EDICIóN GENERAL
748 meneos
6614 clics
El enfado de un médico andaluz arrasa en Facebook: "No tenemos derecho a decir la verdad"

El enfado de un médico andaluz arrasa en Facebook: "No tenemos derecho a decir la verdad"  

Carlos Bautista Ojeda, médico de familia en un centro de salud de Málaga, ha publicado un vídeo en las redes sociales en las que se queja de su "acelerada" jornada labora

| etiquetas: médico , andaluz , queja
Y lo dice con una sonrisa y sin perder la formas. Ole por el médico. Andaluces, vaya con Susana Diaz. Menuda socialista defensora de los servicios publicos y del estado de bienestar. Vergonzosa la situación.
#1 Susana no es socialista es Felipista, amiga de los señoritos y rémora de la sociedad :troll:
#1 Si, me chirría lo de son la 1 :-) Pero bromas aparte es alucinante lo que acaba de contar este médico así es imposible dar una calidad ni medio buena al paciente y no por culpa del médico.

Otra cosa como te dicen más abajo Susana Diaz no tiene nada de socialista, de trepa, cuentista, analfabeta y arrastrada si.
#1 Si PACMA fuese quien partiese la pana en Andalucia, susana Diaz tiraria pintura a las ropas de los diputados que entrasen cada dia... No digo falange pq la simpatía con sus principios ya las dejó claras: "la opinión de los militantes no es la más importante".
Me temo que dentro de nada será un exmédico.
#2 no creo que le pase nada, pero no creo que le entrevisten en Canal Sur
#2 no lo creo :-) Afortunadamente tendrá su plaza en propiedad y la SS no está como para prescindir de buenos médicos.
Ole por él . A ver si su video llega a lo más alto y se le cae la cara de vergüenza a nuestros políticos.
#4 La Seguridad Social no puede perder un médico, pero los políticos sí, y los políticos no tienen vergüenza.
#5 Si aun no han echado a Spiriman es que no tienen ese poder
#4 El que llega a los mas alto no tiene vergüenza que perder. Eso nos pasa a las personas normales.
#10 Ese médico no está solo. Tiene una organización detrás (Basta ya).
Y, repito, tiene una oposición detrás, con una plaza en propiedad que no es tan fácil arrebatarle.
Y precisamente porque los políticos ya no tienen vergüenza no se van a manchar las manos por un "medicucho de centro de salud en youtube". Están acostumbrados a que hablen mal de ellos y no pase nada. Y, aunque, les entrara un ataque de "vergüenza"...ahí estamos nosotros, para defenderle con la difusión de su mensaje: somos nosotros los que no debemos dejar que estas quejas justificadas caigan en saco roto. Mientras más gente conozca estos hechos, más difícil será "matar al mensajero".
#2 Los funcionarios, generalizando, son punta de lanza en la lucha sindical, precisamente por su condición de "intocables".
Creo que nunca está de más recordar lo repugnante que es en todos los sentidos Susana Diaz.
La Junta de Andalucía ha dicho que esto no se corresponde con la realidad, así que no hay nada de qué preocuparse :roll:
#9 a mí lo que me parece triste es que en Andalucía la gente no se pueda unir con la puta mierda si uno somos de izquierda y otro de derechas, y no tienen ni zorra que es cada cosa
Comentario de la noticia:
"A ver Susana, la modista, qué hace aparte de vocalizar los discursos como si fueran para niños de primaria."

xD
¿Soy yo, o la Sanidad andaluza ha empeorado desde que Susana Díaz llegó al poder?
Seguro que lo entrevistan en Canal Sur para que pueda expresarse libremente... seguro.
Esto no ocurre solo en Andalucía. El día a día de los médicos de Atención Primaria es así en casi todo el estado.
Tenemos un sistema público de salud envidiable ( creo que los que vivís fuera sois más conscientes de ello que los que vivimos aquí) que nuestros gobernantes están intentando destruir, con la complicidad muchos de nuestros conciudadanos, todo hay que decirlo.
#14 Mas o menos lo que los conservadores britanicos intentan con el sistema publico de salud , pero ahi parece que hay mas conciencia popular de la joyita que es el NHS , aun estando en ruinas comparado con lo que fue, que la conciencia que parece haber en españa acerca de la SS... en fin.
#16 por eso siguen ganando los Tories, claro.
Vivo en uk y la sociedad es muuuy conservadora en el mal sentido.
#14 Sí, tenemos un sistema público de salud envidiable a costa de unos médicos especialistas mal pagados y puteados que tras una guardia de 24 horas no descansan sino que pasan planta...

