EDICIóN GENERAL
1085 meneos

Las eléctricas se aliaron con Industria contra las renovables

Las eléctricas se aliaron con Industria contra las renovables

"... porque el Ministerio de Industria pidió hace tiempo a las principales compañías del sector que «presionaran» públicamente para que se rebajaran los incentivos a la energía solar, particularmente a la fotovoltaica. Así lo confirmaron ayer varias fuentes empresariales, que puntualizaron que ya lo estaban haciendo antes de recibir la petición por su propio interés."

| etiquetas: renovables , industria , electricas
312 773 2 K 560 mnm
312 773 2 K 560 mnm
Las mafias no quieren desaparecer... :roll:
por que sera??
#9 El problema que te pasas por alto es que esas centrales:
1) Contaminan.
2) Las de gas y la mayoría de carbón usan combustibles importados, es decir, nos hacen dependientes energéticamente.
3) Importar significa transferir nuestra riqueza a otro país
4) Hemos creado una industria con un elevado componente tecnológico.

Y para finalizar, mientes en un punto importante que seguro, seguro tiene algo que ver con que las eléctricas tengan sus centrales paradas. El gobierno en el 2000…   » ver todo el comentario
1) De acuerdo.
2) La producción española de paneles es simbólica. La mayor parte se adquieren a China o Alemania. Es la razón de la reducción de las primas, que se crearon para incentivar una industria de I+D+i solar en españa, y la picaresca y "jeta" del sector ha hecho que hayamos estado subvencionando el sector en Alemania y China. La eólica por suerte, al no depender de pequeños jetas, y ser una industria pesada, se fortaleció inicialmente en España, para acabar…   » ver todo el comentario
Uau, estoy impresionado. Ya me habían votado negativo otras veces sólo por expresar con absoluta corrección y desde la veracidad una idea que no gusta. Pero joder, ¡karma -113! Por un comentario absolutamente inocente, que sólo explica de qué se quejan las eléctricas, en #9. Alguien tiene demasiado poder en menéame.

Ayer cuando el karma del comentario #9 todavía era 6 y eolosbcn ya me había contestado, inicié una respuesta que tuve que dejar para más tarde. Así que aquí viene. Será que soy…   » ver todo el comentario
#9 ¿violando la ley de la oferta y la demanda? Anda ya...

Vaya paranoyas he leído en algunos comentarios... cuanta desinformación...
#31, la ley de la oferta y la demanda consiste en que unos cuantos te hacen una oferta por un producto y tú libremente decides a quién se lo compras. No es el caso de las distribuidoras de electricidad. No hay decisión libre. El gobierno les obliga a comprar primero la eólica sí o sí.
Con el dinero que están perdiendo las eléctricas a manos de las renovables, se aliarían incluso con el diablo
Lo que está pasando en este país con las renovables no tiene nombre. Sebastián pide a gritos ser cesado por su gestión en todo esto.

De la noticia:
Sobre todo porque el Ministerio de Industria pidió hace tiempo a las principales compañías del sector que «presionaran» públicamente para que se rebajaran los incentivos a la energía solar, particularmente a la fotovoltaica. Así lo confirmaron ayer varias fuentes empresariales, que puntualizaron que ya lo estaban haciendo antes de recibir la petición por su propio interés.
#4 "Lo que está pasando en este país con las renovables no tiene nombre. Sebastián pide a gritos ser cesado por su gestión en todo esto"

Creo que la lista de sus meritos es bastante mas larga ...

P.D.: Por si no se entendió: de sus meritos para abandonar el cargo.
Hombre, es que cada vez que se monta un campo solar o un molino eólico, quitamos poder a los de Gas Natural y similares, y eso no se puede permitir...
Los excesos no son buenos, pero aliarse contra las renovables tampoco creo que sea algo muy positivo, creo que se debería apostar por ellas en su justa medida
Es que quieren llevar la exclusividad para seguir timándonos :-P
Lo bueno de esto es que los fotovoltaicos somos muy buena gente. Endesa no solo es miembro de la Asociación de la Industria Fotovoltaica, sino que está en el Comité Director, así que Endesa se está enterando de todo lo que está pasando al dedillo y desde dentro.
#11 Lo voy a decir claro. Decir eso es no tener ni 'puta idea' de como funciona el mercado eléctrico, ni porqué existe un mix eléctrico. Y cuando no se tiene ni 'puta idea' es mejor callarse.
#13 creo que en Meneame se han explicado un millón de veces los puntos que comentas y no veo qué relación guardan con que haya que subencionar a cuatro jetas que se dedican a comprar placas foto-estafa-voltaicas made-in-china que producen menos energía que un burro dando vueltas a la noria, con el único objetivo de estafar al estado y los contribuyentes.

