edición general
225 meneos
 

El sobar se va a acabar

La modafinila es un estimulante que fue lanzado hace siete años, y que desde entonces parece haber adquirido una reputación casi mítica para mantenerse despierto sin machacarte los nervios, sin provocar euforia y si que finalmente llegue el típico bajón que se consigue con otros productos como la cafeína o las anfetaminas. ¿Os imagináis vivir 22 horas al día despierto y dormir apenas dos? Pues según los científicos es inevitable.

| etiquetas: sueño , fármaco , dormir , modafinila
225 0 1 K 767 mnm
225 0 1 K 767 mnm
Buf... menos mal que habla del sobar de dormir, y no del otro sobar xD
¿Y en dos horas 'durmiendo' se reparan también los tejidos y organos, descansan los musculos y tendones, baja la tension sanguinea y la temperatura del cuerpo el tiempo suficientem, y a saber que mil cosas más?
Pobrecillos los futuros adictos a la modafinila, se llevarán las manos a la cabeza cuando 'se descubra' que la modafinila 'puede perjudicar la salud'.
¿No se habló de estó hace un mes? Aunque en la otra noticia lo llama modafinilo:
meneame.net/story/modafinilo-truco-para-estar-despierto
¡Qué bien, pronto será viable trabajar 15 horas al día!
Espero que mi jefe nunca se entere de ésto. De lo contrario... lo veo chungo, pero chungo de verdad.
Pues a mi me gustaría disponer de 20 horas al día para vivirlas y dormir sólo 4 (¡o menos!) y no pasar sueño mientras estoy despierto.

Creo que aprovecharía más el día y sentiría que "vivo más". Que le saco más jugo a un día.
menuda basura, no os lo trageis, llevan años haciendo propaganda de esta sustancia, ya no saben ni que decir: que si "la droga de los pilotos de caza USA", que si "la droga del soldado metabolicamente superior". Hacedme caso PAPARRUCHAS!, te venden un vulgar estimulante como si fuerta nanotecnologia que repara tus celulas
Dormir es mucho más que estar tumbado e inactivo. La mayor parte de la regeneración ceular y de tejidos se hace durante el sueño. Dormir también estira la columna vertebral.
Alguien que usase esto tras un tiempo empezaría a ver otros efectos negativos, además de psíquicos, físicos. Las personas que ahora usan sustancias análogas experimentan pérdida de memoria y desorientación a medio plazo.

Otro efecto secundario probablemente sería el envejecimiento prematuro, no creo que haga falta ser…   » ver todo el comentario
El problema para suprimir el sueño no creo que sea solo vencer la fatiga. Nuestra memoria es asociativa. No podemos acceder al recuerdo de una determinada fecha. Solo accedemos a cosas en relación a otras cosas. Existen unas labores mentales de refresco sin las cuales seguramente terminaríamos olvidando toda nuestra infancia. Cuando una persona sueña, el hilo conductor de la historia carece de lógica porque va pasando de un escenario a otro y de unos personajes a otros, de modo subrealista casi mágico, sin orden ni concierto, pero solo así se puede acceder a zonas de nuestros recuerdos que ya apenas tienen relación con nuestros pensamientos cotidianos. Las neuronas que no se usan en mucho tiempo, terminan perdiendo la información.
No se si sería perjudicial, tal vez el principal motivo del sueño sea un motivo de ahorro energético más que de reparación, eso ya se vería. Lo jodido es que esas 8 horas de más recuperadas de nuestra vida no nos pertenecerían, no serían para nosotros, está esperando ávidamente el capital a hacerse con ellas para aumentar la productividad de sus esclavos.
Russel Foster dice: “en 10 o 20 años seremos capaces farmacológicamente de librarnos del sueño. Imitar al sueño llegará un poco más tarde, pero creo que lo conseguiremos”.

Todavía no saben imitar el sueño. Es una carencia. Dudo mucho que los que lo han desarrollado lo hayan provado una sola vez.

Para conocer los efectos secundarios de los metodos medicinales hay que esperar mínimo 10 años una vez han salido a la venta... ¿La humanidad usando a la humanidad como rata de laboratorio?

Los…   » ver todo el comentario
Estupendo... así ya los euroburócratas aprovecharan para hacernos trabajar 80 horas a la semana por los mil euros de rigor. ¿Que no? Silent Weapons for quiet wars ;)
Hay varios envíos relacionados:

meneame.net/story/como-despertarse-sin-sueno
meneame.net/story/cuantas-horas-sueno-son-necesarias
meneame.net/story/durmiendo-menos

Yo personalmente duermo entre 4 horas y media a 6 (rara vez) todos los días y lo chungo es la primera hora de la mañana pero despues no tengo problema por mantener el ritmo normal de curre. Tampoco duermo siestas ni cabecaditas durante el día.
Ya ni soñar nos van a dejar en pro de la productividad. Si ya estan puteados los pobres chinos trabajando mas de 14 horas diarias imaginaros si tuvieran esta pastilla, podrian trabajar 22 horas diarias.
Uff q horror con lo bien q se esta en la camita, sobre todo en invierno
Y sin café ni bebidas con cafeina.
Los sueños y el sueño son esenciales en la psicología humana, Freud por algo escribió un libro en dos o tres tomos sobre los sueños. Al menos que pretendamos convertirnos en robots trabajando 22 horas al día.
Eso es como la Bayer que para la tos tenia el Jarabe de heroina... hasta que se enteraron de que SI tenia efectos secundarios xD
Y hay que tener en cuenta que durante el sueño, el cerebro asimila los conocimientos adquiridos durante el día... sería un negocio para las universidades :-P
Donde esten mis buenas 12 horas a pierna suelta...
yo esto lo considero una pesadilla , que ironía , en toda regla. Os imagináis cuando la competencia de los no-sleepers en el mundo laboral. Nada pues a tirar jornadas laborales interminables. Total la cosa es reducir los derechos de los trabajadores a la nada. Y ya damos los primeros pasos desde hace años. Las grandes empresas se van a china donde los sindicalistas corren el riesgo de ser fusilados.
#11 creo que menos de 16 horas nada!! jejeje
Lo de simular el sueño está bien, pero lo de eliminarlo, no, ya nos hcen trabajar muxas horas, si esa medicina hace lo ke dice no tendremos horas extras para nosotros tendremos + horas de trabajo, y las mismas horas ke antes para nosotros. Y seguro ke acabamos cobrandolo mismo ke ahora
#25, es tan evidente ... pero asi es el fulgor de la juventud... se cree ingenuamente que hay las cosas gratis en esta vida...
Viviremos 22 horas al día chachi! Menos mal que ese suplicio, durmiendo solo dos horas, no debe de durar más de.. de... 1 año tirando por lo largo?
HOIGA KIERO MI JORNADA LAVORAL DE 16 ORAS LLA!
comentarios cerrados

menéame