Hace 5 meses | Por ccguy a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 meses por ccguy a labrujulaverde.com

Los trabajos de excavación en el mausoleo de Karajartas, situado en una colina dominante que mira a la margen izquierda del río Taldy en el distrito Shet de la provincia de Karagandá en Kazajistán, descubierto por el Comité Arqueológico Sari Arka de la Universidad de Karagandá, han supuesto un total de 4 campañas de excavación.

Comentarios

BenjaminLinus

¿La construyen en la Edad del Bronce y la hacen de piedra? Qué poco rigurosos con sus propias circunstancias históricas, la verdad.

piper

#2 De piedra pero con cinceles de bronce, que no se diga...

vvega

#2 No les llegó el teletipo avisando de que habían entrado en la edad de bronce.

D

#2 y no solo la construyeron en la edad de bronce sino que ADEMÁS la construyeron hace 3.400 años, muy de locos todo.

i

#15 Ya tenía que salir el aguatitulares. Con lo mono que había quedado.

Laro__

#14 En menéame no tratan a todo el mundo como idiotas. Solo a los idiotas.

s

#37 Eso te dijo el ummita? Fue cariñoso contigo?

francesc1

#38 vuelve a tragar que aún puedes.

s

#39 No tenía un debate así desde IRC Hispano, cuando enfadabas a algún hoygan .

francesc1

#40 yo enfadado?
Sigue chupando

yofuihongkongphooey

#23 No me sorprendería que hubiese lazos comerciales si comparamos, por ejemplo, con la relación comercial que había hace más de 5000 años entre el Báltico y la Península Ibérica.
https://www.meneame.net/go?id=3867342

s

#35 Quieres que te abduzca, mi amol?

francesc1

#36 traga

silencer

Quien ha escrito la entradilla se he inventado la mitad de las palabras

mausoleo de Karajartas, situado en una colina dominante que mira a la margen izquierda del río Taldy en el distrito Shet de la provincia de Karagandá en Kazajistán, descubierto por el Comité Arqueológico Sari Arka de la Universidad de Karagandá, han supuesto un total de 4 campañas de excavación.

malajaita

Joder, que lejos llegaron los Mayas, o al revé, que lejos llegaron los Hunos, hasta américa.

CheliO_oS

Dejo esto por aquí y me voy...

MAD.Max

#27 pues yo iba a hacer el comentario de los alienígenas. Ja ja

c

Entiendo lo que decís de que la construcción en forma de pirámide es lo mejor por estabilidad y tal. Pero hacer esas burradas de movimiento de piedras para una tumbita de nada , me parece un desperdicio de recursos tinfoil

vvega

#7 ¿Más desperdicio que desarrollar toda la electrónica y comunicaciones modernas para que tú puedas hacer un comentario de tal calado?

c

#11 Mi comentario es una chorrada inmensa, pero al menos me sirve para encontrar con quien cornearme. Así que ni tan mal

francesc1

Pirámides en Egipto, China, Egipto, México….Con medidas y ornamentos parecidos
Parece que nos han contado una historia de mierda, Sesgada y adaptada a los intereses de unos pocos.

BenjaminLinus

#1 ¿Y ahora te enteras?

Spider_Punk

#4 ¿Crees en alienígenas? Cuéntanos más, por favor.
Porque #1 se ha limitado a compartir una información real y auténtica relativa a un patrón de construcción en la antigüedad que se repite por todo el mundo en civilizaciones que no tenían contacto entre sí. Y lo ha hecho de forma seria y honesta; has sido tú quien ha empezado a hacer el ridículo sacando el tema de los extraterrestres.
Pero si sabes cosas que el resto no sabemos adelante con los extraterrestres. Expláyate. ¿Qué más cosas construyeron aparte de las pirámides?

insulabarataria

#18 que las civilizaciones no tenían contacto entre sí supongo que lo dices con conocimiento de causa. Contacto entre civilizaciones ha habido desde siempre y las edificaciones con forma de triángulo son las más sencillas y fáciles de ejecutar. Hace 4000 años no eran tontos, simplemente tenían menos conocimiento acumulado.

Edito: claro que creo en alienígenas, lo que no creo es que nos hayan visitado, y mucho menos que su alta tecnología haya consistido en amontonar piedras.

#4 Obviamente. No hay otra explicacion tinfoil Los pobres se aburrian y se vinieron aqui a plagar esto de piramides. Para ellos son como rotondas roll

celyo

#5 lo curioso es la capacidad de relación que había entre diferentes culturas, pese a la gran distancia.

Por lo que veo, la máxima expansión de Egipto llegó hasta el sur de Turquía

https://es.wikipedia.org/wiki/Imperio_Nuevo_de_Egipto#/media/Archivo:Egypt_NK_edit_es.svg

Quizás una red comercial favoreciera el intercambio de información, aunque la zona del valle del Eúfrates, fue una zona muy caliente. Quizás con los babilonios, por decir unos.

adot

#5 Eso de relativa cercanía... Esa província kazaja está a la misma distancia de El Cairo que Escocia.

DeepBlue

#6 Navaja de Ockham al rescate!

#6 Iba a poner algo así pero mucho peor escrito. Gracias.

#12 lol lol lol por el reggaeton que den gracias que no los exterminaron con sus rayos laser

juliusK

#1 y parece ser que no fuiste a clase, ni preguntaste al maestro y, si fuiste a la Uni, todos eran conspiradores pagados para confundir a la humanidad. TODOS. Todos menos Iker, DMAX y MEGA que saben la verdáz y no están vendidos a los arqueólogos y científicos reptilianos. Ah! tampoco tienes NPI de pirámides porque te has dejado las australianas

https://www.fakearchaeology.wiki/index.php/Gympie_Pyramid

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/20/los-supuestos-enigmas-que-unen-a-las-piramides-de-teotihuacan-y-de-egipto/
https://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/leyenda/lucido/piramides-piramitos-y-piramidiotas-parte-1-de-2/
https://www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/leyenda/lucido/piramides-piramitos-y-piramidiotas-parte-2-de-2/

francesc1

#13 me encanta ver como algunos seres superiores de mnm tratan al resto del mundo de idiotas, con esta actitud no vas a llegar ni a la puerta de la esquina. Cuando te estampes, hazlo con fuerza, no sea que te puedan reconstruir.

Cabre13

#1 Con medidas y ornamentos parecidos
No.
#14 A mi me encanta cómo te han explicado de forma razonada que la pirámide es una solución arquitectónica básica pero tú has elegido contestar a quien te ha ofendido. Victimismo a todo trapo.

s

#1 Sobran aliens en tu historia.

francesc1

#34 comeme el nardo