que sea.

Después de tantos años de mi vida oyendo decir que las carnes y grasas engordan y que hay que tomar menos me siento estafado. Ahora como todas de ese tipo que quiero.

Eso si, barato no es, la pasta y arroces sabían de lujo a un precio de lujo

M

#22
Yo como bastante pan ( a veces una barra yo solito) y estoy como un palo. Supongo que mucho cuenta el metabolismo y la estructura fisica personal. Siempre he sido delgado.

M

#90 gracias, siempre asocié la obesidad a un eatado fisico, pero parece que sea asociado a la cantidad de grasa en el cuerpo.

De todos modos en mi caso, creo que no sea eso porque bajonla piel, se toca el hueso...roll

G

#89 Efectivamente el metabolismo de cada uno es evidentemente muy importante, yo siempre tuve o colegas que comen el doble que yo y se hinchan a carbonhidratos y curiosamente son los más raquíticos y aveces se cansan más rápidamente, sin ese aporte de hidratos de carbono yo creo que ni se levantaria de la cama. lol

Yo llegue a pesar 20kg-30kg más de lo que seria mi peso y seguramente comía menos que tu, por que conozco lo que comen mis amigos "palo" y es considerable la diferencia, vamos que comen el doble, por eso cuando leo/oigo que los gordos estan por comer o por comer mierdas (o no moverse) me da la risa, aunque hay casos que si sea por eso.

No asimilais el exceso de hidratos de carbono, vuestro cuerpo los consume más o vete a saber de eso ni idea, pero si es cierto que pasa.

M

#94 Pieso esactamente lo mismo.

Luego hablo con un amigo que esta un poco obsesionado con mantenerse en forma, y de manera muy drastica me saca "en las fotos de los judios en los campos, no habia ni un gordo", para justificar que no comer lleva o si o si a adelgazar. Supongo que en caso estremos, el cuerpo empieza a quemar grasas que va desapareciendo por completo.

RojoVelasco

#99 No comer es una estrategia muy mala para perder grasa (no hay que confundir perder grasa con bajar de peso). El cuerpo ralentiza el metabolismo y comienzas a perder musculo. Grasa tambien desde luego, pero dejar de comer no es una opción.

G

#99 Dile que tampoco ves ningún en forma.

El no comer no sirve para adelgazar, si para perder peso pues tu cuerpo se esta cargando las grasas y sobre todo las proteínas por eso vas a perder grasas pero también musculo, y eso no es adelgazar eso es perder peso y no vale para nada más que quizás una mujer caber en un vestido 2 tallas más pequeño de lo normal y verse enferma como esos judios. Aparte puedes hacerlo una temporada pero o te mueres o vuelves a comer y lo ganas de nuevo.


Lo que hay que hacer es comer lo que tu cuerpo necesite y evitar lo que te haga engordar, y no todos los metabolismos funcionan igual.

Xenófanes

#11 Yo le hecho la culpa a las cañas y a las tapas. Cuando estuve en Estados Unidos casi no probé la cerveza y adelgacé unos cinco kilos en un mes.

D

#42 Yo en Alemania me bebía un litro diario y perdía peso. Serán las tapas

D

#11 No sé si autocitarme... Son 500g de pérdida A LA SEMANA. (Bueno, ya lo he hecho ).
Desde luego si tan solo perdiera medio kilo al mes, menudo fracaso.

M

#11 Cuenta las calorías de todo lo que comas y bebas, las calorías no mienten y te será más fácil detectar problemas.

Hay gente que se cree que está haciendo dieta pero realmente no es el caso y la mejor forma de detectarlo es sumar las calorías al final del día y ver si estás comiendo el objetivo de calorías de tu dieta.

Te garantizo que si solo estás perdiendo 500g al mes haciendo ejercicio estás comiendo más calorías de las que crees.

D

#15 Si en UK sano quieres comer, vegetariano te has de volver.

D

#15 adivina que produce el sector primario en UK y que industria alimentaria es potente.
Si los ingleses comen sano lo que no pierden en la balanza por su petroleo lo pierden por no tener comida.

