Hace 10 meses | Por Thornton a elmundotoday.com
Publicado hace 10 meses por Thornton a elmundotoday.com

Con la idea de consultar la previsión meteorológica y decidir luego qué ropa metía en la maleta antes de salir de viaje, Mikel Eguíluz ha encendido el televisor de su habitación esta mañana, que estaba sintonizado en el dial de Telecinco. Dos minutos más tarde, ha apagado el aparato con rabia y se ha dicho a sí mismo: «No sé qué tiempo hará, pero sí sé que es tiempo de echar a Sánchez de La Moncloa».

Comentarios

c

#1 Lo tienen jodido y estamos en campaña. Es lógico que pongan en marcha toda la maquinaria. Incluido la filial humorística.

ElTioPaco

#1 ley de Poe en todo su esplendor.

D

#2 Los Tercios.

D

#7 Que sepas que me jode darte la razón, pero si la tienes, la tienes. Conste que prefiero las cañas, pero solo si están bien tiradas. Si no son más decepcionantes que un mal polvo.

ElTioPaco

#9 uno solo es un hombre si cuando sale del mítico "dulle griet" en Gante reconoce y se pone su calzado a la primera, después de haberse echado el mítico litro(o litros) de allí. (Comúnmente de Kwak)

Aenedeerre

#48 la Kwak es una delicia, me encantan las belgas, las Cervezas, habrá que ir a Gante a ese bar que nombras, creo que también es típico en Bruselas el garito ese de las 1000 Cerves de la grand place. Delirium tremens creo.

ElTioPaco

#62 mis colegas me hicieron elegir entre dulle Griet y el bar de la delirium tremens. (No todos somos cerveceros)

Fue dulle griet, la tienda de regalos del delirium (sin el bar) y en Dinant, "the maison leffe" con una cata de sus 8 tipos de leffe.

El Dulle Griet en Gante es bastante famoso por sus vasos y por su seguro antirrobo/rotura.

Si pides la Kwak de un litro (o un litro de otra birra en el vaso probeta de Kwak) te hacen quitarte una zapatilla, la meten en una jaula y la cuelgan del techo.

Hasta que no devuelves el vaso, no recuperas tu calzado.

D

#7 hay q tener diversidad y reunirse tb con gente q no es de tu edad.

s

#6 #7 quizás es por eso que Estrella no hace litronas.

e

#14 pero 1906 de medio litro.
que te bajas una y ya vas medio pedo

fofito

#7 La parsimonia y la cerveza no se llevan bien . Por muy pequeña que sea la medida.

EmuAGR

#7 Los quintos en verano están bien si tienes un sexto encima que te tape el sol y no una terraza.

benderin

#32 En invierno el sexto encima del quinto también protege del frío, lo malo son los ruidos de los vecinos.

z3t4

#7 bebes muy despacio.
Si se te calientan las jarras, mejor pásate al coñac y así disfrutas calentando el vaso.

benderin

#40 Hace mucho que bebo coñac, pero cada momento tiene su bebida. Otro problema de los tercios es que no puedes hacerte una ronda de cuatro bares antes de comer sin pillarte un empacho de cerveza. Los tercios son para tener tiempo y que no haga calor.

D

#4 Como diría mi apreciado Tomás Guasch: "Uf, me estoy mojando".

Thornton

#10 ¡Joder qué bueno!

¡Qué pena que no haya forma de dar un superpositivo (que valga como 5 positivos o así) al tu comentario

skaworld

#12 Tranquilo, el saber que alguien, en algun sitio, se esta aliviando estucando la ensortijada barba de Santiago es mi recompensa.

forms

#10 ese actor era famoso antes que Abascal... pero mola que lo pongan como "doble" aunque no tiene la misma cara de moro ni de lejos

(me lo ha dicho un amigo)

mikhailkalinin

#4 Un asno sobre una yegua: Saldrán buenas mulas. ¿ Confirmas,MellamoMuloMellamoMulo ?

MellamoMulo

#22 no tengo pruebas pero tampoco dudas

s

#4 le falta una cimitarra

j

#2 eso también tiene connotaciones porno

herlocksholmes

#2 ¿Del dedo corazón de la mano derecha?

Battlestar

Pues será que no hay cadenas. No entiendo la obsesión de algunos de prestar atención a las cadenas que les hacen vomitar,

urannio

¿quién ve la televisión?

