Hace 6 años | Por Pepy a elpais.cr
Publicado hace 6 años por Pepy a elpais.cr

Los soldados libaneses encontraron armas sofisticadas de producción estadounidense en las posiciones abandonadas por los combatientes del Frente Fatah al Sham, más conocido como Frente al Nusra. En particular, los militares del país árabe hallaron misiles antitanque TOW de fabricación norteamericana y misiles tierra-aire.

Comentarios

D

#30 Qué absurdo el argumento de esa peli, debía de ser malísima!

Jakeukalane

#60 a mi de grima ya el nombre de Rambo...

D

#78 Es gracioso lo de esa película si la comparas con la primera. En la 1ª el estado contra Rambo y en la 2ª, Rambo el agente del estado.

falconi

#30 lol lol

R

#1 Freedom fighters incluso puestos a mentir

M

#5 #1 serian robadas. Que insinuais?

D

#51 EEUU es un experto creando y alimentando enemigos para justificar sus invasiones, a alguien le extraña?

M

#81 igual me faltaba esto en el comentario inicial para hacer notar la ironia
tinfoil

TrollHunter

#1 casos aislados

D

#1 Terroristas buenos.... de los "nuestros".

Variable

#1 No... sencillamente: ISIS se nutre del armamento que compra en el mercado negro o captura a los ejércitos de Siria e Irak. El armamento del mercado negro puede venir de donde sea, pero principalmente es armamento ex-USA o ex-URSS que se vende y compra por todos los lugares de conflicto. El armamento sirio principalmente viene de Rusia, el Iraquí es una mezcla del armamento ruso de la era Saddam con el armamento americano del rearme iraquí Post-Saddam.

¿De donde han sacado los TOW?

Jakeukalane

#66 y parte de Daesh eran mandos del ejercito de Sadam Hussein.

Fran_Rubio_1

#66 no del todo cierto. Puedo hablar de Polonia que puedes comprarte tu tanque y circular por la calle. Por supuesto debes de inutilizar las armas que lleve pero el resto es como si condujeras un camión pero que gasta una burrada.
Podéis ver vídeos en YouTube de exhibiciones o reuniones de dueños de vehículos militares en el campo

D

#66 hablamos de alnusra

D

#66 Pues nada, sostenerla y no enmendarla.

D

#66 si, pero es que todo son son gilipolleces. pero gilipolleces que destinadas a tratar de confundir a la gente mas ignorante

+ LOS MANPAD de ultima generacion con las que derriban aviones a nosecuantosmil metros de altura, no estaban en ningun arsenal Sirio, Libio.
Eso ha sido una orden expresa de Obama a la que llamaron "el Regalo de Navidade de Obama"


+ LOS ANTITANQUE de ultimisa generacion para probar el sistema de defensa de los tanques rusos, tambien ha sido otro regalito que logicamente NO estaba en ningun arsenal de nadie en la zona, ni tiene nadie

Rhaeris

#46 Y los misiles antitanque Kornet de fabricación rusa, por que el ISIS ha usado de esos hasta aburrir, y los tanques T72, T68, etc. Si hasta hay un T90 en manos de los yihadistas en Ibdil.
El argumento para culpar a EEUU se puede usar perfectamente para culpar a Rusia, entre otros.

D

#24 demasiado tarde. Google guarda incluso lo q escribes antes de pulsar el boton de ahi la sugerencia de búsquedas

Itsallgoodman

#33 : S

D

#39 Lo de Guantanamo seguro que eran solo rumores infundados...

borteixo

#24 duckduckgo

a

#44 duckduckgo+vpn+modo incógnito al menos, diría yo (no soy experto)

Jakeukalane

#6 >codigos o llaves para activarlas". No dudo de esto pero, podría ver alguna fuente? Gracias

D

#9 no soy ningun experto ojo lol pero dios diria q lleva algo como una targeta o algo por el estilo.

