Hace 4 años | Por --119756-- a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por --119756-- a businessinsider.es

Elon Musk, que sigue siendo el centro de atención de nuevo Twitter, ha revelado nuevos detalles sobre su plan de construir una ciudad de 1 millón de habitantes en Marte para 2050. Dice que espera construir 1.000 Starships —la gigantesca y supuestamente reutilizable nave espacial que SpaceX está desarrollando en el sur de Texas, EEUU— en un plazo de 10 años. Lo que equivaldría a 100 Starships por año.

Comentarios

D

#34 Del zasca que le has metido por bacazas ya ha llegado a Marte, y sin usar el BFR.

KoLoRo

#44 Que mu bien, pero si te basas en lo que dice y hace, pues hace mucho mas de los que muchos dicen. Si dice que va a llevar 1 Millon y luego solo lleva 200K, pos mira, algo es algo.

Este tío hay cosas que no me caen bien, pero no se puede negar que esta haciendo mucho por el avance científico en muchos campos.

D

#47 Pero hombre, ¿qué sería de un buen español si no se dedicase a infravalorar a personas que logran en un día más que ellos en toda una vida?

KoLoRo

#53 Es que no entiendo por que se le llama vende humos y tal... cuando esta consiguiendo lo que esta consiguiendo... es absurdo. Que bien que diga burradas de vez en cuando, pero son objetivos que quiere cumplir y espera cumplir, aun que sean difíciles y por lo que se ve hace todo lo humanamente posible por conseguirlo.

Para mi es un puto genio, que ni lo venero ni lo odio, pero que si que ha logrado muchas cosas que otros soñarían y por eso es digno de elogio.

D

#54 Pues sencillo, hay gente que sólo conoce una forma de darse valor y es infravalorar a los demás en vez de pelear por ser como ellos. En vez de subir su propio listón, bajar el de los demás. Así de sencillo y triste.

EspañoI

#44 es difícil no tomarse en serio alguien que DE LA NADA crea una empresa aeroespacial capaz de tener más lanzamientos que el resto de las agencias espaciales de la Tierra JUNTAS.

Sin embargo no puedo decir lo mismo de ti,que fundamentas todo en tu propia percepción de lo que es posible o no.

powernergia

#56 Eres un buen ejemplo de lo que decía: Fanatismo sin el mas mínimo espíritu critico.

EspañoI

#57 es otra forma de verlo, don "eso es imposible porque yo lo digo".

powernergia

#64 El comentario al que has contestado:

Elon Musk piensa enviar a 1 millón de personas a Marte en 2050 lanzando 3 cohetes Startship diarios/c44#c-44

Es extenso y con profusión de argumentaciones y enlaces donde otros argumentan y desmontan con datos algunas de las propuestas de Musk. A lo que solo has sido capaz de "argumentar" sin conocerme poniendo en duda mis logros o no logros.

Este es el nivel que gastamos por aquí últimamente.

S

#7 Mira la pelicula 2010. La ventana de lanzamiento para regresar a la Tierra tiene lugar demasiado tarde si utilizan el combustible de una única nave, pero si utilizan el combustible de las dos, pueden salir antes de esa ventana de lanzamiento.

Resumiento, la ventana de lanzamiento a Marte es cada dos años, pero si no les importa gastar más combustible, seguro que hay muchas más ventanas de lanzamiento.

Si en vez de lanzar el Curiosity con un Atlas V 541 lo lanzas con un Falcon Heavy seguro que no tienes que esperar dos años.

#4 Y Aurora nos desesperara por la perdida de tiempo.

D

#27

Salirte de la ventana no es solo más combustible. Es mayor distancia lo que implica mayor tiempo de viaje, más comida, aire, etc.

Y si aceleras más, también tienes que frenar más (de nuevo, más combustible, ....)

D

#27 la ventana de lanzamiento depende de si Marte está en oposición o no, si no lo está es una locura mandar nada porque Marte nos pilla en el lado opuesto del sol, en lugar de quedar en línea con nosotros.

D

#58 ¿cuántos implantes de pelo después?

Supercinexin

#60 implantes de pelo... y cirugía maxilofacial.

Mis 2 colegas que se han ido a Turquía siguen siendo los mismos garrulos de siempre, pero con pinta de Berlusconi. Elon era un cara de rata pajillera de ordenador y ahora parece un superhéroe de Marvel. Eso no lo consigues sólo con implantes de pelo

p

Si piensa enviar 100 personas por cohete, eso son 450 personas al día. Necesitará para ello 2223 días, para un total de 10.000 lanzamientos.

#2: ¿Por qué dos millones y medio?

j

#3 tambien dijo antes que eran cada año y aca la linea de tiempo se extiende a cada dos años aprox. " Uno de sus tuits anteriores dice que 1.000 de estas naves volarían a Marte cada año, en lugar de cada 26 meses. Pero, sea lo que sea que vaya a pasar, SpaceX tiene un largo camino por recorrer antes de conseguir esas metas."...... y con tantas cotradicciones....eso aun no esta nada estable ...creo!

D

#9 Es el calendario Eloniano que no sigue los calendarios tradicionales.

p

#24 o un calentamiento de boca

txematools

#3 En concreto del noreste.

p

#13 Creo que empiezo a imaginarme por dónde vais. lol

D

#3 Supongo que empieza por indepen y acaba en tistas

txematools

#2 😂 😂 😂 😂 justo.

gonas

#2 puede mandar a catalanes independentistas y que monten una república.

Vale ya se.

D

#2 Seguramente, pero tampoco habrá querido pillarse los dedos.

D

#1 Si...!!
También quería hacer coches eléctricos a punta pala!!!

