Hace 7 años | Por --313723-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --313723-- a eldiario.es

El número de enfermeros y enfermeras que firma un contrato laboral en el Reino Unido ha descendido dramáticamente ¿No es extraño que el gobierno de Theresa May esté siendo tan hostil hacia los trabajadores procedentes de la Unión Europea?

Comentarios

e

#3 como si los jóvenes no hubiesen votado por el brexit.

D

#15 También hay jóvenes que votaron, y no todos los viejos votaron. Pero los mayores solemos hacer más gasto de enfermería.

T

#15 mucho viejo aldea o votó por el Brexit, así que nada, a ir palmándola pronto por falta de atención sanitaria y eso que se ahorran en salud e impuestos. Su aún les va a venir bien para la economía.

Que les den.

D

#15 Aquí tambien tenemos subnormales jovenes.

D

#15 La mayoría de jóvenes no se movilizó a votar.

e

#72 exacto. Yo solo respondo a la afirmación de que los jóvenes no votaron el brexit. Que cada uno interprete lo que significa que no voten.

D

#3 Alguno queda. Yo sigo cuidando a un viejo que voto el brexit (mi pareja, aunque más bien me cuida el a mi).

D

#94 No es gerontofobia, yo soy vieja. No pretendo achacar a todos los viejos el brexit. Solo me sorprende que no se dieran cuenta de que a su edad son los que más necesitados están o estarán del tipo de trabajo que suelen hacer los extranjeros.

g

#94 Te pondré un ejemplo: Una vecina mia no trabaja pero su marido sí, a media jornada. Les dan unos £1200 cada mes en benefits. Si ella trabajara fregando sueldos (único empleo que podría hacer, pues no tiene ningún tipo de educación), perderían casi todos esos £1200 mensuales y ella tendría un sueldo que no cubriría esa pérdida. En resumen: cobran más en el paro cobrando benefits que trabajando. Mientras eso no cambie, siempre habrá un porcentaje muy alto de población británica que no ha trabajado nunca ni piensa hacerlo.

D

#31 Antes de la UE tenían a indios, pakistaníes y caribeños haciendo los peores trabajos. Ahora son ciudadano británicos.

M

#31 Hace treinta años la gente se comunicaba igual sin Internet e incluso sin teléfono:

"Ahora que las malvadas telefónicas no les roban el dinero, veremos cuantos británicos blancos están dispuestos a mandar cartas. "

"Claro hombre, porque antes de que hubiera telefónicas, la gente no se comunicaba..."

¿tú te quieres quedar sin Internet y sin teléfono?

El mundo cambia. Antes de que hubiera inmigrantes la situación era otra, antes de que hubiera teléfono la situación era otra... antes de que los humanos aprendiesen a hacer casas, vivían en cuevas y oye ¡vivían! ¿quieres tú vivir en una cueva?

Claro que si pones sueldos decentes los nativos van a estar más predispuestos a limpiar suelos ¡qué bien! Díselo a la otra parte, que también es nativa, si está contenta de pagar más.

De una forma u otra, Reino Unido si se queda sin inmigrantes lo va a notar "un poco".

chinpin92

#82 Pues mira el mundo avanzará todo lo que tu quieras pero la precariedad laboral no creo que sea algo de lo que enorgullecerse, es más, es algo que está yendo a peor desde hace años y se debería luchar contra ello.

El resto de tus argumentos son falacias sobre el avance tecnológico que no tienen nada que ver con lo otro, nadie va a volver a vivir en cuevas... La inmigración no es un avance, no es algo bueno ni malo, si no hubiera inmigrantes el país seguiría adelante igual, la inmigración es un fenómeno natural debido a la mala situación en los países de esos inmigrantes, no es un avance social ni debería ser considerado así, en un mundo ideal la inmigración sería ínfima y todo el mundo podría vivir bien en su país.

M

#84 La precariedad laboral no es para enorgullecerse y hay que luchar contra ello pero eso no quita que se vaya a notar la falta de inmigrantes.

Te fijas en los detalles y no ves el ejemplo, no hablo de avances tecnológicos sino de que aunque antes también vivieras sin X, ahora ya estás acostumbrado a X y si te lo quitan vas a pasarlo mal por mucho que antes vivieses sin ello. Antes no es ahora y tu mundo está construido sobre lo que hay ahora, no sobre lo que había antes.