BM75

#29 Que tú no la veas no quiere decir que muchísima gente no lo haga.
No seas ingenuo.

daTO

#33 yo hace 10 años que no la veo, y ni me acuerdo y me parece rara cuando la veo por ahí, pero coincido contigo, la ve muchísima gente,

i

#29 en Menéame no la veía nadie hasta que empezó la campaña electoral, que no sólo la ven todos, si no que por lo visto tiene la culpa de que pierdan las elecciones lol

D

Es el mismo que se queja de que Perro Sanxe ha convocado elecciones en julio, pero si no las hubiera convocado estaría ahora pidiendo la inmediata convocatoria de elecciones anticipadas. 

g

#28 Pues no se si eres sarcástico, que supongo que sí, peeeeeeero:

Derogación de reforma laboral, implantación de mochila austríaca, eliminación de control del alquiler, disminución de vivienda de alquiler social, bajada de impuestos a grandes fortunas, eliminación del impuesto sobre beneficios caídos del cielo, eliminación de mediación sobre precio de energía, reducción de políticas ambientales, eliminación de derechos y fundaciones pro derechos LGTBI, eliminación de ley de la eutanasia, eliminación de ley del Sí es Sí, eliminación de autonomías, eliminación de programas de violencia de género, implantación de pin parental, eliminación de ley del aborto, reducción de inversión en sanidad y educación (aumentos de concierto con sanidad privada y educación concertada)... y podría seguir...

Todo está en los programas electorales de estos personajes, pero llámame loco si no es para pensar en retroceso social, eh?

p

#36 Soy sarcástico porque igual que cuando han gobernando los de izquierdas no nos hemos convertido en Cuba, cuando gobiernen los de derechas no retrocederemos 100 años. Rajoy tuvo mayoría absoluta y no tocó la ley del aborto, por ejemplo, aunque le costase el puesto a Gallardón.

En esa lista que haces, hay muchas cosas que se pueden derogar o implementar y seguramente sea positivo para la economía del país. No todo el mundo está de acuerdo en que lo mejor para el país es inflar a todo dios a impuestos y que el Estado sea una máquina de crear redes clientelares a su servicio.

Lo de meter miedo con el "que vienen los fachas" lo veo equivalente al "que vienen los comunistas" cuando Podemos estaba en la cresta de la ola.

g

#38 No estoy de acuerdo: La diferencia es que Vox sí basa su estrategia política en señalar colectivos vulnerables basándose en informaciones falsas, como por ejemplo que un MENA cobra miles de euros al mes. Les gusta menear el avispero, y hacerse las víctimas del sistema si no se les hace caso. Guarda este mensaje, lo verás en campaña. Eso no es hacer política, es brutalizar las administraciones que nos representan.

Te guste o no, no es lo mismo un partido que pone el ojo en combatir desigualdad social que otro que aboga por el principio de "o conmigo o contra mi". No hay más que ver las campañas que hacen para tener claras dos cosas: Que generan división de opiniones y enfrentamiento y que abogan por pisotear sistemáticamente derechos humanos fundamentales. Podemos no hizo eso: Podemos persiguió la corrupción y planteó un cambio social en el que los que más tuvieran debían aportar más, que el clasismo tenía que terminar. Dime qué derechos fundamentales pisa eso... lo haría de mejor o peor manera, pero puso en la mesa cuestiones hasta hace unos años impensables, gracias al bipartidismo que reinaba entonces. No digo que fueran la panacea política, han cometido muchos errores, pero surgieron gracias a Esperanza Aguirre...cuando pidió que el 15M se presentara a las elecciones.

El gobierno que va a entrar defiende que el buen español es blanco, heterosexual y cristiano. Todo lo que no sea eso, va a la papelera. Tú mismo lo has visto en una lona gigante, a no ser que vivas en una cueva. Si quieres vivir en tu mundo donde no te genera ni un mínimo de pensamiento crítico el hecho de que nos gobiernen incompetentes, tú mismo. A mí me preocupa el futuro de mi país y no me gusta nada la dirección que está tomando.

Un saludo

p

#41 Podemos ha ayudado a pisotear los derechos fundamentales (como el derecho a la presunción de inocencia) de la mitad de la población española. Y eso no es algo que vayamos a olvidar fácilmente, especialmente aquellos que por desgracia hemos sufrido la injusticia de dicha ley, tanto en nuestras carnes como en la de amigos o familiares cercanos. Y me la suda que no me creas.

