EDICIóN GENERAL
902 meneos
2380 clics
Una empresa de Cádiz manda al paro a casi 100 empleados tras “beneficiarse” de los ERTE por la pandemia

Una empresa de Cádiz manda al paro a casi 100 empleados tras “beneficiarse” de los ERTE por la pandemia

"Sin negociar el ERE y de forma fraudulenta", así denuncia CGT que la empresa Global Center, en la Zona Franca gaditana, prescinde de toda su plantilla en la provincia

| etiquetas: reforma laboral , ere , erte , paro , cádiz , andalucía , pandemia
Comentarios destacados:              
#8 Esta noticia está muy sesgada por el amarillismo. Es un ERTE por fuerza mayor, es una finalización de contrato obra/servicio. Es un ERE. Hay un batiburrillo que no permite saberse la verdad.

Que dicho sea de paso #3 esto es lo que va a ser la normalidad a partir del 30 de junio. Por Decreto se ha prohibido finalizar contratos y despedir por causas objetivas (al menos basadas en COVID). ¿Qué pasará a partir del 30? Pues todo aquello que se ha pospuesto, tendrá que llevarse a cabo en julio.

Ya te aviso que el mes de julio, agosto y septiembre va a ser tremendo en despidos. Pero es que no hay más remedio, si la producción de ciertos sectores baja un 50% sobra parte de la plantilla. Negar esta parte es querer ponerse una venda en los ojos como hicimos a primeros de marzo con el COVID.
Si es así tendrán que devolver los importes de los seguros sociales, en un erte "normal" van a cargo de la empresa, en el erte del "estado de alerta" van a cargo del estado (de todos nosotros).

Uno de los requisitos era mantener el mismo nivel de empleo durante 6 meses tras la finalización del estado de alerta, si no cumplen les tocará pagar, incluyendo recargos y sanciones.
#5 no solo el mismo nivel de empleo, el ERTE es nominativo y no se puede echar a las personas afectadas para contratar a otras
Nadie despide a trabajadores si hay negocio... Por qué no le echáis en cara a Sánchez y a su desastrosa gestión el que ahora esta gente se quede en la calle??? Se podía haber controlado la "pandemia" (ya será para menos cuando solo el 5% de la población se ha infectado) sin haber llevado a todo un país a la bancarrota. PSOE culpable!!
#18 El PSOE cerró muy alegremente la economía, y luego realizó una desastrosa gestión económica del COVID, pues la consecuencias las tenemos ya a la vista y lo que queda por venir. Cualquier empresa lo que quiere es volumen de negocio, cuyo volumen de negocio genera puestos de trabajo y esos puestos de trabajo, a su vez, generan beneficios a la empresa y al pais.

La izquierda demoniza por defecto a las empresas, y la gente no se da cuenta de que gracias a las empresas se pagan a los…   » ver todo el comentario
#20 marchando una de polarización! O se está por las empresas o se las demoniza... Blanco o negro. En pleno 2020 no vemos grises.

No, la izquierda no demoniza las empresas. Eso es tratar a tu enemigo de tonto. Tú solo mira como evoluciona el ratio ricos/pobres para ver quién está sobreprotegido. Manda cojones que cuando se intenta proteger un poquito a los trabajadores ya es que la izquierda demoniza. Lo que hay que hacer es buscar el maldito equilibrio, pero para eso hay que pensar y ceder... Qué pereza, con lo fácil que es irse a un extremo.
#27 Excepto el que tiene la suerte de trabajar en mediana-gran empresa rentable con beneficios palpables, la mayoría de los trabajadores españoles están en pequeña o microempresa. Y en España la mayoría de esas empresas, o simplemente el autonómo o S.L.U que contrata un solo trabajador por que su negocio no da para mas, pues van muy justas. Primero hay que proteger a la empresa o al autónomo que contrata o si le va bien puede contratar a un trabajador, y luego hablamos de proteger al…   » ver todo el comentario
#29 No te molestes, aquí prima el discurso del “empresaurio”. Además, las pymes o las microempresas no existen, todas son Inditex o Ferrovial.
Esto no deja de ser anecdótico. Lo grave es cuando en el gobierno pasa lo mismo. Y no lo digo exclusivamente por los de ahora.
#32 Y ademas, visto lo visto, aquí todos trabajan en unas empresas de la hostia, que dan unos beneficios de la hostia, y que pobre trabajador que con la brutalidad de beneficios que da la empresa solo le pagan mil y poco euros y encima a saber si cualquier diá le dan puerta.