Curiosamente hay energías renovables como la eólica y solar térmica que funcionan muy bien y en el artículo se lee:

"Industria ya…   » ver todo el comentario
No iba a entrar a comentar la noticia, pero el comentario de #13 a #11 me parece excesivo y merece justificación y réplica. Decir que #11 no tiene ni puta idea es irrespetuoso hacia la otra persona, sobre todo si no se le replica argumentalmente.

Ya puestos, recojo el guante y digo que si alguien no tiene "ni idea" de algo, que no opine entonces. Lo digo porque en cada noticia hay expertos para todos los temas.

Dicho esto, estoy con #23 en una cosa:…   » ver todo el comentario
La fotovoltaica es un sumidero. Hay que decirlo, coño, es un sumidero de dinero.
Si bien soy algo reticente al indiscriminado aumento de energia eolica sin pensar en un mix responsable para garantizar la demanda en cualquier momento a un precio razonable, sobre la fotovoltaica estoy totalmente en contra.
Su eficiencia actual es ridicula para el coste que tiene. Producir el silicio necesario es energetica y economicamente caro, con las emisiones indirectas que ello conlleva. La fotovoltaica…   » ver todo el comentario
El ministerio lo negó. Tiene el mismo sentido, argumentó, que decir que Industria alienta a las renovables para atacar a las hidroeléctricas y a las nucleares, que las compañías verdes juzgan amortizadas.

#11 La Hidroeléctrica sí recibe ayudas en kilovatios "verdes" (especialmente el cáncer de la minihidráulica) y en realidad es más perjudicial a la larga que el resto de energías. Por cierto, eólica va sin h
Bueno, al menos tenemos un periódico de masas hablando claro sobre el tema.
Que el comentario mas votado en esa noticia sea mentira no ayuda...
No voy a entrar en detalles, pues creo que hay comentarios anteriores que ya se dedican a ello. Comentar que me considero "razonablemente verde" y que con el tema de la energía hay mucha demagogia... lo que lleva a la desinformación.

Soy un defensor de las renovables pero lo de la FV no tiene nombre (esta totalmente sobre-primada) y por lo menos en mi zona el 90 % de la potencia conectada a la red y con prima es gestionada por inversores Alemanes a los que les pagamos la suculenta…   » ver todo el comentario
#17 ¿Y entonces no dedicamos a seguir subvencionando el carbon inexplicablente?

Sebastian es un imcompetente, es mas, yo diria que tiene asegurado un buen sillon en el consejo de alguna electrica.
¿Pero hay algo en este país que no reciba subvenciones?
y esto es lo mínimo que se llega a saber.
bah, stoy leyendo los comentarios.....estoy convencida de que existen muchísimas posibilidades cojonudas para dejar de depender de los de siempre, y que no se aplican porque:

el invento se patenta y se guarda
no se llega a saber ná de ná
a la gente le importa todo una mierda, hasta que llegan los problemas, y entonces ya tienen un gobierno al que poner verde.

y más motivos.
Lo mejor sería quitar todas las primas, pero forzar a las electicas a pagar el coste que supondria capturar cada tonelada de elementos contaminantes emitidas a la atmosfera, dicho dinero iria a un fondo gubernamental que serviria para subvencionar la captura de contaminentes e investigar la manera de capturarlos de forma mas eficiente. De ese modo las primas no serian necesarias ya que en todo caso el coste minimo de la energia seria superior a 0.

No es justo que las no renovables no paguen…   » ver todo el comentario
... y luego ZP nos vende la "economía sostenible" que por lo visto se basa en cobrar para la sgae.
Es que al coste de las renovables habría que restarle los puestos de trabajo que dan, la tecnología que patentamos, el gasto en comprarle derechos de emisión de CO2 a países del este, etc y eso no se hace.
Lo que deben hacer las electricas en poner un canon a todo aquello que le quite mercado, por ejemplo abanicos (estas dejando de usar el aire acondicionado, asi que unos 1000 eurillos de canon), placas solares (como se suponen que duran 50 años y cada dia ahorras un litro de combustible, pues otro canon de 18.250 euros por metro cuadrado, aerogeneradres (pues como 10 veces mas por metro cuadrado de superficie). Y así ya no perderian tanto estos pobrecitos. yo por mi parte haré lo propio, y…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame