Hace 4 años | Por misterPCR a ilgiornale.it
Publicado hace 4 años por misterPCR a ilgiornale.it

La falta de solidaridad mostrada por la Unión Europea a Italia en plena emergencia de Covid-19 ha aumentado el número de italianos a favor de Italxit. Según una encuesta realizada por Tecnè Poll, la insatisfacción de los belpanos con respecto a Bruselas ha crecido dramáticamente. Ante una hipotética elección entre "permanecer" y "salir", es decir, permanecer dentro de la UE o salir como lo hizo el Reino Unido, descubrimos cómo el 49% de los italianos votaría por la última opción.

Comentarios

V.V.V.

#4 Une a eso la falta de estrategia común a la hora de afrontar el covid.

En serio, ¿quién no se plantea la utilidad de la UE cuando en una pandemia como esta cada país ha hecho lo que dios le ha dado a entender? Y tengo clarísimo que como no se encuentre una vacuna real que limite a todos los tipos de covid, vamos a estar bastante más de dos años de abre y cierre de confinamiento.

#FreeAssange

r

#4 O sea que por la decisión de 2 países entre 27, en un sólo tema (aunque es bastante importante) les hace querer irse? y sin esperar a ver cómo les va a los británicos?

Pues lo veo más descargar odio a dónde sea, o estupidez... pero... bueno, no sería la primera vez...

mikelx

#25 Si esa és la decision que ha de prevalecer da igual que sean dos o los otros 26.

D

#25

O he dicho que sea una buena idea el irse (de hecho pienso lo contrario) lo que comento es que ciertas actitudes tampoco ayudan a buscar la unidad.

D

#25 En un solo tema no, Alemania mangonea la EU como si fuese la dueña del garito, y al final los demás socios se aburren de no “participar”. roll

F

#25 Ese es el problema, la decisión de 2 condiciona las acciones de 27, las instituciones europeas están mal diseñadas de base y en cada pequeña crisis queda mas y mas patente, o se rehacen por completo o es una organización que resta mas que sumar, puedes ver mis comentarios de hace tal vez medio año o asi defendiendola por completo, me consideraba comoletamente europeista, pero si hoy hubiera un referéndum votaba por salir, es un lastre mientras siga como está al menos

gauntlet_

#48 Irse de la UE sería una mala idea para España. Quedarse en esta UE también parece una mala idea.

u

#83 Jajaja me apunto a eso, el nuevo Imperio Romano de Occidente.

d

#83 O quedarse haciendo un bloque común contra los países del norte, y con eso me refiero a llegar a tumbar decisiones que benefician principalmente al norte y hacer frente común cuando beneficia al sur.

f

#60 Dentro de la UE vamos a pasar mucho frio, pero es que fuera de la UE estamos directamente muertos.

Dramaba

#87 Muertos no compramos productos alemanes...

sotillo

#87 No está de más pasar frío, pero si la cosa es pasar mucho a lo mejor es bueno preparar hogueras, se apagan pero te vas calentito

H

#48 Yo opino igual que tu. Pero pondría el foco en el problema del €. Ceder la soberanía monetaria a la UE sin a cambio recibir transferencias fiscales de los ricos a los pobres es un error mayúsculo.

F

#61 Es verdad que ese es el principal problema pero la descoordinación total en el tema sanitario tampoco es que de mucha confianza en otras instituciones de la Unión. Alemania rompiendo el mercado común prohibiendo la exportación de todo material hace preguntarse si el problema es solo el Euro, estoy muy muy decepcionado con todo esto, espero que algún partido político medio normal proponga un referéndum sobre esto pronto porque tendrá mi voto incluso aun que el resto de sus propuestas no me gusten mientras no sea extrema derecha o así

hombreimaginario

#25 pero es que lo que dice uno de esos dos países va a misa en europa... mientras alemania no cambie su actitud la unión europea será un experimento absurdo.

n

#25 Esos dos y los que están detrás, Suecia, Bélgica, entre otros. Holanda a tenido la potavocía solamente, pero solidaridad con Italia ha habido 0.
También de esto se ha aprovechado rápidamente China y Rusia, pero ese es otro debate.

sotillo

#67 Los chinos ya tienen un gran puerto en Grecia, se diría que ya han asegurado la playa

K

#25 Es que aunque fuera uno solo con que paralice todas las decisiones ya no vale para nada la UE. Los paises no deberian tener peso directo en las decisiones de la UE. Se vota un europarlamento. Este es el que deberia tomar las decisiones y los paises superditarse a estas decisiones. Los presidents del gobierno de los diferentes paises deberian perder parte de su poder.

