Hace 4 años | Por Quepasapollo a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Quepasapollo a 20minutos.es

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que lo harán cuando sea necesario, mientras que el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que lo ve "innecesario".

Comentarios

#2 Habla por ti

D

#10 vaya sin duda español , a tenor de incapacidad lectora (me remito a los informes PISA)

D

#53 A lo mejor no has leído bien el hilo. La fin y al cabo, eres español, quieras o no.

j

#10 nadie te ha dicho lo que tienes que opinar, simplemente ha expresado que no está de acuerdo con tu comentario.

Cabre13

#10 Primer comentario "la generalitat no puede opinar, solo dar gracias".
Siguiente comentario "Yo opino lo que me da la gana".
¿Y un poco más abajo? "Eres tú quien pretende que no pueda expresarme"

Das vergüenza ajena.

D

#80 La administración regional catalana no tiene que opinar, está sometida al Estado y sólo tiene que hacer lo que se le mande. Punto.

Yo no soy una administración ni estoy sometido a nadie, por lo que sí tengo opinión y nadie me lo puede negar. Punto.

Si no lo entiendes, quien da mucha vergūenza eres tú.

sareando

#2 ¿Hemos pasado del Estado de Alarma al de Excepción y se ha eliminado la libertad de opinión y expresión? Te está quedando un discurso precioso... clap

D

#25 Eres tú quien pretende que yo no pueda expresarme, y eso te delata.

Es objetivamente cierto que, en estado de alarma, una administración regional no tiene absolutamente nada que decir respecto al despliegue del ejército, punto.

Lo que yo he escrito es cierto e irrebatible, y tu negativo denota tu mezquindad y la clase de persona que eres.

Venga, ponme otro, si tú eres muy valiente, como todos los independentistas.

tul

#29 puede decir que se los metan en el ojete, te guste o no.

D

menudo servicio que hacen a sus ciudadanos los fascistas estos

rakinmez

#9 payaso, callate, somos mas en Cataluña y toda ayuda es poca.

D

#9 Sabemos por todo lo que hacen que son unos fascistas. No nos vengas a decir chorradas falsas de gentes que prefieren que no ayuden a salvar vidas a envainársela. Fascismo en estado puro: supremacismo etnolingüística en la Europa de la unidad y la concordia. Mussolini lo definió bien: fascismo.

urannio

#9 el ejército son palabras mayores es como si aquí en EEUU dijeran que el ejército en estado de alarma pudiera provocar conflictos en algunos estados. En definitiva la España borbónica está llena de miedos y complejos y al final los ciudadanos españoles salen perdiendo.

El_Cucaracho

#15 El cainismo es muy propio de este país, incluso en situaciones como esta.

urannio

#49 todos los países intervenidos por injerencias de potencias extranjeras como España y especialmente desde 1714 tienen sus dos facciones cainitas. Países en los que sorprende extraordinariamente cuando gobierno y oposición se ponen de acuerdo en algo.

leporcine

#9 no se cuál es ese país del que usted me habla.

D

#26 En otras ocasiones ha sido una bocachancla, pero hoy ha sabido estar a la altura de las circunstancias. Y ahora es cuando más necesario es que los políticos cierren filas y colaboren en la gestión del problema, o al menos no la entorpezcan. Colau ha sabido entenderlo, la Generalitat parece ser que no.

S

#48 Cierto, te doy toda la razón en tu comentario. Pero...eso no responde a mi pregunta.

Yonny

#9 lo vas a ver, entrarán en todas las provincias catalanes. Sin tardar.

lechuga2

#9 La Unidad de Emergencias Sanitarias provocando conflictos.
Deja de ver películas de Rambo que te tienen el cerebro frito, menuda CHORRADA.

WarDog77

#9 Lo mejor que puede hacer Sánchez es darles carrete como en las protestas... Ya pedirnos ayuda.

Kann

#44 Cómo te complicas la vida. Catalan = Fascista y supremacista.

Luego son los mismos que lloran por que les llaman fascistas por ser de VOX.

blokka

Lo que tienen que hacer es mandar mascarillas y no militares!!!

D

La canalla separatista instalada en la Generalitat demostrando al mundo el puto asco que dan haciendo mierder política con los muertos. Aunque no sé porqué me sorprende, porque hicieron lo mismo con los muertos del atentado de las Ramblas.

