Hace 10 años | Por xosecuns a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por xosecuns a lavozdegalicia.es

Un artículo para quienes no comparten esa absurda división entre «pobres de aquí y pobres de allá», explicando cuales son las prioridades y principios que se deben seguir en una catástrofe humanitaria. Y como tan importante como actuar o donar de inmediato es hacerlo dentro de un mes, cuando ya no sea noticia

Comentarios

bucanera

¿Y en Haití?

xosecuns

#1 #2 El artículo es divulgativo y en poco espacio. No se puede uno extender sobre errores pasados. En Nueva Orleans no se cumplió ni el primero de los requisitos, y esto estando en un pais del primer mundo, aún lo están pagando los más pobres. Y en Haití se mejoró un poco la gestión y sobre todo la coordinación, aunque era complicado por la debilidad de los gobiernos, y también sirvió para aprender (en el artículo se incluye un resumen con lo que se hizo) pero aún así muy mejorable, con muchos aficionados que quieren mandar y salir en la foto.
Pero soy de Santiago de Compostela, la gestión del accidente del tren fue deplorable pero eso no significa que se deba renunciar a tener Protección Civil o sistemas de emergencias.

En fin, que me he liado.

bucanera

#3 Que más quisiera tener tu fe en que no se caerán en errores pasados, pero estamos viviendo un error tras otro... Me uniré a ti en tu esperanza, con mi energía positiva.

IvanDrago

¿Cómo andan las cosas por nueva orleans?