RojoRiojano

#25 Alemania va de cacique de Europa, nos sangra a los demás miembros, y encima acusa a los paises del sur de vagos y maleantes para luego venir aquí a beber cruzcampo desde las 8am.

Y ahora le añadimos la forma de responder al coronavirus... Pues que quieres que te diga, si la unión europea es esto...

Y yo soy de la opinión de que unidos somos más fuertes, pero es que aquí la unión sirve para fortalecer a unos mientras se usa y explota a otros.

cosmonauta

#25 Me temo que no han sido solo dos países. No ha habido ningún tipo de solidaridad Europea. Primero dejamos solo a los italianos, luego a españoles y franceses y ahora mismo cada uno va a su bola.

En China cerraron una provincia, del tamaño de un país, pero el resto de China les ayudo en todo: Comida, dinero, tecnología. No hemos hecho nada de eso en Europa.

Y conste que soy un europeísta convencido.

A

#25 El choque entre los italianos y la UE viene de lejos, esto sólo es una puntilla. Retirada de fondos de cohesión (con toda la razón del mundo, pero claro...); crisis migratoria descontrolada (entre 100.000 y 150.000 personas anualmente durante años mientras los países del norte y del este miraban a otro lado); crisis de la socialdemocracia italiana, que ha propiciado el ultranacionalismo de derechas a la vez que la izquierda (a diferencia de España) ha optado por una postura anti-UE; la actitud despiadada del bando de los halcones durante la crisis del 2008-12 con Italia, tanto a nivel económico y político como emocional (PIGS); sensación de que la pertenencia a la UE no les está sirviendo para nada (infraestructuras deficientes, falta de solidaridad, rapiña del ya muy frágil sistema bancario...), entre otras cosas porque Italia es socio fundador, y por tanto Europa no ha sido un punto de inflexión en sus vidas como ha sido para España o Portugal. Y muchas razones más. Que no significa que tengan razón, ojo, pero es que la Unión se nutre también de lo subjetivo y de lo emocional.

Pero con todo, dudo mucho que se produzca semejante escenario. El gobierno de Berlusconi en 2011 (Italia estaba mucho mejor en aquel momento económicamente hablando) ya pidió un estudio sobre las consecuencias legales y económicas de salir del Euro y de la UE. No se las desearía ni a mi peor enemigo, y ahora están peor. Y lo que es más: la crisis griega del 2015 casi se lleva por delante a Europa. Grecia es el 2% de la economía de la UE (y bajando). Italia es el 12,5%. Y debe 2,5 BILLONES de euros. Billones de los de aquí. Millones de millones. Si Italia se declara insolvente puede hacer implosionar el sistema, que ya bastante delicado está. Cosa que pasaría en cuanto Europa no metiese liquidez a sus bancos, por ejemplo. Y además arrastraría a España (con un peso de casi el 8% del PIB europeo y una deuda de 2,1 billones), Grecia, Portugal, Francia... Esperemos que nadie esté interesado en iniciar un cataclismo así, que problemas vamos a tener de sobra.

Paisos_Catalans

#25 Sin los clientes del sur, los del norte no van a tener a quien vender sus productos. Y entre Italianos Ingleses y los que salgan, se haría otra "unión europea".

D

#4 Sí, pero precisamente por eso lo mismo son ellos los que tenían que largarse y no nosotros...

D

#27


Personalmente creo que nos Erica irse nadie. Bueno. Quizás los ingleses si. Y los polacos,

emilio.herrero

#4 La actitud que no alienta es precisamente la de Italia y España...
España lleva 12 años gastando mas de lo que ingresa a pesar de las continuas advertencias de Europa, mientras Alemania y Holanda han gastado menos de lo que han ingresado estos 12 años con una política de gasto público responsable... Ahora cuando vienen las vacas flacas es normal que los que si hicieron los deberes en tiempos e bonanza no estén dispuestos a regalar dinero a los que de manera irresponsable seguían endeudándose año tras año.

emilio.herrero

#82 Hay amigo.... como os engañan!!! El marketing gubernamental, tengo que admitir, es la polla!!!
El gobierno siempre te dará datos de la deuda en comparación al PIB por que es lo que mas le conviene, piensan que cuanto mas crezca el país mas pueden endeudarse. Y si, es cierto desde 2014 se reduce con respecto al PIB... Pero lo importante no es saber cuanto debes con respecto al PIB si no en términos absolutos, es decir, cuantos millones de euros constantes y sonantes debes a tus prestamistas y proveedores... y eso sigue disparado año tras año desde 2008.

