Hace 16 años | Por sanchez a co.terra.com
Publicado hace 16 años por sanchez a co.terra.com

La empresa canadiense Barrick, mayor productora de oro del mundo y en la que participa Bush padre, propone demoler parte de los glaciares andinos para extraer los grandes depósitos de oro que ahí se han descubierto. Chile ha aprobado el proyecto, aunque de momento algunos ecologistas lo han parado. También aquí: http://www.noapascualama.org/

Comentarios

drawess

de hecho bush (hijo) quiso talar un monton de bosques para acabar con los incendios ...

D

Dentro de poco en Madrid tendremos playa...

Razz

Un malvado quiere derretir el hielo de los andes para su propio beneficio. ¿A alguien mas le parece que el mundo cada vez se parece mas un comic de la Marvel o a una peli de James Bond?

Bueno, a excepcion de que no tenemos superheroes o superagentes que nos vayan a proteger, claro.

D

#24, eso no pasaría ni en Cuba ni en Venezuela y no me refiero a que no tengan glaciares jeje, sinó porque no le rien las gracias a bush ni a las empresas de los Estados Unidos de America.

NeoDyc

Supongo que esto es una consecuencia más de haber permitido que EEUU haya hecho del mundo su partida personal de SimCity.

D

Esta es la prueba más fehaciente de que estando loco es como mejor se puede llegar al poder en América. Cuanto más loco se esté más votos se obtienen, cuanto más cabrón se es, más poder.

glucoso

Cada día odio mas a la raza humana... ¿Alguna raza extraterreste e inteligente quiere adoptarme?

UnMatiz

Esto ya es un descaro total. Y creo que se escudan no ya en el secretismo, sino en la saturación informativa de desastres, fraudes, corrupciones, para que el público esté tan deprimido que cuele todo.

D

#16 para mantener el equilibrio del ecosistema.

suribe

esta es una muestra del famoso "modelo chileno", tan elogiado en todas partes...

D

Que vayan a extraer oro en su puta casa, ese oro es de los chilenos. punto pelota.

l

sin son los descendientes directos de los primeros colonos del MYFLOWER (y no es coña) pues haran lo mismo que hicieron en USA en todo el mundo si los dejan.
CABRONES que lo busquen en el jardin de su casa

unf

Un saludo a los ecolonazis que han decidido que la ignorancia que muestro en #16 debe ser ocultada a los ojos del resto de usuarios. Perdón por no saberlo todo. Ya me encargaré de decirle a mi mamá lo bochornosa que es la educación que me ha pagado.

#48, gracias por contestar.

D

tontos, de los glaciares nacen la mayoría de rios, sin un glaciar que alimente los comienzos de los rios, estos desaparecerían, la mayor fuente de agua dulce acabaría por desaparecer...

D

#16 Creo que solo para hacer cubitos, pero supongo que, al derretirlos, subiría el nivel del mar y mas de una isla tropical se hundiria

m

No es debajo de los glaciares haya tesoro sino que los glaciares son el tesoro. Quieren todo el agua de los glaciares para explotación de oro mediante chorros de agua como métodos de pulverización de partículas de oro.

sanchez

#6, cómo estoy... es culpa del inglés que me hace liarme.

Verlier

QUE SE JODA, nadie viene a derretir los glaciares de mi país, putos gringos!

l

Que desastre!!! Espero que tome conciencia (Chile) y no lo permita.

r

el problema aquí no es que un par de "ponga-el-insulto-que-le-agrade" quieran hacer algo, sino que un gobierno democrático los avale. Vamos que hacer caso a un tonto no permite diferenciar al tonto del otro...

gontxa

Lo que me extraña es que haya "aprovado" lengua, lol lol lol

tuxcator

#1 Que declaracion tan original esa si es buena lol

D

#52, pienso que realmente era una pregunta inocente, pero es que es tan inocente, que muchos han pensado que era una burla o una pregunta con trampa... Vamos, es como si preguntas... ¿y para que sirven los rios?

Yata

Cuanto razón tiene la frase: "De tal palo, tal astilla"...

chucaodemente

Con razon homer simpson se peleó con tal ser hijodeputa

chucaodemente

#16 Los Glaciares de Pascua Lama están en pleno desierto y son una fuente de agua dulce para muchas ciudades que viven en esa zona, si bien la extyracción de los glaciares los tienen que hacer bajo "ciertos parámetros "ecológicos" que fijara las indicaciones del proyecto de impacto ambiental" Aunque no han extraido los glaciares, la realizacion de estudios y el paso de maquinarias han cubierto de tierra los glaciares y esto aumenta la velocodad con que se derriten... si la maldad la tienen en la sangre estos gringos chupasangres como los bush

D

Hay que ser hijodeputamás...

unf

#53, lo triste es que la mayoría de los que han votado negativo ese comentario lo han hecho porque no toleran que se cuestionen las tesis ecologistas: el fin del ecologismo para estos cretinos parece estar en sí mismo. Por eso pregunto, para ver cuánta gente es capaz de darme una respuesta satisfactoria a por qué es mejor conservar esos glaciares a recoger una buena cantidad de oro. Y como ves he recibido un par de decenas (que se dice pronto) de "porque sí"s en forma de votos negativos y tres comentarios, dos de los cuales no sé si intentan tomarme el pelo (uno hace una referencia a que se alteraría el equilibrio del ecosistema (po fale, como si no me has dicho nada) y el otro dice que se hundirían no sé qué islas (pues ya tienen que ser grandes estos glaciares, oiga)) y un tercero que agradezco sinceramente.