La migración es buena, permite el intercambio de cultura y conocimiento así como hace a la gente más abierta. Lo que está mal es la inmigración precaria. En un mundo ideal la gente migraría si quisiese, viviría en donde quisiese y porque quisiese, no por escapar del hambre que hay en su país.

Psignac

#87 La migracion en masa me atrevo a decir que no es algo bueno. Convierte a las personas en mercancia, sirve para bajar la calidad de vida de los trabajadores de los paises que reciben, y para alentar natalidad excesiva en los exportadores, que mientras pierdan poblacion no seran nunca conscientes de lo que hacen y no atacaran los problemas reales.

Cuando falten inmigrantes tendran que ofrecer mas dinero por fregar suelos, y veras como a partir de cierto punto los ingleses tambien se animan a coger la fregona. Si metes inmigrantes haces dumping laboral, a los que vienen de morirse de hambre cualquier cosa (hasta vivir bajo un puente) les va a parecer aceptable, pero a los locales los j**** vivos.

n

#31 En UK llevan muchos siglos importando mano de obra barata de sus colonias y excolonias para que les limpien la mierda, les recolecten las manzanas y les preparen las comidas. No es cosa de la UE ni lo van a solucionar saliendo de ella.

G

#31 Toda la razón amigo.

frg

#2 Estoy esperando ver el aspecto de "las rotondas" por la noche, llenas de británicos blancos.

D

#2 El NHS se mantiene básicamente gracias a los inmigrantes y sus descendientes que son los que cubren las plazas.
Porque en RU los británicos con formación quieren ser todos burócratas y los servicios sanitarios, científicos y de ingenierías los tienen que cubrir inmigrantes preparados (sobre todo de la UE).
Si busco GP en mi ciudad casi todos van a ser extranjeros o van a ser británicos árabes o chinos.
Joder si en la consulta que voy hablan hasta swahili, urdu y pastún.

D

#2 Precisamente gran cantidad de enfermeras de RU emigran porque les pagan una mierda, la mayoría acaban largándose a Canadá y Australía, es uno de los factores que explican la carencia.

mangrar

Pues que vayan a Irlanda, que estan como locos por pillar enfermeros. Y ojo, que pagan mejor que en Reino Unido.

Varlak_

#21 Ese "trolla" duele mucho...

T

#29 duele más defender la UE neoliberal... Hablar ahora y quedarse callado cuando Cameron impuso cuotas a los inmigrantes de países asiáticos y africanos.

Varlak_

#35 Punto 1: Cuando he defendido yo a la europa neoliberal?
Punto 2: No se de que me estas hablando.

T

#29 caray! Con tanto troll a uno se le va linza y escribe Troya con ll.

Varlak_

#47 lol

D

#38 es lo que ocurrió, pero si hubiera habido referendum no creo que esas condiciones hubieran salido a la luz.
Si hubiera habido referendum habría arrasado el SI con toda seguridad, al igual que en España salió adelante el referendum por la "Constitución Europea" que rechazaron en el resto de paises donde se consultó por ultraliberal. Y salió adelante en España bajo las amenazas conjuntas de PP y PSOE que advertían que "romperíamos Europa y daríamos un paso atrás" si no la aceptábamos.

Así que da un poco igual que haya o no un referéndum. La gente traga con lo que les digan los políticos. Aquí, en Reino Unido, en Filipinas y en EEUU.

D

#38 No sabía que tuviéramos que desindustrializarnos para entrar en el club
Me estoy replanteando mi opinión sobre la UE

D

Lo lamentable es que de uno y otro lado se use a la gente como chivos expiatorios y moneda de cambio, ojalá un día los políticos tengan que sufrir en sus propias carnes el haber quien la tiene más larga de los subnormales de turno...

mangrar

#7 bueno, el referendum no es vinculante.

Bacillus

#12 Una de las ventajas -en mi opinion- del sistema britanico es que los politicos se deben a sus electores mas que a sus partidos.... por eso lo han tomado como vinculante.

mangrar

#48 ya, pero es que es un resultado muy interpretable. El reino unido tiene 4 estados, en dos de ellos ha ganado el quedarse en la UE por bastante: Escocia y N. Ireland. En los otros 2 ha ganado el salirse por poco. Se deben a sus electores? pues nada, que se largue Inglaterra y Gales, Escocia se haga independiente y el Norte de Irlanda se una a la República de Irlanda.

