EDICIóN GENERAL
500 meneos
4264 clics
¿Por qué las eléctricas y el gobierno han retrasado el desarrollo del autoconsumo?

¿Por qué las eléctricas y el gobierno han retrasado el desarrollo del autoconsumo?

¿Qué es el autoconsumo? ¿cómo te ayuda a ahorrar en la factura de la luz? ¿Cuánto ha subido la luz estos últimos años? ¿Por qué las grandes compañías eléctricas de nuestro país ahora apuestan por él, si hace unos años representaban la mayor amenaza para su desarrollo?

| etiquetas: autoconsumo , energía solar , factura de la luz , energías renovables
Es evidente: por intereses económicos. #teahorrounclick
#1 Los suyos,y un abuso de poder que no debiera de ser en preferencias y participación para un gobierno.
Porqué sinvergüenzas sin moral como Aznar y Felipe González cobran auténticos dinerales como consejeros sin trabajar ni un segundo de las eléctricas.
#2 ... y por utilizar sus influencias para que las leyes se hagan a gusto de las eléctricas...
#2 Resumible aún más en una palabra: parásitos.
#26 El concepto ya existe en teoría económica y se explica en primero de carrera: élite extractiva.

Y a pesar de conocerse tan bien el mal, no se hace nada por eliminarlo.
#2. Esas son solo caras visibles, a buen seguro hay muchas otras caras.  media
Porque so socios, yo me callo y tú me colocas
Porque los sin vergüenzas de sus votantes los avalan , punto
Porque se lo mandó Iberdrola.
Porque en España no nos revelamos contra el gobierno consentido y las empresas manipuladoras
Si aún hay alguien que necesita que se lo expliquen tiene un verdadero problema que debería de comentar con el médico.
#7 Nadie necesita que se lo expliquen, todo el mundo sabe esto, pero si sotysolar hace un anuncio no lo ve nadie y si lo disfraza de """"articulo"""" explicando una obviedad pues oye, ya hay gente que ha leido su publicidad. Este """articulo""" es basicamente un anuncio.
Votos.
El autoconsumo perjudica a los que no podemos poner placas solares, eso es así. Hay que pagar un montón de dinero a las eléctricas por la chapuza de políticas de años anteriores, si muchos se dan de baja nos toca pagarlo entre menos.
Que es una cagada frenar el desarrollo del autoconsumo, sí, pero no es culpa solo de este gobierno, viene de atrás.
#9 Si claro, productores inyectando electricidad gratis al sistema y pagando sus cuotas de conexión (¿De donde sacas lo de "desconectarse?), es malísimo para el sistema.
#12 Creo que habla del autoconsumo estando desconectado de la red porque no se pagaría la cuota que financiaría el mantenimiento de la línea y al vecino de al lado que no genera le resultaría más caro.
#14 #15 un cierto sentido tiene , yo ya estoy planteandome cuanto me costaria desconectarme despues de esperar mas de 6 anyos la ley de balance neto y tener mis placas apagadas si no estoy en casa.
#12 Pues menos sentido aún tiene su comentario, que además nada tendría que ver con la noticia.
#12 La cuestión es que no salen las cuentas si la gente empieza a generar su propia energía y se les debe mucho a las empresas energéticas, es un problema difícil de resolver gobierne quien gobierne. Otro tema es si se está intentando corregir este problema a medio y largo plazo o el gobierno está bien en esta situación porque las eléctricas están contentas.
#17 No se a quien no les salen las cuentas, a las eléctricas desde luego si, porque año a año baten beneficios.
#18 Hay acuerdos previos con ellas que supongo que no se pueden romper. A eso me refiero con que el problema viene de lejos y es complejo. No sé si intentan solucionarlo o no pero los españoles seguimos votándoles así que no es un problema para los políticos.
#19 No tiene sentido mantener alto el precio del producto/servicio que te ha endeudado. Y más cuando estás empobreciendo y cercenando las posibilidades de desarrollo de todo un país EN PLENA CRISIS
#19 ¿Y porqué con ésas empresas no se puede romper y con los que apostaron con instalar fotovoltaica hace años si?
#21 #12 #9 Os recuerdo que hay instalados mas de 37.400 MW de renovables que cobran primas www.ree.es/es/estadisticas-del-sistema-electrico-espanol/informe-anual

Mientras la energia normal se paga a 50 €/MWh, esta se paga a 98, 125, 224 y hasta 470 €/MWh segun el tipo, y es el 41% de la energia que consumimos ¿dejamos de pagarles las primas? y que se apañen con el precio de mercado quiebre quien quiebre

Por no hablar del la Isla del Hierrro,…   » ver todo el comentario
#22 Muy bien.
Sin duda esas primas han sido el mayor negocio para las eléctricas.

Y desde luego la central de El Hierro es uno de los mejores proyectos de investigación en renovables del mundo, y eso cuesta dinero que podremos recuperar en el futuro.

¿Y eso tiene que con el autoconsumo?
#23 ¿Investigacion en el Hierro? ¿sabes de que va el proyecto?
Sencillamente instalar 6 turbinas eólicas (que estan mas que investigadas desde los años 90), y una presa reversible que llevan instalandose en España desde los años 60

No se ha investigado nada nuevo, todo estaba ya mas que investigado e instalado previamente en cantidades varios cientos de veces superiores
#24 Ese "sencillamente" es poner en práctica una combinación completamente nueva, algo que hasta que no lo pruebas no sabes en la practica si los cálculos teóricos son correctos (como se ha comprobado).

