Hace 10 años | Por Alkafer a jotdown.es
Publicado hace 10 años por Alkafer a jotdown.es

Toda familia es muy gayfriendly hasta que en la pantalla de plasma que ocupa media pared del salón dos varones de envidiables y frondosos mostachos deciden peinárselos mutuamente al batirse en un pulso con las lenguas. En el sofá, la abuela se santigua mientras pone los ojos en blanco, la madre se abanica fuerte y el padre intenta reubicar los cachetes sobre los cojines haciendo manifiesta su incomodidad con sonoros carraspeos de desaprobación infinita. O al menos esa estampa es la que tienen en mente los responsables de mantener las audiencias

Comentarios

D

#10 La violencia es invitable; los besos gay sí son evitables.

yusavi

#73 Señorita violencia, ¿Le apetece una fanta?

Amonamantangorri

#73 Y los gays también. Una lata de Zyclon B por cada veinte gays...

WarDog77

#73 Tu si que deberías de ser evitable..., pero es lo que hay.

yemeth

#10 no apunta a homosexualidad, pero sobre los mojigatos (y las aberraciones humanas como #73) habla muy bien George R.R.Martin (el de Juego de Tronos), y creo que es bastante aplicable. Le preguntaban sobre el alto contenido sexual de los libros, y respondió así:

“Recibo cartas sobre ello de forma bastante regular. Es un tipo de puritanismo genuinamente americano. Puedes describir con todo detalle como un hacha penetra en el cráneo de una persona y nadie se quejará. Pero si describes con igual detalle cómo un pene entra en una vagina, recibes un montón de cartas de lectores diciéndote que no volverán a leerte nunca más. ¿Qué es eso? Los penes entrando en las vaginas traen al mundo mucha más felicidad que los hachas clavándose en los cráneos de las personas.”

D

#99 Es que una cosa no tiene que ver con la otra, aunque lo ideal sería ninguna de ellas.

Si un niño estudia historia, encontrará violencia inevitablemente. Es un hecho que debemos aceptar. Si estudia anatomía del sexo, no encontrará pornografía, que generalmente es una mala imitación del sexo, que no es necesario aceptar para una educación. Por supuesto, eso es sólo un aspecto.

El otro es el hecho de que ver violencia no te hace ser más violento, pero ver o leer sobre sexo sí promueve consuctas sexuales de alto riesgo, además de que es el recurso típico de autores ineptos.

Además, es mil veces preferible alguien con una doble moral que con ninguna.

perrico

#73 La violencia es "invitable". Te ha traicionado el subconsciente.

D

Ver a dos maromos besandose en la boca me produce asco. Lo siento.

http://i41.tinypic.com/25zl1j6.jpg

Azucena1980

#7 Pero a q si son dos tias te pones palote??!!

shinjikari

#6 En Modern Family, por ejemplo, se los dan. Y no pasa nada con las audiencias.

A mi me parece una meada de tiesto bastante grande. Pero en fin, si se quiere reinvidicar, pues que se reivindique.

A mi personalmente ni me gusta ni me deja de gustar verlo...me da exactamente igual, siempre que no sea algo demasiado explícito. Pero es que tampoco me gustan otra cosas, y no pasa nada.

#9 Es lo que tiene un hombre heterosexual, que le gustan las mujeres.

mainaberd

#19 Ehm, creo que te has equivocado. Era a #3 a quien le daban asco las babas siempre que no hubiera un chica por medio.

Waskachu

#20 #19 sí! Era yo!!!

Bueno las babas de algunas chicas también me dan asco eh jaja

En fin no saquemos las cosas de quicio, yo sólo decía que no me agrada especialmente ver a dos tíos morreándose, pero bueno ver a dos tíos dándose un pico en realidad me la suda.

e

#20 Obvio, gracias. Soy un poco desastre.

#21 Si el tema es ese. ¿En qué sitcom amercana se puede ver un morreo o un beso con lengua entre un hombre y una mujer? En ninguna.

Y no es que yo quiera sacar las cosas de quicio. Entiendo que ver a dos tíos dándose el lote pueda no ser plato de tu gusto (y seguro que tener a un mozo y auna moza dándos el lotazo a tu lado en el metro también te pondría tenso).

Pero es que fíjate también qué automatico ha sido que cuando se habla de muestras de afecto de parejas homosexuales pienses en hombres compartiendo babas, y no en darse un piquito o cojerse de la mano como cualquier otra pareja.

M

#26 ¿por qué algunos se desmayan al ver unas gotas de sangre y otros estudian para operar a la gente? ¿Por qué algunos no soportan a la pantoja y otros están todo el día escuchándola?