D

#15 La comida fresca está a precio asequible en UK desde hace muchísimos años. Similar a España (o quizá más barata, tras corregir según el salario medio en ambos países).

c

#15 Aqui en USA pasa algo parecido, muchas veces ser gordo es algo de pobres pero otras veces se lo curran para estar asi.
Ir a hacer la compra a sitios como whole foods (un supermercado megachachi superorganico) es impagable. Yo compro la verdura en una tienda de unos mejicanos cerca de casa y tienen buenas cosas a buen precio, voy casi todos los dias pq esta al lado de la salida del metro y pillo lo que mejor pinta tiene ese dia.
Aqui en NYC para estar gordo te lo has de currar... muchas casas no tienen ascensor (vivo en un 3 sin ascensor) subo un monton de escaleras todos los dias para entrar y salir del metro y ademas caminas un huevo. Si ademas haces algo de deporte ya tienes que comer para estar gordo (yo hago a la semana unos 35 km corriendo y unos 150 en bici).
Pero bueno pongo algunos ejemplos de gente aqui en mi curro que hay unas cuantas gordas, pero no gordas de espanya, gordas de america, de las que el tamanyo de su brazo es como una pierna mia (sin exagerar!)
La tia que se sienta delante mio cuando llega a la oficina se come su bagel bien huntadito de mantequilla, luego durante toda la manana esta comiendo de su bolsita de cereales o pretzels, ah claro y para beber todo el puto dia bebiendo ginger ale. Llega la hora de la comida y piden que les traigan algo, ya sea un monton de pollo frito con arroz o a saber que guarrada (las raciones aqui son enormes y te digo yo que se lo terminan!)
Ahhhh y despues de comer pues en verano un helado enorme todos los dias! ahora que ya no hace calor y el helado no apetece.... pues todos los dias palomitas con mantequilla..... me llaman el "skinny guy" pq dicen que no como casi nada

D

...el Gobierno de Artur Mas no consiguió sacar adelante la propuesta que pretendía gravar aún más el consumo de bebidas azucaradas.

Eso es porque no han probado a decir que España nos edulcora.

capitan__nemo

Sin intervenir con impuestos se puede tambien contrapublicitar masivamente (de forma equivalente o superior a lo que publiciten o hayan publicitado las marcas de productos no saludables) los productos, hacer listas negras y grises de productos, de marcas y compañias.

Claro que, como se hace para contrarestar la publicidad masiva durante años y su impacto sobre los cerebros de la gente durante todo ese tiempo.

Ponerles a las marcas, a los productos y a las empresas una de esas etiquetas tipo eficiencia energética que evalue su comportamiento en ese aspecto tambien podria servir.
El Gobierno reclamará a Volkswagen las ayudas por el plan PIVE, de 1.000 euros por vehículo trucado/c9#c-9
Y si algún super pone en el lineal a la altura de la vista uno de esos productos se le baja la calificación de riesgo salud de la marca de la empresa del super. Como las notas subjetivas de las empresas calificadoras de riesgo s&p, moodys, ...

En el reportaje salvados del lobby en el parlamento europeo, hablaron de que se estaba estudiando algún tipo de indicador en las etiquetas de los productos para las grasas. Pero que fue vetada por los parlamentarios españoles por el jamon.
http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-6/capitulo-22-lobby-feroz_2013031500286.html

Aunque ahora parece que los azucares son peor que las grasas.

Dice que los impuestos consiguieron un impacto de dejar de consumir esos productos de un 6%. ¿No influyeron otras campañas?
¿Solo consiguieron ese poco porcentaje de bajada?

D

#2 Porque al final son medidas estúpidas. Peores que la enfermedad.
Como lo del jamón.
Y es que nos gusta tanto hacernos los culpables y acabar con lo que hemos construido con tanto esfuerzo...
Menudas modas modernas en corrientes de pensamiento, decadentes todas.
Para subnormales, inseguros y gente sin personalidad.

elLuissitzky

Ha llegado el momento de los titulares click-bait políticos "El estudio sobre alimentación que el Gobierno británico no quiere que leas", "Los 7 gráficos sobre el empleo que Rajoy no quiere que veas", etc...