Lekuar

#18 Vamos hombre no fastidies, se ve de aquí a Marte y vuelta que es un farol, ¿Dentro de 30 años mandar a 1 millón de personas?, por dios, deberían estar ya construyendo la ciudad y mandando suministros.

s

#25 Supongo que empezar a hacer

D
D

No estaría de más repasar el concepto "ventana de lanzamiento"

https://en.wikipedia.org/wiki/Launch_window

https://en.wikipedia.org/wiki/Launch_window#/media/File:Mars_distance_from_Earth.svg

A Marte es un periodo de tiempo corto, pero cada dos años más o menos. Así que suponiendo que se puedan lanzar durante un mes (tres al día) y es mucho suponer porque implicaría una nave bastante flexible porque no van a recorrer todas la misma distancia.

Pero vamos, que se podrían lanzar esas 100 (mucho suponer) naves pero cada dos años. Y para la vuelta igual. cada dos años 100 despegues de la Tierra y dos años después otros 100 de Marte (si construye más hay más margen)

D

#135 artículo del 9 de mayo.

Fíjese en el de elmundo.es que es de este año y que estima, el bbva research, en 40000 contratos que no se han producido (el rango bajo de las estimaciones)

gonas

El mayor problema no es enviarlos. Es crear el habitad para que sobrevivan.

cognitiva

Con que a Elon Musk no le haya dado un infarto antes de 2050 ya se puede dar con un canto en los dientes.

Mientras tanto, como dice #16, que vaya preparando lo que se van a encontrar allí, porque mandarlos a morir no parece inteligente.

SubeElPan

#16 ¿Quién ha hablado de sobrevivir? Habla de enviar gente.

Noeschachi

#40 Nadie encontrará las cámaras de gas estando tan lejos... es mas, no harán falta cámaras de gas. Un plan de exterminio a escala hollywoodiense

D

El problemilla es al llegar, no hay muchos baretos por ahi

gustavocarra

#20 Mejor, así serás el primero y tendrás el monopolio.

D

A Greta le da un telele, porque digo yo que esas naves aún no serán eléctricas.

s

#23 Metano. Expulsan únicamente pero expulsan CO2 y H2O.. Aunque puede pillar metano del que se emite a la atmósfera en diversos lugares o usar el CO2 de la atmósfera y agua con electricidad de paneles solares para hacer metano (creo que lo va a probar para sus naves porque es el sistema que quiere utilizar en marte) Si lo consigue y hace eso y no lo toma de la red (que seguramente lo comprará que es mucho) podrá sacar CO2 de la atmófera pasar a metano y emitir parte de nuevo de ese CO2 en el espacio...

R

Llegará tarde, para variar. Pero si se queda a una décima parte de eso ya sería el paso más bestial de la humanidad.

D

Unos tratan de salvar el planeta mientras otros quieren abandonarlo.

papandreu22

No me creo que vaya llegar ni 1 sola persona a marte para 2050.

gonas

#17 poder se pueden. Como ir a la luna. Pero hacer algo productivo allí, es más complicado. La única motivación es ser el primero.

e.kit

No piensa eso. Tontería de titular.

Arzak_

"Tiene que ser para que cualquiera pueda ir si quiere, con préstamos disponibles para aquellos que no tienen dinero"

HimiTsü

Lo que va a mandar son mile de millones; pero... a sus bolsillos !

reithor

Yo propongo a este tío que, antes de promover su plan de genocidio, juegue a esto:

https://www.malditogames.com/juegos/terraforming-mars-juego/

u

La famosa técnica rusa.

El que esté de pie, que coja el fusil del caido.

Por probilidad si hay un 0,01 por ciento de que se forme una colonia, enviando un millón tienes muchas papeletas.

babuino

Espero que cambie de cristalero.

BanThis

Si es gente que no va a volver a la Tierra por mí que lance unos 20 millones. Voy a prepararle una lista por si no se le ocurren nombres suficientes, aunque quizá para 2050 hayan muerto ya más de la mitad de mis candidatos ... igual hasta yo y me lo pierdo.

Urasandi

Una ocasión perfecta para mostrar lo que es liderazgo: que vaya él el primero, y a ver quién le sigue.

EspañoI

#5 Alguna vez ha dicho que será el primer hombre en morir en Marte.

editado:
fuente
https://fortune.com/2018/11/26/elon-musk-mars-move/

davokhin

#32 sólo que no en el impacto

p

#5 y se lleve a los políticos de escolta

D

Por qué Marte y no la Luna? Para demostrar lo grande que la tiene?

cognitiva

A ver, en 2050, si es noticia, me parece bien que llegue a portada, pero ahora...

p

Menos mal que no se tragaba el humo de los porros, que si no...

N

Igual que empiece mandando una sola y luego a ver como va el tema

Monsieur-J

Acabo de ver un documental sobre John DeLorean (sí, el del coche que luego usaron en Regreso al Futuro) y el paralelismo acojona.

o

Yo veo ese objetivo mucho mas complejo

Para enviar tanta gente allí hay un factor muy importante a cumplir antes y es autosuficiencia, no se puede pretender mandar gente a Marte y que esa gente dependa de los suministros que lleguen desde la tierra, pongamos que un tiempo despues de enviar a toda esa gente allí por el motivo que sea no se pueden enviar mas suministros, o la población allí crece demasiado y no son suficientes.

No tenemos esa parte cumplida y ya queremos enviar a tanta gente allí?

Jangsun

#39 Hasta que encuentren la manera de vivir en Marte va a pasar mucho más tiempo. Lo de este tío no es más que ganas de llamar la atención y conseguir publicidad (y con ello que suban sus acciones), que le está funcionando muy bien por cierto.