Porque cada uno tiene sus gustos y una cosa es aceptar que la gente escuche a la pantoja y otra ir a un bar donde pinchan esa música.

Me parece absurdo discutir sobre gustos.

DexterMorgan

#33

Los niños pequeños no (aunque tienen mas conciencia de la que pensamos). Me refería a lo que es el origen del insulto en si mismo.

#35

Esto es una cuestión algo distinta a los gustos (y por cierto, creo que lo de la sangre es algo genético, juraria haberlo visto por aquí) musicales. A mí me puede no gustar un tipo de música, pero no hasta el punto de la incomodidad física que la gente siente con estas cosas.

D

#39 pues a eso voy, que no tiene nada que ver con que de pequeños marica sea un gran insulto. Y no, los niños no tienen más conciencia de la que pensamos, que a algunos parece que se os olvida que fuisteis niños ingenuos a los que no les preocupaba nada y que no teniais ni puta idea de nada. (salvo casos en los que el niño esta obligado a madurar a edad temprana).
Para mi tambien es cuestión de gustos, es una cosa que o te gusta, o no, o te da indiferencia.

Por cierto, según la persona puede llegar a sentir una incomodidad física con ciertas músicas mayor de la que cualquier homófobo sentiría al ver dos hombres besandose. Conozco personas que el trip hop les genera una ansiedad tremenda (no lo puedo entender, pero lo he visto).

DexterMorgan

#43

Si, si tienen mas conciencia de lo que se piensa. Hay no pocos niños que de pequeños ya saben perfectamente lo que son, si son gays o transexuales.
Yo creo que va mas allá de una cuestión de gustos. Por mucha incomodidad que a alguien le pueda generar una música, no veo a mucha gente pedir que se censure esa música (mas allá de sectas mas bien minoritarias que no llegan en ningún caso al nivel de lo que ocurre en este artículo pro ejemplo).
Yo aborrezco el reggaeton, me resulta un coñazo hortera, pero claramente no siento la incomodidad que sienten los homófobos ante dos personas del mismo sexo besándose.

D

#45 te vuelvo a decir que hay personas que ciertas músicas le genera ansiedad, literalmente, les genera una enfermedad. Yo no lo puedo entender pero es asi, y si esas personas no quieren prohibir esa música es porque son tolerantes y se conforman con no estar en ambientes donde se escuchen esas músicas que les generan una enfermedad, pero les da igual que lo haga otra gente. Al igual que hay gente que sin ser homófobo le incomoda mucho ver dos personas del mismo sexo besandose (tambien hay hombres heterosexuales a los que les incomoda ver dos lesbianas besandose) y no piden que se criminalize a los gays y les da igual con quien se ama cada uno.
Y para mi, no, los niños no tienen conciencia, no saben lo que quieren, se guian más por caprichos que por necesidad, pero se ve que de esto mucha gente se olvida cuando llega a los 20 años, se olvidan de que todo lo que han querido cuando eran niños no se debia a una fuerza inexplicable, sino a caprichos y envidias. Como he dicho antes siempre están los casos de niños que por una causa u otra se ven obligados a madurar antes.

DexterMorgan

#52

Para tí no. Pero para los niños que intentan automutilarse porque perciben que su cuerpo no es suyo, parece que es algo mas que un capricho. ¿Y solo es capricho cuando es algo distinto a la heretosexualidad?. Creo que eso es un doble rasero.

¿Personas a las que ciertas músicas les generan ansiedad?. Me resulta llamativo, ¿tiene algun tipo de nombre ese fenómeno, hay alguna web donde me pueda informar de ello?. Siento curiosidad.

#53

Si en Queer as Folk, serie dirigida a los homosexuales, no hay afecto homosexual, ya me dirás tu. GoT tampoco es del todo buen ejemplo. Vale que fueran personajes secundarios pero no se puede decir que lo de Loras y Renly haya sido equiparable al resto de sexo de la serie (que también da para un debate entre el doble rasero a la hora de la desnudez femenina y la masculina en esa serie)

z

#74 ¿Y el resto? Uggly Betty, Física y Química, The world turns, hollyoaks.. ¿Son también para homosexuales?

Lo único que si es posible, viendo las que se me ocurren, es que no se quiera que el público general másculino heterosexual vea besos, porque está claro que no hay problema en que lo vean el público general femenino (partiendo de generalizar que son las mujeres las que ven telenovelas)

Y en cualquier caso, lo que dice de Modern family parte de un análisis totalmente erróneo y falaz. Me daría mucha rabia ser el guionista de esa serie, y que cuatro borricos que no la entiendan vinieran a decirme que un gay reprimido tiene que besarse en la tele, porque si no, ni soy moderno ni liberal ni nada. Obligar a Michaell a besarse en cada capítulo sería cargarse al personaje.