Buen trabajo modificándolocaramierdercaramierder

D

#10 Son los medios que nos tragamos aquí: confidencial, el diario...

El voto sensacionalista debería dejar de existir. Al menos en esas noticias.

Caramierder

#10 Es que ese título es una forma de desprestigiar una info muy interesante.

Sin embargo, muchos talinazis de Menéame me han criticado muchas veces y acusado de hacer microblogging por esto mismo.

D

#24 Talinazi

Gran vocablo. Me acabas de alegrar el Viernes.

Caramierder

#70 Sí, quería decir 'menenazis' o 'menetalis', como para dejar claro que son usuarios de Menéame intolerantes y tal... pero me ha salido eso, es lo que tiene escribir mientras andas por la calle esquivando comerciales de Greenpeace.

neuron

Relacionada. El tamaño del producto importa a la hora de consumir, dice un meta-analisis http://wp.me/p5mMa0-19C

p

El mismo efecto produciría subvencionar los alimentos sanos, por ejemplo, eliminando los impuestos indirectos. Nunca he entendido que te cobren un impuesto por comprar comida. Me parece muy perverso.

D

La verdad es que a mi me daría vergüenza tener una hijo de 6 años con lorzas como veo muchos por la calle, o chavalas de 14 o 16 años a las que ya les rozan los muslos y tienen celulitis.

No hacen más que comer porquería y el único deporte que hacen es mover los dedos en el movil o la videoconsola.

D

Eso mismo se preguntan los cerdos, pero a los jabalis, que hacen deporte se les ve sanos.

M

Engordamos porque somos felices.

D

Si según el informe, la causa de que los niños estén gordos es el trigre de las cajas de cereales, ya puede tirar el informe a la basura.

RojoVelasco

El mantra de abuelo cebolleta de que antes nos moviamos mas está muy bien para Meneame, pero seamos serios. La obesidad es culpa en un 80% de la alimentación que llevamos. El deporte es claramente necesario y tiene muchisimos beneficios, pero no tiene un impacto tan grande en la acumulación de grasa.

r

¿Y no sería mejor bajar el precio de las comidas sanas? La fruta, verdura, pescado están por las nubes; el gas y la electricidad no deja de subir; y cada vez tenemos menos tiempo para cocinar bien....
Subid un 500% el precio de la mierda azucarada y bajad la verdadera comida

D

Los que seáis padres supongo que os habéis mirado las etiquetas de todas las galletas y yogures para niños que hay en el mercado. Sino lo habéis hecho ya tenéis deberes para este fin de semana.
Bah, os hago un resumen: azúcar y más azúcar.

Imag0

Subir los impuestos obligará a los gordos a apretarse el cinturón. Eso es belleza conceptual, es la perfección hecha argumento.

D

A los niños les ponía yo educación física a diario. De la buena, de la de silbato. Y a los padres dos hostias, por cebar con mierdas a los niños.

La culpa de que estemos mas gordos es que cada día somos mas gilipollas.

D

La humanidad ha encontrado la panacea a todos los problemas del mundo "SUBIR LOS IMPUESTOS"

Para no engordar lo que hay que hacer es comer sano y comer lo justo, una dieta equilibrada y abandonar el sedentarismo de sofá y mando, ejercicio físico y poco más.

D

Engordamos porque la pizza está más buena que miss hanna minx.

M

Yo el tema niños la verdad no estoy tan seguro que depende siempre de la alimentación ( aunque es endudable los azucares que se comen hoy en dia).

Tengo una sobrina que nació muy regordeta y sigue siendolo con sus 5 años. Y lo curioso que su madre, que es muy delgada, a largo de la gestación comia muy poco, tanto que los demas familiares estaban preocupados para el feto.

Quiero decir que, culpar siempre los padres sospechando que le den mierda a sus hijos, no siempre es lo acertado.

d

¿Subir impuestos para que dejemos de comer basura? Funcionará mejor que cualquier campaña de concienciación.
Está claro que el órgano más sensible del ser humano es el bolsillo.

1 2