Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a eldiario.es

David Mayor, director general de una empresa que ocupaba 2.000 metros cuadrados en el edificio siniestrado de Bangladesh, hizo estas declaraciones hace cuatro años a la agencia AFPEl empresario tarraconense se encuentra ahora en búsqueda y captura como uno de los principales sospechosos del hundimiento que dejó 307 muertos y más de 1.000 heridos

Comentarios

D

#2 Sí, sí, mucho quejarnos pero aquí TODOS habríamos hecho lo mismo, solo que no tenemos las agallas para reconocerlo.

D

#10 Habla por ti.

R

#10 Eso es en lo que os lleváis escudando toda la vida. Pero siento decirte que no, la mayoría no habríamos hecho lo mismo.

el_Tupac

#10 La falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Y respondiendo a tu acusación colectiva: NO.

D

#10 Ves el mundo con un corazon muy oscuro. Y es una pena, sobre todo para ti.

D

#10 Me llena de alegría saber que, al menos, un desalmado como tú se tiene que contentar en su vida con ser un troll sin medio fuste. Disfruta de tu asquerosa existencia.

Autarca

#10 Ademas todos (incluido tu) somos pederastas practicantes, satánicos devotos, asesinos roba-ancianas, y culpamos a los demás de nuestros pedos malolientes.

¿Que? ¿tienes las agallas para reconocerlo?

D

#10 "Cree el ladrón que todos son de su condición" , mis camisetas son todas marca Rapife, fabricadas en Valencia, mi calzado, tanto de verano como de invierno, se fabrica en España, es caro de comprar pero su durabilidad y comodidad lo hace barato a largo plazo, del resto de ropa ya no puedo estar seguro, pero jamás ha sido ni de Mango ni de Zara.

En cuanto a la noticia, espero que cuando lo pillen, sea en el país que sea, lo deporten a Bangladesh para que sea juzgado allí y cumpla su condena en una de sus cárceles, sólo deseo eso.

Un saludo

D

#10 Eres el trozo de mierda mas grande que he visto hasta ahora, en serio.

Quel

#2 Si y no.

Cuando miras una parte te dices; Valiente HdP y pobres trabajadores explotados.
Pero luego miras para la otras te dices; Ostia, en esta tienda los pantalones están a 80€, los va a comprar su puta madre. Voy a la tienda de enfrente que están a mitad de precio.

Hay tiendas de "comercio justo", que si todos usásemos, habría algunas desigualdades menos en el mundo.

D

#2 ¡¡¡ ASCO DE HIPOCRESÍA BUENISTA !!!

TODOS COMPRAMOS ROPA FABRICADA EN ESOS LUGARES.

Justified

#53 O tecnología, o alimentos, o materias primas, etc... Pero a nadie le gusta reconocer que lo que consume está manchadito de sangre y apesta a esclavitud, eso implica reconocer la hipocresía en la que vivimos...Después si de verdad te preocupa debes empezar a hacer cambios en tu vida en ese aspecto...El primer paso es reconocerlo, pero no, aquí nadie se siente culpable y sigue consumiendo a todo tren... y culpables quizá no, pero cómplices sin duda... En nuestros actos está el cambio, pero como dicen es más fácil defender unos ideales que vivir acorde a ellos...

D

#53 comprar ahí te da aun más derecho de exigir que se cumplan criterios éticos de relación laboral. Es como quejarse de que SETEM o alguna de estas ONG tenga acciones en Santander o BBVA para acudir a las Asambleas de Accionistas y denunciar la financiación de armas, es evidente que hay varias maneras de incidir, una es rechazar, salir del sistema, otra, alzando la voz, no debería haber incoherencia.

mariettica

espero que pase mucho tiempo en una cárcel de Bangladesh, que creo que tampoco son ONGs

D

El dato de que es de Tarragona es indiferente. Pero me llama la atención que escucho la radio aquí en Cataluña y como, cuando cientificos de la universidad de Barcelona que son unos cracks descubren algo hacen hincapié en el exito de científicos catalanes, y como cuando aparece un golfo como éste, solo hablan de un "empresario español" y de la defenestrada marca España.

D

Pues para ti serás una fábrica (que ahora no está), pero para mi eres un terrorista.

Deberíamos escrachear las tiendas donde se vende la ropa que tenga algo que ver con ese empresario.

#6: Los muertos extranjeros son algo secundario en comparación con la propaganda del independentismo.

