Publicado hace 13 años por kuwumuru a urbancidades.wordpress.com

Para quienes lo recuerden, el papel Elefante seguro que tiene significados que le arrancan una sonrisa. Incluso alguna lágrima. No es para menos, porque vaya papelón el del Elefante. Recio y áspero a partes iguales, con dos caras, una más amable, resbalona, y la otra más eficiente , como piedra de amolar.

Comentarios

Kitano_Girl

#16 teniendo en cuenta la revolución que supuso de pasar a limpiarte el culete con papel de peiódico (me lo ha contado mi padre).
Yo como sólo tengo un cuarto de siglo y algo más, no me ha tocado este papel

Athreides

Lo peor era cuando se formaba un pliegue. Entonces se convertía en un auténtico peligro para la integridad física...

D

#7 Perdona que he puesto lo mismo que tu.

d

El titular es engañoso: en el artículo no se habla de la historia del papel, ni de la empresa... Esperaba otra cosa.

D

#17 Te dejo un enlace donde aparece el fabricante y el distribuidor asi como algunos comentarios. Ni se te ocurra usarlo porque te dejara el ojete como la bandera de Japón.
http://cuentalo.bitacoras.com/archivos/2005/08/07/el-elefante

D

En mi colegio lo había. Me duele el culo solo de acordarme...

D

Y lo bien que venía para hacer las manualidades del cole lol lol

D

Los ricos no nos perdonaron nunca este avance, pasar del papel-lija a la misma suave celulosa que ellos fué un trauma para las clases nobles...
Quieren devolvernos al papel que nunca debimos haber dejado, y con el otra vez al culo pelado (joer, que rima más bella...)
Bueno, ya me entendeis, la lucha de clases se presenta aspera incluso en eso.

listuam

"Papel Elefante te deja el culo Elegante"

D

Lo peor era cuando lo plegabas para poder limpiarte pues los pliegues rascaban de lo lindo.
Hay mi culito!!!

bixen

#21 Hostia ¿Cuál es tu pueblo? ¿También tenéis remanente de Mirinda?

miau

Les habló Bart Simpson

aurum

Creo recordar que en el celofán ponía algo así como "400 hojas", y eso me desconcertaba, al fin y al cabo era una única e interminable...y limpiarse con la "cara amable" era casi peor!!!

GeneWilder

#29 La parte satinada más que limpiar extendía.

D

Buen artículo. Quien no lo recuerda. Lo describe con gran precisión. Era mejor que el papel de periódico recortado que en algunos bares y cafeterías ponían en un clavo. Eso era reciclar y dar a los periódicos su mejor y más noble destino.

Ripio

Habia una alternativa al periodico y al papel de "El elefante" y era recoger en los puestos de zapatos del mercadillo, el papel suave que venia con los zapatos, envolviendolos y rellenandolos.
Cuando era pequeño mi madre me iba indicando los puestos y yo los pedia a los del tenderete.
PD No era por ahorrar, es que no habia otra, era eso o un periodico.

amstrad

en la tienda de mi pueblo lo siguen vendiendo lol

dromedario

#20 Pués harán más negocio si lo venden por e-bay. En 2007 se cotizaba a 7€ el rollo http://blog.cualquiera.net/2007/12/papel-higienico-el-elefante/

D

como se quedaba el culo y no digamos si ese dia ibas un poco suelto y tenias que ir mas veces de lo normal. Lo que mas me acuerdo era de un programa de Amestoy de consumo en el que comporaban los metros de los rollos higienicos con unas gachises corriendo y ganaba el elefante, pero lo veias tan marron y los otros tan blanquitos,
Que curioso lo que te viene a la memoria.

D

Con 14 años (1972) empecé a trabajar en un taller de madera, allí ni el elefante ni hostias EL LISTÍN TELÉFONICO DEL AÑO ANTERIOR.

D

Yo recuerdo haber visto este papel en casa de mi abuela. No recuerdo el tacto en mis posaderas, pero si que era muy duro

edgard72

"El papel elefante te deja el culo más fragante" lol

k

Nunca pensé que gustaría tanto este post. Por lo visto, somos todos unos nostálgicos.

k

Jajaja, lo mejor de colgar y menear este post son los comentarios que habéis dejado. Lo que me estoy riendo con todos vuestros recuerdos.

D

El elefante rosa sería el mismo que el de la cerveza Delirium tremens??

D

Todo es quejarse ¿y lo bien que iba como papel de lija?

Saludos

P.D. yo si tuve la desgracia de conocer el papel del elefante de pequeño. Claro que como no conocía otra cosa tampoco me parecía tan áspero.

D

Papel el elefante, rasca igual por detrás que por delante

jbad12

Está bien el meneo, pero llamarle historia a este texto es un poco atrevido.

k

#44 Había que contextualizarlo dentro de alguna de las categorías que da menéame... evidentemente el tema interesa, pero no encaja dentro de las categorías que menéame ofrece, y por eso lo de "historia"

jbad12

#45 Lo decía «sin acritú»

D

Ese papel no absorbia, no secaba, resbalaba, era una pesadilla cuando te tocaba un rollo de esos en un servicio (por ejemplo el del cole)

...Hace ya unos 40 años.

arameo

Envuelto en celofán amarillo, inolvoidable.

L

¡Sois unas nenazas!

Servidor tenía por costumbre en la 'limpieza íntima' doblar el papel higiénico arrugándolo en forma de bolita. El papel del elefante consiguió que en vez de bolitas lo hiciera en pliegues, pero claro, no siempre me acordaba y aquello me costó más de un sufrimiento.

Pakipallá

Pero ¿y lo bien que iba para envolver paquetes?

jainkone

primero barnizar....
luego lijar

aquí sigue habiéndolo en comercios incombustibles ,con clientela más incombustible aún..que el propio elefante

Kitano_Girl

papel El elefante, ideal para una higiene más galante.

Mis padres dixit: sí papel El Elefante, te dejaba el culo muy elegante, rascaba que no veas, lija de papel

gugulu

entre este papel y el de periodico que entonces se usaba hasta en bares y restaurantes,no hay mucha diferecia.terminabas con el culo escocido-

epsimac

Resumiendo: "no conocíais el bidé"

D

¿Arrancar sonrisas? Mucosa, más bien.

Valandim

Aún recuerdo comprarlo en la tienda de barrio debajo de mi casa. Todo era caos en esa tienda, pero todavía me acuerdo del sitio exacto en donde se encontraba el papel. Vaya memoria más selectiva que tenemos.

junjan

Si te has acostumbrado a las toallitas humedas cualquier papel parece duro, sólo de pensar en usar este se me erizan todos lo pelos, que dolor, que recuerdos más horribles, esa espantosa sensación cuando ibas a un bar a cagar y de repente te dabas cuenta que tenían papel Elefante.... Sudores fríos...

inconnito

#10 ¿Toallitas húmedas? Tú lo que eres es un burgués.

D

Tengo un par de rollos de papel elefante por mi casa, no pensé que fuera tan famoso.... lol

Black_Diamond

#33 Pues ya estás haciendo fotos y subiéndolas a la wikipedia, porque son un pedazo grande de la cultura en España. En serio.