Hace 2 años | Por Quinqui a sincrogo.com
Publicado hace 2 años por Quinqui a sincrogo.com

Son muchas las empresas cuyos empleados se han contagiado de Covid19 debido a la virulencia de Ómicron. Muchos centros médicos están colapsados y esto provoca un alud de dudas en las empresas: ¿y si no hay parte de baja? ¿y si éste llega con retraso?

Comentarios

Pablosky

#61 O no les afectará en absoluto por absurdo que sea, mira mi respuesta en #86 lol

m

#13 Normalmente las empresas que indicas viven de lo público, de un colega político o de contactos políticos que le pasan trabajo. Y eso es otra ineficiencia de lo público.

h

#64 Los contratos públicos son un nido de corrupción y un agujero negro de dinero.

m

#74 Por supuesto, como todo lo público. Mantenerlo limpio es muy costoso, muy complejo y siempre va a estar tendiendo a su estado natural que es la corrupción generalizada. Que se puede tener más o menos limpio eh, pero poniendo unos límites brutales que los políticos van limando hasta que desaparecen.

Pablosky

#64 Pues no, precisamente tenía en mente una pyme en la que trabajé en la que para contestar a los emails LOS IMPRIMÍAN, luego le daban a "correo nuevo", contestaban al cliente con un texto y para que el cliente no se perdiera (ya que era un correo nuevo, en blanco, con otro asunto) cogían y le adjuntaban el email escaneado lol.

5 años costó que dejasen de hacer esa salvajada lol.

Y les va de puta madre.

Así que no, me temo que "todo lo público es ineficiente y lo privado funciona bien" es un dogma, habrá parte de verdad en eso y seguro que podemos sacar ejemplos muy fácilmente, pero no es una verdad absoluta.

m

#86 Yo no he dicho eso, he dicho que lo público tiene a la ineficiencia porque jamás nadie más eficiente los podrá desplazar. Por supuesto que hay empresas ineficientes en el sector privado y si no tienen privilegios otorgados por el sector público cualquier trabajador avispado se dará cuenta de esas ineficiencias y montará una empresa que los desplace sin problemas. Conozco personalmente dos casos.

Eso en el sector público no lo puedes hacer.

Pablosky

#92 Cierto, pero como no es algo que pase obligatoriamente sino que depende de cómo se lleve la empresa pública lo que sí se puede hacer es poner a un gestor eficiente. Por lo tanto sí puede haber empresas públicas eficientes que rompan esa tendencia (si alguien hace el esfuerzo de poner a un no-corrupto e inteligente en el puesto de jefe, cosa que rara vez pasa).

m

#96 Claro, eso también lo puedes hacer en la empresa privada. Estamos hablando de tendencias y no de cosas que pueden pasar. Es como un dictador benévolo que sea muy bueno para el país (o un rey). ¿Puede pasar? Sí. ¿Es lo preferible y por ello deberíamos tener dictaduras? Pues no.

Pablosky

#97 Hombre, comparar una dictadura con una empresa pública lo veo un poco cogido por los pelos

N

#13 cualquiera que haya trabajado en varios sitios públicos y privados sabe perfectamente que una empresa es tan eficiente como su jefe/responsable/ceo/algoquemanda quiera que sea

Frase para enmarcar.

Pablosky

#89 Añado otra que no se si es para enmarcar pero es una verdad absoluta: un equipo jamás brillará más que su jefe. Esa también la aprendí en la misma Pyme, al ver cómo hacían jefe a mediocres absolutos y los que estaban por debajo se adaptaban a su nivel con toda naturalidad.

N

#59 Te remito a mi comentario en #52.

2-3 médicos, no. 400-500 médicos para tramitar bajas y sólo en el país Vasco.

N

#67 ya... me refería 2/3 por centro de salud, no para toda la región lol que si los sumas, suben al número que indicas. Pero ya te digo que agilizarían si en lugar de estar todos los médicos del centro haciéndolo, lo hicieran por turnos y se dedicaran sólo a hacer bajas+altas del tiempo estipulado para cuarentena únicamente.

Reducirían tiempo del administrativo que mira si tu médico está disponible y sino busca a otro lo antes posible, tiempo de repetir las mismas preguntas que te ha hecho el administrativo, tiempo de abrir y cerrar los programas... Por no decir que la chorrada de imprimir y firmar a mano los papeles que el paciente debe recoger presencialmente es absurda a estas alturas. Podría ser digital perfectamente, reduciendo también tiempos de administrativos y/o médicos de nuevo preguntando y entregando papeles.