DexterMorgan

#76

Pues teniendo en cuenta las quejas, parece que fueron mas de cuatro borricos. Yo me quedo con el caso de DaVinci's Demons, serie hecha en el canal Starz (donde no habia problema con Spartacus y el sexo homosexual que salía) pero en la que se heterosexualiza mucho al protagonista, hasta el punto de hacer que todo lo que se salga de su homosexualidad sea solo subtexto, o como mucho una broma ocasional, o parte de la trama de algún episodio (el juicio por sodomía) pero desde luego nada al mismo nivel del fucker hetero que ya nos muestra el trailer.

Y no vale excusarse en la "historicidad" del personaje y que aquella época la homosexualidad fuera tal o pascual, puesto que esa serie no es precisamente hecha para divulgación histórica.

O sea, sí que hay aún un problema con presentar historias para público mainstrean con personajes gays, no digamos ya con protagonistas gays.

DexterMorgan

#76

Y sobre As The World Turns, también ha tenido sus críticas http://en.wikipedia.org/wiki/Luke_Snyder_and_Noah_Mayer#Criticism

Seguimos en lo mismo, un beso ocasional tras mucha tribulación y hale, ya no molestéis. Eso es el centro de este artículo.

M

#39 ¿Incomodidad física? no te pases. No gusta y punto. Quien sienta incomodidad física que se lo haga mirar.

shinjikari

#19 No. ¿Me imposibilita para contestar a usuarios que nisiquiera son tu?

D

#19 Por qué tiene que dar asco el porno gay?! A mí no me da asco el porno hetero. Otra cosa es que me excite o no. No seamos tan limitaditos. Salgamos de la cueva de vez en cuando y tal. Son dos hombres follando. Qué, que se dan por el culo? Oh, sorpresa, también se dan por el culo en películas heterosexuales. Y no tiene por qué ser el hombre a la mujer, échale un vistacito en el emule a las femdom. De nada.

K

#87, a mí me ha llamado mucho la atención el comentario de #86, más que nada porque no es la primera vez que lo oigo incluso de amigos con los que jamás he tenido ni un ápice de rechazo; dicen que lo que les da asco (qué manía le tengo a esta palabra) es que haya un hombre involucrado en cualquier forma de afecto, como apunto en #85, o sexo explícito ... ¡Aunque sea sexo hetero! El porno hetero las perspectivas están pensadas para que la vista pueda filtrar fácilmente la figura masculina y centrarse en la femenina. La homosexualidad femenina les resulta erótica.

D

#88 Si es que es cultural. Si desde pequeño te inculcan una visión reaccionaria de la sexualidad pues es lo que desarrollas. Si te machacan con que los maricas dan asco, un beso entre hombres da asco, si las televisiones censuran cualquier beso entre hombres, cualquier contacto, ensalzan la visión pro-mujeres hasta el límite, pues desarrollas asco. Visión pro-mujeres me refiero a que incluso entre amigos heteros les da asco ver al otro desnudo. En Friends hay escensas en las que Joey se tapa los ojos y ve una aberración contemplar a un hombre desnudo, hace gestos de asco exagerados y etc. Es totalmente patético y limitadito. Yo soy marica y contemplo el cuerpo de una mujer y ya está. No me excita pero no me da asco, ni mucho menos. Luego lo justifican con que es algo "propio de los hombres", que es que son así, que a las mujeres no les pasa tanto y etc. Es todo cultural. Luego los homosexuales tenemos que aguantar comentarios del tipo que somos misóginos o que diseñamos la ropa de las mujeres (??) como si fueran hombres porque el cuerpo de una mujer nos repele y todas esas gilipolleces. El porno hetero les vende lo que quieren comprar, como es lógico. Un hombre heterosexual que sólo se excita con un porno centrado en la mujer. Donde el hombre no se debe ver. Nada más que un falo entrando y saliendo. Si a la mujer se la follara un mando a distancia daría igual.

DexterMorgan

#90

Promujeres no. Precisamente es el machismo lo que se ensalza quizá ya de una forma mas sutil.

D

#91 Más que machismo, por pro-mujeres me refiero a que se cosifica a la mujer. La heterosexualidad se supone que es una relación entre un hombre y una mujer, pero en la educación social y sexual que se recibe el hombre se elimina, se inculca como algo incómodo, que no se debe ver. Por eso les da tanto asco que ya ni siquiera haya mujer y sean dos hombres los que follan.

DexterMorgan

#92

Si, eso, maomeno decimos lo mismo.