Bueno, todos.... serán los padres de los que postean, por que aquí da la sensación que hay una cantidad de niñatos casapapis que ya no caben mas.
#29 no lo entienden...
y el ostión q nos vamos a llevar en unos meses va a ser épico.

pero oye la culpa de las empresas, la situación generada por el gobierno y la gestión que ha realizado en estos meses no tiene nada q ver...

vamos aprender como sociedad a base de ostias.
#36 Pues fácil es de entender. Mal vamos si la gente no entiende lo que es una realidad que la ves simplemente saliendo a la calle un poco.
#29 insisto, en que lo que he dicho es que hay que buscar un equilibrio. Sigues confundiendo un discurso como el mío, con el de demonizar a la empresa. A lo que voy, parecemos robots cada uno con su discurso, sin pararse a escuchar. Si no piensas como yo, debes estar al otro extremo, no va así??

En lo que si coincido es en que no se puede tratar igual a una pequeña Pyme que a una SA. Los autónomos y pequeñas empresas están maltratados desde siempre, algo que habría que cambiar. Pero yo no los he metido en el mismo saco.
#42 ¿Equilibrio?, si claro, si en esto estoy deacuerdo, pero ahora mismo NO HAY DINERO, ¿tan dificil es de entender?. ¿Que te pareceria que los pensionistas no pudieran cobrar todos los meses?, ¿o los funcionarios?, ¿o los parados?, ¿o las RGIs?.

¿El virus es un problema?, si por supuesto, pero el virus deja de ser problema si resulta que la gente no tiene de que comer.
#20 muy bien explicado
#35 Gracias, es que al final, ejemplos de explicarlo hay muchos. Hay otro ejemplo tambien fácil de entender, el pequeño empresario, que tiene un negocio X con volumen y tamaño de negocio suficiente para haber creado 3 o 4 puestos de trabajo.

Ese, que no es una gran empresa de ni de lejos, va justo, y si le aprietas provocas que se quite de en medio el negocio, lo cierre, y se busca otra cosa, un negocio similar mas pequeño, con menos necesidades, y lo atiende el con su mujer (que hasta ahora hacia cuatro cosas o cuatro recados y poco mas) o quizas un contrato a media jornada.

Y esa es la realidad del mercado laboral español.
#20 Es curioso, yo lo veo de distinta forma.
La fachusma clamó al cielo por el cierre de la economía y después ha ejercido una oposición irresponsable e indecente, creando bulos y tratando de derrocar al gobierno sin aportar absolutamente nada positivo. Cualquier empresa lo que necesita son clientes, y si se hubieran llevado a cabo las tesis de la derecha, habría cientos de miles de muertos, es decir, cientos de miles de clientes menos.

La derecha demoniza por defecto a los trabajadores, y no…   » ver todo el comentario
#43 Para que el trabajador vaya bien lo primero es que la empresa vaya bien para que pueda pagarle. Antes de que el trabajador vaya mal, primero la empresa ha ido mal, y si el trabajador va bien, es por que la empresa va bien.

