Hace 16 años | Por Keyser_Soze a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por Keyser_Soze a actualidad.terra.es

Nadia Eweida, de 56 años, que trabajaba en el aeropuerto londinense de Heathrow, demandó a BA por discriminación después de que sus jefes le dijeran que no podía seguir llevando la cadena con el crucifijo porque violaba el reglamento sobre uniformes de la aerolínea. Su caso dio lugar a una fuerte polémica en el Reino Unido y algunas personas amenazaron con boicotear a la compañía mientras que varios clérigos y políticos criticaron la decisión de British Airways.

Comentarios

Torocatala

Me parece bien, pues por las mismas yo me podría poner un pin del FSM o una que ponga "I love Bukkake", si molesta, molesta.

D

#4 Es a una empleada, no a una pasajera.

Yo creo que todo el mundo debería poder llevar lo que le saliera de los kiwis. Incluso el pin de #1. Si te molesta que lo lleve como dice #3 pues te aguantas, a ver si no se va a poder llevar el bukkake-pin, ser feo, tener granos, llevar un crucifijo o la camiseta del revés... Pero las normas de empresa son las normas.

w

#2 Psst...que lo de los hindues es un puntito nada mas

Ojo...que al final, lo han conseguido
c&p "BA modificó finalmente el reglamento el año pasado de forma que ahora permite al personal llevar símbolos religiosos.
Antes de ese cambio de política y dado que Eweida persistía en su negativa a quitarse el crucifijo, la compañía le ofreció un nuevo puesto de trabajo donde no tendría que ir uniformada, lo que la permitiría seguir exhibiendo ese signo cristiano."

La empleada perdio el juicio, pero consiguieron que se admitan los simbolos religiosos

Saludos

thalonius

"Eweida expresó su profunda decepción porque, según dijo, había acudido al tribunal 'en busca de justicia' ."

Y la encontró, ¿o es que ella quería "su" justicia?

l

Las azafatas deberían ir sin crucifijo,
y sin ropa joder...

es indignante que no sea así...

D

no sé por qué tanta controversia. Un uniforme es un uniforme, y si quieres trabajar de azafata sabes que tienes que respetar las normas de vestimenta que te impone la empresa. ¿por qué después te quejas porque no te dejan poner un detalle personal, sea el que sea? Otra cosa es que cambiaran las normas (y no te gusten) una vez ya estás dentro, pero en este caso...
En fin, si en vez de un crucifijo la mujer llevara rastas o se llenara la cara de piercings, dudo mucho que hubiera llegado a juicio, se lo hubiera tenido que quitar y punto, y nadie hubiera discutido ni le hubiera extrañado. Pero ah... Con la religión hemos topado.

D

#23 la norma es que no se permiten joyas ni metales preciosos en el uniforme. tu religion te hace más guay con capacidad de saltarte las normas?

D

Me parece correcto el fallo del Tribunal. Por otra parte, dan asco los complejos de la peña, es decir, "clerigos y politicos"... supongo que son el tipo de gente egoista, que solo piensan que sus ideales son los que valen, se ofenden porque una norma (absurda, lo admito), no permitia llevar un crucifijo, pero no piensan que otras personas con una idiologia cercana al islam u otra religion, quiza, se podian sentir ofendid@s, por ese mismo hecho...

D

Coño, yo crei que la gente de meneame era mas liberal y abogaba por lo liberal... osea, que si llevo un crucifijo, podeis obligarme a quitarmelo, pero si fuera un burka no? manda cojones...... (Y que conste, que yo de religioso, cero)

ososxe

#23 Si llevase Burka, no estaria trabajando de azafata.

andreloff

Si fuera otro emblema no habría sido noticia. Ahora se abre el debate religión si o no etc cuando lo importante es que lleva un objeto colgante incompatible con su uniforme. No entiendo por qué es noticia, ¿porque es un cricifijo?

a

Si una persona realmente quiere llevar un crucifijo porque significa algo para sus creencias, no va importar si lo lleva en un bolsillo, debajo de la ropa o en su mente; pero si realmente necesita llevarlo a la vista de todo el mundo está olvidando que importa es la idea y lo que uno dice, no lo que enseñas.

DexterMorgan

Si en las normas de la compañia constaba este asunto de vestimenta, la normativa está para cumplirla. Que yo sepa todas las azafatas llevan uniforme, asi que seria como presentarte con una gorra.

t

Ya el Opio del pueblo desde hace mucho tiempo no son las religiones,....es el FUTBOL,....

D

¿Por qué os empeñáis en continuar la discusión por el camino de la religión, si ya se ha aclarado que era una cuestión del uniforme de la empresa, que no se pueden llevar joyas? No lo entiendo.
De acuerdo con #24.

dwk

#4 sobre todo por k no la habrian contratado ....

D

Bien hecho, ni crucifijos, ni velos, ni burkas ni mierdas. Cada uno con sus fantasias en su casa.

D

#28 Ese es el opio de los hombres, el de las mujeres es la programas de corazón.

PD: Opio universal ¡YA!

UnMatiz

No me gusta ninguna religión. En su día fueron el opio del pueblo. Ahora ni eso.

D

Pues me alegro. Estoy harto de la publicidad de la Iglesia. Estoy harto de ver a un señor clavado en una cruz como lo estaría si le hubiesen ahorcado. Es desagradable y tengo derecho a que los cristianos me dejen en paz.

D

a mi me molesta el crucifijo.

s

Y si mi dios es "un pene en medio de un par de enormes tetas" ¿Puedo llevar una estatuilla?

Creo que los nuevos dogmas son las políticas de la empresa donde trabajas, por ejemplo en mi trabajo no permiten llevar piercings (me los quito) ni tatuajes (los escondo)... Lo bueno es que si no te gusta puedes renunciar (a diferencia de la verdadera religión)

D

Yo creo que esto no es por molestar o no el que se lleve ese crucifijo, es simplemente porque si una empresa tiene un código sobre los uniformes, hay que respetarlo, porque parte de tu contrato laboral es cumplir con las condiciones de la empresa, siempre que sean lícitas.

D

Si ella llevó el caso lejos.. se arriesgaba a que esto sucediese, es normal.. las normas están para algo. Si todas se empiezan a poner objetos que puedan manifestar su orientación religiosa, etc...

D

#6 #12 Eso sí, si la obligan a llevar falda es una empresa machista y que degrada a la mujer. Amos, que si me gusta está muy bien, y si no me gusta es opresión y explotación. Viene a ser un razonamiento más sincero.

D

Cada empresa tiene sus normas, por estúpidas que sean, y si no te gustan puedes ir a trabajar a otras. Punto pelota.

iramosjan

Si no recuerdo mal, lo que estaba prohibido en British Airways era la joyería de cualquier tipo...

D

Estoy de acuerdo con vosotros, pero sigue pareciéndome irrelevante roll

D

#2 Si hubiera sido por un burka no habrían tenido huevos de decirle nada.