Hace 13 años | Por carlio2 a elmundo.es
Publicado hace 13 años por carlio2 a elmundo.es

Un enfermo en estado grave ha pedido este domingo una ambulancia para ir votar a un colegio de Tordesillas (Valladolid), después de que le dijera a su hija que esto era "lo último que quería hacer, si le pasaba algo".

Comentarios

genteta

#4 El enfermo quiere pero no puede,
Los abstencionistas pueden pero no quieren,
y como querer es poder, los abstencionistas no pueden.

Menuda rayada mental que he soltado lol

S

#9 Lógicamente es una tontería.

Querer -> Poder
pero al ser condicional y no bicondicional:
No querer /> No poder

genteta

#23 ¡Mierda! un año de matemática discreta para la basura. y luego dicen que la educación es buena. Lo siento.

D

#4 Te referirás a los abstencionistas pasivos, no?

Porque quien no quiere ir a votar por convicciones no tiene nada que aprender. Ha ejercitado su derecho a no votar, que es tan válido como este.

D

#4 ¿Que tengo que aprender? , el mismo derecho tiene el a votar que yo de abstenerme .

D

#4 ¿Mande?

KarmaSutra

#3 Ya estamos con las suposiciones. Si quiere votar como última voluntad, supongo que será para intentar un cambio y no para trollearnos antes de partir. La verdad es que no le encuentro la gracia, es una persona grave que probablemente morirá y será la última vez que pueda ejercer su derecho a voto.

scarecrow

Ojalá todos los que creen que la abstención es la decisión correcta, comprendieran el significado de la democracia tan bien como este hombre.

mosisom

Un ultimo deseo curuioso, en vez de votar por correo o no votar, el ha preferido realizar el "ritual" de ir a su colegio electoral correspondiente coger sus papeletas y meterlas en la urna.

No todo el mundo puede hacer lo que desea antes de morirse, desde luego.

Por cierto, sera un error del redactor, ¿pero si tenia que ir a votar a Tordesillas, porque ha acabado votando el Leon?

b

#1 El que ha votado en León es el "el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo" [...] "ha dicho Alejo en León, en declaraciones a los periodistas, donde ha acudido a votar".

O

#1 Igual se puso enfermo después de cerrarse el plazo del voto por correo.

Lo que siempre me he preguntado es qué pasa si alguien vota por correo pero muere antes de las elecciones.

D

#12 pues que el voto cuenta, muchas veces incluso vota gente que lleva muerta años

galan_19

Mas ideales como los suyos hacen falta

D

edit

Dark_

Que hubiese votado por correo

vilujo

Para los que critiquéis este gesto, recordar que este señor ha pasado mas de media vida sin tener derecho a votar libremente (y me da igual si la ambulancia que le llevó la pagamos entre todos)

D

Espero que mi última voluntad sea intentar tirarle los tejos a Megan Fox, y no esta precisamente.

Pero cada uno....

SirPatata

Señor de Tordesillas, ¿sabe usted que existe el voto por correo que puede solicitar en la entidad Correos de su localidad?

By the way, admirable que vaya a votar. Aunque hubiese podido hacerlo por correo.

Pancar

#35 No sabemos si enfermó cuando se había acabado el plazo para solicitar el voto por correo.

v

Yo tengo una duda,¿ esa ambulancia la paga o cómo es ?

D

Un orgullo para la democracia. Mis respetos por un hombre con esa fe en el sistema.

Arlequin

Y ahora es cuando llega el señor d'Hont y le dice "lo siento, pero su voto no vale".

k

Curioso, pero si es lo que quería...

dudo

Yo diría que la mayoría de los votantes de mi mesa, estaban con un pié en la tumba también.

mosisom

#31 Nunca se sabe, nunca se sabe.

La vida da muchas vueltas.

Bley

Que horror, yo no quiero morir

joansas

Prensa amarilla ?

D

La ambulancia, ¿la ha pagado de su bolsillo?.

Despero

Un gesto memorable, la verdad.

r

No comparto las críticas a los abstencionistas.

Respeto el ejercicio del derecho al voto de este hombre que ha decidido libremente.

Al igual que yo libremente he decidido abstenerme; no me da la gana de ser cómplice de un sistema corrupto.

c

y luego ahí entramos nosotros... y ojalá cambie en algo gracias a las movilizaciones lo que voy a decir..

Este hombre quiere hacer uso del derecho por el que se ha estado luchando tantísimo tiempo, y al que muchos de nosotros renunciamos por que se piensa que no sirve para nada. Una pena, pero un aplauso. Todo un ejemplo esta historia.

amromero

Sí sí, muy bonito todo, pero seguro que votó al PP o al PSOE. O incluso a IU.

D

Que botito Ya empiezan a salir las historias de gente corriente que tocan el corazoncito ¿Para cuando la película "Las chicas de las urnas", "Más bonita que una urna" o "Sor Votante" con historias como estas en nuestros mejores cines?

juanparati

#2 o "Votame hasta el amanecer", "2055 Odisea electoral", "El señor de los votos", "PPSOE, duro de votar", "Presidente electoral por accidente" o pelis mas picantes como "Erelecciones cuando te veo", "El votante, su papeleta y otras cosas del meter", "Nueve votos y medio".