Claro, que esto sería sólo para bajas de cuarentena por test positivo o síntomas compatibles. Pero aliviaría a que los demás médicos y pacientes tuvieran el tiempo necesario para sus consultas por otros temas. Y a que quien necesite baja y alta por covid no tenga problemas con su empresa.

N

#85 Todo eso ayudaría y creo sinceramente que va a ser, o debería ser, el futuro de la tramitación de las bajas. Pero ahora mismo no elimina el problema de seguir teniendo a un 30% de médicos, que antes se dedicaban a tratar a pacientes, a hacer un trámite administrativo que antes no tenía tanta carga de trabajo. Eso es un plan a medio-largo plazo, no una acción a cortísimo plazo. Mientras eso ocurre, ahora mismo se quita recursos para tratar gente que de verdad necesita atención médica y retrasa todo el sistema.

Fíjate que he hecho un cálculo muy simplista y que ni siquiera incluye todas las casuísticas ni los tiempos ni personas implicadas en dar un proceso de baja, pero simplemente centrándonos en médicos ya se ve que no es sostenible. Aparte de eso tienes las personas que llaman para preguntar, para mil cosas...

Yo veo claro que no es posible con el sistema actual, donde los médicos de familia se están quejando de falta de medios, meterles un 30% de carga de trabajo extra. Y lo último para insinuar en algunos casos, que la culpa es suya.

N

#88 Además, si de primeras hubiera médicos de atención primaria suficiente y ambulatorios dimensionados para la población que atienden... Quizás ahora la sobrecarga sería asumible, pero como ya faltaba personal y ahora están agotados (no olvidemos que llevan desde marzo de 2020 con medidas extraordinarias y con el estrés del riesgo de contagio y contagiar a sus familiares), termina llegando el colapso del centro y las consecuencias económicas con una tontería como el trámite de una baja.

obmultimedia

#52 esto deberian de automatizarlo nada mas te hagan la PCR y salgas positivo, no tener que depender de tu medico de cabecera para que realice esa funcion

F

Lo que no puedo entender es semejante incompetencia en el sector público.
A más de uno lo ponía yo de patitas en la calle... Pero por desgracia los culpables son cargos elegidos a dedo o en sufragio.

Abu3es

#2 En sufragio no, se vota a partidos no a personas cry

D

#6 Entonces, ¿a Alberto Rodríguez no le votaron 60K canarios para que les representasen?

J

#2 "Lo que no puedo entender es semejante incompetencia en el sector público"

El sector público (como ente y el personal que lo compone) no tiene que competir con nada ni nadie para sobrevivir. Es imposible que sea eficiente, pues su eficiencia depende únicamente de la buena voluntad de los que lo componen, sin arriesgar nada en caso contrario.

F

#9 sí, pero no. Un buen ejemplo es la organización nacional de transplantes.
Quizás lo que hay que hacer es una limpieza en el sector público.

StuartMcNight

#9 Dime que no has trabajado en una empresa privada en tu vida sin decirme que no has trabajado en una empresa privada en tu vida.

borteixo

#9 Resulta sangrante que a estas alturas sigamos con ese argumento de estudiante liberal de económicas. Pásate por cualquier urgencias de un hospital a ver si te parece menos eficiente que recambios pepe.

h

#56 pasaste por urgencias de un hospital público y por las de uno privado, por comparar cosas comparables.

Tampoco es justo porque el público tiene muchos más pacientes, pero por hablar con propiedad.

c

#76 He pasado por los dos y te puedo responder con suficiente claridad como funcionan los dos. Incompetencia la hay en ambas partes y eficiencia tambien. No es oro todo lo que reluce

h

#82 Por supuesto, nadie ha dicho eso.

Pero que la gente paga para no tener que ir al público es un hecho.

c

#100 "Pero que la gente paga para no tener que ir al público es un hecho." Pero que en cuanto la cosa se pone un poco seria o simplemente es un poco compleja acaba en lo publico tambien. Diagnostico de calculo renal...en seguro privado...litotricia...en lo público, y asi muchas cosas.

D

#56 Recambios Pepe funciona estupendamente, no compares.

D

#9 Y eso que es público,si fuese privado estábamos todos muertos.Menuda cantidad de hijosdeputa que hay por metro cuadrado en el sector privado.

Cada vez que he tenido que tratar con ellos,daban ganas de romperle las piernas a más de uno,pero eso si,con unos sueldázos por rascarse los huevos e intentar tocarte los huevos,en eso si son expertos.

f

#17 "tramitar el aluvión de bajas" me gustaría que me explicasen el proceso de tramitación porque algo se me debe escapar... Según creo sería:

1.- El médico de cabecera evalua al paciente y determina que necesita baja médica
2.- El médico mete en el ordenador los datos e imprime el parte de baja
3.- El empleado entrega su parte de baja en su empresa
4.- La empresa mete la baja en el sistema informático.

(1) sí requiere de refuerzo si no queremos confiar en que el empleado llama y dice que es positivo en un test de antígenos de farmacia (que con la picaresca se te pone de baja media España)

Lo que pasa en la SS después de (2) y (4) y en la empresa después de (4) yo imagino que son ordenadores gestionando información. Si se requiere burocracia con interacción humana después de esos pasos no pienso que haya que reforzar el personal, pienso que hay que eliminarlo por completo y automatizar esos procesos.

ytuqdizes

#32 Sólo el primer paso ya te cuesta más de los 5-10 minutos como máximo que tiene un médico para cada paciente.

hispar

#32 Los pasos 1 y 2 no tienen sentido con el covid tal como lo estamos tratando. Si das positivo en el test tienes que estar confinado 7/10/15 días, tengas sintomas o no los tengas. Así que el médico sólo debería ver el resultado del test y dar los días de baja pertinentes. (y no estoy seguro de que sea necesario un médico para este trámite).

Si la baja por covid es automática si das positivo, lo que necesitas es un lugar donde hacer test rápidos y dar las bajas rápido, y solo derivas al médico aquellos que tienes con dudas por tener un test positivo y otro negativo, etc.

Al-Khwarizmi

#32 Tramitar el aluvión de bajas, así en abstracto y sin contexto, es factible.

Tramitar el aluvión de bajas en un contexto donde el sistema ya estaba trabajando al límite de su capacidad (ya antes de la pandemia, los médicos de familia tenían que ir apuradísimos dedicando muy poco tiempo a cada paciente) crea saturación.

Penrose

#55 Lo de enfermar lunes y viernes, un clásico.

D

#55 Imagina que en la empresa de tu mujer fuesen funcionarios y tuviesen el contrato blindado.

Ahora ya sabes el motivo de lo que pasa con la Sanidad.

N

#17 lo que hay es mala organización. Tan sencillo como poner a un único equipo de 2-3 médicos a tramitar bajas y altas por cuarentena. Y no que tengas que estar yendo presencial al ambulatorio a tu médico de cabecera para ambas cosas.

Además, que si la cuarentena es de 7 días, deberían poder hacerte baja y alta al mismo tiempo, como hacen con la de 3 días.

Pero no... 5 viajes a mi centro de salud me tocó hacer para la baja y el alta por una faringitis con fiebre alta. Porque covid no era (4 antígenos negativos y luego una PCR negativa), pero podía serlo. La primera médico que me atendió de urgencia no podía fijar 7 días y luego mi médico no quería darme el alta sin PCR negativa aún sin tener ya síntomas y aunque hubiera pasado ya una semana desde el inicio de los mismos.

Y mientras, 1 única persona atendiendo el teléfono, las citas por la app te las daban para dentro de 15 días, las citas telefónicas son una llamada perdida fuera del horario fijado, con síntomas no te dejan entrar en el centro de salud si no has conseguido antes una cita de antígenos (otro teléfono colapsado o con suerte sabes usar la app)....

Lo que están es mal organizados por el gestor del centro de salud. Y además la gran mayoría tiene falta de personal (sin ser esto nuevo)

hispar

#17 Pues mi experiencia en Madrid es bastante mala. Positivo el 26 de diciembre por test de antígenos en el hospital. A día de hoy la baja sigue sin tramitarse, cuando siendo un test realizado en una instalación sanitaria, lo normal es que dieran los días de baja pertinentes directamente.

N

#63 Ojo, no les pongo como ejemplo de buenas prácticas, pero en teoría es una manera de reducir la carga de los médicos.

Luego ya si me dices que te haces el test y no te dan la baja…

hispar

#68 Te llaman desde un servicio diferente a tu centro de salud, y el servicio está saturado así que llama tarde..

rafaLin

#63 Mi mujer la pidió el lunes y acaba de llegarle el mensaje, también en Madrid... parece que no hay una cola, que las van tramitando aleatoriamente

F

#17 pero lo que falla es el sector público, que es lo que critico.
La gente a trabajar y si se necesita más personas se contratan, que para eso están los contratos temporales, y al que no curre a la calle, sea funcionario o no.
Pero el problema es que hay que tener gestores eficientes, que es donde ya he dicho que está el problema, en los cargos a dedo y los cargos electos.
Todos sabíamos que habría una avalancha de contagios durante y tras la navidades ¿Que se ha hecho para paliar lo? Nada

m

#24 El problema es que no puedes huir a otro que lo haga mejor, estos te cobran lo hagan como lo hagan.

F

#24 los médicos son cargos electos o puestos a dedo? No, pues ya está.

D

#38 Porque son muchos años de esperar demasiado para cualquier cosa, y luego te despachen en 2 min. Los ignorantes, recuérdalo, casi el 100% de personas en este país, pues la toman con el que tengan mas cercano.

F

#38 que están saturados ya lo sabemos ¿Que medidas se han tomado para evitarlo? Ninguna. Pues empecemos por ahí.

D

#2 Lo de los funcionarios viene de muy lejos, es anterior a los cargos electos.

Es cosa del contrato blindado.

Donpenerecto

¿Sabéis lo que hace Mercadona cuando se disparan la ventas o llega la época navideñas? Reforzar y contratar más personal. Ah claro que para el gobierno y el estado es solo un gasto aunque seamos nosotros quién lo pagamos. Eso sí, sus incentivos son vitales como compensación a sus grandes logros y resultados.

ElTraba

#5 luego te partes una pierna y te mandan currar con la escayola o té despiden directamente.


Deja de alabar a Mercadona, es la peor mierda que te puedes encontrar. Eso lo hace todo el mundo, no lo invento mercamierda.

r

#7 Hombre, a mí me han hablado bastante peor de Carrefour

ElTraba

#11 seguro, pero al menos en Carrefour no te adoctrinan como una secta.

a

#7 la peor mierda que te puedes encontrar... Y luego es la cadena que mejor paga a sus trabajadores con diferencia.

ElTraba

#75 vas a medir todo por el dinero que te pagan?

Prefiero cobrar menos, tener bajas cuando las necesite y poder pedir las vacaciones cuando quiera.... Si tu prefieres cobrar 100 euros más y perder tus derechos, adelante.

Noeschachi

#5 ¿Sabéis lo que hace la Junta de Andalucia cuando se disparan las necesidades sanitarias por una pandemia? Despedir 8000 sanitarios

anasmoon

#28 Luego pedir voluntarios entre los recién jubilados.....

amanidadepollastre

#39 yy cerrar el centro de salud a las 3 de la tarde

MiguelDeUnamano

#5 La diferencia es que tú no puedes cambiar a los dueños del mercadona pero sí a los gobiernos de las CCAA cada 4 años. Si porloquesea la gente vota a quienes tienen una dilatada trayectoria recortando en sanidad pública, incluso mejoran resultados si las elecciones son en plena pandemia, es normal que esto pase, no "porque los gobiernos", sino "porque los votantes".

Cantro

#5 será que no se han contratado sanitarios estos dos años. Incluso de forma temporal, como el Mercadona, dependiendo de los casos activos

StuartMcNight

#5 Si las ventas en Mercadona se multiplicaran por 30, tampoco darian a basto a reforzar nada.

Dicho eso... ¿Que incentivos?

LostWords

#5 Y Amazon y cualquier empresa que tenga una sobrecarga de trabajo, y luego los despide o simplemente el contrato se acaba. La diferencia es que ese trabajo no requiere una cualificación especial o compleja y para el sector sanitario se necesita gente con ella así que eso de contratar y despedir cuando te venga en gana no es factible. Que vas a hacer con el doble de personal (si llegas a contratarlo por que tampoco es sencillo encontrarlos de hoy para mañana) cuando esté vacio o vuelva a la normalidad? Luego irás al hospital y diras que ves médicos o enfermeros sentados por que no tienen pacientes y que si es ahí donde se gastan nuestros impuestos.

Donpenerecto

#57 se trata de afrontar la demanda no de tener personal innecesario. Por eso las empresas grandes dan beneficios y el estado siempre termina emitiendo deudas. Economía básica. Tampoco nos vayamos al extremo del despilfarro. Eso también es propio de los políticos pero solo cuando les interesa. Asesores nunca faltan verdad?