Luego, en total, ha sido un 52% contra un 48%, si, pero hay mas lecturas que hacer. Yo ahora me pregunto, si el sí hubiera sido un 50.01% y el no un 49.99%, se habrían salido de la UE también? o sea, valia ganar por cualquier margen?

Neochange

#57 pues eso es lo que va a pasar...

Varlak_

#7 Para una vez que les dejan elegir y eligen mal

T

#13 los estados plurinacionales europeos pisotean la soberanía de los pueblos.

La UE siempre ha sido el caballo de trolla para arrodillar a la clase trabajadora.

vet

#21 Estado plurinacional... ¿cómo el Reino Unido, por ejemplo?

T

#96 como el estado español y como Francia.

T

#13 han elegido bien. Han ido de los listos de la clase y ahora ojalá no tengan piedad con ellos los negociadores de la UE, a ver qué tal les va.

Varlak_

#27 estaba siendo ironico

T

#28 ya. Yo también.

Varlak_

#33 y yo

T

#46 posiblemente más sarcástico que irónico.

No es irónico?

Varlak_

#49 ni pa ti ni pa mi, dejémoslo en sarcrónico.

T

#54 soy más de irocástico, pero para ti la perra chica.

o

#14 A que ese interés oscuro va a tener algo que ver con privatizar a lo bestia su sistema de sanidad? roll

Lo digo por decir algo...

T

#16 ya estaba completamente privatizado y la UE nunca estuvo en contra.

D

#22 Si claro, el NHS privado de toda la vida.

más estupideces a las 10.

D

#16 Más que la sanidad posiblemente lo que terminen es de reventar el sistema universitario, hay mucho fan allí del modelo americano, ese que te deja en la ruina más de una década.

frankiegth

#7. Edit #14. Y eso sin mencionar que una decisión de tal calado no debe hacerse con menos de un 60% de los votos a favor de un Brexit.

Lo del 50% de los votos más uno no es representativo (ni democrático) en decisiones tan trascendentales para la vida de los ciudadanos de todo el país. La intención de su clase política en dividir a la sociedad británica en dos aceptando el Brexit con un resultado tan ajustado es abrumadoramente clara.
(CC #5)

r

#17 Estoy de acuerdo contigo en el sentido de que una decisión tan importante no puede dejarse así como así, y con tan poca información, en manos de los votantes.

De todas formas, fuera de ese debate, yo me pregunto por qué 60% y no 65, o 70. o 40.

Imagina la situación donde los ingleses estuvieran fuera de la UE y se les preguntara si quieren formar parte de ella.
¿Debería ser entonces necesario únicamente un 40% de los votos para intentar formar parte de la UE? ¿O también debería aumentarse ese número a 60%?

frankiegth

#24 Sencillo, que hubieran preguntado en el mismo referendum del Brexit si lo aceptaban con un 50% o un %60% de los votos a favor.

Es una prueba más que me lleva a lo que comento en #14 y #17. No había interés por parte de los políticos en averiguar la verdad, averiguar el dato, había interes en dividir a la población. Querian tensar la cuerda y consiguieron romperla. ¿Recordais a Cameron tras anunciar el resultado silvando entrando en su mansión? Anecdótico o no parece lo que es.
http://www.farodevigo.es/mundo/2016/07/11/cameron-despide-cantando/1496557.html
(CC #17)

r

#39 Claro que había intención de dividir al país. Por supuesto.
Y sólo hay que ver los votos

T

#17 sí es representativo.

Lo que nunca fue representativo fue el inexistente referendum en el estado español para entrar a la UE.

l

#17 No veo ninguna razón democrática o lógica para que mantener el status quo requiera solo un 40% y modificar-lo requiera el 60%. Como si no hacer nada no tuviera consecuencias. Muchas veces la inacción tiene más consecuencias que los cambios.

x

#14 ¿Te das cuenta de lo que dices? Por un lado dices que los referendums estan manipulados, pero por otro, parece, no eres muy concreto pero parece, que abogas porque los ciudadanos voten al partido que precisamente quiere hacer referedos para todo, el partido que precisamente tiene una cupula formada por sociologos que trabajaban como asesores de partidos politicos para sus campañas electorales...