Siento55

#94 Todo el mundo mide la deuda con respecto al PIB. No es lo mismo que Amancio Ortega deba un millón de euros, que tú debas 1 millón de euros.

D

#94 La deuda se mide solo y siempre en relación al PIB. Porque lo importante no es la cantidad de euros o dólares que debas, sino la capacidad que tienes de pagarlo.
Y esa capacidad se mide en tamaño de tu economía, en PIB.
Si es que hay que leer cada cosa...

emilio.herrero

#82 Y por otro lado aquí tienes la deuda de Alemania, un país con políticas responsables que ha dedicado a gastar menos de lo que ingresa y hacer frente a sus prestamos, esta claro y entiendo a Alemania que no es plato de buen gusto que ahora los países que si han hecho los deberes paguen la fiesta a los que se han dedicado a despilfarrar.

Fun_pub

#71 Como no. España gastándose más del 10% del PIB en evitar la quiebra bancaria que habría afectado a toda Europa, pero sobre todo a esos países que ahora, y también antes, decían que había que recortar gastos. Otros países igual que España endeudándose para pagar deudas. Mientras, los norteños no teniendo que gastarse un euro en evitar la quiebra de sus entidades, que habían prestado a lo loco.

Y no olvidemos que el secreto mejor guardado de la europa comunitaria es la situación de las equivalentes a las cajas y del enorme Deutsche Bank.

Starfucks

#32 Y hubiese sido épico

O.OOЄ

#32 ¿qUEosjodan te gusta más?

D

#36 Definitivamente sí.

llorencs

#32 Es que en inglés queda bien, Brexit. En español no se me ocurre otro que los propuesto por #9.

En valenciano se podría decir: "EUxida" de "eixida": salida. En catalán central y balear no se me ocurren.

mikelx

#89 En catalán tal que AdEU (adiós)

S

#32 More like SeEUnever

R

#9 Me ha recordado a una pegatina que vi en algunos coches de Estonia: «Welcome to EUthanasia»

AlanTuring

#9 La salida de España de la UE podría llamarse SpanOut

D

#9 Italociao y Espadiós. Nos tienen que joder con mierdas sajonas hasta en el nombre.

Pike

#9 Alamierda

D

#9 Acabo de darme cuenta de lo bueno que es tu tal UE GO!

Pérfido

#9 brillante, mis respetos.

hamgi

Normal

#1 Totalmente normal ... en un país donde el norte y el sur tampoco se acaban de entender.

urannio

#74 la Europa de herencia protestante y de herencia católica sigue igual que hace 500 años.

Yonny

#1 a mí me parece bastante irracional la verdad.

pawer13

#84 lo es, pero no deja de ser normal.

balancin

#120 también podrían pensar lo contrario.
La UE tal y como está hoy, no tiene funciones ni mandato para ayudar en una crisis así.
Quizá habría que enseriarnos y empezar a unirnos más
#84

D

#40 #52 #69 no tiene mucho sentido desde que cuando realmente empezaron a crecer las exportaciones españolas fue cuando entramos en la UE. Crecer de manera exponencial. De 20000 M€ en el 85 a 100000, cinco veces más, en el 2000. Aquí están los datos:

https://es.tradingeconomics.com/spain/exports

No sé si preferís ser un país aislado del mundo expuesto a devaluaciones continuas e inflación galopante como Argentina... es lo que acabaríamos siendo.

Si hiciéramos más caso a los países del norte liberalizando, conteniendo el déficit y liberalizando el mercado laboral y abaratando el despido como en todos los países del norte, creedme que nos iría mucho mejor.

Lo de ser la Andalucía de Europa, de verdad, ni funciona ni va a ocurrir. Olvidaros

cc #14 #1 #2 #5 #7 #10 #12 #13 #46

Penrose

#95 Igualmente si Italia sale, adiós al euro, eso dalo por hecho.

g

#95 que nos convenga estar en Europa es una cosa, que nos sintamos orgullosos o simplemente cómodos otra. Antes de la epidemia yo era europeista convencido. Ahora para mí solo son aliados, y si encuentro otros mejores los cambiaría sin más.