X

#6: pues no sé qué medios escuchas pero en todos los que aquí he visto y oído han destacado precisamente que es de Reus (un pueblo a las afueras de Tarragona ...perdónesemele la maldad "pelacanyes" hacia los "ganxets"). En TV3 han estado conectando todo el día con una periodista destacada a las puertas de su domicilio en el casco histórico de Reus.

Y no hace falta añadir más a lo que ya comentan #21 y #23, salvo que siento asco de tu comentario, amigo #6

D

#21 Mentira, todo mentira. A ti lo que te pasa es que eres un nacionalista de mierda y junto con tus amigos los terroristas que queréis romper españa os habéis montado una web con falsificaciones. A mi ni a ninguno de los que sí defendemos la unidad de españa nos la váis a dar con queso con esas fotocopias del pis. No señor.

#6 Tiene razón por muchas pruebas que saquéis, además, su nombre lo dice "SPAIN man", acaso le vais a dar la contraria a alguien tan patriota? Que sabrán los catalanes de lo que pasa en cataluña? más telemadrid y menos tv3 deberíais ver.

D

#21 Estaba hablando de la radio, y no de periódicos y si lo he comentado en ésta noticía es porque después de tirarme la mañana otyendo las tertulias de la radio me ha sorprendido enterarme de que el sinvergüenza sea de aquí de Reus. Que obviamente es lo de menos porque podría ser de cualquier sitio pero ya digo, por como han tratado las radios de aquí el tema me ha sorprendido el origen del gacho.

#40 siguiendo con la ironía, muy inteligente por tu parte saber la ideología de un tío por el nick que utiliza. Sublime.

eboke

#46, es de agradecer un enlace al podcast.

D

#47 Fijo que se lo ha inventado.

D

#6 Como te ha contestado #21, no cuela. Ala, a seguir intentándolo, a ver si hay más suerte en la próxima manipulación.

#51 ¿Qué te sorprende? Es lo de siempre...

#48 Eso es lo que debería ser. Pero no es.

D

#6 Pues hoy he escuchado tanto CatRadio como RAC1, y lo han repetido por activa y por pasiva.

MonkShadow

#6 Por cierto:



Pero sí, los catalanes somos los manipulados y los españoles los que consumís los medios neutrales. lol

Shotokax

Empresaurio hispánico pura raza de la escuela franquista más pura.

D

Bangladesh es el segundo país del mundo en producción de confección gracias a sus bajos salarios y a la permisiva legislación sobre condiciones laborales. Esta laxitud ha hecho que incluso desde China se deslocalice producción textil. Todo ello ha contribuido a que en el país proliferen muchos talleres que fabrican para marcas tan reconocidas como la española El Corte Inglés o Primark, según denuncian diversas ONG en la campaña Ropa Limpia.

La Federación Nacional de Trabajadores del Sector Textil de Bangladesh ha denunciado que en los últimos 15 años se han registrado en el país unos 600 muertos y 3000 heridos en accidentes en empresas textiles del país.

rakinmez

Asi me gusta el titular, Catalan para lo bueno y para la malo.

D

#5 Es preferible que en los titulares se denomine catalan para lo malo, pero español para lo bueno. Que a estos nacionalistas que son todos gentuza no hay que darles cancha.

X

Cuando alguien insulta en meneame (como acabo de leer en #34), ¿no es expulsado de la web? No entiendo.

eboke

#36, si lo hace con ironía... pues no.

PD: Mira bien sus comentarios.

Vladimir693

Pues nada, así le metan una multa que lo arruine a el, y a toda su puta familia

D

#3 en Bangladesh no se andan con chiquitas, al socio ya le están preparando la horca. Allá le dirán "somos Bangladesh no somos Europa"...

IkkiFenix

Pues este sujeto tan solo está definiendo la esencia del capitalismo: la busqueda del propio interes maximizado beneficios y reduciendo costos. Y si fuera solo por ellos trabajariamos aquí en las mismas condiciones que en Bangladesh. De hecho, el gobierno del PP y la castuza empresarial (CEOE) están en ello.

C

En otra noticia la policía dice que el empresario no está en busca y captura. Me parece que se está haciendo mucho sensacionalismo con esta tragedia.