Amonamantangorri

#90
Quizás tenga que ver algo con la educación recibida, pero a mí no me convence del todo el argumentario sota caballo rey. Es decir: ¿Por qué por ejemplo a mí me provoca rechazo la contemplación del coito homosexual? Respuesta: Educación reaccionaria. homofobia latente, miedo a los propios deseos homosexuales. Ale, ya está.

Pero resulta que yo crecí en un ambiente bastante progresista, en un sistema educativo que potencia la aceptación de la homosexualidad, en el auge del movimiento de liberación gay y con amplia presencia de gays en los medios y en mi entorno social. Y aunque me parece perfecto cada uno viva su sexualidad como la sienta y sin dañar a nadie, el homoerotismo me desagrada levemente, tanto como el sexo entre personas de la tercera edad o las imágenes icestuosas. Me aguanto porque soy consciente de que es mi problema, no el suyo, y además, tampoco es para tanto.

Claro que "es cultural". ¿Y qué? Tan cultural es el pudor extremo como pasearse desnudo por la aldea. ¿O acaso "cultural" es sentirse incómodo cuando tu compañero de piso sienta su culo peludo frente a la tele para cenar en bolas. y por el contrario, lo "natural" sería ponerle a alguien el sobaco sudado frente a la cara, sin convenciones sociales absurdas que limiten nuestra vida...? Tan cultural es una cosa como la otra.

D

#94 Lo último que comentas no es cultural. Es innato. Es que estás mezclando cosas. La emoción del asco está destinada a que mantengamos unos hábitos saludables que nos eviten enfermar. Vivir rodeados de basura nos da asco porque nos hace evitar circunstancias en las que podríamos acabar intoxicados o que proliferaran las infecciones. Eso es naturaleza y evolución en estado puro. Que tu compañero de piso siente su culo peludo y cene en bolas o que te pongan un sobaco en la cara va por los mismos tiros. Que tú en un vídeo en una pantalla de plasma veas a un tío follándose a otro o que en la calle veas a dos hombres besándose no va por ahí. No supone un peligro real para tu salud. La prueba ya te digo cuál es. Yo soy homosexual y por tu regla de tres, debería darme asco ver a dos mujeres besándose y no es así. Ni follándose. Ni me da asco el cuerpo de una mujer. Simplemente me es indiferente. Ésa es la diferencia entre algo que no te excita y algo que te produce una reacción.

Amonamantangorri

#95 En realidad, nuestra aversión por la suciedad y el olor corporal también tiene mucho de cultural, sobre todo desde el descubrimiento de los gérmenes. A nuestros abuelos no les importaba vivir sin lavarse.

Y vamos, que tampoco es plan gritar HOMOFOBIA cada vez que un hombre hetero hable francamente de esta manera.

D

#97 Que no, que no le estoy gritando homófobo ni nada. Estoy diciendo que no es comparable. Que, respecto a la homosexualidad y el contacto físico homosexual, la sociedad ha condicionado ese estímulo atribuyéndole connotaciones negativas. Eso se mama desde pequeño y se desarrolla en todo su esplendor. Y además no ha habido normalidad. Es algo que se ha ocultado. Incluso se oculta ahora, ya ves el artículo de la noticia. Algo que no se ve producirá más reacciones que algo que se vuelve normal y se ve constantemente.

Waskachu

Total, resumiendo.

- Los heteros no deberíamos tener asco de ver porno gay (#87).
- Además, en el porno hetero se realza la figura de la mujer (digo yo que tendrá que ver con que la mayoría de la gente que ve porno es un tío hetero pero bueno, no entro en debates, sólo resumo), y eso es porque la sociedad aún es "machista".
- Si no nos gusta ver un beso gay, es porque algo escondemos (#42).
- En general, aún todos somos homófobos, y deberíamos poner el culo y que nos den bien fuerte para demostrar que no lo somos. Si no, yo no me explico qué más queréis los gays.

Si no nos gusta ver un beso entre dos tíos, PUES NO NOS GUSTA Y PUNTO, no hay que sacar las cosas de quicio. Yo creo que no es tan difícil de entender. A mí no me molesta que dos tíos se besen y evidentemente si lo hacen en la calle no voy a salir corriendo ni nada de eso eh, pero si hay una película o serie donde no paran de besarse, la verdad es que no me va a gustar demasiado. Pero bueno a mí tampoco me gusta demasiado las series donde no paran de besarse heteros, así que tampoco es TAN RARO.

Cosmica

#15 A mi me había chirriado eso de que en Modern Family Cam y Michel nunca se dieran ningún beso, y me parece un poco "retrógrado", un poco lo contrario de lo que la serie pretende.