D

#9 MGS IV, Guns for patriot. roll

D

#9 busca tambien, ¿"la tierra es redonda: pruebas?" y "¿moja el agua: pruebas?"

para los que estais haciendo el puto ridiculo, posiblemente debido a la necesides pecunarias que os han obligado a aceptar convertiros en palmeros lol o si no deficits en vuestra formaticion
como dice Obama " lets me say this clear" de fuentes americanas y nada "Pro Rusas", ni "conspiranoicas"

k

D

#29 tonteria de argumento del año. Y nadie va abandonando equipo de ese tipo sin destruirlo. Lo q tu estas diciendo o insinuando sq el ejercito mas grande del mundo esta lleno de subnormales profundos como para permitir la venta ilegal de armamento q puede bajarse aviones en el mercado negro.

D

#29 "a sabiendas" jajajaja... vale que la educación pública en eeuu es de pena, pero no son tan gilipollas.

D

#29 Quien dices que les dio las furgonetas???

sevilla92

#29 las Toyota se le proporciona (ba) USA y Reino Unido. No es una especulación. Cuando a los japoneses les pidieron explicaciones, dejo bien clarito quien había sido el proveedor

eldarel

#29 Pues las normas de exportación de los EEUU no son juegos de niños. Las ITAR -armamento y uso militar- deben ser aún más jodidas de pasar.
Si no lo apoyan tiene que ver unas sanciones del carajo la vela.

D

#29 gilipollez destinada a trataar engañar desesperadamente a debiles mentales y gente muy inculta, que no saben nada del tema
ya te han enumerdo 250.000 motivos racionales, tangibles y conocidos, de por que armas de ultimisma generacion `que

+ no venden por que se consideran "estrategicas" o se venden versiones capadas desactivables o inutilizables a distancia en cualquier momento,
+ que requieren en ocasiones asesores militares sobre el terreno para en el mejor de los casos, adiestrar sobre su uso
+ cuando no directamente para ser estos asesores militares extrajenros los unico con autorizacion / formacion para operar dicha tecnologia

de pronto aparecen follacabras lanzandolas "A GOGO" hasta para matar Oficiales rusos en una azotea, como si les sobrase la pasta
que igual a costado .. o que cuesten millones..
a sabiendas de que pronto les caera otro suministro

D

#6 Coincido, pero en ocasiones si no queda nadie para destruir esas armas ( por que mueren todos) esas armas se las quedarian ellos.

G

#6 Como no han capturado a nadie... supongo que mas de un soldado revelaria informacion cnd veo decapitar a sus compañeros.

D

#7 cuando roban en España audis, Mercedes y demás borrando el número de serie y llevándolos a Asia o países exURSS según tu los dueños lo hacen queriendo

D

#40 Aprende a leer por favor y a entender lo que lees. Si han borrado ese numero es para que no se sepa de donde salen (por ejemplo los TOW), tu imaginate que la referencia 4937502740284 estaba en el "stock" de la base Pendleton (por poner un ejemplo).
Que sentido tiene quitarle sino esa referencia si los han comprado, pero si por ejemplo el ejercito USA esta sacando material ya comprado de las bases y lo esta entregando, seria logico quitar esas referencias.

D

#68 Porque una cosa es que se los vendan y otra que no les interese que se sepa.

perrico

#40 No tiene nada que ver. Robar un vehículo para hacer un uso "civil" del mismo o para venderlo que robar un misil para lanzarlo en una guerra.
EEUU ha reconocido que ha armado aLos rebeldes moderados que acababan todos en Al Queda, o comprar se hacen llamar allí, Al Nusra.

u

#7 usa no es el único que tiene el tow en su inventario. Es mas, por allí hay varios países que lo tienen

D

#64 Y?, pero borrandolo no puedes saber de donde los han sacado exactamente.

u

#69 y nada. Que eso mismo, que también puede haber venido de Turquía, Arabia saudí,etc.

D

#96 Si pero son pruebas muy palpables y asi se podria actuar contra ellos, pero bueno, turquia compraba petroleo de contrabando (y tenian hasta un corredor) al ISIS, y Arabia saudi se sabe que hay ciertos sectores que financian al ISIS.

makinavaja

#64 Si, principalmente Arabia Saudita....

M

#7 Puede haber empresas militares que vendan armas de contrabando, o que se hayan vendido o cedido a paises amigos y de ahi las hayan conseguido o bien a través del mercado negro las hayan comprado. El contrabando de armas mueve muchisimo dinero y material y tampoco estamos hablando de cabezas nucleares o misiles trascontinentales, que si pueden tener un control mas exhaustivo.