D

#95 Pero seríamos Venezuela? uyuyyyyy, nokeado me quedo. Yo también quiero irme de las garras de estos apandadores.

c

#95 vienes del futuro a contarnos esto o te creemos porque sabes más que nadie?

D

#95 Si hiciéramos más caso a los países del norte liberalizando, conteniendo el déficit y liberalizando el mercado laboral y abaratando el despido como en todos los países del norte, creedme que nos iría mucho mejor.

"Creedme" no es un argumento.

No es buena idea compararse con países que si dan una patada en el.suelo les salta dinero en formato gaseoso

ydigoyo

#95 que pesaítos con Andalucía. Estoy hasta los ** del mismo argumento.

rocacero

#95 esos datos se corresponden no desde la incorporación a la UE, sino desde 2006, bastante después.

D

#95 Te adjunto una gráfica que muestra a evolución de las exportaciones en España desde 1990, y que complementa tu argumento perfectamente.

https://datosmacro.expansion.com/comercio/exportaciones/espana?anio=2019

Por otro lado, no comparto el argumento de que "si preferimos ser como Argentina". Hay otros paises que no están en Europa y mal no les va.

Saludos

D

#1 Es Normal, si, pero por el éxito de la politica basura.

Italia tiene un 140% de deuda sobre pib y Alemania un 60%. Los italianos y unos cuantos més les vamos a pedir dinero prestado a los contribuyentes alemanes, no nos los dan, el gobierno italiano demoniza a la UE y los gregarios ciudadanos lo compran.

Igual que pasó en Grecia.

Pero los italianos no se van a ir ni locos

En mercado libre. Italia no podría financiarse con un 140% de deuda. Sus letras estarían al 20%.

D

#1 Si los ingleses no lo han pensado bien, estos menos.

C

#1 Yo la Unión Europea la veo como un sistema para mejoras del comercio internacional (no tanta burocracia), que los ciudadanos puedan moverse entre países (sin tanta burocracia por las visas), una moneda común (que evita el continuo juego de apreciar/depreciar monedas locales) y ponerse de acuerdo en estándares industriales/ambientales/etc.. y nada más. En ningún momento lo vi como una familia unida que se cuida entre si. Luego no es "Normal" si la gente vio esta unión de otra forma tan paternalista y familiar.

T

#1 No verás en este meneo a los patriotas quejarse contra Italia porque pedían coronabonos junto a España y ahora cuyos ciudadanos no están contentos con la UE... cuando hace 3 ó 4 días, esos mismos adalides de lo económico analizando sesudamente que PS en la reunión dichosa hizo el ridículo porque claro, "o me das coronabonos o no respiro".

En fin.

D

#5 ya pero es que nosotros no estamos en siria o en africa. Esa es la diferencia. Nos hemos juntado, en principio, ciertos paises con valores y culturas parecidas para hacer bloque juntos, para harmonizar diferentes cuestinoes a nivel contiente y para aunque sea un poco, abrirnos entre nosotros y compartir nuestras culturas. Pero con los de nuestra union. No con siria o africa.

Autarca

#5 Muy cierto, pero... Tercera persona del plural por favor.

Que los ciudadanos no pintamos una mierda en esta UE de los paraísos fiscales y las grandes fortunas.

Le recuerdo cuando los ciudadanos negaron la constitución europea, y la metieron igualmente en el pacto de Lisboa.

Le recuerdo cuando aplicaron las políticas de austeridad que nunca tuvieron el apoyo de la ciudadanía.

Le recuerdo cuando para castigar al pueblo griego por haber negado su desastroso plan para Grecia, le metieron uno aun mas horrible.

Le recuerdo cuando colocaron a un terrorista de estado al frente del parlamento europeo.

Son tantas cosas....

Van Rompuy: " Aunque los ciudadanos no quieran la expansión de la UE, nosotros lo haremos de igual modo" [ENG]

Hace 9 años | Por --171869-- a breitbart.com

frankiegth

#5. '...La unión europea no ha sido ni unión ni europea, sólo un tratado para que el dinero de los ricos corra libre por Europa...'

Por supuesto, pero no te olvides de ese club exclusivo formado por la clase política europea atendiendo a los lobbies de turno como se merecen... cobrando sueldazos como eurodiputados, gozando de unos privilegios solo al alcance de unos pocos elegidos a dedo por las 'familias políticas' de cada país europeo. Esa es la verdadera 'unión', pertenercer a ese club y vivir por encima de todos.