Y un sistema que seguirá funcionando incluso cuando otra guerra en el norte de África nos corte el suministro de gas.
#22 ¿Cuánto nos cuestan las primas al carbón?, o ¿cuanto nos cuesta mantener los residuos nucleares?
#30 Efectivamente, mucho más y por muchísimos años.
#30 ¿Y que tienen que ver las primas al carbon nacional con las electricas? Si estas no quieren carbon nacional ni con primas, llevaban desde el 2009 sin usarlo www.meneame.net/story/centrales-termicas-comenzaran-quemar-carbon-naci
Diceselo a CCOO y UGT seccion mineria www.meneame.net/story/cuencas-mineras-llevaran-cabo-encierro-hasta-apr
Que obligaron a sacar el decreto del uso del carbon nacional…   » ver todo el comentario
#43 Sabés que los pagos para la fotovoltaica fue para impulsar la investigación y bajar el precio de kW.
España hizo muy bien su trabajo, pero por empeño de los corruptos son otros los que se están llevando los beneficios.

¿O también piensas que no hay que invertir en investigación?

Sin embargo, el pago al carbón es por no saber cambiar el modelo productivo. Es dinero tirado.
#22 Espera un momento, que aqui hablamos de una cosa y tu hablas de otra...las primas a renovables...que pasa, que en alemania o el resto de paises no ha habido o hay primas a renovables???, primera noticia...la diferencia es que alli lo hacen y han hecho bien, y aqui, con aznar, zapatero y ahora Mariano ha sido un cachondeo...

En Alemania, el que instalo paneles hace 20 años, con los costes de hace 20 años, se le dio una prima que disfruta hoy en dia, porque si, el que tiene &qu…   » ver todo el comentario
#46 Simplificas muchas cosas, otras las generalizas y otras las confundes segun fechas.

Para empezar Alemania tiene su decreto al autoconsumo como el nuestro, y un año antes, y alli nadie se queja de los canos delautoconsumo ni lo llaman impuesto al sol www.meneame.net/story/realidad-autoconsumo-fotovoltaico-alemania
Lee los comentarios y veras como aqui nos quejabamos antes de que entrara en vigor lo que llevaba funcionando un año en Alemania

Respecto a las primas ente el 2000 y 2007…  media   » ver todo el comentario
#46 Inseguridad juridica ninguna ya que estaba contemplado en el RD 667/2007 www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-10556&tn=1&p=20070526

Artículo 44. Actualización y revisión de tarifas, primas y complementos.
3. Durante el año 2010, a la vista del resultado de los informes de seguimiento sobre el grado de cumplimiento del Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4), así como de los nuevos objetivos que se…   » ver todo el comentario
#12 Es que es increíble cómo roban.
#9 Tu firmaste ese "acuerdo"??, yo? donde pone que una empresa no puede perder?? (excepto en españa, claro, aqui siempre ganan), que pasa si mañana no queremos, como estado/ciudadanos, pagarles esa "deuda"?, nos denuncian a europa y tenemos que pagar por romper el contrato?, perfecto, despues de demandar a la persona fisica y su responsable directo que firmo eso y meter a mas de uno y de dos en soto del real, al dia siguiente decreto-ley y cualquier empresa energetica que…   » ver todo el comentario
#9 Bueno , bueno. Hay que seguir cambiando el sistema dejar de contaminar y alejarnos de los depredadores. Cerca de la ciudades se pueden instalar renovables, por ejemplo y que (dentro de lo posible) se metan sus chanchullos por donde nunca luce el sol.
Pero, sí. Ese es el argumento que en breve van a esgrimir las sangüijuelas del PPSoE, por la situación de gente que no pueda instalar. Enmerdarán la opinión pública y chuparán diez o quince añitos más hasta que ya sea tan descarado que tengan que buscarse otra fuente que corromper.
#9 Permiteme una aclaración, yo poseo una instalación aislada en una vivienda particular de uso continuo en levante, en esa vivienda yo estoy totalmente desconectado del sistema eléctrico y no pago nada, 0 patatero.

Yo, si te hago daño en ese supuesto que señalas, pero a mi nadie me esta cobrando nada, así que.

Si yo en lugar de una instalación aislada estuviese conectado a la red, te recuerdo que una vez conectado pago igual que tu el termino fijo, es decir, aporto lo mismo que tu a la red,…   » ver todo el comentario
Disfruten de lo votado y lo abstenido.
De los votantes imbéciles salen políticos estafadores. De los políticos estafadores salen directivos delincuentes impunes.
Porque el gobierno está a la sombra de UNESA ¿o era el revés?
El Gobierno está al Sol que mas calienta  media
Que yo sepa, todavía siguen retrasando el desarrollo, no he visto ninguna noticia que diga lo contrario...
Es una pregunta trampa?
Vaya pregunta chorra, es evidente hasta para un ciego que les conviene tener la sarten por el mango y poder colocar en "sus empresas" a todos los carroñeros que dejan el gobierno y afines a ellos.
Bonito publirreportaje
Ay, no me hagas pensar, Felipe y Jose Mari son buenos, si ellos dicen que el autoconsumo es malo, es que es malo... gol del Madrid!!!!!
Por lo que creen que es su dinero; lo esquilman.
comentarios cerrados

menéame