Hace 11 años | Por --341515-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --341515-- a 20minutos.es

La empresa de catering que gestiona el comedor del colegio CEIP La Barrosa de Chiclana de la Frontera le reclama 18 euros del curso pasado por vía judicial. La niña no acudió a clase ni al comedor en todo el año, ya que padece una enfermedad muy grave y permaneció hospitalizada. La madre dice que avisó a la empresa, Dujonka La Única, cuyo bufete de abogados dice que ha seguido el...

Comentarios

anrosas

#2 Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, se puede decir más alto pero no más claro

forms

#2 el bufete con la información que recibe actua, os parezca bien u os parezca mal....

D

#16 pues me parece mal, mira tu.
Por cierto, un monitorio se para tan simple como oponiéndose por escrito, luego... Que el juez decida.
P.d. Dudo yo que un juez condene a nadie por no pagar algo que es demostrable que no se ha consumido.

D

#16 Estoy de acuerdo, pero creo que una cosa no quita la otra. A veces parece que somos maquinas que sólo reaccionan. Me parece peligroso que toda esa cadena de acontecimientos nadie se pare a pensar un poco.

forms

#30 yo no digo que una cosa quite a la otra, simplemente comento como funciona .... no como "debería" funcionar

Aritsusan

#2 This is Spañistan law

jadcy2k

#1 HUMANIDAD que bonito nombre tienes!!!
Si jugamos a las reglas del capitalismo extremo, atengámonos a las consecuencias....

xneo

#42 Mi nombre no es Humanidad como supongo que podrás deducir. Sin embargo esa intriseca palabra es la que en muchas ocasiones pronuncian personas que ni siquiera saben lo que significa ¿no crees?, de hecho tu eres uno de ellos.

jadcy2k

#45 el hecho de que nadie sepamos qué cojones quiere decir HUMANIDAD es culpa del Sistema en el que estamos metidos, el cual nos "deshumaniza". Me explico: Hace un par de semanas hubo en Cataluña la mayor manifestación en una "Diada". Todos gritaban a favor de la independencia o soberanía... Pero yo me pregunto: ¿Alguna PANCARTA habló de los 500 desahucios al día?? ..o de que 1 de cada 4 niños pasan hambre??..o de los 10.000 suicidios al año?? ..o de que más del 50% de los jovenes está en paro y sin esperanzas??

Todo eso nos la suda como SOCIEDAD (a algunos más que a otros, no quisiera generalizar). Eso es así. Y eso lo saben perfectamente los que toman las decisiones. Hemos querido jugar a las reglas del capitalismo extremo y ahora estamos pagando las consecuencias. Pero no pasa nada!! Seguiremos votando a formaciones neoliberales y a corruptos al servicio del capital (va en nuestro carácter)

(otra cosa aparte: ya se que tu nombre no es Humanidad. Odio que me tomen por imbécil)

Shotokax

Así es la economía neonazi-liberal.

Tanatos

Ir a un monitorio por 18 €... le va a costar más los gastos del juicio que la propia deuda

D

#3 Pensaba que los monitorios eran gratis

D

#3 Así es como funcionan los bufetes trolls gestores de deuda. El procurador, más luego todas las molestias te cuestan más que la deuda y por eso la gente termina por ceder. En los EEUU los llaman "buitres" y solo se dedican a eso; pero ahí en vez de exigir el pago de la deuda directamente solicitan el embargo de tu casa y como te pille de viaje, cuando regresas te puedes encontrar que han subastado tu casa por una supuesta deuda ridícula.

dunachio

Hace falta ser hijo de puta. Que las redes sociales hagan el resto....hagamos que toda España se entere de esto.

marioquartz

#12 La empresa NO los ha demandado.
#20 Aqui los malos no es la empresa, ya que si lees ellos si sabían del tema.

ochodias

#32 He leído que la demanda era por 12€ no sé por qué :S

rigarye

Esta sociedad cada día da más asco...

Jiraiya

Bienvenidos a los juegos del hambre.

israel.rs

Ojala existiese la dación en pago con enfermedades para que la niña pudiese pasar la enfermedad a esos hijos de la gran puta.

cyberdemon

Que se sepa:
Dujonka SL. (La Única) — con sede en Dos Hermanas (Sevilla)
http://www.launicasaluddable.com/
https://www.facebook.com/pages/dujonka-la-unica-saludable/120998531304636

D

#20 Esto es exactamente lo que ha que hacer. Darles donde más les duele.

Me pregunto que pasaría si la junta de padres pide al colegio que no se le renueve el contrato a esta empresa.

marioquartz

#24 #25 Si lees un poco la empresa no les ha demandado. Ha sido el bufete que no se ha enterado de nada. La empresa no tiene culpa alguna.

D

#33 Deja de decir chorradas, si esa es la forma estándar de actuar del bufete es porque su cliente, la empresa, así lo quiere.

Además, aunque tengas razón, la cadena del boikot se puede alargar, si los padres presionan al colegio y este presiona a la empresa será más fácil que esta indique al bufete que actue de forma distinta.

marioquartz

#35 Pues no tiene por que.

D

#36 No tiene por que...

...saber si un niño come o no en el comedor del colegio.

...saber si sus abogados demandan a sus clientes sin su consentimiento.

Ya lo siguiente será...

...saber si sus empleados echan arsénico en la comida que dan a los niños.

Por no tener que saber, se puede no tener que saber nada.

marioquartz

#38 Repito por que parece que no lo has leido:
SI saben que NO comia.

Y en alguna ocasión ya ha pasado que algun bufete ha actuado por su cuenta. Ni que fuera el primer caso de un bufete que hace lo que no debe.