N

#13 es que, por muy bien que te organices, los fondos culturales son los que son. Es muy complicado organizar una unión más allá de lo económico cuando los europeos no nos conocemos entre nosotros y somos tan diferentes y hablamos tan distinto.

mikelx

#21 Pues igual habria que promocionar una educacion contra el racismo en Europa y buscar mejores métodos de integracion de los diferentes paises. Al final hay algo que trasciende las diferencias culturales y es que todos somos humanos con empatía. Lo único que impide que esta empatía esté funcionando es la separación de la gente en bandos (países, razas, culturas o ideologías). Pero bueno, llevan mucho tiempo deshumanizando a los paises del sur y ahora somos 'cerdos' (PIGS).

N

#35 La empatía es tb algo muy subjetivo. Solo hay que mirar a los holandeses estos días.

Un trasfondo cultural diferente llevan a empatías y formas de pensar diferentes. Y es evidente que la europa greco-romana tiene una forma de entender las cosas muy diferente a la europa central.

Tannhauser

#21 Y llevamos tan pocos siglos conociéndonos.

N

#51 Pues poco realmente. Puedes tener un vecino al lado (si es que Alemania o Polonia se pueden considerar al lado) y no conocerlo si os separa una puerta.

Es incluso en España y ya muchos venden más las diferencias y lo poco que les entiende el resto, que otra cosa, para justificar desapegos. Imagínate entre países con idiomas, religión, historia y color de pelo y ojos diferentes.

Tannhauser

#62 Pienso todo lo contario. Nos conocemos entre europeos bastante bien porque hemos tenido guerras desde los romanos y comercio; a nivel español qué decir, que no se haya escrito en Don Quijote o Lazarillo de Tormes. En España lo que sigue habiendo es mucho rencor, joder, que tuvimos una guerra civil, como para no conocernos.
@Spaguetto te cito porque pareces estar de acuerdo con él, por nada más.

Fun_pub

#13 Ante las noticias de los últimos días sobre que España es el país que más ha respetado el confinamiento, creo que es una buena oportunidad de cambiar la percepción que tienen de nosotros.

Algo así como que somos cumplidores. Nos divertimos porque es el momento de divertirse y cumplimos cuando es el momento de cumplir.

Bueno, ya se sabe, la publicidad es lo que tiene. No ha de ser exactamente como la realidad.

balancin

#13 sin embargo para los paises del "norte" somos poco menos que chusmilla

Jolín. Con cuántas personas del Norte has hablado tú?
Lo que sí es evidente es que para ti y varios más aquí, los del Norte son unos malos y unos egoístas. Lo cual no es mejor que lo que tú afirmas

j

#34 Como he dicho en varias ocasiones por aquí propongo que todos nos refiramos a la UE como su viejo nombre CEE, para enfatizar lo que realmente es una comunidad económica, no una "unión".

d5tas

Si Europa no hace nada o peor obliga a Italia a un rescate como el de la crisis del 2008 el año que viene Italia se sale de la Unión.

R

#12 Pues muy bien que harían, aunque yo apuesto por Polonia, Hungría o alguno de los países escandinavos.

sleep_timer

Pues como se anime Italia, veremos el Hispamepiro.

squanchy

#6 Pues si ahora somos un país de segunda división, fuera de la UE seremos de tercera o de cuarta.

Autarca

#14 Prefiero ser amo pobre a esclavo "rico"

squanchy

#40 Vas a ser esclavo toda tu vida. Y lo sabes. Lo único que puede pasar es que cambies de dueños.

Autarca

#43 Vaya ¿Y no podemos tener solo amigos? ¿Como Noruega, Suiza, Islandia....?

D

#50 acabaríamos siendo como Argentina, no como Suiza.

Nosotros tenemos la ética económica de los argentinos, no de los alemanes: exigir, mucho, y reformar, poco o nada

Especialmente las izquierdas.

cc #43

borre

#40 Ehm... no.

saren

#14 Implicaría dejar de vivir de los ricos del Norte y reindustrializar el país. Lo cual es un cambio profundísimo en la economía y sociedad española.

Fun_pub

#52 Más bien que los ricos del norte dejen de vivir de los pobres del sur. Alemania se financia muy barato gracias a su pertenencia a la UE.