Sin embargo recordé cómo muchos amigos míos heterosexuales no homófobos dicen que les resulta desagradable la imagen de dos hombres besándose (lo que está diciendo mucha gente en los comentarios), y lo describen como algo "instintivo" (su desagrado ante la imagen).

Así que supongo que esa es la razón por la que en esta serie (y otras) deciden evitar mostrarlo. Pero me parece un poco cobarde.

D

#25 Instintivo... ya...
Si ves una serie acompañado de otra persona y aparece un beso gay, apartas la vista, haces algún carraspeo de desaprobación, puede que intentes cambiar de canal.
La razón es que esto se hace porque de contemplarse la escena con la mayor naturalidad posible, la otra persona puede pensar "a lo mejor le está gustando".

Somos unos falsos todos y como todo en esta vida, nuestra actitud y forma de ser depende de la circunstancia en la cual nos encontremos. Lo que cada ser humano de este planeta hace en su intimidad es un misterio para el resto, lo cierto es que dichos carraspeos, dichos gestos de desagrado, dicho etc... no lo hace la mayoría cuando dichas series las ven sólos.

t

#25 Eso de heterosexual no homófobo al que no le gusta ver besos de gays me suena a lo de los que no son racistas pero...

superjavisoft

#9 Es una cuestión de gustos sexuales, no de homofobia, tambien daría repelus a los tios heteros una pareja de abuelas obesas dandose el lote. A menos que seais unos viciosillos, ¿Hee, pillines?

Dedico este comentario a mis dos amigos guays que se besaban delante mia y que se han ido a vivir a Chile.

DexterMorgan

#29

No se, no estoy tan seguro. A mí me puede dar quizá incomodidad si veo a dos personas que me resulten desgradables a la vista dándose el lote, pero no se si es la misma sensación de la que se habla aquí.
En todo caso, por lo que tengo visto mayormente siento indiferencia.

#30

Si, pero cobarde por ser demasiado "femenino", esto es, marica. Ese es el origen del insulto. Todo es cuestión de asociar una serie de cosas al hecho de ser mas femenino de lo debido.

D

#31 Hombre, yo creo que el chaval de 6 o 7 años que llama marica a su colega por ejemplo, por no subir a un muro, no tiene mucha conciencia de que le llama cobarde por afeminado, más bien cree que le llama cobarde de una forma mas dura que cobarde. Eso es mi experiencia, cuando yo tenia esa edad era más bien así. Otra cosa es cuando ya tienen 14 o 15 años, que ya los chavales dicen las cosas con un poco más de conocimiento de lo que se dice.

D

#9 pues depende de las tias, lol.

D

#7 Es debido a la educación y estímulos que hemos recibido de niños, el peor insulto peor que hijo puta de niños era que te llamaran marica.

D

#12 creo que no. De chichos el insulto marica, no significaba concretamente que fueras gay, sino más bien que eras un cobarde. A mi no me importa ver dos hombres besandose, no me da asco, mas bien indiferencia.

Waskachu

Coño, que no nos importen que dos personas se amen y follen aunque sean del mismo sexo no significa que nos guste verlos compartiendo babas. A ver si ahora vamos a ser homofóbicos por no querer ver eso.

Waskachu

#3 qué mal escribo, se dice "homófobo" y no "homofóbico" no? lol

D

#8 Si buscas corrección, ninguna de las formas es correcta. Homofobia es un palabro.

Waskachu

#13 eso será!!!

D

#13 pues creo que es al contrario si no sale la libido sale el asco. Por ejemplo ami me da asco ver a dos viejos besandose pero una pareja no, siento indiferencia o hasta me parece bonito. Con besos de homosexuales me sigen chocando, pero no estoy en contra de ellos. Creo que en el fondo la realidad esta en la nrmalizacion. Los gayssiempre van a ser minoria y siempre va a chocarle a alguien un beso porque no estan acostumbrados. Es como un persona de otra raza entre gente blanca o negra o lo que sea. Llama la atencion y eso no implica racismo, pero es algo nuevo y diferentr

D

#111 Claro, es que es justo eso. A ver tienes razón, pero también lleva razón el comentario de #13. Lo que aquí se está argumentando es que (y toma nota tú, #110) un beso entre dos hombres jóvenes debería causar indiferencia o no identificación en los heterosexuales. Si causa asco es que algo falla. A los homosexuales no nos da asco un beso heterosexual. Y a los hombres homosexuales no nos da asco un beso entre dos mujeres (que está, sexualmente, en nuestras antípodas lol). Nos produce indiferencia. Por eso, el asco de los heteros por el contacto físico gay debe ser cultural.