Y si el trabajador es un funcionario lo primero que necesita es que las empresas vayan bien, que cotizen, que no haya demasiado paro, que la empresa privada pague los sueldos, etc etc... que la gente tenga dinero para gastar y asi seguir pagando el impuesto recaudado por el IVA, etc etc.... y todo eso genera dinero para que cobren todos ellos.
#45 Creo que no vives en España. Aquí, si la empresa va mal, obviamente el trabajador también va mal; pero curiosamente, en España, aunque la empresa nade en la abundancia, el trabajador sigue estando mal, sólo algunos directivos chupan de la teta a cambio de tiranizar a los trabajadores de base, a los que se les paga el mierdasueldo de siempre.
Medias jornadas en negro, contratos basura, falsos autónomos, horas extra por la cara y un largo etcétera de despropósitos.
Desde tu idílico punto de vista 2+2=4, si bajas a la calle la realidad es bien distinta.
#20 Es curioso como se demonoza las ayudas sociales a la gente llamándolas despectivamente paguitas. ¿Cuando las paguitas se las llevan las empresas, ya sean con exenciones fiscales, rescates o ERTES, como es que la caso, nunca se habla de paguitas?
Pues en este caso, la empresa se quiere largar con la paguita.
#46 Las empresas hacen ERTE pensando de que su situación económica se mantiene igual al finalizar el ERTE, si no es la misma, y ha perdido facturación, pues habrá gente que se vaya al paro, como es normal.

Una empresa no se va con la paguita, el estado tiene mecanismos para en caso necesario cobrar, pero creo haber entendido que si la empresa está en riesgo de quiebra pues puede despedir sin ninguna pega, como es normal, y si no pues cerrarán.

Preparate por que de eso vas a ver mucho, ¿o es que te habias creido que el 100% de los que van al ERTE luego van a volver a su puesto de trabajo?... si se hunde la economía muchos no va a tener puesto de trabajo al que volver.
#48 Resumiendo, las ayudas a las empresas son geniales, y no se les debe llamar paguitas, las ayudas al que lo necesite, son una mierda de paguita para vividores.
#18 "Nadie despide a trabajadores si hay negocio."
Define un poco más esa frase...
Porque si te refieres a beneficio, pues ya no es necesario que falte beneficio para despedir.
En algún sector con evidente devaluación salarial, se ha despedido por edad para contratar a jóvenes por una fracción de salario, siendo los primeros rentables.
#9 Tu comprensión lectora deja mucho que desear si has entendido que yo pido eso.. Es el gobierno el que acelera el proceso con sus anuncios/traiciones... (Otegi dixit)
#10 Traidor es no derogar la reforma laboral habiendo prometido en campaña electoral los dos partidos principales del gobierno.
#11 Eso seguro. Pero ya vas viendo la madera de Sánchez. Lo mismo que la ley mordaza, ya tal ;)

Lo de traidor lo pensará Otegi por como lo vaciló al día siguiente de firmar..

cadenaser.com/ser/2020/05/20/politica/1589999713_962359.html
Las empresas no se benefician de los ERTE, se benefician los trabajadores. A las empresas no se les da un euro de ayuda.
Los trabajadores cobran sin trabajar y sin gastar paro, la empresa lo único que hace mientras dura el erte es perder dinero, porque hay muchos gastos que no se pueden parar, como alquiler de local.
Cuando se terminen los ERTE va a ser muy normal que muchas empresas estén quebradas.
La verdad es que España no es país para hacer empresas, la masa es tan imbécil y ignorante que las ven como el problema y obviamente nadie quiere empezar una aquí (es lo más sensato, si alguien quiere emprender que lo haga fuera, es la regla de oro que sabe todo emprendedor)
Vamos, todo el mundo a opositarrrrrr !!!!
#26 durante el ERTE creo q la empresa en muchos casos tb tiene que pagar la seguridad social de los trabajadores.
Irá a más, las empresas se enfrentan a un futuro incierto en lo económico, y con la amenaza de un encarecimiento del despido por la derogación de la reforma laboral.
#6 En una noticia de un empresa que encadena ERTEs y temporalidad pidiendo que se fomente el despido libre.

Pues muy bien.
Vaya, pero si Yolandita dijo que los ERTE no podrian ser parados, pero si la ministra de trabajo lo explicó para niños de 3 a 4 años, como es posible?!

