Hace 16 años | Por errepece a wtnrradio.com
Publicado hace 16 años por errepece a wtnrradio.com

Dado que el sarcófago de Chernóbil es altamente radiactivo, y lo será por al menos cien mil años más, los científicos no esperaban encontrar nada vivo ahí dentro. Pero un robot ha hallado una especie de moho que se alimenta, precisamente, de radiación, y que no sólo está vivo sino que prospera por doquier en ese inhóspito ambiente, agarrado a las paredes de la antigua base. ¿Para cuándo Godzilla o los X-Men? (Artículo en inglés.)

Comentarios

e

Sera el "hongo nuclear"

D

A mí me suena un poco, por no decir un mucho de exagerado. Los hongos, no son capaces de sintetizar comida por sí mismos ni siquiera a partir de los elementos simples desde que lo hacen las plantas, cómo para ponerse en unos pocos de años a alimentarse de radiación nuclear, es decir, de rayos gamma (luz de alta energía), radiación beta (electrones) o alfa (núcleos de helio). El artículo no especifica de qué tipo de radiación se alimenta.

saludos

D

Yo propongo enviar a mi jefe para comprobar si realmente los elimina!

A

La noticia no es muy nueva que digamos... Ya salió publicada en el blog de Ciencia y Tecnología nuclear de Madri+d en Junio.
http://weblogs.madrimasd.org/ciencianuclear/archive/2007/06/18/67948.aspx

errepece

Sí, #1 y #3, lo de Godzilla y los X-Men es obviamente una broma, en el artículo se habla de posibles utilidades relacionadas también, por ejemplo, con los viajes espaciales y la colonización de otros planetas.

I

Ya lo dijo el Dr. Malcolm: La vida siempre se abre camino

padre
jaz1

te pongo un enlace con los hongos :roll
(como llegue a portada aaarrrgh lol lol lol)

http://englishrussia.com/?p=1510

D

Ya lo dijeron en Parque Jurásico: "la naturaleza se abre camino".

A

Imagino que no está prohibido entrar y comentar, ¿no?

andresrguez

Sería un gran avance, para hacer medicamentos y tratamientos para contrarrestar la quimioterapia y la radioterapia en enfermos de cáncer.

D

#6, más bien, yo entiendo que se alimenta de la radiación, no que se la "coma", en el sentido de que la haga desaparecer. La radiación se seguirá produciendo durante miles de años mientras los elementos radiactivos sigan irradiando.

D

Se dice nucelar, NUUUCELAR.

#26, si ya conocías esta noticia ¿para qué has entrado?

errepece

A ver, #6, de eso sí no estoy seguro. Lo de que se alimenta de radiación quiere decir que vive de ella, como las plantas de la fotosíntesis y nosotros de respirar, pero ni las plantas van a terminarse la luz del sol ni nosotros el aire del planeta... Pero quién sabe, tampoco es que sea un experto yo en estas cosas.

(Ya se me adelantó #9.)

C

I played S.T.A.L.K.E.R. and I didn't see that mushroom!!!

pablo-ar

No es de sorprenderse. La vida tiene esa capacidad de abrirse paso, aún en ambientes increíblemente inhóspitos. Aún así, con pruebas más que evidentes (bacterias que se viven en Mar Rojo o que se alimentan de petróleo), todavía son muchos que creen que somos los únicos en el universo.

Hanxxs

#22 "contemplad a los herederos de este planeta, a los que dejaremos aquí cuando el último asqueroso ser humano fallezca en su propia mierda"

Optimista, eso será si antes no nos los comemos también (ñam ñam, ricos hongos radiactivos).

padre

#12 copia y pega el link englishrussia.com/images/mushroom_mutants/7.jpg lol

pablicius

#6 Es que eso de que "se come la radiación" puede ser una descripción didactico-simplificativa del tema hasta un extremo que lo desvirtúa, algo parecido a cuando se dice que "el jabón se come la grasa", cuando la explicación del proceso químico, con sus moléculas con segmentos lipófobos y lipófilos, es mucho más compleja.

D

"melanin can use [...] ionizing radiation to benefit the fungi containing it"

Hm, ¿significa eso que deberíamos llenar los reactores de subsaharianos?

provotector

Cierta variedad de cactus también absorbía la radiación electromagnética creo recordar...

D

Ya han encontrado un mineral que al parecer elimina la radiación del agua. No si al final el joder tanto el planeta tendrá algo bueno (ironía).

D

#17, vaya, en la primera lectura no lo vi...

dinky

¿Eso significa que ese champiñón no podrá calentarse al microondas? Adiós a mi sueño de la pizza fluorescente... (aunque siempre podré probar con el horno)

D

#4, ya había entendido el sarcasmo de tu comentario, pero como hay mucha "agresividad" contra el tema nuclear, quería dejar claro en mi comentario que hay que mirar la parte positiva en este caso.

natrix

#30 goto #21

Taikochu

Esta "feature" de la vida para abrirse camino en medios en teoría inhóspitos si que me hace estremecer (y más que, igual que dicen por ahí arriba, implica mayores certezas de que posiblemente no estemos solos en este universo) y no como lo hace ese hippie comunista con los creyentes...

S

¡Viva el progreso!

Modo Irónico On

Mark_

El hongo gigante, en sus ultimas declaraciones afirmó que en Chernobil "se vive bien".

D

#8 a mi no me sale nada sólo esto:

Forbidden
You do not have permission to access this document.

immanuel

¿bueno y si se usan muchos hongos de esos para producir biomasa? ¿sera acaso Chernobil la nueva fuente principal de energia del planeta?

LaInsistencia

Es una pena que lo mas fácil es que usara la radiación como catalizador en su alimentación (en vez de como alimento).

Porque con unas toneladas de ese hongo, seguro que se podría haber protegido a los astronautas de la radiación durante un viaje a Marte ida y vuelta...

D

jo, yo pensaba que los bichos que aguantaban las radiaciones o que teoricamente las aguantarian eran las cucarachas. Yo casi prefiero los hongos. Asi cuando salgo del refugio nuclear me como unos cuantos "champiñones", mejor que unas cucarachitas fritas, digo...

http://omniusopina.blogspot.com

alexwing

Bueno si se come la radiación quizás ayude a que esta no tarde tantos miles de años en desaparecer, de echo yo creo que no tarda tantos años como se dice precisamente debido a los hongos por que si no habría muchos sitios en la tierra donde habría radiación por los miles de meteoritos que habrán caído en los miles de años que se supone que tarda en erradicarse.

a

Somos mas tontos que los champiñones, ellos se adaptan y nosotros no

www.pitlane.wordpress.com