Pero ¿tu te das cuenta?

frankiegth

#18 Claro me doy cuenta. El resultado en sí de los referendums en sí (el contar los votos) puede no estar manipulado, pero la manipulación interesada de la opinión pública por parte de los machacones poderes fácticos en manos de unos pocos hoy en día no la duda nadie con dos dedos de frente.

Lo de Trump en USA parece un buen ejemplo de como por una vez el resultado electoral se les fue de las manos a los que manejan desde siempre tras bambalinas a los mass media americanos. Esa es la razón por la que en toda Europa todos los telediarios de cadenas privadas o públicas machacan su gestión haga lo que haga.

D

#26 ¿Estás seguro que lo de Trump se les fue de las manos?
Hubo colegios electorales que después de las elecciones cambiaron el voto e Hillary a Trump.
Sigo pensando que el único que podía haber ganado a Trump era Sanders y se lo quitaron del medio.

x

#26 Si, las decisiones importantes se tienen que hacer con una mayoria clara (lo de Cataluña parece que puede ser con el 50% + 1 siempre que sea "independencia", por cierto). Vale.

Pero a lo que yo voy es a que si esos poderes facticos tienen periodicos manipuladores que escriben articulos cargados de razones, sosegados, y en el otro lado tienes a un payaso con una cuenta de tuiter, gana el de tuiter. Y ademas, lo hara diciendo que si no le votas a el sera solo porque estas manipulado.

#14 Hoy se sabe que buena parte de las campañas de información de los partidos sobre el Brexit era falsa o manipuladora.

¿Como que hoy se sabe? Eso era del todo evidente desde el principio. Esto es como clamar quesque el PP engañó al electorado en las ultimas elecciones en España. Incorrecto, muchísima gente les votó a pesar de sus transparentes mentiras. A lo mejor por aquello qu dijo creo que Kissinger: "Son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta".

/No atribuyas a la conspiranoia lo que puedas atribuir a la estupidez. Es mucho mas común la segunda que la primera.

frankiegth

#30 Ahora nos contaras a todos que entre la población no hay miles y miles de personas que se tragan sus mentiras. Por desconocimiento, ingenuidad o simple miedo se las tragan.

perico_de_los_palotes

#32 ¿Qué parte de muchísima gente les votó a pesar de sus transparentes mentiras no acaba de quedarte clara?

frankiegth

#62 Por desconocimiento, ingenuidad o simple miedo se las tragan.
(CC #32)

chinpin92

#14 Pero si el mismo Cameron hizo campaña a favor del NO al Brexit... lo que pasa es que les salió el tiro por la culata, ellos han jugado la carta del miedo, no los ciudadanos, aún recuerdo los días previos a las votaciones diciendo que si salia Brexit iba a ser poco menos que el Apocalipsis, TODOS , absolutamente todos los altos políticos del stablishment, incluido nuestro Rajoy, hicieron campaña por el NO.

A estas alturas hay que tener claro que si los poderosos corruptos de la unión quieren A es que es B. Y aunque no fuese así y el resultado hubiera sido otro, el pueblo es soberano y los británicos han dado una clase de democracia.

D

#14 La democracia, eso si que es un invento oscuro, ojalá Carrero Blanco siguiera vivo ....

D

#7 los ciudadanos engañados por las mentiras de los políticos, como siempre. Nigel Farage no esperó mucho para admitir que mintió y embaucó para manipular a la gente.

x

#41 pero Farage le dio a los ingleses lo que querian, y lo hizo de forma tan grosera, existia tanta informacion que hacia evidente que era un mentiroso que el que voto brexit es que queria brexit.

Lo que vale de esto es que si en algo relativamente facil de entender como "estar en la UE o no" la gente se lia y la lia al votar, imaginate si haces referendum con cosas complicadas o simples pero incomodas, en plan "hacemos recortes durante una decada o seguimos como hasta ahora y terminamos de quebrar el pais de una puta vez". Los referendums los carga el diablo porque nadie, y te repido, NADIE, le va a hacer caso al tipo aburrido con gafas que habla bajo y escribe ecuaciones en la pizarra, todos le van a hacer caso al gañan que grita "me la bufa".

D

#59 hubo gente que votó Brexit por la (no) curvatura de las bananas en los supermercados británicos, tras ser convencida por la campaña pro brexit de que esto ocurría por pertenecer al mercado común. ¿Parece tan surrealista que me lo estaré inventando, no?.