D

Hoy Colau ha dicho que no tendrá problema en pedir ayuda de la UME de ser necesario. También ha expuesto la chorrada que es lo del confinamiento de Cataluña.

La verdad es que le ha dado un repaso a la Generalitat impresionante.

Yonny

#36 otros? Liberar de trabajo a los otros. Precisamente esa es su labor.

D

#5 #43 #45 #46 Hoy se veían militares en medio de las calles y plazas, de pie sin hacer nada más que enseñar los fusiles de asalto. No creo que sea necesario en este momento.

Además no tenían ningún medio de protección tipo mascarillas o guantes. Por ser militares son inmunes o qué?

Yonny

#60 a mí me parece que la disuasión es muy muy importante

D

#84 Ahora mismo, con estar el ejército y la policía patrullando, sería más que suficiente. No creo que haga falta enseñar los fusiles. Más adelante puede ser.

Pero la imagen es propia de países con problemas de orden público, no se países modernos.

Yonny

#86 jajaja no has ido a Francia? A Inglaterra? A Alemania? En todos esos países he visto a militares con fusiles por la calle, sin alarma y sin excusas.

No me tome usted el pelo.

D

#88 Sí, he ido y los he visto. Sobretodo en Francia. Y no me gusta un pelo, crea inseguridad. Obviamente en esos países están teniendo bastantes problemas con el terrorismo. Pero si no, es algo a evitar.

Yonny

#89 inseguridad?? Ay mae

W

#43 Que yo sepa de momento no están desbordados para necesitar que los liberen, a no ser que vinieran a reforzar la atención médica.

Yonny

#70 crees que el único problema es médico??????

W

#83 No, eso no es lo que he dicho.

vicus.

Como si el ejército tuviera medios suficientes para cubrir todo el territorio nacional. Tenemos un ejército que cuenta con muy pocos efectivos en comparación con otros países con el mismo nivel territorial y poblacional. Si los responsables políticos de Euskadi y Catalunya dicen que no hacen falta, porque ya tienen sus necesidades cubiertas, pues mejor que mejor, se ahorran efectivos que a buen seguro harán más falta en otros lugares donde no hay ni un mísero guardia municipal.

Qué manía tiene los más mierder de la derecha en el empeño de mandar el ejército a Catalunya, parece como si les faltara clavar un pica en Flandes, a modo de conquista, para justificar de alguna manera, que aquello sigue siendo España.

El ejército va allí donde se le solicita. Si hay que ir se va, paro si es pa ná, es tontería..

D

"En Cataluña no tenemos cabinas telefónicas qué desinfectar".

D

#45 la ume cuenta con trajes NBQ, la policia tambien?

FueraSionistasdeMeneame

#46 La policia hasta ayer quien dice no tenia ni marcarillas ¿vamos a poner cirujanos ordenando las calles porque la polícia no tenía mascarillas? Vuelvo a repetir, por mucho equipo que tenga o que haya comprado a posteriori la UME, no tiene la exclusividad para usarlo, ni otros cuerpos la incapacidad el poder de adquirirlo. Un traje de protección no es un tanque.

D

#50 la UME no tiene tanques. Por no tener no tienen ni armas.

#54 Era un ejemplo, ya lo se que no tiene tanques

D

#50 entra dentro de las funciones de la policia limpiar y desinfectar las calles?

D

El virus no entiende ni de fronteras ni de ideologías.

W

¿Y ahora mismo para qué harían falta exactamente?

D

#22 Y mientras den a basto, no necesitarán al ejército.

Como en todos lados. Hasta que los recursos son insuficientes y tienes que pedirles ayuda.

grantorino

#33 siempre pueden echar luego la culpa de las muertes a Madrid.

W

#16 #30 Simplemente preguntaba para qué labor harían falta ahora mismo que de momento no puedan hacer otros como dice #22

D

#22 por curiosidad, que medios tiene la policia para desinfectar?

#42 Las manos, igual que la UME ¿o te piensas que el material de fumigación y la lejía/desinfectante es algo exclusivo de ellos y que ningún otro cuerpo puede usarlo y adquirirlo?

D

#37 Lo de los fusiles sí me parece del todo innecesario. No entiendo para qué lo hacen, sólo produce tensión e inseguridad.

W

#37 Eso es precisamente una de las cosas que no veo necesarias. Por aquí a parte de las tiendas cerradas todo está en calma por las calles, la gente va a comprar, pasea el perro... hoy salí a comprar y en el trayecto al supermercado vi pasar dos coches de policía patrullando.