Yo no creo que este empresario hubiese obligado desde España a los trabajadores volver a la fábrica antes del derrumbe. Como socio tendrá su parte de responsabilidad pero acusarlo poco más que de asesinato o tergiversar sus declaraciones en 2009 me parece de muy mal gusto.

La gran mayoría de ropa barata se hace en Bangladesh. Boicotear los productos de ese país tampoco es una solución, pues la confección de ropa es la primera fuente de ingresos para muchas familias en Bangladesh.

Lo que sí podemos exigir como consumidores es que los productos de las grandes cadenas vengan de fábricas donde los trabajadores estén en unas condiciones dignas de seguridad y salario, exigiendo certificaciones tipo BSCI o SA8000.

Pero pedir que no se fabrique en Bangladesh es condenar a la pobreza a cientos de miles de personas.

R

Siguiente frase que no aparece en el titular tendencioso "aseguraba preocupaciones sociales". Porque claro, en un edificio de OCHO plantas, el que tiene la culpa es el de la cuarta planta. Las otras siete plantas no tienen culpa ninguna.

A por éste han ido porque tiene pasta y porque es extranjero; que pareceis ingénuos. Su gobierno, que es quien está obligado a regular las construcciones, a hacer inspecciones de trabajo y a exigir garantías, se lava las manos.

UlisesRey

Se nota que los empresarios son despiadados.
No como los consumidores, que ahora que saben de dónde sale su ropa ya ninguno volverá al corte inglés.

gassganso

¿No había una ley por la que se podía inculpar a españoles en España por cometer actos en el extranjero qué fuesen delito en España?
Recuerdo que estaba encaminada a procesar a abusadores y pederastas que se iban a Tailandia y sitios así, pero se podía usar en otros tipos de
delito.
¿No fue la que quiso usar Garzón para traerse al Pinochet?

D

Somos una panda de escoria. Que si español, que si catalan. Asi nos va. Un hijoputa con todas las letras, al que no le pasará nada. Meterlo en un avion y soltarlo en Bangladesh. Aqui paz y despues gloria

D

Muy bien lo de "catalán" en el titular. Que se vea que esas ratas son unos tacaños!! Si hubiera sido de La Rioja seguro que lo ponen también

Tócate los cojones.

CTprovincia

¿Alguién sabe si hay pena de muerte en Bangladesh?

D

#11 La hay, la hay:

"Death penalty for murder; drug offences; Homosexual behavior, sodomy, Trafficking in children for immoral or illegal purposes; trafficking in women for purposes of prostitution. Death sentences are carried out by hanging."

http://en.wikipedia.org/wiki/Use_of_capital_punishment_by_country#Asia-Pacific

s

Es curioso... Este es catalán. Pero, los de Can Roca son cocineros ESPAÑOLES

JaviAledo

¿Por qué los empresaurios le tienen tanta manía a las ONGs? ¿Por qué les cuesta tanto entender que pueda existir personas que ayuden a los demás o hagan algo sin buscar un beneficio económico?

Ka0

En España dicen que es Catalan, en Catalunya que es de Tarragona, en Tarragona que es de Reus y en Reus dicen que no lo conocen...

http://www.diaridetarragona.com/reus/076729/empresari/reus/els/sospitosos/catstrofe/bangla/desh

m

refiriéndonos a políticos, financieros y empresaurios, españa y catalunya la misma mierda es

D

Algo parecido a esto decían los oficiales de las SS mientras gaseaban a Judíos...hace falta tener muy poca inteligencia y estar muy enfermo psicológicamente.

arameo

En realidad quería decir "somo esclavistas, no una empresa legal"

S

¿Y no dijo después que la culpa es de España, que le roba?

Milkhouse

Estar en una cárcel de Bangladesh tampoco debe ser una ONG ... ojalá se pudra allí.

Shane

Otro hdp.

o

Que le den el Premio CEOE al emprendedor del año

JotaParro_1

No me entero, esto afecta a la marca España o no???

f

"Nuevos emprendedores" tomar nota.

D



y ahora mismo tb en la portada de menéame. Dos noticias más arriba que esta.

#MINDFUCK

imagosg

Una fábrica no, eres un negrero y un explotador sin escrúpulos, un auténtico miserable que paga 25 € al mes a las mujeres que trabajan 12 horas. Una sanguijuela .

D

Tiene toda la razon, una empresa esta para sacar beneficio.... eso si, el que juega con fuego se quema. asi que espero que lo pillen y lo empapelen.

D

Marca Cataluña