Lo que nosotros consideramos una farsa evidente otros, una gran mayoría, se lo tragan. Esto es lo que son los referéndums, una puta farsa diseñada por políticos. El éxito de un estafador es hacer creer al estafado que él tomó la decisión.

x

#67 si tienes razon, es verdad, pero la consecuencia de eso es que los referendums no son una buena manera de ejercer el gobierno de la polis.

Ahora, los ingleses se lo han buscado, no se puede culpar a los politicos por lo que han hecho ellos.

Meinster

#78 Los referedums son una buena idea, lo que no lo es la forma de llevarlo a cabo. La gente vota por algo que conoce vagamente sin tener mucha idea de lo que supone, ni el voto a favor ni el voto en contra. Asi realmente no se puede hacer la democracia. Debieran darse las claves a la gente de que es lo que se vota y lo que supondria dicho voto, pero debiera hacerse de forma objetiva. Creo que el mayor problema de la politica son los politicos, si se quiere una democracia debieran dejar de hacer politica y presentar de forma objetiva al pueblo los hechos, y explicar lo que supone su voto, pero hacerlo de forma objetiva. El problema es que hoy por hoy, me temo, no es posible.

x

#90 Ya. Y vas a conseguir que la gente se ponga a estudiar economia, relaciones internacionales, ingenieria, medicina... Todo para decidir correctamente en un posible referendum sobre la austeridad, la independencia de Cataluña, el mercado de la electricidad, el aborto...

Pues mira que yo creo que la gente es mas de futbol y cotilleos.

Meinster

#92 Esa es otra, no tienes los conocimientos para comprender ni siquiera los datos pero has de decidir.
Resulta un poco tonto. Y me temo que eso es la democracia, habria que mejorarla pero es complicado, pero no que la gente decida a lo loco o por lo que diga su politico favorito.

x

#93 eso es la democracia directa. La democracia representativa consiste en elegir a alguien del que te fias y que supones mas preparado que tu. Asi puedes dedicarte a ver futbol y cotilleos.

Meinster

#95 Ya, pero es que ni sabes ni siquiera en lo que te representa, ofrece un programa politico pero lo cambia totalmente, incluso haciendo lo contrario a lo prometido.
El programa politico debiera ser vinculante y cada cierto tiempo revisarse y pedir explicaciones en el caso de que no lo estuviese cumpliendo, con el cese (sin derecho a pension) en el caso de que no lo cumpla.

x

#97 ¿Y quien juzga que no cumple? Porque puede encontrarse con una crisis, una epidemia, una guerra... Para solucionar los "errores" de voto, a los gobernantes que salen rana, estan las elecciones cada cuatro años (que podrian ser 6 o 2) y para evitar que se endiosen, la division de poderes y los contrapesos.

Pero al menos parece que estamos de acuerdo en que la democracia directa no es la solucion.

Tecnocracia

#7 el 50% de ciudadanos jodiendo al otro 50%, gran sistema

r

#7 "Los políticos" sólo pusieron unas condiciones inadecuadas para el tipo de consulta y mintieron descaradamente. Incluso a las 24 horas dijeron que uno de los grandes pilares de su apoyo al "leave" era... mentira... y que no se iba a poder hacer...

D

#7 Han sido los políticos los que han mentido a la ciudadanía con propaganda antiinmigrante, diciendo que robamos el trabajo. Cuando RU tiene una tasa de desempleo del 5%, es decir, el que no trabaja es porque no quiere y probablemente será basura blanca alcoholizada.

israelf

#5 *a ver

D

¿Podrían subir los salarios de las que se queden ante la caída de oferta de enfermeras?

Frei

#6 Lo dudo mucho. Aquí llevan bastante tiempo de recortes y el NHS está en pie de guerra desde antes... Realmente el Brexit sólo es la gota que colma el vaso. Y sería lógico subir sueldos, pero también hay menor presupuesto y mayor incertidumbre, así que...

Tecnocracia

#6 claro que subirán si la demanda sigue siendo la misma y la oferta se reduce, pero si suben los costes del sector sanitario y la economía no ha crecido, esos costes tendrán que salir de otra parte de la economía

D

#53 Eso funcionaría en un mercado que produce bienes de consumo, en algo como la sanidad no aplica de la misma manera.