Siento55

#14 ¿Y? A lo mejor nos interesa ser un país de tercera o cuarta, en vez de pretender que somos un país top que puede vivir al ritmo de Alemania. En la UE nos quieren pobres y nos están engañando con limosnas, mientras nos obligan a endeudarnos y convertirnos en esclavos.

Tener una moneda más débil y por tanto poder ser más competitivos, exportar más y dejar de permitir que las empresas que operan en España paguen impuestos en Holanda. Igual no es tan malo.

La UE fue una buena idea, pero cada vez más es un negocio en el que unos cuantos se forran y el resto se sacrifican.

squanchy

#69 Bueno, eso es simplificar mucho. Yo me acuerdo cuando la peseta quedaba con el culo al aire en cuanto se movía algo de viento. Llegó a ser del tamaño de una lenteja. Sin el respaldo del euro, la crisis subprime la hubiese dejado al nivel de la rupia.

D

#69 "Tener una moneda más débil y por tanto poder ser más competitivos, exportar más... "

Usted no se acuerda de lo que era Hispania antes. lol
En España metiamos devaluaciones "competitivas" y bajabamos un 20% el tipo de cambio y al año siguiente ya estábamos con el mismo paro pero comprando todo fuera un 20% más caro.

Del 1900 hasta casi 2000 una peseta contra el dólar (prácticamente contra toda moneda seria) perdió el 80-90% de su valor. A partir de ahí con la convertibilidad y el euro en lugar de perder valor se mantiene y por tanto el valor de la moneda/patrimonio del país se mantiene.
https://tematicas.org/indicadores-economicos/sector-monetario-financiero-y-bursatil/tipos-de-cambio.1/tipo-de-cambio-peseta-dolar-usa/

D

#69 Si, Zimbabwe y Argentina nos pueden contar lo bien que funciona lo de poder devaluar la moneda como mecanismo de potencia económica.
Madre de Dios.

patitodegoma

#14 Ojito que somos la despensa del norte de Europa y reyes del turismo. Con llevarnos bien con los chinos y exportar de allí ya andábamos casi servidos. Tasas al turismo y una unión de los países periféricos y no te creas que íbamos a vivir una hecatombe

D

Normal.

ElTioPaco

#80 Alemania ha luchado mucho por tener su imperio de mil años, y la unión Europea es lo más parecido que puede conseguir, respecto a Holanda, solo por los impuestos de miembros de la UE que tributan allí, no se van a ir.

Segope

#90 Probablemente, pero pregunta a la gente, a los que les parece que su ministro de finanzas lo ha hecho bien. Yo no bajaría, en mi pronostico personal, del 50 % de apoyo.

misterPCR

Una subida de 20 puntos

Remain: 51% (-20)
Leave: 49% (+20)

(14% don’t knows excluded)

+/- vs. 23-27 November 2018

noexisto

#3 No encuentro el tipo de encuesta, cuándo, cuántos, etc. Me puedes ayudar?

misterPCR

#17 Italy, Tecnè poll:

European Union membership referendum

Remain: 51% (-20)
Leave: 49% (+20)

(14% don’t knows excluded)

+/- vs. 23-27 November 2018

Fieldwork: 9-10 April 2020
Sample Size: 1,000

Aquí hablan más de ello

https://www.express.co.uk/news/world/1268467/eu-news-Italy-eu-membership-euroscepticism-poll-italiexit-latest

d

#23 Ahí no dice nada.

¿Ha sido telefónica, por internet, puerta a puerta?
¿cual era la pregunta?
¿cómo se seleccionó la muestra para que sea representativa?

Y la más importante de todos:
¿quien hace la encuesta y qué intereses tiene?

noexisto

#23 Gracias!! Estoy como #26
Teóricamente está aquí (foto) pero tengo que irme y no puedo copiarlo desde el maldito móvil

D

#23 Una encuesta a mil personas? que credibilidad tiene entonces?

Autarca

#3 Las propias encuestas del Parlamento Europeo nos recuerdan que Italia es mas euroesceptica de lo que era UK

oceanon3d

#3 Si hicieran otra en España ahora los mismo se les congelaba el otro huevo.

Segope

#49 ¿Y qué pasaría si preguntan a Alemania o Holanda? Quizás fuera peor, ya que nos consideran vagos y maleantes (aquí tienen de donde tirar gracias principalmente a la derecha cavernaria). Una pena, en fin.