Por todo esto mi pregunta puede parecer maliciosa. Porque cuestionar el ecologismo es políticamente incorrecto. Si alguien no se cree a pies juntillas lo que predican los gurús de Greenpeace resulta que es un cabrón neocon. Y si un Bush está por en medio, más (que también es cierto que esta familia se ha ganado a pulso que malpensemos de ellos).

Pero en fin, me encantaría saber cuánta gente después de leerse todo esto estará pensando en su interior...: "maldito pepero". Y no se podrán equivocar más los pobres.

c

Se parecen a los planes estos del doctor maligno lol

rob

...estos Romanos están locos!!

w

Ya sabemos de quien ha heredado su sabiduría Bush hijo...
¿pero alguien tenía dudas?

M

Animalessssssss!! De estos no se puede esperar nada bueno!!

L

Son estúpidos los que hacen y aprobaron el proyecto.
Ricardo Lagos, ex presidente de Chile y supuesto "Pro Defensa Medio ambiente" fue uno de los que está detrás de esta idea (y del transantiago que es otra basura que dejó) y luego se hace que no sabía nada, si le deben haber pagado harto para que dejara el camino libre.

Es que como no darse cuenta que es un glaciar! 1 dedo de frente para saber que no hay que tocarlos porque ahi está el futuro del agua cuando esta escacee

D

#2, tal como dice #4, la noticia es antigua. El proyecto Pascua Lama lleva años de controversia entre una mayoría de población que no se interesa en el tema, otro poco que se manifiesta ante la ignorancia de los primeros, y un grupo más pequeño aún que saldrá beneficiado.

D

#54, el hecho de obtener oro DESTRUYENDO nuestro patrimonio ecológico es un crímen. Cualquier intento de ningunear esa destrucción es casi ofensivo en mi opinión. No hay que cuestionarse a los que luchan por conservar el planeta, hay que cuestionarse a los poderosos que estan destruyendo todo para que unos pocos se enriquezcan.

A nosotros nos joden los arboles, los glaciares, las playas, los cielos... nos joden todo y ellos viven a cuerpo de rey, con mas dinero del que ganaremos nosotros todos juntos en nuestra puta vida...

Nuestros hijos no verán nada, ¿que mundo les enseñaremos? Sin diversidad de especies, bosques quemados o destruidos para construir urbanizaciones y campos de golf, los polos derretidos, playas negras... Nos meten en la cabeza que viajaremos a Marte, a fuera del sistema solar... pero lo cierto es que nada de eso esta demostrado y aunque fuese posible, dudo que la gente normal pudiese permitirselo... y mientras tanto, nuestro hogar, nuestro planeta es explotado, destruido y convertido en cenizas...

Lo cierto es que es realmente grave la actual situación del planeta, yo entiendo que mucha gente se haya sentido ofendida por tu cuestionamiento del ecologismo, pues es un movimiento realmente débil (mas de lo que debiera) ante el afan de los poderosos de seguir enriqueciendose.

D

Amén... Estos dos no hacen nada si no se cargan algo o a alguien... Yo creo que debe ser algún bloqueo mental que padecen, porque esa pasión desmedida por la muerte y la destrucción no es normal. Vaya par de garrapatas para la Humanidad.

j

de un venao no puede salir un angel...... son tal para cual...

D

y lo haran , estos son imparables
miedo me dan

D

De psao deberian de andar buscando otro planeta, porque a este paso dentro de dos días de este ya no quedará nada, esa es la labor de los llamados humanos, que en realidad son una plaga que acaba con todo lo que de hermoso tiene la tierra.

inmolatus

Siendo eso algo que afecta a todo el planeta... ¿Porqué solo decide Chile y amigos? ¿Acaso se creen los amos y señores del planeta? Esta última pregunta fijo que sobraba.

The_metal69

Derritamosles a ellos sus cerebros para extraer petroleo Así al menos harán algo productivo para la humanidad.

xaman

No puede ser cierto.

#2 Pero esque no tienen otra opción, o es eso o nada.

D

Pero...pero...?

Sin palabras, así me deja esa familia siempre que aparece alguna notícia de ellos

chucaodemente

#56 Puedes sumar el cinismo de lagos en el asunto y es verdad. Segun la Ley General de Base del medio Ambiente todo gran proyecto de impacto ambiental grande debe pasar primero por las coremas y finalmente por la conama, esta última el directorio está encabezado por el presidente de la república que debe darse el trabajo de escuchar a todas las comisiones pertinentes que están por ley y aprobar o no un proyecto como Pascua Lama, a el no el ocultaron nada... obviamente existen otros intereses entre medio y no puede decirme que no sabía porque gil no lo somos.

Saludos

chael

esta familia puede acer lo q le da la gana en kasi todo el mundo ' ke desastroso... komo se aprobechan de los demas...

claro q los demas... tmb se dejan manipular u.u

xro en fi... yo creo q nada podemos acer... axinske... los ricos tienen el poder... y la democracia tmb x ahi escondida '

m

El pueblo tiene la palabra "robar y sabotear todo lo que las multinacionales no han pagado tributos durante todos los años".

m

Sólo 2 palabras que nunca olvidarán: ¡dios mio!

b

#20 Al derretir unos glaciares de los Andes va a subir el nivel del océano??

Muchos glaciares (al menos algunos en los Alpes de seguro) que había hace 100 años se han derretido y no ha subido el nivel del océano...

unf

Pregunta sin malicia: ¿para qué sirven los glaciares?