Despues de verano va ser un festival de despidos, como sabe a hasta los niños de 3 y 4 años.
Esa rueda de prensa de Yolandita la quiero ver
Si es de forma fraudulenta según la ley, pues se denuncia. Pero ya nos conocemos, así que me imagino que será de forma "fraudulenta" según CGT con lo cual lo único que pueden hacer es manipular en los medios afines.
pues para haber viajado tanto tu comentario es una estupidez
¿Pero cuántas zonas francas tiene este país?
#22 Una de ellas es el Barrio de Salamanca.
#28 Otra en Galapagar, en la calle privada de los Marqueses
#22 Una por puerto, creo.
No me refiero a los club naúticos. :-P
Sinvergüenzas. Ojo es una empresa de telemarketing. Veremos si no aparece nueva información de trabajadores acogidos al ERTE a la vez que trabajando desde casa. Quedo a la espera de investigación periodística :troll:
Normal, y más que vendrán
Señora ver si nos informamos, este tipo de noticia dejará de de serlo después del estado de alarma!
Que vergüenza, que les empuren y bien. Si meten a un par de empresaurios de estos unos cuantos años a la sombra seguro que mas de uno decide comportarse, aunque sea por no ir a la cárcel.
#1 si esto fuera una democracia y no un chiringuito monárquico de explotación impune a la clase trabajadora supongo que ocurriría lo que dices.
#2 Es que es lo que más me quema, que esto no parece un país, parece el club de campo de los políticos, empresarios y sus familias, y que lo usan para vivir a nuestra costa sin que les importemos lo más mínimo.
#3 sip. Y pocos partidos políticos hay que quieran cambiarlo.
Esta noticia está muy sesgada por el amarillismo. Es un ERTE por fuerza mayor, es una finalización de contrato obra/servicio. Es un ERE. Hay un batiburrillo que no permite saberse la verdad.

Que dicho sea de paso #3 esto es lo que va a ser la normalidad a partir del 30 de junio. Por Decreto se ha prohibido finalizar contratos y despedir por causas objetivas (al menos basadas en COVID). ¿Qué pasará a partir del 30? Pues todo aquello que se ha pospuesto, tendrá que llevarse a cabo en julio.

Ya…   » ver todo el comentario
#8 La noticia es totalmente sensacionalista o minimo erronea por mal explicada. Muchas empresas de entrada se acogieron al ERTE pero luego, tras bastante tiempo en estado de alarma y con una economía mucho mas dañada de lo que se pensaba, pues ahora o despide a parte de la plantilla, o cierra, y si no le dejan despedir pues cerrará.
#8 Soy el primero en defender al trabajador. Pero tienes razón y no hay más vuelta de hoja.

Aprendamos y cambiemos de modelo productivo o volverá a pasar.
#3 cuantanos. ¿En qué países dices que no ocurren estos fraudes?
#17 No hombre no, si tanto interés tienes, aquí está la lista de países en el mundo:
www.saberespractico.com/geografia/paises/paises-del-mundo/

Vas aquí: www.google.es/

Y puedes buscar a ver si encuentras una noticia como esta para cada uno de esos países de la lista.

Y luego vienes y nos "cuantas" lo que encuentre, a ver si hay suerte y encuentras una noticia de un erte convertido en despido para cada pais.

Suerte.
#2 viaja anda
#16 he estado en en una treintena de países, tío listo.

Cuánto listo hay por aquí. Además, no sé qué tiene que ver.
#1 lo único que pasa es que tendrán que devolver el dinero que ha pagado el estado. Habrán echado las cuentas y ya no podrán poner más dinero. Es muy simple . Tengo algunos amigos que prefirieron despedir en lugar de aplicar el Erte y el tiempo les ha dado la razón. Tres meses pagando a la plantilla sin ingresar dinero no puede ser. La plantilla de mis amigos han cobrado su paro, el empresario salva el negocio y cuando se pueda, ya se contratará.
No se suponia que las empresas que se acogieran al ERTE no podian despedir a los trabajadores afectados en 6 meses?
¿Que quieran o que tengan verdadera intención y propósito de hacerlo?
Es vergonzosoo
comentarios cerrados

menéame