Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

Miles de personas sin trabajo, sin casa, sin escuelas, sin médicos... Es en Los Ángeles (California).

Comentarios

Odamae_Brown

#11 Doy fe de ello. Hace años estuve y lo pude comprobar. El distrito de SOMA es literalmente un guetto en el centro de la ciudad. Además la gente que no puede alquilar un apartamento viven en hostels y comparten baño y cocina.

Odamae_Brown

#5 No es lo mismo las 3000 viviendas que Skid Row. El tema es que esto cada vez va a más y aquí lo vamos a tener muy pronto.

Maelstrom

#5 Y más en invierno, donde se desplaza allí el máximo número posible por el clima.

Luego me comparan las cifras de gente sin hogar de EEUU con las de México, que son bastante menores, cuando es precisamente porque sus sintecho y pobres huyen de allí.

Me las pueden comparar con las cifras de Alemania, Inglaterra, Francia, Austria, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y... Suecia, por ejemplo, donde la ratio de gente sin hogar es mayor que en el país yanqui. Y tener un techo tampoco es tan significativo, en la paupérrima India hay menos sintecho que en todos estos países que acabo de nombrar (incluidos los EEUU).

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_homeless_population

m

#18 Si comparas tu pais con India a nivel de igualdad sociales (contando lo de las castas y todo eso) es que tu pais es una mierda.

Lo realmente grave del asunto (ya que comparas EEUU con Europa) es lo que significa ser pobre en cada uno de esos paises. En españa una persona pobre tendrá sanidad (bueno, si gobierna el PP mucho rato no) escolarización y bueno, se supone que acceso a servicios sociales que proporcionen algo que comer.

En eeuu, ya te puedes morir en la puerta del hospital, no tienes dinero.

Maelstrom

#23 El problema no son los pobres en EEUU, es la clase inmediatamente superior en renta a la pobre. Ocurre que los pobres están cubiertos por las agencias estatales de seguros (que usan seguros privados) ya que son eligibles, entran dentro de las condiciones que estipula el ser asegurado por el Estado federal (o por cada estado, que cada uno tiene las propias); pero los que superan cierta renta, cierta disposición familiar, cierto patrimonio, no entran dentro, se tienen que apañar con el seguro familiar, que a veces no llega o no les cubre, o simplemente no tienen dinero para ello. Sin embargo, al tener el paro mucho más bajo el tiempo sin asegurador puede perfectamente ser equivalente al que espera uno en país con sanidad pública universal en ser atendido. En todo caso, sí es cierto que esos seguros, para esas rentas una vez obtengan trabajo ni de lejos van a cubrir un buen catálogo de contingencias: la sanidad yanqui es un agujero negro de gastos desorbitados que encima no cubre todo ni para todos. Igualmente, sigue habiendo mucho mito fabricado contra la sanidad de ese país: https://www.forbes.com/sites/johngoodman/2017/05/11/does-lack-of-health-insurance-kill/#13c8b9c99f86

Y sinceramente no entiendo tu primera frase. Es evidente que ninguno de los países que he mencionado es comparable a India en cuanto a pobreza; tan solo indico que, por ello, y teniendo este país menor tasa de sintechos que muchos países europeos es un indicador que puede confundir.

aupaatu

#5 La diferencia con las 3000 viviendas es que aquí no se ha creído nadie el sueño Español.

D

Es dupe, ya salió por aquí, pero como es anti yanqui, pues máxima difusión, es domingo y la hinchada debe beber cerveza y gozar.

D

#8 Y que tiene de malo ser anti gringo o anti europeo?
El mundo se lleno (y aun vive) con el odio a los rojos, solo porque si.
Stalin, mao si fueron como kissinger, pero mujica o similares no.

io1976

Están así porque quieren diría algún otro.

Yiteshi

Esto no es cansino sino lo siguiente.

silencer

Yo estuve por ahi este verano, y es brutal.
LA es un nido de homeless, esa pobre gente ocupa las calles de barrios enteros, por los q apenas puedes pasar sin pisarlos.
Y la peste de olor a marihuana en toda la ciudad, ahora su consumo es legal, es alucinante.

Nos dio por pensar q han usado la legalizacion de consumo de marihuana como un metodo de control de masas (pobres)

En San francisco es todo parecido, pero menos.

No he visto algo parecido en ningun otro sitio del mundo, la verdad.

D

#22 Y encima son el bastion democrata lol lol lol lol
Son como el cinturon de oxido, bastion de los trumpistas.

mmlv

El comunismo ya se sabe que solo genera pobreza

T

#2 ni eso genera. Odio y falsa moral. Con eso ni se come ni come el otro lumbreras

D

El sueño español: vivir sin trabajar, dentro de poco los premiados, segunda opcion hacer oposiciones.

aironsai

Esos están así porque son comunistas, en el momento que decidan ser capitalistas vivirán mejor.

r

Es el mercado amigo.

johel

Its another day for you and me in paradise.

Álvaro_Díaz

Y pensar que en esa misma ciudad están también las mayores fortunas de los actores y cantantes más famosos del mundo

D

No sé qué tiene que ver esto con el sueño americano. Hasta donde yo entiendo el sueño americano consiste en que tienes prácticamente total libertad para prosperar en la vida si puedes o quieres. Es decir, puedes tener la propiedad que quieras, puedes montar el negocio que quieras, puedes ganar el dinero que quieras, que el Estado apenas va a impedirtelo, tienes la libertad de llevar armas si no quieres que nadie entre en lo que es tuyo. Es decir, total libertad para montártelo como quieras o puedas, nadie te va a poner apenas trabas fiscales, nadie te va a poner elevados impuestos y puedes ser lo que te propongas si puedes conseguirlo. Y hasta donde yo sé, ese país es así. Pero no dice que todo el mundo tenga que tener trabajo porque sí, ni que te tengan que dar nada. Así que no entiendo nada de esto, me parece populismo y demagogia.

T

No es nada nuevo.

T

No os preocupéis comunistos. En un país comunistas estos desgraciados pobres estarían trabajando con ropas limpias 10 horas al día con un salario que daría para comprar algo de pitanza en colas de razonamiento.

a

#15 pues hombre, es una putada y queda feo. Pero no me parece peor que los poblados gitanos que hay a las afueras de las grandes ciudades españolas, cómo Madrid o Barcelona. Muchos vídeos de callejeros enseñan lo mismo que este hombre con la webcam.

Y estoy seguro que en Sudamérica ves cosas así, o en otros países de Europa.