Waskachu

#17 hombre, esos me dan igual, me molan, hay una tía. Tampoco quites los de besos lésbicos. Aunque a las chicas no les molan éstos últimos, no sé.

De todas formas un beso homo entre tíos tampoco me molesta, aunque no me guste mucho verlo, no saquemos las cosas de quicio.

D

#17 a mí me resultan muy incómodos, la verdad.

Y también los besos homos. Por lo general me resultan muy incómodos los besos en televisión.

Mark_

Falta Juego de Tronos. Ahí se ven bullates y choteras a manojos, hasta sexo gay en más de una ocasión y bastante explícito -culos y cosas-.

En realidad, cuando alguien salta con un comentario como el de #3 a mi siempre me viene a la cabeza que esconden algún miedo o algo...

unaqueviene

#42 Yo creo que Juego de Tronos está implícito en este párrafo:

"Por eso un beso entre varones solo es aceptable si está encerrado en el gag cómico y bromea con lo supuestamente desagradable del mismo"

En GoT parece que hay una competición a ver cómo se llega más lejos. Cortando cabezas, destripando caballos o sacando a 2 tipos follando.


#40 Y Queer as Folk y L word son series para público homosexual directamente.

z

#55



El artículo es malo, malo.

unaqueviene

#57 ¿? No entiendo la relación causa efecto con los video que pones.

z

#60 Pues que el artículo es sesgado. Coge las series que le interesan (algunas obviamente sin analizarlas bien, como es el caso de Modern Family que explico en #53) y omite (o desconoce) las que no le encajan.

O cosas como insinuar "TVE censura una escena de Herederos en la que casualmente aparecen dos hombres acaramelados". Te he puesto una serie donde salían besos y no pasaba nada.

En fin, que está claro que hay de todo. Sólo hay que ver algunos comentarios del hilo oO

Pero series con besos homosexuales hay a patadas. Obviamente sin ellos también las hay. Y que la gente se quejara de Modern Family porque se dieran un abrazo en vez de un beso me parece tan absurdo como que se quejen de que se besen.

unaqueviene

#63 Pero me respondes a mí por algo en concreto?

z

#64 Porque decías que GoT era una excepción y las otras dos eran para público homosexual. Hay muchas más

robespain

#57 Como que malo?

De uno de tus vídeos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Luke_Snyder_and_Noah_Mayer

Y eso fue en el 2007. El primer beso gay en una serie estadounidense durante el dia. Según la wikipedia, se lió parda. Todavía queda resquemor.

Segador

#3 Yo también estoy harto de que me obliguen a ver eso, cada vez que me atan frente a la tele las correas de la silla me hacen daño en las muñecas y los hierros que me mantienen los ojos abiertos me hacen heridica. Harto de que nos obliguen a ver cosas.

el_fruta

#3 A ver si nos leemos el artículo por lo menos.

D

Porque tradicionalmente la gente exquisita tiene la curiosa manía de sentirse ofendida por lo que haga otra gente que no sean ellos.
Amén.

oso_69

"!Hay que ver que bonito es ver a dos mujeres haciéndose el amor, y qué asco da ver a dos maricones comiéndose la boca!"

Mauricio Comenero dixit.

D

Le faltan pasos clave en el tema homosexual televisivo, como Buffy, la Cazavampiros, una serie para adolescentes con una pareja de lesbianas bien visible, o Urgencias, que trató el tema con mucho esmero. Tampoco hace alusión a series como L, Queer as Folk, otras como NipTuk que también jugaron con sacar del armario a personajes (y "para colmo" adolescentes)... Es buen artículo, pero le faltan cosas importantes.

avalancha971

La estrategia era habitual, minimizar el contacto entre las parejas homosexuales para no incomodar al espectador heterosexual homófobo.

D

#67 Por supuesto que es natural, cada cuál que haga lo que quiera con su vida, pero de ahí a equipararlo al 100% en los medios de masas y en que la opinión pública lo acate dista un trecho, hay cosas que jamás cambiarán por más ingeniería social que queráis hacer, y menos mal.

Por cierto, a ver si se independizan ya de una vez los catalufos que nosotros vamos detrás de ellos lol Madrid apesta, literalmente.

D

Vale, tranqui que yo te aviso

D

En Menéame todo el mundo es muy gay friendly y pro-homo talibán... pero luego está muy bien en boga la bromita de "la Trotona de Pontevedra", a la que todavía no le pillo el sentido si TAAAAN ultrarrespetuosos somos.

D

De verdad hay personas que dejarían de ver una serie que les guste, por ver en ella a dos tíos dándose el lote??

Porque de esto se trata toda esta censura,no??