Para mí ya nos gobiernan incompetentes, y tengo claro que gane quién gane seguirán gobernando incompetentes.

Dicho esto, si VOX tuviera una mínima posibilidad de gobernar en solitario, por supuesto que me preocuparía, pero no es el caso.

g

#43 No sé dónde está tu presunción de inocencia eliminada, que yo sepa no se ha retirado del ordenamiento jurídico.

Si te refieres al Sí es sí, es cierto que la aplicación de la retroactividad ha sido el error porque reduce penas, y eso se ha producido porque el beneficio del reo hace posible estas cosas, ahí ha estado el fallo. Sin embargo, la ley no es mala en su contexto, porque elimina la diferencia entre abuso-agresión sexual basándose en la existencia de lucha o no. Es decir, la falta de consentimiento es el núcleo, no hay que demostrar si se "luchó lo suficiente" o se "cerraron las piernas con fuerza". Quiero decir que de entrada, ya cualquier agresión es agresión y no abuso, que se traduce en más castigo inicial. El problema ha sido la retroactividad.

No te cuento esto porque sí, he tenido que estudiarme la ley hace poco. Si de todo el tiempo que ha pasado te quedas sólo con eso, pues lo siento por ti. Ningún gobierno es perfecto, pero a mi juicio la valoración global ha sido positiva porque se han conseguido avances.

Me encantará ver a Feijoo defendiendo a España en Europa, seguro que tendrá una gran credibilidad después de ponerla por los suelos, seguro que sí...

p

#44 Me refiero a la ley de violencia de género, donde por un simple testimonio te llevan a pasar un par de noches al cuartelillo, más visita al juez y tal... Eso como mínimo, si hablamos de un caso de custodia de hijos ya ni te cuento la que se puede liar. Y sin pruebas...

Luego lo de reducir penas a violadores, en fin, creo que no se puede hacer peor. Aunque si gana Feijoo, seguramente lo consiga.

g

#49 En eso sí tienes toda la razón, es injusto, pero la única medida posible es proteger a la mujer del posible agresor y la única medida preventiva hasta el momento es esa.

Creo que en esos casos se debería intentar centrar la atención en proteger a la mujer en algún centro especializado hasta que se aclara todo, pero eso requeriría impuestos para ponerlo en marcha. Pero si hay indicios, lo normal es aislar al agresor...habría que ver cuánta gente acaba en el calabozo sin ser realmente culpable. Y por supuesto, penas duras a quien mienta...

En lo que sí estaremos de acuerdo es que hay una situación de indefensión que hay que atender cuando ocurren estas cosas, pero quizá hay flecos que se deben mejorar.

p

#52 Y para proteger a la mujer de un posible agresor le jodemos la vida a un posible inocente. Lo siento pero no es mi idea de justicia, yo creo en las pruebas, no en los testimonios sin comprobar.

pero quizá hay flecos que se deben mejorar.

Igual si algún día te toca explicarle a tus amigos y seres queridos por qué has dormido en el calabozo sin merecerlo quitas ese "quizás" de tu argumento.

g

#54 Pues no sé cuál sería la mejor solución entonces, dejar a un potencial agresor libre aunque una cantidad minúscula de casos sean falsos no me parece lo más adecuado... Por aplastante estadística, lo mejor es la medida preventiva.

Igual algún día están agrediendo a alguien que te importe pero la presunción de inocencia mantendría al posible agresor junto a esa persona...con el peligro que eso conlleva.

Las denuncias falsas durante 2022 representaron el 0,01% de los casos según el INE, lo cual no justifica en absoluto derogar leyes ni medidas en ese sentido, y por lo tanto demuestra el odio absolutamente infundado que tienes al gobierno actual. Es como si te quito el acceso a los fármacos porque producen efectos secundarios en un porcentaje ínfimo de pacientes.

Si te ha tocado a ti, pues has tenido una suerte horrorosa y lo siento. Pero entras en el 0,01%, menos probabilidades de que te haya tocado mesa electoral. Eso no justificaría modificar leyes que llevan años de recorrido.

p

#60 Las denuncias falsas durante 2022 representaron el 0,01% de los casos según el INE

Este dato es falso, busca info en google y lo encontrarás rápido. A partir de ahí toda tu argumentación se desmorona.

g

#61 Pues toma, la memoria de 2022 de la Fiscalia: https://www.fiscal.es/memorias/memoria2022/FISCALIA_SITE/recursos/pdf/capitulo_III/cap_III_1_3.pdf

Te ayudo un poco: Página 2, léete el pie de tabla. Pero claro, los informes de la propia Fiscalía también son falsos, no? Es decir, que hasta que no encuentres información que refuerce tu sesgo de confirmación no quedarás tranquilo. Pues nada, lo siento por ti y por tu falta de criterio.