LostWords

#98 No has dicho nada. Afrontar la demanda pero no tener personal innecesario?. Tengo la sensación que no has leido mi anterior mensaje pues no has respondido a nada y si has dado una frase genérica. ¿De donde crees que se puede sacar ese personal tan especializado (que no cargan pallets precisamente) y que vas a hacer cuando la pandemia baje? Cuanto tiempo les contratas? En que condiciones? Esto es economía básica y no esas frases grandilocuentes o hacer referencia a los asesores, como si fuera lo mismo. A ver si vamos a comprar un "asesor" que puede serlo de cualquier cosa con el personal sanitario. A ver si vamos a comparar 500 asesores para un govierno de multiples áreas con 8000 sanitarios solo en una comunidad pequeña.

ytuqdizes

#5 ¿tú te crees que puedes formar a un médico, enfermero o auxiliar en el mismo tiempo que puedes formar a una cajera de supermercado? o mejor dicho, ¿irias a un hospital en el que los sanitarios hubiesen recibido una formación de igual duración a la recibida por un reponedor de lineales?
No, claro que no, por eso los Sanitarios (al menos en Navarra, me extrañaría que seamos los únicos) han sido llamados a trabajar anulando vacaciones y reducciones de jornada.

Donpenerecto

#62 generalmente estas empresas forman a sus empleados, lo que no van a tener es empleados que no necesitan. Y no estamos en ese escenario. Que si, que las empresas cuando no requieren de personal simplemente prescinden de los no necesarios, pero en un marco como el de esta pandemia el personal debería triplicarse no ser recortado. Esto no implica que por ello se deba perpetuar un personal sobredimensionado por que también eso lo pagamos. Ahora toca lo que toca

ytuqdizes

#99 Tienes razón en que deberían haber ampliado personal. Como mínimo para compensar lo recortado durante la década pasada...

Al-Khwarizmi

#5 La diferencia es que a los sanitarios no los formas de un día para otro, ni siquiera de un año para otro.

El problema venía de atrás. Si tienes el sistema funcionando muy al límite de su capacidad (porque claro, "la eficiencia" de no tener más recursos de los que se necesitan), viene un pico como esta pandemia, y el sistema revienta.

La solución sería, a más largo plazo, formar y contratar más sanitarios para tener el sistema más desahogado y tener margen de maniobra ante situaciones excepcionales. Pero claro, por un lado los políticos son muy amantes del recorte, y por otro lado la propia gente de la calle, aunque no defienda directamente recortes, espumea si piensa que hay un funcionario de más o si ve a uno ocioso en un momento dado porque no tiene pacientes, porque piensa que le está pagando de sus impuestos por no hacer nada. Así que no creo que lo veamos.

OrialCon_Darkness

La fábrica que nos suministra materiales a pasado de 3 turnos a 1 y, sin todo el personal.
Macrobrote de 40 trabajadores... Todo porque tal y como estaban las cosas en navidad, pospusieron la comida de empresa al día 5 de enero.
Resultado, de 50 y tantos que comieron juntos, 40 aún están de baja, aunque lo raro es que tardaran tanto, ya que la mascarilla hace meses que no se usa allí dentro.
Al ser tantos, la empresa directamente no pide ni las bajas, les quita días libres y au.

EmuAGR

#4 En mi empresa cambiaron la quedada de Navidad del 15 de diciembre a "ya la haremos en enero". Y yo pensando "en enero va a estar peor". Y bueno, no se ha mencionado el tema en enero.

lainDev

#47 es lo normal, después de la ola debería haber una bajada y hay que aprovechar ahí.

EmuAGR

#48 Es que la ola del año pasado fue después del periodo vacacional. En Andalucía cerraron a mediados de enero y no volvimos a poder salir hasta finales de febrero o marzo.

Si ya estaba mal en diciembre, pues imaginaba que en enero estaría peor. Y así andamos.

f

#14 sí, llama a que les hagan una inspección de trabajo verás que risas...

Pablosky

#19 Ya se que hay pocos inspectores, pero es una barbaridad lo de que quiten días libres para no tramitar la baja.

f

#22 No es ya que haya pocos es que no van a sacar nada. Conozco varios casos cercanos de empresas donde trabajan familiares con irregularidades gordas, que han denunciado a inspección y curiosamente el día que se presenta el inspector está todo en orden.

