Hace 5 años | Por ÆGEAN a historiasdelahistoria.com
Publicado hace 5 años por ÆGEAN a historiasdelahistoria.com

Corría mediados del año 157 a.C. cuando una legación del Senado de Roma acudió a Cartago para mediar en uno de sus continuos litigios con el vecino y engorroso reino de Numidia, principal beneficiario del tratado draconiano que Aníbal tuvo que firmar para concluir la Segunda Guerra Púnica.

Comentarios

D

Cómo me gustan estos meneos históricos. Gracias.
"Carthago delenda est"

ÆGEAN

#2 A ti por apreciarlo

Plumboom

Que recuerdos a Posteguillo y su Escipión el Africanus

D

#4 Ya te lo he cambiado. De paso he añadido dos etiquetas.

ÆGEAN

#6 ¡¡¡Cómo se agradece tener gente como tú!!!

D

#0 Me da no sé qué ver esto en actualidad. Qué recuerdos de cuando me leía actas del senado hasta el amanecer.

ÆGEAN

#3 Leches, no he cambiado la etiqueta por una de #cultura
@admin por favor, ¿se puede poner?
Gracias por el aviso #3

D

#3 Otros ven la tele

D

Sí, realmente a Cartago la mataron sus rivalidades políticas internas. Bueno,y los romanos.

vomisa

Oposición responsable y tal. Ves ahora a nuestros queridos políticos y nada nuevo bajo el sol realmente.

D

La mejor lectura del verano. Me recuerda que tengo que retomar Masters of Rome.

woody_alien

El delendador que la delende buen delendador será

D

BaalBaal, da la cara...

Baal

#1 Marte recibió mejores sacrificios, que se le va a hacer.... Ah! Si hubieran arrojado más primogénitos a las fauces de la estatua horno! Esa familia, Barcida... Hubiera creado una era...

D

Muy buen artículo

F

Articulo interesante.

Al leerlo me ha asaltado una duda: por lo que entiendo, Roma exigió a Cartago la entrega de su flota y acto seguido le prendió fuego. También exigieron la entrega del armamento defensivo de la ciudad, y supongo que corrió la misma suerte o peor aún, lo usaron en contra de los defensores durante el sitio.

Y después, les exigen que se abandone la ciudad para ser destruida, y construida de nuevo tierra adentro, a lo que los defensores se negaron.

Entonces... ¿la renidición se negoció por partes? ¿cartago aceptó entregar su flota y sus armas defensivas sin saber todas las condiciones de los romanos (cosa que me parece harto improbable)? ¿Éstos añadieron una cláusula después de cerrar el trato?

Porque no le veo sentido entregar de todo lo que les iba a permitir resistir en la ciudad sabiendo que luego no aceptarian trasladar la capital.