Hace 3 años | Por wondering a elespanol.com
Publicado hace 3 años por wondering a elespanol.com

Susana y su marido se han quedado sin empleo. Apenas pueden pagar el alquiler de su piso asturiano y su casa en Cartagena, en la que viven los okupas, ha sido embargada ante su imposibilidad de pagar la hipoteca. Así que sobreviven entre deudas y llamadas del banco día sí y día también, mientras los okupas viven tranquilamente en el hogar que tantos años les costó conseguir y que ahora cada vez ven más lejos de recuperar.

Comentarios

D

#1 El buenismo, suele ser invérsamente proporcional a la distancia de su vivienda con la del okupa mas cercano.

Blackspartak

#1 No es un problema real. Es un problema puntual. Por eso sale en las noticias cuando ocurre, hasta con nombres y apellidos.

strike5000

#7 Los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas son puntuales y sin embargo algunas hablan de "terrorismo" e incluso de "genocidio". Cada uno considera lo "real" o lo "puntual" según su punto de vista.

Obviamente no estoy comparando un asesinato con una ocupación a nivel delictivo, sólo comparo el porcentaje de casos necesarios para considerarlo más o menos corriente.

El_Cucaracho

#1 No es una "okupa" es una inquilina morosa. Pero que se puede esperar de Pedro Jeta...

D

#16 eso es un okupa

El_Cucaracho

#17 Si no entra ilegalmente no es una ocupa.

Luego vemos campañas de Seguritas Direct y VOX porque hay muchos malvados que te quieren robar la casa.

uyquefrio

#2 Tendrán los mismos derechos todos, los que tenemos todos los españoles vamos. Otra cosa es que en determinados casos dos o más derechos entren en conflicto; en el caso que indicas prevalece el derecho a la vivienda (no lo digo yo, lo dicen los jueces).

Narmer

#8 El derecho a la vivienda lo debería garantizar el Estado con vivienda pública, no privada.

jadcarpan

#10 Se intenta hacer, hasta que el siguiente gobernante vende las viviendas a fondos buitre que suben los alquileres y los inquilinos se tienen que ir u okupar.

Pinky-e

Yo lo siento, pero todo artículo donde ponga Okupacion con K sin tratarse de un CSO le casco un negativo.

A

En la comunidad dónde viven mis padres que abarca a tres edificios pegados, llegó el otro día la carta de la convocatoria de la Junta de Propietarios (que se hace votando por escrito por lo del coronavirus). En ella informan que, al fin, después de 9 meses, han conseguido (la Comunidad junto con el propietario) desalojar judicialmente a unos okupas que había en uno de los edificios. 9 meses durante los cuales amenazaron a los vecinos de al lado e inundaron en 3 ocasiones al vecino de abajo.

Hoy sale diciendo la fiscal superior diciendo que ni los menas ni la okupación es un problema en Asturias. Los menas creo que no lo son, pero la okupación sí y más tardando 9 meses en resolver el problema.

earthboy

Increíble artículo de incalculable valor periodístico.

T

#3 eso pensaba yo. Cuando ha dicho wue se mudó a 1200 km desde Cartagena he sacado google maps, para confirmar que la península ibérica no tiene puntos tan alejados...
Luego ya, lo de que la okupa que cobra 1800 de pensión y que el resto de la familia también trabaja... Pues eso, que la propietaria es una pobre mujer que gana 400 euros y los okupas gente muy mala que gana 5000 y le roban su casa.

obmultimedia

solo les ha faltado poner en el pie de pagina " noticia patrocinada por Securitas Direct"

T

#9 contra unos okupas tan malos y con tantas leyes a su favor, que va a hacer una insignificante alarma a pilas??

El_Cucaracho

Buff, la hipoteca-alquiler es una jugada muy arriesgada, si el inquilino no paga te quedas sin casa y encima tienes que pagar alquiler.

Hay gente que defiende la hipoteca porque si te tienes que ir a otro sitio siempre puedes alquilar y con eso pagas la hipoteca, pero es muy arriesgado porque estás pagando una deuda con un alquiler de un bien. Yo no lo recomendaría si no tienes un empleo muy fijo o no dependes de un lugar de trabajo externo.

Por otra parte se abusa del término ocupa para designar inquilinos que no te pagan, entiendo que ocupación es cuando entran ilegalmente en tu casa, no si dejan de pagar.