Lo último que hace falta es tener a gente armada paseándose por las calles

Bernard

#37 Espero que no sufrieras en exceso.

e

#5 y paramédicos.

asfaltaplayas

#5 Si porque algunos se piensan que van a invadir el parlamento o algo asi.
Y para hacer labores policiales (hay mucho gracioso saltándose la cuarentena).

D

#4 imponer el fascismo, que no te engañen, todo esto del coronavirus es un invento.

El_Cucaracho

#6 Es un invento de Soros y del cura de mi barrio tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 A mí no me engañan, el virus lo han creado los illuminati para dominarnos.

D

#4 Supongo que no han encontrado imprescindible informarte a ti precisamente sobre eso.

W

#7 Es una simple pregunta, no era imprescindible que me contestaras tú precisamente

D

#14 De hecho, no te la he contestado aunque sí es a mí a quien se la has formulado.

W

#17 Yo no me dirigí a ti cuando hice la pregunta fuiste tu el que contestaste expresamente a mi comentario.

Y encima lo hiciste sin intención de contestar la pregunta así que o tienes ganas de buscar polémica o es que estás muy aburrido.

D

#31 Contestaste a mi comentario con esa pregunta, por lo tanto, me la formulaste a mí.
Comprendo que ahora no te encuentres en una situación muy cómoda, no demasiado inteligente, pero cuanto más ahondes, peor vas a quedar, porque está todo escrito.

W

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3270909/order/35">#35 Vuelve a leer mi comentario en #4 no cito a ningún otro comentario. Igual eres nuevo por aquí y no sabes que eso se hace con #(número).

Kann

#35 Bad troll! Bad!

D

#4 Eres el de la vida de Brian de qué han hecho por nosotros estos romanos o qué? En serio????

Yonny

#4 es una broma?

nachico

#4 No, para nada. Yo creo que en Cataluña no necesitáis al ejército, que ahí tenéis otras prioridades. Dejad que los efectivos del ejército nos ayuden en el resto de España, que no les hacemos ningún asco.

W

#62 No proyectes en mí tus conspiranoias.

NinjaBoig

#4 Pa matar los virus a base de tiros y puro patriotismo!!

D

A Euskadi han ido por cojonada cuartelera de alguno, a pesar de decirles que no hacía falta y que fuesen a donde la hiciese.

Pues bien al rato, alguien sensato se ha dado cuenta y se han largado a Miranda de Ebro.

D

En realidad lo hacen por bondad. Saben que las bestias de ADN inferior necesitamos más ayuda que ellos, superiores genéticos.
Gracias independentistas por vuestro apoyo.

pip

El ejército tiene médicos, hospitales, helicópteros para transportar enfermos... Ayudan también a desinfectar, patrullar, descargan de faena a las policías...

Os digo una cosa, nos van a faltar militares suficientes para lo que viene. Bienvenidos sean en Cataluña.

Smidur

Que asco de gentuza ....así de claro dan asco .

sareando

#20 ¿Los militares? ¿Por qué les insultas? No debes insultar a nadie. ¿Nadie te ha enseñado eso?

mmpulido

#32 No, no, si se refería a... oh, espera! Ah, que comentario tan ingenioso! Como ahora no tenéis cole pues estaís por aquí. roll

Arcueid

Ah, Torra en su línea, dando relevancia a algo sin importancia: a una distribución que se espera equitativa y proporcional a las dimensiones o densidad de cada territorio. Que sea más o menos útil, que tengan parte del control cubierto con los Mossos o no, es irrelevante.

El comentario es innecesario. Todo para que la población se indigne. La táctica habitual.

Si realmente tienen suficiente con los Mossos se les indica que hay tantos agentes destinados a hacer cumplir el confinamiento y que si el Estado considera necesarios más, que envíen lo que sea.

D

Y eso puede ser correcto o ni, y evidentemente no lo es, como tu salida de tiesto por defender a un coleguita.

D

De hecho, has entrado a mi historial y te has hinchado a ponerme negativos, porque una mente rastrera y miserable como la tuya no te da para argumentar, pero tienes mala ostia y quieres hacer daño.

Tú votas podemos, ¿verdad?

D

#21 Mándale al ignore y olvidale, es un negativizador justiciero.