D

#80 si preguntan en Alemania Oriental, que es donde el AFD tiene los votos, diran lo que tu dices. Si preguntan en Alemania Occidental, que es donde esta la industria exportadora, te diran que la UE esta muy bien

Segope

#91 De media, creo que no estarian muy lejos de Italia.

j

#80 Ninguno de esos dos se irían de la UE, aunque parezca que hay partidos en los dos países que lo promueven, sería un suicidio, especialmente para Países Bajos dada su economía.

D

#49 Y si le sumaramos Portugal les daba ya un pequeño achaque.De todas formas no se que esperaba Bruselas que iba a ser la respuesta de la ciudadanía en esos países,cuando los tratas como a perros a la menor oportunidad (que si vagos,borrachos,todo el día de fiesta).

mmlv

¿Solo el 50%? Poco me parece...

D

Salir de la UE sería como ser argentina y usar el dólar.

Gry

#7 No hombre, salimos y pasamos a la peseta.

Así el Estado podría imprimir todos los billetes que quisiera sin tener que preocuparse de techos de gasto y tonterías similares.

Además si se devalúa la un 60% podríamos competir en costes laborales directamente con China pero estando mucho más cerca de Europa. ^_^

hombreimaginario

#46 claro, y te comprarías un iphone por 600.000 pesetas de nada.

Gry

#56 El que lo quiera que venda un riñón como hizo el chino ese.

Caspolino

#56 cualquier movil chino es válido , esas mierdas americanas no deberian venderse en España.

ZaaaZaaa

#56 Por no hablar del petróleo y derivados ... Y a partir de ahí de todo lo demás.

f

#46 Aquí con Rajoy, Zapatero y Cia tendríamos hiperinflación como en Venezuela.

H

#46 Y si le añades no salir de la UE seriamos ya como la República Checa (En la UE y con moneda propia roll )

n

#46 De la Unión Europea. En Europa seguirás estando siempre.

Caspolino

#7 Al dolar le quedan dos telediarios.

D

#63 Como desde la crisis económica del '78, que ya iba a quebrar USA.
Anda que no le queda nada.

Bernard

Al final que ha hecho la UE a 16 de abril?

j

#20 Entre nada y nada.

D

Parece que los países del norte tampoco están muy interesados en mantener la UE por lo que se ve. Creo que si se deshace la UE perderemos todos, pero parece que la tendencia iniciada por UK se está imponiendo por toda Europa. Esta crisis va a acelerar el proceso.

Loucura

Es normal que vieneo la lentitud de respuesta que esta dando Europa a la crisis la gente cada vez se sienta menos europea pero eso pasa en España, Italia Portugal seguro que también Francia.
Incluso a mi me hace dudar esto que siempre he sido muy pro Europa

D

Pronto olvidamos las millonadas que nos dieron durante décadas nuestros socios europeos para elever el nivel de renta de las regiones más pobres, como casi todas las españolas. O toda la legislación de protección de derechos laborales, civiles y sociales que tenemos porque la impuso europa cuando nuestros legisladores y jueces se negaba a reconocer derecho alguno a la ciudadanía que no fuera decir si bwana al patrón. O los planes de ciencia, moneda y tantos temas comunes que nos benefician y nos igualban a los vecinos europeos.
País de pandereta, Froilán y su tiro en el pié nos representa mejor que nadie.

D

#92 Estoy hasta los huevos de leer que nos dieron millonadas,serán a tu cuenta bancaria,porque mi sueldo simpre ha sido una mierda dede que empezamos a usar el € de los cojones.Antes ganaba 200.000 pts y tenía dinero para ahorrar y llevar una vida tranquila.Desde el cambio se quedó en 1200 putos €,una mierda sueldo.Las cosas subieron de precio de un día para otro (comida,facturas,etc),asi que para mí,las cosas fueron a peor.
Yo no he visto el maná de millones que gente como tú dicen que cayeron del cielo a los españoles para que los gastáramos en fiestas,coca y putas.

Vodker

la insatisfacción de los belpanos con respecto a Bruselas

No sé lo de belpanos, lo busco en Google y me sale manualidades ¿¿??

misterPCR

#8 Es traducción literal del italiano "Belpaese "

https://en.wikipedia.org/wiki/Bel_paese_(phrase)

"Bel paese (or Belpaese, IPA: [ˌbɛl paˈeːse, -eːze]) is the classical poetical appellative for Italy, meaning the "beautiful country" in Italian, due to its mild weather, cultural heritage and natural endowment."

inconnito

#11 Yo había oído belpesianos.

