Hace 13 años | Por mezvan a danielmarin.blogspot.com
Publicado hace 13 años por mezvan a danielmarin.blogspot.com

[c&p] Si crees que la Luna es un mundo monocromo de un aburrido gris cenizo, deberías ver estas imágenes de la sonda LRO (Lunar Reconnaisance Orbiter). Aunque obviamente no se puede comparar con nuestro planeta, existen variaciones de color en la superficie lunar que dependen de la concentración de dióxido de titanio (TiO2) y monóxido de hierro (FeO) presentes en el regolito. El tono oscuro del basalto de los mares lunares se debe a su alto contenido en FeO, mientras que la mayor cantidad del TiO2 les dota de un color ligeramente azulado.

Comentarios

D

#3 La esencia del meme en tu comentario gracias.

D

diferencias cromaticas exageradas -> colores intensificados ( #1 )-> contraste elevado.

P

yo solo destaco dos frases..."Si crees que la Luna es un mundo monocromo de un aburrido gris cenizo" y "El tono oscuro del basalto de los mares lunares se debe a su alto contenido en FeO"....
así de simple soy

D

La luna probablemente se formó al colisionar un enorme asteroide con la superficie de la primitiva Tierra cuando aún estaba enfriándose y que arrancó parte de su corteza, generando así una masa formada principalmente por materiales terrestres que se separó del planeta y que dio lugar a nuestro satélite. Por ello la composición de la Luna, y por tanto, su variedad de color superficial debería ser en teoría similar al de la superficie terrestre sin vegetación.

a

#2 Llamarlo asteroide se queda corto, fue un planeta del tamaño de marte el que choco con la tierra, tenia que tener ese tamaño para poder llegar a expulsar tanto material al espacio como para hacer una luna con el tamaño que tiene. Obviamente el choque fue brutal y casi deshizo el planeta tierra, convirtiendolo en una bola de magma con lo que tuvo que volver a solidificarse.

fompi

#8 Demasiado tiempo libre

D

TiO... FeO..... jijijiijiiji

D

Hay que tener en cuenta que ver nuestro entorno en colores es una capacidad única de los algunos mamíferos para poder distinguir mejor diversas formas y materias. Un fabuloso don que nos ha dado la naturaleza. Pero otros animales no ven su entorno en colores.

Nuestro planeta azul es precioso visto desde el espacio, y la luna a su manera lo es también, pero que bonito sería ver todas las noches un satélite tan colorido.

n

#0 Si crees que la Luna es un mundo monocromo de un aburrido gris cenizo...

No creo ni que sea un mundo, dejémoslo en satélite.

#8 ¿No llegaron a la Luna ninguna de las 6 veces? Qué bien simulan...

partidofinal

esta hecha de queso

a

Voto por mandar una nave con pinturas de colores a la luna y BOOOOM!!! nueva campaña publicitaria de Sorny Bravia.

joseitor

ojala volvieran a ir a la luna y nos mostraran imagenes como estas, aun asi ningun astronauta dijo nunca que la luna tuviera más colores estaremos ante un caso de cospiración....

FatherKarras

#7 Nunca llegamos a la luna. Como todo el mundo sabe, esa es la conspiración!!

NoRiCKaBe

#7 la ultima de las misiones apollo, fué la única en la que viajó un geólogo.

Enseguida se percató de que había diferentes tonalidades en las rocas, y destacó que había unas con un tono rojizo. Esto había pasado totalmente inadvertido a los demás astronautas, que al ser pilotos no se fijaron, pero a un geologo evidentemente enseguida le cantó el tema...

Así que si, los astronautas ya mencionaron el tono rojizo de algunas zonas de la luna