D

Yo no me creo mucho eso de que haya tantos hombres que sientan asco al ver un beso gay. Lo que supuestamente les produce asco es que los del beso son tíos, ¿no? ¿entonces si es un beso heterosexual, les da la mitad de asco porque hay un tío haciendo exactamente lo mismo? ¿Si tapamos la cara a la chica, da asco? ¿O habría que duplicar la cara del chico y que se juntasen sus labios para que se activasen las alarmas sobre asquerosidad?

A mí me parece que ese rechazo está relacionado con otros sentimientos que poco tienen que ver con el asco...

"En su experiencia con cientos de pacientes, la doctora Block afirma que “incluso, tal vez especialmente, los más acérrimos machos homofóbicos tienen fantasías gay."
Si un hombre fantasea con otro hombre, ¿es gay?

Hace 10 años | Por --211166-- a avantsex.com

a

Tampoco salen por la tele nonagenarios dándose el lote. Ni feos magreando.
A menos que te vayas a porno de pago.

Waskachu

Lo mejor de los comentarios es la gente insinuando que "si no te gusta ver un beso entre dos tíos, entonces es porque eres un gay reprimido".

Manda cojones.

D

Hay escenas que hieren la sensibilidad de mucha más gente. Por ejemplo las que son excesivamente violentas. A mi me encantan las pelis y series que tratan de la mafia o la guerra y aun así muchas veces tengo que girar la cabeza para no ver según qué cosas. No por ello dejo de mirar la serie.

Creo, por tanto, que lo que realmente se teme son las bajadas de audiencia y quejas de los que son totalmente homófobos y no de los que sin serlo al 100% se sienten incómodos con ese tipo de escenas.

z

"excusa de cierta incomodidad por parte del personaje de Mitchell para los gestos de afecto demostrados en público" Cualquiera que conozca la serie sabe que efectivamente esto es así. A Mitchell no está muy cómodo expresando su afecto, probablemente por culpa de su padre que no es muy tolerante. En ese sentido me parece un buen reflejo de la sociedad y mucha mejor denuncia que este artículo.

Por otro lado existen muchas series en las que sí hay afecto físico entre personas del mismo sexo, Juego de tronos, Queer as Folk, y muchas más. Aquí algunas



El artículo me parece un poco sesgado y falaz. Puede ser verdad que las relaciones físicas homosexuales se vean menos en la tele, pero verse se ven.

Por otro lado, estoy segura de que el autor no ha vito Modern Family, o si la ve no se entera de nada.

t

#53 Yo sí he visto Modern Family, y siempre me ha repateado cómo tratan la homosexualidad, poniéndose medallas de tolerantes cuando son tan homófobos (o más) que los demás.

No es sólo que no se den besos, que aún podríamos aceptar el retorcido argumento de la productora. Es que todos los personajes heterosexuales han tenido alguna vez alguna trama en la que se trate, aunque sea de rebote (nada hard-core, por supuesto, que es una serie familiar) su sexualidad: la pareja hetero se escapaba a un hotel para celebrar su aniversario no precisamente a jugar al parchís, con saltos de cama y escenas de alcoba. La hija reconocía que había tenido sexo con el novio, lo cual era motivo de conversaciones entre los padres, situaciones chistosas, etc.. Hasta el abuelo se iba al jacuzzi con su mujer maciza con una sonrisita de cabroncete en alguna escena.

En cambio, lo único que hemos visto del tema con la pareja gay es alguna toma fugaz del dormitorio, por supuesto de día, con la cama hecha, todos los cojines perfectamente colocados y todo el mundo vestido, faltaría más. Ni una referencia en una conversación, ni algo tan tonto como mostrarlos juntos en la cama un domingo por la mañana, cosa que con las parejas hetero han hecho docenas de veces. A todos los efectos, los gays de Modern Family no follan. Y punto.

M

Arg, por 20 segundos

Amonamantangorri

Las imágenes eróticas más o menos mórbidas entre hombres me resultan desagradables y darle un pico a un amigo en broma me daría tanto asco como darle un lengüetazo en la boca a mi abuela. En cambio, un intercambio de fluidos entre mujeres me parece adorable.

Debido a que esa apreciación es mayoritaria entre los hombres hetero, el sexo gay masculino en la tele y el cine es solo un poco más habitual que el sexo protagonizado por viejos, el cual se oculta, evita y censura incluso más.

