Hace 3 años | Por gonas a forococheselectricos.com
Publicado hace 3 años por gonas a forococheselectricos.com

Actualmente la EMT cuenta con un total de 82 autobuses eléctricos en su flota, todavía una minoría frente a otros tipos de sistemas de propulsión. Solo entre 2019 y 2020 la empresa tenía previsto comprar 460 autobuses a GNC (gas natural comprimido), 55 autobuses eléctricos y 10 minibuses eléctricos. Como puede verse, la mayoría de modelos funcionan con GNC.

Comentarios

G

#8 acabas de dejar a todo el mundo descolocado.
Los de derechas lo estaban defendiendo y los de izquierdas atacando....

D

#16 ¿Y qué es lo criticable?

Manolitro

#20 Pues entonces vuelve a ser una gran gestión. No hay problema

JanSmite

¿BYD naranja te lleva fino, BYD cristal te lleva normal? lol

blockchain

Nos comen los chinos, nos comen los chinos ... los chinos nos comen!

D

#1 hace tiempo que nos comen, pero aqui mientras sea barato, que nos coman lo que quieran

F

#2 Recuerdo hace años como los economistas nos vendían sus sueños húmedos de entrar en el gran mercado asiático y hablaban del gigante dormido que cuando despertara iba a comprar productos de occidente como si no hubiese mañana... al final es totalmente cierto que los economistas son expertos en crisis pasadas.

blockchain

#3 precio, sobres..

Jajjajajjajajja

#4 Además del precio con respecto a marcas europeas, estamos obviando que BYD son pioneros en la fabricación de autobuses eléctricos modernos. De hecho están adquiriendo uno de los modelos más eficientes del mercado.

f

#10 Los Irizar modernos no digo que sean malos, pero los antiguos... Usaban baterías de Ni-NaCl, que son una mierda muy grande.

#18 Estos son eléctricos. Pero en Madrid casi todos son GNC. Lo que cuesta es encontrar uno diesel.

N

#27 Quedan bastantes diesel, aunque afortunadamente ya son una minoría notable y van en descenso.

f

#31 Es una forma de hablar. Queda un 10-15% de la flota, y no se compran diesel desde hace más de 10 años, con lo que les queda poco.

M

#27 Hombre, #27 Antiguos = Tecnología de cada momento= Ni-NaCl . Cada cosa se compara con la tecnologia de su momento. Obviamente ahora la tecnologia que usas es litio. No se por que nos gusta siempre denostar lo local. Asi nos va.
https://www.irizar-emobility.com/soluciones-y-servicios/vehiculos/ie-bus/

De todas maneras, en Junio del 2019 el ayuntamiento de Madrid compro 20 autobuses electricos Irizar, asi que imagino que el parque de autobuses sera mixto.

https://www.irizar.com/irizar-se-adjudica-los-dos-mayores-contratos-de-autobuses-electricos-cero-emisiones-de-espana/

"Junio 2019
El Grupo Irizar sigue cosechando éxito en los mercados europeos. A la puesta en marcha del ambicioso proyecto en la ciudad de Amiens, y la firma de los recientes contratos de las ciudades del Norte de Europa, Dusseldorf en Alemania y ciudad de Schaffhausen en Suiza, le siguen los acuerdos que acaba de firmar en Madrid y en Vitoria-Gasteiz.

Se trata de los mayores proyectos de autobuses eléctricos cero emisiones de España en la actualidad

La EMT de Madrid vuelve a confiar en Irizar e-mobility y tras la incorporación a su flota de 15 autobuses el pasado año, firma un contrato para el suministro de otros 20 autobuses eléctricos.
En el caso de Vitoria, el contrato incluye el suministro de 13 autobuses cero emisiones, sus sistemas de carga eléctrica, así como el mantenimiento. dentro del proyecto Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de la ciudad."

Arkhan

#33 Quizás podríamos verle algún beneficio a no tener un solo proveedor del producto y poner todos los huevos en la misma cesta según lo que pueda acabar pasando y, además, puede dar opciones de comparación a otras corporaciones locales que quieran comprar autobuses de alguno de esos proveedores.

f

#33 No es por denostar, pero las baterías de Li-NaCl son un mojón muy grande. Hace 10 años, vale. Pero el Litio se lleva usando bastante. No veo sentido que un vehículo de menos de 5 años las use.

Sobre Irizar, esos 20 Irizar que nombras se compraron a la vez que los 15 BYD, en el mismo concurso. Y efectivamente, montan litio. Mucha más autonomía y (se supone) una vida útil mucho mayor. Los 15 anteriores montan, o montaban en su inicio Ni-NaCl.

Y no tengo nada en contra de Irizar, con toda seguridad es el mejor autobús eléctrico europeo. ¿Mejor que los chinos? Lo sabremos dentro de un par de años. Pero hay que reconocer que parte con un inconveniente: lleva 2-3 años haciendo autobuses eléctricos y tendrá unos 200-300 en la calle como mucho. BYD lleva mucho más, y tiene decenas de miles circulando. Y una ventaja. Lleva muchos año haciendo carrocerías y tiene no solo mucha experiencia en ello; también sabe cómo gusta en Europa (la carrocería de un autobús europeo no tiene nada que ver con un autobús chino).

#34 Efectivamente. Si compras una marca y te sale mala... te lo has comido. Y ahora mismo los autobuses eléctricos son el futuro, pero aún es muy nuevo. Por eso lo normal es probar varias marcas y tecnologías. Menos Li-NaCl. Esta está más que probada y se sabe que es una mierda.

DangiAll

#4 Cuando te enteres que esto lo firmo Carmena...........................

f

#3 EMT ha comprado 20 Irizar y 15 BYD. Y tiene otros 15 Irizar. Así que parece más que la idea es probar otros.

A

#1 Batman?

D

#1 Mucho criticar la globalización, pero a la hora de la verdad al 99% de la gente no le importa absolutamente nada más que el precio, y esto es aplicable tanto a unos pantalones del Primark como a un autobús eléctrico de 300.000€.

Si nos comen los chinos, no hay que buscar la razón en ninguna otra parte.

blockchain

#11 ahora yendo a lo serio, si nos comen los chinos en este caso es porque BYD es uno de los, si no el, fabricante más grande del mundo en vehículos eléctricos, y aunque sólo sea Por economía de escala y experiencia, es normal que se lleven el contrato

LucasK336

#12 por economía de escala es imposible competir con los chinos en nada.

blockchain

#13 por eso nos comen

p

#11 Yo añadiría que mucho criticar la globalización y que nos come el mercado exterior, pero bien que sacamos pecho cuanto exportamos aceite, jamones, quesos, pescado, hortalizas... La globalización es un arma de doble filo y si se quiere jugar a ese juego hay que ponerse las pilas para competir y dejar de llorar.

D

Entiendo que estas compras se hacen por concurso. El que presente la mejor gana, ya sea china, alemana o polacona lol

Tontolculo

Cuándo le van a dar a Almeida una mascarilla de su tamaño??

JanSmite

#24 Cuando crezca…

D

Los GNC los hay en Sevilla y son una virguería. Los diesel de toda la vida dan un calor y un pestazo de mil demonios al pasar. Los GNC nada. Y el ruido es mínimo. Bien por el cambio!

r

Había leído: La EMT de Madrid estrella 15 autobuses eléctricos... wall

repapaz

Bring Your Own Bus

blockchain

#20Todo tenéis que convertirlo en política? Que pasa que no puede haber sobornos con carmena? Joder que pesadilla de gente....

T

El ctricos o van pedaleando. Gobierno comunista nos da la riqueza y tal...