EDICIóN GENERAL
190 meneos
821 clics
La EMT de Madrid estrena 15 autobuses eléctricos BYD

La EMT de Madrid estrena 15 autobuses eléctricos BYD

Actualmente la EMT cuenta con un total de 82 autobuses eléctricos en su flota, todavía una minoría frente a otros tipos de sistemas de propulsión. Solo entre 2019 y 2020 la empresa tenía previsto comprar 460 autobuses a GNC (gas natural comprimido), 55 autobuses eléctricos y 10 minibuses eléctricos. Como puede verse, la mayoría de modelos funcionan con GNC.

| etiquetas: entonces , madrid , autobús , eléctrico
Gracias Carmena y Sabanés. Que yo sepa, el actual gobierno no ha hecho ninguna compra de autobuses.
#8 acabas de dejar a todo el mundo descolocado.
Los de derechas lo estaban defendiendo y los de izquierdas atacando....
#16 ¿Y qué es lo criticable?
#16 Pues esa es la realidad. Fue Carmena quien dejó aprobada y cerrada la comprar de cientos de autobuses. Almeida y Villacís lo único que hicieron en su momento es votar en contra de la compra de nuevos autobuses y ahora ir a hacerse la foto.

.  media
#20 Pues entonces vuelve a ser una gran gestión. No hay problema
¿BYD naranja te lleva fino, BYD cristal te lleva normal? xD
Nos comen los chinos, nos comen los chinos ... los chinos nos comen!
#1 hace tiempo que nos comen, pero aqui mientras sea barato, que nos coman lo que quieran :-/
#2 Recuerdo hace años como los economistas nos vendían sus sueños húmedos de entrar en el gran mercado asiático y hablaban del gigante dormido que cuando despertara iba a comprar productos de occidente como si no hubiese mañana... al final es totalmente cierto que los economistas son expertos en crisis pasadas.
#1 Pues precisamente en este caso no será porque no hay empresas europeas y españolas que los vendan, ahí tienes Irizar y CAF con su oferta más que probada por toda Europa.
#3 precio, sobres..
#4 Además del precio con respecto a marcas europeas, estamos obviando que BYD son pioneros en la fabricación de autobuses eléctricos modernos. De hecho están adquiriendo uno de los modelos más eficientes del mercado.
#5 Irizar tiene autobuses urbanos eléctricos circulando desde 2014, igual de eficientes, aunque seguro que más caros.

www.irizar.com/italy/wp-content/uploads/sites/19/2017/06/Irizar-i2e_es
#10 Los Irizar modernos no digo que sean malos, pero los antiguos... Usaban baterías de Ni-NaCl, que son una mierda muy grande.

#18 Estos son eléctricos. Pero en Madrid casi todos son GNC. Lo que cuesta es encontrar uno diesel.
#27 Quedan bastantes diesel, aunque afortunadamente ya son una minoría notable y van en descenso.
#31 Es una forma de hablar. Queda un 10-15% de la flota, y no se compran diesel desde hace más de 10 años, con lo que les queda poco.
#27 Hombre, #27 Antiguos = Tecnología de cada momento= Ni-NaCl . Cada cosa se compara con la tecnologia de su momento. Obviamente ahora la tecnologia que usas es litio. No se por que nos gusta siempre denostar lo local. Asi nos va.
www.irizar-emobility.com/soluciones-y-servicios/vehiculos/ie-bus/

De todas maneras, en Junio del 2019 el ayuntamiento de Madrid compro 20 autobuses electricos Irizar, asi que imagino que el parque de autobuses sera mixto.…   » ver todo el comentario
#33 Quizás podríamos verle algún beneficio a no tener un solo proveedor del producto y poner todos los huevos en la misma cesta según lo que pueda acabar pasando y, además, puede dar opciones de comparación a otras corporaciones locales que quieran comprar autobuses de alguno de esos proveedores.
#33 No es por denostar, pero las baterías de Li-NaCl son un mojón muy grande. Hace 10 años, vale. Pero el Litio se lleva usando bastante. No veo sentido que un vehículo de menos de 5 años las use.

Sobre Irizar, esos 20 Irizar que nombras se compraron a la vez que los 15 BYD, en el mismo concurso. Y efectivamente, montan litio. Mucha más autonomía y (se supone) una vida útil mucho mayor. Los 15 anteriores montan, o montaban en su inicio Ni-NaCl.

Y no tengo nada en contra de Irizar, con toda…   » ver todo el comentario
#4 Cuando te enteres que esto lo firmo Carmena...........................
#3 EMT ha comprado 20 Irizar y 15 BYD. Y tiene otros 15 Irizar. Así que parece más que la idea es probar otros.
#1 Mucho criticar la globalización, pero a la hora de la verdad al 99% de la gente no le importa absolutamente nada más que el precio, y esto es aplicable tanto a unos pantalones del Primark como a un autobús eléctrico de 300.000€.

Si nos comen los chinos, no hay que buscar la razón en ninguna otra parte.
#11 ahora yendo a lo serio, si nos comen los chinos en este caso es porque BYD es uno de los, si no el, fabricante más grande del mundo en vehículos eléctricos, y aunque sólo sea Por economía de escala y experiencia, es normal que se lleven el contrato
#12 por economía de escala es imposible competir con los chinos en nada.
#13 por eso nos comen
#11 Yo añadiría que mucho criticar la globalización y que nos come el mercado exterior, pero bien que sacamos pecho cuanto exportamos aceite, jamones, quesos, pescado, hortalizas... La globalización es un arma de doble filo y si se quiere jugar a ese juego hay que ponerse las pilas para competir y dejar de llorar.
Entiendo que estas compras se hacen por concurso. El que presente la mejor gana, ya sea china, alemana o polacona xD
Cuándo le van a dar a Almeida una mascarilla de su tamaño??
#24 Cuando crezca… :troll:
Los GNC los hay en Sevilla y son una virguería. Los diesel de toda la vida dan un calor y un pestazo de mil demonios al pasar. Los GNC nada. Y el ruido es mínimo. Bien por el cambio!
Bring Your Own Bus
Había leído: La EMT de Madrid estrella 15 autobuses eléctricos... :wall:
#20Todo tenéis que convertirlo en política? Que pasa que no puede haber sobornos con carmena? Joder que pesadilla de gente....
El ctricos o van pedaleando. Gobierno comunista nos da la riqueza y tal...
comentarios cerrados

menéame