Res_cogitans

Una UE del sur con su propia moneda es factible y más saludable en términos monetarios y económicos que la actual UE. La razón es que las economías de Portugal, España, Italia, Grecia y alguno más comparten mucho más entre ellas que con las del norte.

hombreimaginario

#44 creo que más que compartir compiten entre ellas. Destinos turísticos cercanos y mano de obra barata dentro de la UE.

D

#59 No hace falta competir si se comparten los recursos. Visitantes, hay, y de sobra.

d

#44 Una UE del Sur no tendría la solvencia suficiente como para colocar deuda a bajo interés como están pidiendo justamente los del Sur.

Esto es bochornoso, les pedimos a los del Norte utilizar su solvencia (gracias a sus cuentas saneadas y austeridad) después de estar gastando más de lo que podemos durante años (no hemos salido del déficit en más de una década), y en cuanto nos ponen ligeros reparos como hacerlo a cambio de cuadrar las cuentas (para asegurarse de que no nos convirtamos en dependientes absolutos de dichas ayudas) cuando no tendrían porqué hacerlo al haber incumplido los acuerdos de déficit y al haber estado en sobreaviso de las malas consecuencias de no sanear las cuentas; nos ponemos como fieras por ello porque queremos seguir gastando por encima de lo que ingresamos, es decir, endeudarnos a tipos bajos sin hacer ajustes (utilizando la austeridad de los del Norte). Lamentable.

Sin parasitar su austeridad/solvencia no tendríamos posibilidad alguna de endeudarnos para salir adelante a precios razonables (y con razón, yo no pondría ni un penique de mi dinero en ello). Entiendo que se pida ayuda, avergonzados, pero exigirla... Y ya patalear diciendo que te vas, para ellos perfecto leche, una preocupación menos.

D

Ya sabéis que existen las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas.

Pero está claro que en Italia (y en España, y en Portugal) existe un importante malestar ciudadano con la UE. O se plantea "refundarse" o a este paso acabaremos saliendo más o menos traumáticamente.

D

Yo propondría un Netherlandxit, pero que votemos todos los demás países para echarles. Por una UE sin paises egoistas, ni paraisos fiscales jodiendo las economías del resto de socios, y luego encima dando por culo queriendo dar lecciones de economía al resto.
A pastar Tulipanes tenemos que mandar a esos come goudas.

k

Pues les auguro un futuro muy prometedor fuera de la UE . La UE hay que reformarla desde dentro y no votando a Salvinis y a otros tipos de vendehumos que con una bandera lo arreglan todo. Populismo barato alentado desde los medios de desinformación que no informan que en los propios parlamentos de Países Bajos y Alemania hay muchos partidos que si defienden una ayuda común con el tema del Corona. Recordemos que en España llevamos votando a ladrones décadas (PSOE y PP), así que nuestra dignidad y responsabilidad social no está como para ir con muchas exigencias .

D

También hay un 50% de catalanes que quieren irse de España.

D

#30 Lo mismito es, si. Qué nivel.

D

La cosa es que los partidos que aspiran al poder sin programa mi nada, aprovecharan el descontento con la unión para ganar votos, es un caldo de cultivo para el voto cojonudo.

D

Alemania está que se frota las manos, quiere destruir toda la industria de automoción de Italia que le hace la competencia y empobrecerla para montar ellos sus fábricas allí

Europa está muerta.

camvalf

Hombre a lo mejor eso de no apoyar a los países en apuros por una pandemia de nivel mundial influye algo.

johel

que la vuelvan a hacer hoy despues de las negativas a los coronabonos y a la letra pequeña de los nuevos prestamos, ya vereis que risas.
Entre holanda y alemania pueden conseguir el sueño humedo de trump y china de destruir la ue, el enemigo esta en casa.

Abandonar la europa politica al servicio de alemania y su banca, para mantener unicamente la union monetaria empieza a ser una idea solida incluso entre los mas fervientes defensores de europa.

u

Pues me parece normal, la verda

D

Pues ya vereis cuando hagan una encuesta en España. Alguno por el Norte se va a llevar una sorpresa cuando vean que su Imperio empieza a tambalearse por el Sur.

1 2 3