Hace 2 años | Por --588015-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --588015-- a elpais.com

“Me pedían trabajar unas horas y les hacíamos un favor”, asegura a EL PAÍS el empresario, contra el que pesan varios presuntos delitos por infringir la legislación en materia laboral y de seguridad social. “Sé que hice mal y tendré que pagar por ello”, reconoce. Pero rechaza algunas de las acusaciones de los empleados, todos ellos extranjeros y sin la documentación en regla. El empresario regresó a la planta poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, tras hacerse pública la denuncia de sus empleados.

Comentarios

D

#1 Todo empresario es explotador, aunque te concedo que éste en concreto es un HDLGP. El problema es la explotación del trabajo ajeno.

D

#9 Una cosa no quita a la otra.

Estás negando lo evidente.


#3 #6 El mismo mensaje que los racistas que llaman delincuentes a los inmigrantes.

Mas razonar y menos dogmas políticos.

fofito

#15 Lo evidente es que intentas culpabilizar a la inmigración ilegal y la vulnerabilidad que conlleva de los deplorables comportamientos de terceros.

D

#15 Si te parases a analizar mi comentario…
Lo digo, porque cada vez son más las noticias de agricultores , hosteleros, constructores, transportistas etc etc, que haciéndose llamar empresarios se dedican a EXPLOTAR a seres humanos. Ósea, que de dogmas políticos nada de nada; realidad cotidiana.

aritzg

#6 si tú lo dices...

e

#1 mi jefe se merece un monumento........ Je je

n

#5 Es la hostia esa normativa. Si llevas ilegalmente tres años puedes legalizar la situacion por arraigo. Pero mientras tanto no puedes trabajar ni ser autonomo. Y si quieres venir legalmente es complicadisimo, lo mas sencillo es entrar como turista y pasarte tres años de ilegal.

victorjba

#11 Eso les pasa por no ser jurgolistas. Esos tienen los papeles en 5 minutos. Por lo visto como aquí no hay jurgolistas hay que traerlos de fuera.

S

#5 Señalado no, condenado.
A por lo menos 5 añitos.

d

#5 tienen que entrar con un contrato de trabajo, como en todos lados. Así te quedas el tiempo que haga falta, porque haces falta.

D

#13 Jornal = sueldo.

Dramaba

#14 Gracias, hoy he aprendido algo nuevo... lol

No, ahora en serio. Era una coña de que les pagaba un sueldo el explotador ese.

D

vaya, yo pensaba que el favor fue detenerle

D

Así no les daba tiempo a gastarse el jornal o tonterías así cry

Dramaba

#8 Jornal?

E

Después dicen que en España no hay empleo.

TheIpodHuman

Los empresaurios que imponen medias jornadas (12 horas) tambien lo hacen por el bien de los trabajadores

D

“Empresario”. Palabra que cada vez más,tiene otro significado: Explotador.

Q

“Les hacíamos un favor” > > > ¿con o sin látigo? .. porque sin látigo no es trabajo

noexisto

Me la había dejado por ahí para leerla.
Es que todas las excusas que pone el señor este son un despropósito
“ Yo quería regularizarles, pero ellos ni querían ni podían”

Grymyrk

Nos explotan por nuestro bien

B

Lo peor es que ese argumento de “les hacíamos un favor” es algo que muchos empresarios y gente de derechas lo piensan a pies juntillas.

danymuck

algunos tenéis la jeta de tirar la piedra y esconder la mano porque sois unos cobardes y muy fuertes con los débiles y muy débiles con los fuertes. Tú comentario solo hace hincapié en la inmigración como factor de precariedad, pero ni una queja a que haya empresarios hijos de puta que se quieran aprovechar de los inmigrantes. Y en tu respuesta a mi comentario vuelves a hacer hincapié en lo mismo, la inmigración, pero nada sobre que haya empresarios hijos de puta que se quieren aprovechar de la necesidad de esa gente.

Porque quizás no se te ocurrió pensar que aunque sean ilegales o en estado de necesidad absoluta, los empresarios pueden pagarles lo mismo que a una persona española? O es que ya tienes tan asumido que como es un muerto de hambre ya tienes que aprovecharte de él por sistema?

Pink_Hydrogen

Rodríguez también rechaza que cuando sufrían algún accidente laboral como consecuencia de su trabajo y tenían que acudir a los servicios médicos, les aleccionaba para que no mencionaran ni la empresa ni el lugar donde habían sufrido las lesiones, como describieron los empleados en la denuncia. “Yo quería regularizarles, pero ellos ni querían ni podían por su situación legal, preferían el dinero”, explica. “Viéndolo en plan positivo, esto me va a venir bien porque voy a poder regularizarles y tenerlos legales. Pero la publicidad negativa de hacerse público me va a hacer polvo”, admite.