G

#6 Esto es pura oferta demanda si la oferta es la misma las/os que se queden allí estarán en mejores condiciones para negociar, es lógica pero mucha gente no quiere verlo.

mefistófeles

Los británicos siempre fueron muy suyos, y antaño, cuando la Reina Victoria, importaba poco porque dominaban los oceános y las comunicaciones eran las que eran.

En el S XXI, que todo es inmediato: compras, transacciones, comunicación...han querido seguir siendo muy suyos, y la yoya va a ser esplendorosa. Cuando ayer escuché en las noticias que estaban empezando a hacer chantaje con el tema de la seguridad terrorista a fin de un acuerdo económico, me di cuenta de lo jodido que están.

u

¿No es extraño que el gobierno de Theresa May esté siendo tan hostil hacia los trabajadores procedentes de la Unión Europea?

No sé que veis de extraño

A

#4 Piensa que es un articulo traducido literalmente del The Guardian, que intenta hacer ver a la poblacion británica, no a la europea, la que les espera.

u

#81 Vale, pues no se que ven de extraño

E

Normal no ir a un pais donde no te quieren

javi_ch

#20 aún estando todos hechos de la misma materia, me resulta difícil pensar que haya un país que no quiera a sus semejantes (pista: estoy hablando de personas)

RFK80

A mi hace una semana me ofrecieron irme a uk por mucho dinero pero dije que no por el brexit, si me fuera solo igual si, pero con familia sin saber cómo vamos a ser tratados y que derechos tendremos... No solo sanidad, IT que es otro nicho de extranjeros está padeciendo el brexit

r

#40 Pues no creo que cambie más que si fuera un trabajador de fuera de la UE...

D

Familia, el "drama" de la enfermería en RU es que hace 20 años ya tenian 350,000 enfermeras cualificadas que NO estaban ejerciendo por dos factores predominantes:
1. La mierda de sueldos
2. Una formación y estatus precario en comparación con el puesto en España.

Corregidme si me equivoco, pero una enfermera en RU no pone vias, mientras que una española tiene formación y experiencia para hacer muchas labores que en RU es de los médicos.

Mejor formación, experiencia, y motivación, que un mierda sueldo en RU era un lujo para quienes salían de la escaña de los 80 y 90, donde encontrar un trabajo era tan jodido como hoy, o mas.

K

#52 Mi hija enfermera española pone vías, pone puntos, hace analíticas, hace electros, y otras muchísimas cosas. Y si, tiene amigas que han ido a ejercer a Inglaterra y la verdad es que las enfermeras casi no hacen nada mas que cambiar pañales y lavar enfermos, es de llorar, la mayoría de ellas han vuelto para España.

tanttaka

El actual gobierno del Reino Unido quiere privatizar la sanidad, de esto ya se están dando cuenta todos los británicos con dos dedos de frente. Para ello están eliminando recursos y el Brexit les viene muy bien. No es que nosotros recortemos, es que no tenemos enfermeros/médicos...
Nosotros tuvimos la inmensa suerte de contar con las mareas blancas que se han dejado la piel para que no nos desmantelaran la sanidad y aun así nos la han dejado unos zorros, esta gente tiene la movilización de una patata cocida. No debería hacer predicciones de futuro porque mis conocimientos de politica/economia son mínimos, pero me huelo que el Brexit ha sido como le han colado a los británicos la destrucción del estado del bienestar.

D

Parece que todo el mundo está deseando que les vayan mal a los ingleses como castigo por el Brexit. ¿Soy el único que piensa que han hecho bien?.

¿Soy el único que ve que esto de la unión europea de cara al ciudadano sólo ha conseguido disparar la inflación (subir el precio de todo), devaluar los salarios (mano de obra barata) y empobrecer las exportaciones (cuotas y competencia desleal de otros países comunitarios)?.

Me da a mi que por mucha mierda que suelten ahora los medios de desinformación, a los ingleses les va a ir muy bien. Porque se puede hacer perfectamente negocios con la unión europea sin tener que pertenecer a ella (como lo hacen actualmente Islandia y Noruega).

placeres

#80 No se como decirlo. Lo primero que quieren hacer es salir del tribunal europeo de derechos humanos, además los recortes están siendo en educación y políticas sociales.
- La UE tiene todos los problemas del mundo pero pensar que para mejorar las políticas sociales había que salirse del club que protege esos derechos, es lisa y llanamente ser un idiota útil.