Hasta que no me demuestres con datos oficiales que esto es falso, el que se desmorona eres tú.

Y así nos va, con gente sin criterio alguno.

p

#64 Busca en asociaciones de hombres maltratados, la fiscalía es la primera que no quiere acusar a las mujeres de haber ido al juzgado con una denuncia falsa.

Así nos va, con gente que sólo se informa por el lado que le interesa.

g

#65 Sigo esperando tus datos. Datos que no llegarán.

No digo que mientas, hay casos, pero yo tampoco miento y a las pruebas me remito.

Un saludo.

p

#66 No hay datos oficiales sobre la manipulación de los datos oficiales, correcto.

g

#67 Cuando consigas demostrarlo te creeré. Mientras tanto, fake news por tu parte.

p

#68 Llama a esta asociación y pregunta:

https://asochombresmaltratados.com/denuncias-falsas/

g

#69 Primero, me estás dando la razón: la web dice que hay denuncias falsas pero que eso no significa que no se atienda a los casos de malos tratos, que es lo que te he dicho mil veces.

Segundo: No da ni un solo dato que desmienta lo que yo defiendo, que los datos son ínfimos. por favor lee lo que enlazas. Esto es igual que las enfermedades raras, son ínfimas pero hay que intentar solucionarlas. También te lo he dicho un par de veces, que hay que solucionar el problema y mejorar el procedimiento, pero que no se justifica derogar los mecanismos que tenemos ahora

Por favor asume que no tienes razón y ya está.

p

#70 No te has leído el artículo linkado, explica perfectamente por qué las cifras oficiales de denuncias falsas son tan bajas.

sieteymedio

#36 Y eso es lo que confiesan.

T

El último párrafo es épico, el de "sin saber porqué ha contratado... "

g

Aunque sea un chiste, me parece totalmente descorazonador:

Abróchense los cinturones, pues en un par de meses iniciamos un viaje al siglo XVIII en lo que a sociedad, convivencia y derechos se refiere.

p

#18 Abróchense los cinturones, pues en un par de meses iniciamos un viaje al siglo XVIII en lo que a sociedad, convivencia y derechos se refiere.

¿En serio? Pues no pensaba votar, pero si lo pintáis tan mal igual me animo a votar al psoe, o a Sumar. ¡Que vienen los fachas!

j

La vida misma...

a

No sabía que el mundo today también cobra de la propaganda institucional. Seguro que esta crítica a los medios con forma de humor pagada con nuestros impuestos nos ha costao un dineral.

Por qué razón Sánchez se habra metido en berenjenal de copiar a Pablo iglesias en esto??

Además no es la primera vez que copia sloganes de los demás. Fijate hasta a Feijoo le ha copiado lo de sanchismo que lo dice más él que su oposición.

sieteymedio

#31 No se si eres irónico o tonto.

X

Dices woke por aquí y les da urticaria, pero si lo dice EMT, portada. El doble rasero de mnm lol

SergioS

#30 Creo que en el capítulo de mañana de Barrio Sésamo explican lo que es el sarcasmo. Atentos a sus pantallas.

Machal

El reflejo del odio en el que vivimos desde hace tiempo…

oceanon3d

Que va; la felicidad del 28M le duro al PP 24h.

Enciendes la tele y salen a borbotones noticas de montañas de mierda del PP y sus pactos con los ultra rancios más selectos de Vox.

Por la mañana, por la tarde y por la noche... y no solo en la Tvs sino en los cuchicheos en bares y demás.

ÚltimoHombre

#16 A ver, teniendo en cuenta que están haciendo un circo con los pactos, es medio normal que se hable de ello.

O

Es en clave de humor, pero es la triste realidad en la que nos movemos hoy en día con la gentuza que campa por la televisión Ana Rosa, Telediarios y largo etc. vomitivo

m

viejos

E

Que listo. Quítate de La Moncloa para meterme yo.

P

Joder! Qué nivel gastan hoy los humoristas!!