Hace 13 años | Por Franciscotre a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Franciscotre a eleconomista.es

El sector eléctrico, los consumidores y el Ministerio de Industria están analizando ya una primera propuesta para hacer frente al sobrecoste del desarrollo de las energías renovables. Para ello, las eléctricas han hecho circular entre empresas y Gobierno una propuesta en la que se busca cargar el coste del desarrollo de las renovables a los consumidores.. Identificador:2226851

Comentarios

Peka

Las renovables no son un gasto, son una inversion. Que engañen a otros.

Las ganancias de las renovables se notan en el tiempo, pero como siempre las empresas quieren el beneficio ¡YA!

anxosan

Que lo paguen con las ayudas al carbón, o con el canon para gestión de residuos nucleares, o con lo que se paga por la moratoria nuclear, o con la compensación a insulares, o con el dinero destinado a la quema de residuos urbanos, o con las ayudas a combinadas, etc.

Dentro de poco vendrá el Ministro de Endesa e Iberdrola, Miguel Sebastián, a aplaudir con las orejas esta ocurrencia.

tocameroque

¿Qué tiene que ver la gasolina con las renovables? ¿Por qué ha de pagar un conductor la energía eléctrica?...

Franciscotre

Es decir, que nos meten otro rejón de impuestos en las gasolinas.

D

Vamos, que quieren que los consumidores paguen dos veces por una misma cosa, una con el recibo de luz y otra con los incrementos que le hagan a la gasolina y al butano. Lo curioso es que se proponga esto cuando se ha unido fenosa y gas natural, lo cual me hace sospechar que es una idea que se les ha ocurrido para que simplemente incrementen los precios de la competencia y los clientes se marchen a ellos.

m

¿y quién lo va a pagar????

Franciscotre

#2 Pues me temo que nosotros, y si lo pagase el estado, no te preocupes que ya encontrarían una manera de retrocederlo.

r

Asco de mundial....¿Visteis el gol de Argentina? ¡Un golazo! [Subida del IVA] ¿Y como jugo Alemania, verdad? [Abaratamiento del despido] ¿Y si nos toca Brasil en octavos? [Congelacion de pensiones]...etc....etc...

s

Otro.
Aun me acuerdo cuando introdujeron el "centimo sanitario" en las gasolinas y cuantos van ya? 7? (al menos en Madrid)