Todo esto desde la barra del bar, que tampoco soy ningún experto.

D

#71 SI, pero el arma ha tenido que salir previamente de algun sitio (aparte de la fabrica) y se sabria quien esta rearmandoles de forma precisa.

D

#7 y según tú por qué las han borrado?? No hay ninguna explicación lógica

D

#89 Logica tiene si ha salido de un inventario por ejemplo de una base USA (son muy metodicos en sus inventarios asi que si desde USA ayudan al ISIS imaginate). Si fuesen compradas en fabrica no haria falta borrarlo, pero por ejemplo tambien si segun referencia hubieran sido compradas por otro "aliado" digase, Arabia Saudi (por poner un ejemplo), que bueno, tampoco, por que se sabe que les financian...

D

#4 Normalmente el armamento y los bienes que no se pueden transportar en retirada, son destruidos.

u

#13 ya bueno, eso es lo se supone. El ejercito iraquí se dejo toneladas de armamento, munición y vehículos en sus desbandadas ante el daesh

D

#67 Al ejercito iraqui lo traiciono el alto mando, les obligaron a salir por patas dejando todo al Deash.

D

#4 No he visto ningún ejercito retirarse dejando armamento útil al enemigo ... aunque para justificar a los yanquis hasta un camión de basura se confunde con un arma masiva como en Irák.

TrollHunter

#20 el ejército Iraqi al principio de la contienda... Pero las razones no fueron estratégicas.

Jakeukalane

#20 el SAA lo hace continuamente y se le ha criticado mucho por eso.

Rhaeris

#20 Pues no has seguido en absoluto la guerra en Siria e Irak, por que hay miles de fotos de todos los bandos con todo el material capturado a uno u otro bando.
Pero vamos, los alemanes en la segunda guerra mundial montaron hasta un vehículo caza carros que portaba un cañón ruso, debido a la gran cantidad de estos capturados, el Marder II.

D

#20

No es lo normal, pero a veces pasa.

No obstante, aunque se destruya, se sabe que es y quién lo ha hecho.

z

#4 Tanto Siria como Irak como Líbano eran clientes del armamento ruso, vamos, enemigos declarados de USA.

De ser material incautado en sus tropelías, serían misiles antitanque rusos, no yankies.

D

#4 en un Walmart concretamente .

D

#4 Y las furgonetas Toyota nuevas del trinque también lo eran, no?

Todos sabemos que aunque esos países no tengan ni para comer, con todas sus infraestructuras destrozadas, ... todavía son capaces de fabricar tantas armas, no? O más bien será que a alguien le interesa la guerra?

Acuantavese

#4 Aguafiestas!

J

#4 Esos trastos de los que ud. me habla...

G

#4 Estaba pensando lo mismo. Habian tomado gran parte de Irak seria normal que tuvieran armas de USA. Pero ambos escenaruos son posibles.

Pero aqui hay:

A. En Venezuela torturan y matan. Maduro come carne humana. Podemos a lahoguera.

B. USA esta conspirando con todos los islamistas para destabilizar todo el Mundo. Les dan armasquumicas y nucleares. Aznar y Felipe (y todasu herencia) son los culpables de todo.

Nunca hay un tono gris...

Triskel

#4 el ejército de las zonas que han tomado tenía esa tecnología?

D

#114 #4 dejad de poneros en ridiculo por favor.

Rudy Giuliani: Hillary Clinton ‘helped create ISIS,’ could be a ‘founding member’
http://www.washingtontimes.com/news/2016/mar/24/rudy-giuliani-hillary-clinton-helped-create-isis-c/
Esta tan documentado que hasta el ex alcade de New York, Rudy Giuliani se lo suelta asi, en la puta cara en programas mainstream lol

todo el mundo sabe, no solo gracias a #WIKILEAKS, excepto los necios y los que cobran por ello, que

a)los Clinton han sido finaciados desde el inicio de sus carreras por los mismos que financian DAESH
b) y/ o directamente han desviado dinero de su Fundacion Clinton (la "super gurtel" / "Estado Paralel" / "Paga por Jugar") para comprar armas a los terroristas
Me da rabia, por que en todo caso, con vuestras ridiculas fabulaciones, a los unicos que podemos engañar seria en gente debil mental y mas desinformadas que vosotros

Luciarodriguez

EEUU=ISIS.