Y luego algo común es ver a pacientes entrar con caras largas a consulta porque estaban citados a las 11 y no les ves hasta las 14 horas, y te hablan de malas maneras y te consideran culpable. No estaría mal que la población mirara un poquito hacia arriba para diagnosticar el problema real. Yo no comprendo cómo nos gobierna la gente que lo hace. Tenemos lo que queremos, ¿no?
#27 Ojo, de todo hay. Estos años estoy teniendo mala suerte y me toca visitar hospitales más de lo que me gustaría, y hay un pequeño porcentaje de médicos y enfermeros que son para matarlos. A una pariente mía la metieron en una cámara congelada antes de una operación de riesgo, pudiéndose resfriar, y por mucho que nos quejamos ni le dieron una mantita ni nos permitieron entrar y ponerle algo encima a la criatura.

O aquella limpiadora que dijo que no le apetecía limpiar la sala de…   » ver todo el comentario
#29 Tienes razón. Hay médicos subnormales y capullos. :-)
#27 si, yo ya paso de indignarme por la gente: por fin he aprendido que lo que la gente quiere es lo que tienen: corrupción, miseria moral y ruina intelectual. España quiere eso, pues a tomar x culo.
Lo reubicaran en el peor centro salud de toda andalucia seguramente.
Ojo que estos son los mismos médicos que cobran por participar en estudios clínicos, o que se van a los congresos de su especialidad gracias a las empresas privadas! hoy no toca linchamiento? igual meneame en vez de naranja debiera ser blanco y negro
#19 me he equivocado al votarte
#19 ¿Congresos a consta de empresas privadas? ¿te refieres a farmacéuticas?

Si nadie me corrige estoy bastante convencido de que hace cuatro o cinco años que está prohibido. Por lo que me han comentado amigos que trabajan como visitadores médicos.
#28 hay más empresas en el sector sanitario que las farmacéuticas. Y no está prohibido, crees que debería? Porqué? Crees que este médico se tiene que pagar de su sueldo el congreso de la sociedad española de medicina familiar, por ejemplo?
#33 Claro que no creo que otra empresa privada le pueda sobornar. Mientras cobre de la sanidad pública, claro que no.

En otros sectores esos eventos son pagados por la empresa donde trabaje el asistente.
#36 dos claves sobre tu comentario. No puedo estar más de acuerdo en que la empresa debería pagarlo. Pero la empresa es el sistema de salud, y no lo paga. Que lo paguen empresas privadas es al menos una manera de que se puedan realizar estos congresos, cuyo interés publico es indudable.

Segundo, soborno? Un soborno implica una contrapartida, que aquí no hay. Imagino que crees que los médicos recetan lo que quieren o compran las máquinas que les apetece con dinero de todos, pero no es así. Los…   » ver todo el comentario
#36 que pague la sanidad pública los congresos de los médicos. Todas las empresas pagan la formación continuada de sus empleados, salvo el SNS. Normal que busquen la financiación en otra parte, sobretodo cuando cada inscripción cuesta, como mínimo, 500 pavos para 3 dias. Y si, lógicamente actualizarse (y no con Dr Google) es necesario.
Vaya mierda de sanidad nos paga la Cifuentes a los andaluces.
Y la respuesta de la Junta es que miente. :roll:
Si a los pacientes de estos y otros medicos les prestaran atencion los medios de comunicacion quiza estos seria mas facil que se diera solucion a estos problemas
Habría que ver las condiciones.
un valiente dentro de millones de cobardes .. el dia que hablen muchos valientes el regimen caerá .
¡Illo, zigamo votando ar PZOE, miarma!
Y con la educación pasa exactamente lo mismo. Es todo una estafa.
Los políticos los ponemos los ciudadanos, si son una mierda es que somos unos mierdas ;)
La respuesta de la junta: "No se corresponde con la realidad"
Es posible.
Seguro que hay facultativos que todavía, aunque parezca imosible, trabajan en peores condiciones y más presión. Sólo falta que nuestros fantásticos políticos y gestores públicos se vanaglorien de haber podido empeorar lo que ya estaba muy mal.

Consultas masificadas con pacientes tratados como ganado, (no por los profesionales precisamente) médicos y personal sanitario al borde del colapso profesional y…   » ver todo el comentario
Ya lo comenté hace un par de semanas en otra noticia, la Gusana y la Junta de Andalucía han cerrado agendas para no dar citas a los especialistas. Si tu médico de cabecera te deriva a la especializada, tranquilo, no te dan cita durante varios meses, y después, cuando te la den, súmale otros más. Desconozco la situación del resto de España, pero en vez de gastarse dineros en 'orientadores' (200 millones euros) y otras políticas de m*****, que priorice en la Salud Pública, Educación y Servicios Sociales.

Mi conclusión -porque lo padezco-, si no te mata la enfermedad, te matará el socialismo andaluz.

menéame