¿Por qué? Quizás la única e irrefutable respuesta correcta sea Homofobia latente y/o represión sexual, como hace el autor del artículo... O quizás no. Igual es que en general al hetero le desagrada el sexo homo y viceversa.

clope

Grande la conclusión del final

D

Este la serie la ha visto de refilón. Uno de los gays sencillamente lo pintan asín, muy reprimido, muy comedido, es parte de la personalidad del personaje y supongo que trata de retratar o de estereotipar al gay de clase media que le costó mucho salir del armario y que aún se autocensura y no es capaz de asumir del todo que es gay en público, mientras que el otro personaje gay de la serie es todo lo contrario.

mund4y4

Da gusto leer la mayoría de artículos de Jotdown.

D

Lo que cuenta la entradilla pasaba cuando éramos pequeños en el salón de mi casa hace años con las escenas de sexo (heterosexual).
Qué risas nos echábamos después.

D

En cierto festival de teatro una compañía colombiana presentó Otelo y una compañía española presentó una de Medea. En la de Otelo se besaba un general con su soldado con bastante entusiasmo y el "ugggghhhhhh" de asco o nervios del público fue mayoritario. En la de Medea, la otra novia de Jasón aparecía semidesnuda de sopetón antes de que le pusieran el vestido envenenado. Personalmente, me chocó bastante ver a la chica de torso desnudo en ese contexto y sentí total indiferencia por el beso de los tipos, aunque sí algo de vergüenza ajena por la reacción del público.

S

Pues yo creo recordar que en "Aquí no hay quien viva" Mauri se besaba con bastante frecuencia con sus distintas parejas.

t

#71 Yo siempre he dicho que Aquí no hay quien viva era una serie mucho más integradora con los gays que Modern Family, o cualquier otra específica. ¿Que los gays eran unas locas? Sí, igual que las viejas eran unas histéricas, el presidente un amargado, y los niños unos cabrones.

Al final, todos los personajes estaban igual de desquiciados, y todos hacían de todo. No como en otras series, que distinguen muy claramente los personajes "normales" de los rarunos (léase gays, inmigrantes, lo que sea), que se meten por "integración" y que como mucho tendrán alguna trama secundaria. Las tramas principales y serias son para los personajes de verdad.

D

"históricamente lo que más teme un varón heterosexual es pasar a ser fan del salami por culpa de ver dos lenguas de otros varones intimando demasiado."....
jajajajajaja¡¡¡
No será para tanto.

o

Eso dijo ella él.

Naeriel

A mi me repugnan las agujas y cualquier cosa afilada que se clave en la piel y en los ojos. ¿Puedo quejarme o sólo es para los tarados a los que les molesta el amor entre dos personas?

D

yo soy de la opinión de que el lote te lo das en tu casa (o en privado), seas hetero u homo; y un beso, en cualquier sitio.

D

A mi lo único que me incomoda son las bacanales hetero-homo-bisexuales, pero como todavía no he visto ninguna...

K

No he visto a nadie quejarse de Spartacus, aunque claro, como ellos son machotes follando duro no hay problema ...

A mí lo que me parece es que al hombre heterosexual medio lo que le incomoda no es el sexo homosexual, si no el afecto entre dos hombres, no sea que alguien vaya a confundir la relación que tienen con su colega del alma con 'algo más'

crudarealidad

No os queréis enterar de que no gustan, ni se les acepta, por mucha propaganda y por mucha corrección social con que se disfrace la mayoría. Al querer forzar algo, es la reacción que se obtiene.

D

Pues yo me siento incómodo cuando lo veo en la tele. Cada uno tiene su opinión y respeto su libertad sexual, lo que no respeto es que me metan a la fuerza su ideología. Yo soy ateo y comunista y no voy predicando mi ideología a nadie.

D

Pues si, es un ascazo, pero todavía peor es el buen rollo que rezuma el artículo.

Una cosa es respetarlos y que hagan lo que quieran bajo el amparo de los santos derechos del individuo y otra muy distinta tener que soportar propaganda gay a todas horas.

D

#58 Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo, salvo que a mi me pasa exactamente al revés, es escuchar ese horroroso acento cacofónico de más arriba de Despeñaperros y me salen sarpullidos, con esas jotas que parece que van a soltar un gargajo, ese tonillo pasivo agresivo, esas eses finales que parecen serpientes y esos aires y esas caras de tener un palo metido por el culo..., cada vez que detecto un madrileñismo en mis conocidos corro raudo a hacérselo notar para mantener puro nuestro superior acento. Acento que por otra parte supone el origen de todos los acentos hispanoamericanos suponiendo juntos el 95% de los hispanoparlantes. No olvidemos que el andaluz supone, ateniéndonos a las leyes de la lingüística, la natural evolución del español y se prevee que en los próximos siglos se haga la norma en toda la península, por suerte...

Mark_

#58 Soberbio. Gracias

1 2