Cómo saben que día va el inspector y como está todo en perfecto orden no lo se.

Lo que se han ido y denunciado por vía judicial si han ganado algo, pero de la inspección de trabajo no espero nada.

D

#35 Ay dios, de que me suena... en mi trabajo igual.
¿Sabes lo que mas me toca los cojones? Que cuando me monto en el coche para venir al trabajo tengo que andar con cien ojos por la de multas que me puedan caer, y cuando me acerco a la puerta de entrada (paso por delante antes de aparcar) siempre rezo porque haya un guardia o un inspector que vaya a poner orden.
Huelga decir que nunca está.
Pero el ir a 30 por la ciudad eso si, eso hay que llevarlo a rajatabla.

H

#35 Los sobrecitos están a la orden del día, entre otras cosas.

Veremos qué resulta del cribado informatizado que quieren poner en marcha y generar multas automáticamente.

Funcione o no, qué curioso que sí se invierte en informatización cuando es para recaudar. roll

c

#3 Comida de empresa el 5 de enero... hay que ser gilipollas. Poco les pasa.

D

Buscate la vida vamos, y no molestes, mas o menos

f

#1 Pues creo que como ahora está afectando a las empresas van a empezar a arreglar la atención primaria.

patitodegoma

Una compañera, con Covid positivo, tuvo que ir a reclamar presencialmente a su centro de Salud porque se pasaban la pelota unos a otros y no le daban la baja que la empresa le exigía. Es una vergüenza que, estando enfermo, tengas que preocuparte por un trámite administrativo que no son capaces de hacer bien en un ambulatorio

f

#12 Es otro sinsentido más que prueba que nos gobiernan seres con poco más capacidad que un babuino.

Hemos tenido que tener consultas telefónicas para cosas que cláramente requerían que el médico mirase algo en el paciente, pero el puto control del Centro de Salud no coge el teléfono.

Ahora ya nada es COVID, citas presenciales por cualquier tontería o renovar medicación periódica, pero en el control siguen sin atender el teléfono. Y OJO, quejándose de que la gente va.

No se podía saber? los protocolos de baja son nuevos? que la pandemia es nueva? que llevamos 2 años y se sabe cómo va perfectamente, no podemos adaptar un poquito la forma de trabajar?

H

#21 Con un poco de , comentar que las quejas de que la gente va es porque cualquiera se dio cuenta hace tiempo de que la atención telemática deja muchísimo que desear.

¿Digitalización? ¿Telemedicina? ¿Tele-loquesea? Una oportunidad perdida. Todo esto funciona muy bien si está bien hecho. Pero si el personal ve que la web de las citas está caída día sí día también, al final le coge desconfianza y va presencialmente porque sienten que si no no se hace nada.

Por no decir que esconderse tras una web o una centralita le ha venido de perlas a más de un vago.

Una digitalización mal hecha agrava problemas en vez de resolverlos. Si ves que tienes problemas con la empresa porque no tramitan a tiempo tu baja, normal que el personal acabe desconfiando.

f

#33 Por eso digo. Cualquiera con dos dedos de luces, si es que no hay dinero para reforzar OBLIGA a que la mitad de la plantilla se ponga al teléfono, por ejemplo. Pero no, el teléfono se coge igual o menos que antes.

Y los usuarios también tenemos culpa, ojo. Porque más de uno si le dan a elegir que cita quiere siempre pedirá presencial aunque sea para una tontería. O siempre irá al centro de salud aunque le cogieran el teléfono o la app funcione.

H

#37 La responsabilidad no es la misma. Que la empresa o la administración pública hagan un sistema que funcione, y el personal se amoldará a él. El número de quienes lo usarán mal siempre va a existir, así que hasta cierto punto hay que tolerarles o desatenderles.

Con el Covid ha sido bestial. Salvo algunas excepciones la atención en remoto ha sido un desastre absoluto. Aún hoy hay que ir presencialmente a por las bajas o los certificados sin haberlo pasado completamente, cuando se supone que hay que completar la cuarentena.

En general se nos han visto las miserias como país y como organización, y hace mucho que está claro que se ha renunciado a cambiar nada y a ir tirando y a buscarse cada cual la vida.

m

#21 Claro, del gobierno. Tu no has ido al centro de salud por último. Hasta la de la limpieza se ha vuelto gilipollas.