Al-Khwarizmi

#60 La UE y el euro tienen luces y sombras. Lo de los salarios y exportaciones te lo compro, igual que el servir de excusa para colar todo tipo de privatizaciones. Pero disparar la inflación, no, más bien al revés: http://valoryprecio.com/images/precio/inflacion%20espanya%202.jpg

erbeni

Pero si podrán traer de otros países,eso no les va afectar tanto,como la importación y exportación de mercancías y un sistema que le aporta numerosos beneficios la especulación desde la city,estos en un tiro en el pie en su macro económia ,al país más especulador de la Unión Europea,y se sale,es incomprensible.
A España posiblemente sea el país secundario más afectado,se exporta mucho género ,sobre todo agrario,y el turismo posiblemente baje también sustancialmente,aunque como el visado lo tendrán que realizar a cualquier país,creo que esto no será tan influenciado,nos quitaremos a los típicos borrachos de fin de semana

Rasban

Tendrán que pagarse un seguro privado en Noruega.

YaExisto

Mi prima estuvo el año pasado 5 días en un hotel en Londres intentando trabajar de limpiadora de habitaciones (housekeeper). No aguantó las condiciones de estrés inoportables a las que están sometidas las limpiadoras, y se fue. Cobró esos días de formación en los que hizo unas 5 habitaciones por día, que lo que se les exige después de la formación y los conocimientos sobre prevención y uso de químicos, es que hagan una media de entre 12 y 15 habitaciones por día.
Nos contó de todo, y nada bueno. Básicamente las que llevaban ahí mucho tiempo solían ser de países del este, que se quedaban ahí porque apenas sabían 4 palabras de inglés, y como había supervisoras polacas, búlgaras, rumanas... pues iban por grupitos explicando las cosas y se entendían, o al cabo de un tiempo entendían las 10 palabras básicas de limpieza y nada más.

Algunas llevaban varios años y no entendía cómo eran capaces de aguantar el ritmo. Un día una italiana le dijo, hombre es que para hacer todas las habitaciones, "a veces limpio todo, a veces no". Visto por sus propios ojos, las antiguas que ya se conocían todos los trucos para cumpir el mínimo de habitaciones, porque si no las cumplían tenían que quedarse a acabar y esas horas extras no se las pagaban, pues era que las habitaciones que tocaba cambiar sábanas por un mismo cliente que estaba varios días, siempre había varias que hacían como que cambiaban pero si no estaban sucias o con manchas estiraban bien las sábanas y listo.

En otros casos, clientes nuevos que llegaban a una habitación que había estado ocupada sólo una noche, si no les daba tiempo y veían que esa habitación no estaba mal las sábanas pues se arreglaban como que eran cambiadas SÍ, ESO PARA OTRA PERSONA NUEVA QUE HA PAGADO POR UNA HABITACIÓN!!!

Es lo que tiene tener subcontratas en un HILTON de **, que las condiciones son precarias para los trabajadores y los clientes se pueden llevar condiciones de higiene pésimas.
Según me contó mi prima la mayoría de esas limpiadoras aunque llevaran más de un año ahí su nivel de inglés seguía siendo 0. Después de las jornadas de trabajo agotadoras a pocas les apetecía ponerse a mejorar inglés. Y en todo caso las que lo mejoraban se largaban rápidamente a trabajar en franquicias de hostelería.
Mi prima por miedo a su "nivel de inglés" fue el primer trabajo en el que entró nada más llegar a Londres, pero después de 5 días se dio cuenta de que si nivel era bastante decente como para trabajar en cualquier franquicia de hostelería cara al público y a la semana siguiente ya estaba haciendo un trial en un Pret en el cual la cogieron.
Me contó que las únicas inglesas que había en ese hotel en la parte de limpieza eran las de RRHH en la oficina. Hasta las supervisoras eran de otros países que ya hablaban bien inglés, y su trabajo era cómodo, sólo inspeccionaban la limpieza de las demás y formaban a las nuevas.

Como decidan restringir la entrada de inmigrantes de la UE con visados el Reino Unido y Londres en concreto se van a llevar un buen ostiazo!

1 2