D

#40 Me sigue dando igual, la mujer no ha contratado nada con ese bufete, que luego si quiere la empresa pida explicaciones al bufete. Pero no actuar porque los pobrecitos no tienen la culpa me parece una estupidez.

Yo si tengo contratado un servicio con un bufete de abogados y actuan sin mi consentimiento desprestigiandome lo primero que haría es dejar de contratarles.

Pero como ya he dicho, dudo mucho que esta forma "estandar" de actuar no la conociese la empresa: Me llega un impago y llevo a los tribunales al moroso...luego ya se verá.

D

#33 entiendo lo que dices, y si, he leído el artículo, pero.... El bufete demandará en nombre de alguien, digo yo... Si la empresa no está de acuerdo, que demande al bufete, pero hasta donde yo se, cuando se contrata un bufete para llevar algún tema, este no actúa por su cuenta, sino en representación legal de su cliente... Es muy bonito decirte, he contratado a un abogado para reclamante 18 euros, pero yo no tengo la culpa de que te abra un monitorio....

D

#43 Realmente como funciona es que esas supuestas deudas se venden a bufetes que solo se dedican a eso. El sentido común o la humanidad no funciona con ellos. De hecho, son expertos en buscar recovecos en las leyes para saquearte, extorsionarte y dejarte solo con lo puesto. Por eso los llaman buitres.

D

Estoy entrando a su web para enviarles un correo pidiendo explicaciones y no parece que funcione. O se ha bloqueado porque estamos todos tratando de entrar o están acojonados y han desactivado todo. Sea por lo que sea esto me demuestra como en algunos casos, nosotros tenemos más poder del que creemos.

#21 Na, es simplemente una mierda de página, hecha por el sobrino del jefe que hace páginas güeb.

Entrad en http://www.launicasaluddable.com/Comeges/HtmlMenu.aspx y sin cerrar la página entrad a http://www.launicasaluddable.com/comeges/default.aspx.

Lo mejor es el error del último botón... terrible.

obmultimedia

esto tiene pinta de venta de deuda a terceros (infraccion muy grave en la ley de proteccion de datos), muchas empresas de servicios dado el volumen de deudas de clientes se ven "forzadas" a vender a precio de saldo dichas deudas para convertirlas en beneficio neto y a su vez se quitan de encima ese balance negativo de morosidad dejando el marron a los "bufetes de abogados" que no son ni mas ni menos que empresas de recobro de deudas sin escrupulos.

sabbut

No puedo evitar imaginar en estos casos una voz robótica soltando la letanía: "nos-es-irrelevante-la-enfermedad-de-tu-hija, tú-tienes-que-pagar, nos-es-irrelevante-la-enfermedad-de-tu-hija, tú-tienes-que-pagar..."

D

Bestial, esto ya es ensañamiento.

D

Y digo yo... Por que el colegio público no rescinde su contrato con estos......(coloque aquí su adjetivo de desprecio favorito) y en los motivos alega que no admite empresas ladronas? (querer cobrar por un servicio que no se da, es robar, en mi concepción de justicia, no se yo en el estado de legalidad en el que vivimos)

eaglesight1

Esta empresa tuvo que renunciar a varios colegios en la provincia de Málaga porque los padres estaban muy descontentos con el servicio de comedor que daban. La pena es que vendió el servicio y no se lo quitaron, con lo que encima se embolsaron un buen dinero.

f

¿Mundo Today?No,prácticas de libre empresa.Esto,o sea,precios abusivos por comida de mierda,pasa por externalizar servicios.Ale,todos a disfrutar del neoliberalismo.

SHION

Aaaanda no sabía que de los comedores se encargaban empresas privadas, ahora comprendo el por qué de que estén dando tanto por culo a las familias y niños que quieren ahorrar llevando tuppers, se trata de que estas empresas seguramente afines al gobierno regional, municipal o nacional sigan cobrando para que le pasen comisiones a políticos, partidos y demás.

D

Escoria humana

D

Desde luego no podemos criticar a la Justicia porque no sea ciega, porque lo es con creces.

o

Vamos a pensar: ¿qué empresa es esta que no sabe si llevan los niños al comedor o no? Porque si reclama es debido a que "alguien" ha ido a comer, y si nadie ha ido a comer, ¿a quién y qué reclaman? ¿Quién controlaba esos niños? ¿A que viene meter por medio a un bufete de chupasangres? ¿Por 18€?

Esto huele muy mal.

marioquartz

#28 El tema esta en que SI saben que NO ha ido. La que no se ha enterado son el bufete.

depptales

Yo de la madre, les daba 20 y que se queden con el cambio

ochodias

#22 Probablemente la madre tenga suficiente con todos los gastos que conllevan enfermedades de larga duración: Recetas, viajes al hospital, tratamientos....
Como para regalar 8€.

marioquartz

#26 20 - 18 != 8

s

¿Alguien se cree que, bien la empresa o bien el bufete, han puesto la demanda con conocimiento de lo que pasaba realmente? ¿Para qué les valdría? No sólo supondría una falta de humanidad y vergüenza despreciable, si no que haría un flaquísimo favor a la imagen tanto de la empresa como del bufete (Que es lo que ha pasado). ¿Vale la pena arriesgarse a que la gente se entere de la barbaridad que demandan por 18 míseros euros? A ver, evidentemente no me mojo por nadie, pero dudo mucho que los abogados supieran que estaban demandando a una mujer cuya hija no ha disfrutado de los servicios por los que se le reclama el pago por estar ingresada y gravemente enferma. No tendría ni pies ni cabeza. ¿Que hay gente para todo? Pues sí, alguien en el planeta habrá que ponga una demanda sin fundamento de este tipo, pero espero que estén en otro sitio.