Antes ibas y si en 5 minutos te despachaban o 20 porque era necesario, bien, pero ahora mínimo 10 o 15 minutos al doble de lento. Lo harán para saturar y que les pongan personal o a saber.

f

#36 Lo de que se han vuelto gilipollas si lo he notado. Piensas "estarán saturdos", coño en mi trabajo también estoy saturado y no me vuelvo gilipollas, quizás porque si doy un par de contestaciones como dan ellos me echan a la puta calle... y porque que tu tengas un trabajo de mierda o estés hasta los cojones no implica que la gente merezca peor servicio.

Psignac

#21 Estoy de acuerdo en que la sanidad la manejan incompetentes (o quizá es una torpeza malintencionada, quién sabe...). En mi centro de salud en Madrid, el médico te puede diagnosticar por teléfono, pero si te manda al especialista, tienes que ir en persona al centro de salud a recoger un papel (volante) con un código que le tienes que dar al tío que te llama luego para hacer la cita, o que puedes usar en una maquinita del centro de salud para hacer la cita con el especialista tú mismo.... ¿en serio? Al médico no le puedes ver el careto, pero al de la ventanilla tienes que ir a verle después de hacer la cola de 1-2h de rigor No entiendo cómo no se pueden hacer los trámites y enviarte los documentos por correo electrónico sin que tengas que llamar o presentarte allí en persona a lidiar con los de administración. Sería tan fácil como que el médico les dé los datos y ellos hagan el papel y te lo envíen por medios electrónicos.

Black_Txipiron

#12 pues no se como tu compañera no se presento en el trabajo, y abiertamente, soy positiva pero no me dan la baja, asi que tengo que venir a currar... ale, taparos bien.

noexisto

El tema de las bajas mucho antes del covid es un problema estructural del sistema y genera muchos problemas.
Hay intención de solucionarlo? Visto desde fuera tiene pinta de que no

freixo_1

Es fascinante lo tajantes que son con el tema de las bajas en un contexto de pandemia sin, como mínimo, abogar por el diálogo con el empleador y con el riesgo de acabar enviando a toda la oficina de baja. Espero la misma contundencia en el artículo donde hablen de las horas extras y la obligatoriedad de las vacaciones.

El_Cucaracho

#15 Es fascinante lo tajantes que son con el tema de las bajas en un contexto de pandemia sin, como mínimo, abogar por el diálogo con el empleador y con el riesgo de acabar enviando a toda la oficina de baja.

El diálogo con el empleador suele reducirse a "si no me das la baja escrita a la calle"

freixo_1

#42 Si si, eso por supuesto. La ley la conocen para lo que les interesa. Para lo que no siempre se puede ser "flexible": cobrar vacaciones en lugar de disfrutarlas, hacer más de 80 horas extras al año,...

c

El caso es que yo oí a alguien en la tele decir que las bajas por covid son "bajas epidemiológicas" y se tramitan de otra manera, pudiendo entregarse toda la documentación a posteriori. Ahora no recuerdo donde lo oí, tendré que buscar la fuente si tengo un rato.

solrac79

Yo espero que todo el que se queja de la gestión lo ponga en la balanza cuando vaya a votar el gobierno de su Comunidad Autónoma. No digo que sea definitivo pero que llegado el momento decida si esto es más o menos importante que aquello con lo que le machaquen en campaña (ETA, Inmigración, chalets...).

Sobre todo en comunidades donde gobiernan los mismos desde hace décadas.

obmultimedia

y Desatrananques Jaen ya cotiza en el ibex35

S

16 días y sigo esperando que me llamen lol y todas las veces que mmame en su momento me aseguraban que me llamaban ese día o al siguiente para tramitar la baja... Total que al final se pasó la fiebre... Pero vamos vaya dejadez

I

#10 Pues si una baja tarda o no llega, imagina un alta. En el curro pidiendome el papel del alta y la proxima cita que puedo coger con el medico es en dos semanas...

D

#18 Si fuese una multa te habría llegado.

JuanCarVen

#10 Test positivo el sabado, el lunes de baja, en Catalunya con una sanidad en mínimos, veo que en tu comunidad no se da ni el mínimo.

S

#45 ni minimos ni nada de nada, y mi mujer igual.... por cierto por aclararlo (por mi nick lo digo) vivo en Madrid desde hace 15 años o mas, ya ni me acuerdo cuando vine lol

1 2