Pues como en frío mediterraneo..., que se pase la inspección de trabajo por allí o por cualquier otro almacén.
Por cierto, lo que dice el empresario aunque suene a lo que es, yo he visto a la gente decepcionada porque eran las 10 de la noche e íbamos a terminar a las 2 de la mañana del viernes (estábamos desde las 7 de la mañana trabajando) y el encargado se le hincharon los huevos y nos mandó a casa. Habían perdido la oportunidad de ganar 4+4,7 = 18,8 euros netos.
En estos lugares, los que encuentran trabajo no lo quieren soltar porque están en una situación económica muy lamentable (varios emprendedores habían en el almacén en estas condiciones) Argumentan que hay que hacer el máximo de horas posibles mientras dure la temporada. Hubiésemos ganado más haciendo 8 horas a 10 euros la hora.

D

Arbeit macht frei tenía impreso en la puerta de entrada y en la del lavabo Duchas
Quien se pica, ajos Txorierri come

Macharius

O sea, alguien es capaz de romper la brecha espacio tiempo y lo que se discute es que los trabajadores son explotados??

S

Qué tío, dos horas más que la “jornada Antonio Recio”

g

"Les hacíamos un favor" es la excusa para poder dormir por las noches. O bien su argumento para seguir ejerciendo de psicópata nato.

Pink_Hydrogen

#19 Lo que cuentas es casi peor que lo que vi yo hace unos años (pongamos que hablo del 1993)
Nos encargaron el reparto de unas cajas de navidad. En principio parecía una buena idea, que el Ayuntamiento repartiese cajas de navidad a los que estaban en una situación lamentable.
Pero cuando pregunté a un colega del ayuntamiento me enteré que las cajas de navidad eran las que se iba a entregar a los empleados del ayuntamiento y que las rechazaron porque eran una ofensa.
La verdad es que la caja no costaría más de 1000 pesetas y la mayor parte era alcohol barato (había una botella de whiskey Watt...) y mucho dulce de navidad de calidad pésima.
Empezamos con el reparto de las cajas y vimos que las personas a las que les llevábamos las cajas las aceptaban con gran ilusión y se mostraron muy agradecidas pese a la vida de mierda que llevaban. Una caja no la pudimos entregar y eso que estuvimos buscando al sin techo por la huerta y las casas abandonadas.
Al final nos dio tanta vergüenza que ni me molesté en hacer la factura. Nuestro envío costaba varias veces el valor de las cajas repartidas.

g

#19 No puedo estar más de acuerdo, tanto en tu exposición como en la reflexión final.

y

Es uno de los efectos económicos que supone la inmigración ilegal. Ya sabemos que las empresas hacen todo lo posible por aumentar sus beneficios, incluso en muchos casos recurrir a la ilegalidad. Por consiguiente, sin la necesidad de llegar al extremo de esta noticia, es una práctica bastante habitual utilizar inmigrantes pagados en B y en las peores condiciones. Lo cual afecta en general al conjunto del país.

y

#7 #9 claro que hace falta ilegales para cometer ilegalidades para dificultar ser detectados. Gente desesperada pero legal sirve también para precarizar el empleo, pero legalmente y a otro nivel.

Lo que digo es una obviedad y hace poco se publicó una noticia que lo evidencia. En esa noticia precisamente los mismos que ahora no quieren oír hablar de los efectos nocivos de la inmigración en la economía hacían comentarios reconociéndolo sin querer. En resaltado esa hipocresía le contesté aquí: guerra-encontrar-trabajadores-dispara-salarios-reino-unido-banco/c024#c-24

Hace 2 años | Por zordon a eleconomista.es


Ya sé que todas estas cosas van contra la ideología progre buenista y por eso siempre salta la horda al cuello, pero es la puñetera realidad les guste o no.

d

#9 siempre pienso que lo que no es viable son los sueldazos suyos y los beneficios que dan. Sin eso, serían perfectamente viables. Que un jefe gane más de 3 veces lo que gana el que menos... Mal asunto.

danymuck

#4 O sea, que la culpa es de los inmigrantes y no de los empresarios. Ole tus huevos.

y

#37 algunos tenéis muy pocas luces deduciendo o quizá es que siempre buscáis la peor connotación posible para poder recriminar a quien citáis.

Mi mensaje es bastante evidente (en principio), la inmigración es una herramienta para la precarización del empleo.