E

#16 los asesinos de Barcelona y Cambrils no tenían pinta de yanquis.

D

#16 No, lo de EEUU no es fanatismo religioso, es fanatismo capitalista. Vamos, avaricia pura y dura. Aunque eso sí, ambos comportamientos son muestra de una educación deficiente.

B

Y por cosas como estas alguien se llevo el nobel de la paz. Al menos no serán tan hipócritas de regalarle uno a naranjito digo Trump.

HimiTsü

No me lo puedo ni de creer.. .. ..!

D

a alguien le extraña todavia?

D

El TOW se usa desde Vietnam y lo tiene medio mundo.

Qué conspiración pretendéis montar con eso?

https://en.m.wikipedia.org/wiki/BGM-71_TOW

D

#53 Sí, y el precio también es muy asequible para pueblos destruidos con lo esos.

wondering

#63 Países que usan el TOW

Wolfgang

valla no me lo experaba

J

#8 valla wall

Belu84

No me lo puedo creer, ¿EEUU vendiendo armas a terroristas?
¿Qué será lo próximo, que también las venda España?¿Que Arabia Saudí, nuestros aliados, apoyen el ISIS?
¡Venga ya!

m

Vaya subnormalidad de noticia. Las armas en las guerras se roban, el ejercito iraquí ha sido radicalmente saqueado, cuando no ha participado en corruptelas de contrabandos, etc.

Por cierto, para los que no sepan, Sputnik, fuente de la noticia, es RT.

D

Al final hacen buenos a Assad y a Putin, los únicos sensatos, coherentes y que salen reforzados de esta situación.

Soy experto en análisis sintáctico y morfológico

D

La fuente es el Sputnik, no es muy fiable.

dilsexico

#57 Y cual no lo es? Si quieres tener una idea mas o menos de lo que esta pasando, hay que leer la propaganda de uno y otro bando.

io1976

Será porque se las han robado, ¿no? Anda que como los gobiernos del mundo democrático esten vendiendo armas a los terroristas... y si los han estado entrenando ya me muero...
Pi, pi, pi, piiiiiiiiiiiiii!!!

s

#11

**
¿EEUU armó al ISIS? Vete a saber.
**

MacCain se reunió con las cabezas de los grupos opositores para financiarlos. Entre ellos estaba el que luego se proclamaría califa y lider del daesh bagdadi al que ya tenían fichado y conocido de su pasó por las cárceles de irak.

*
EDITO: Taringa... muy fiable como fuente...
*

no. pero sí han afirmado muchas veces "errores" como por error les cayó un cargamento de armas sobre la parte controlada del daesh y cosillas así una y otra vez (este lo recuerdo de las noticias de televisión cuando se excusaban en público del "error")

**
¿ISIS Usa armas capturadas a Irak? Sí.
**

Es lógico lo que planteas. Pero cualquier hipótesis requiere indagación evidentemente

D

Hace ya años que en LiveLeak suben vídeos lanzando misiles TOW como si fueran churros... Y no son baratos precisamente.

sahueso

Esperando a que los partidos Republicano y Democrata le importe una mierda que el mundo entero lo sepa...

Y al votante medio estadounidense...

me acuerdo cuando llamaban luchadores de la libertad a los talibanes diran que han sido uno de muchos errores de lanzamiento de ayuda a los "rebeldes"

h

Como no hay 50000 vídeos en YouTube de flacuchos del isi lanzando misiles tow...
Por cierto los misiles tow se usan en muchos países y se llevan suministrando a la insurgencia siria desde hace años.

p

vaia vaia no me lo experaba

D

you don't say!

A

Hay videos en liveleak desde hace años de los follacabras usando los TOW.

D

#27 Y también de los yankis reventando gobiernos democráticos.

M

Cierto armamento tendrá una trazabilidad, habrá algún indicio del número de serie, fabricación o fábrica donde está hecho.

Peachembela

La cuestión aquí es si esto ha venido desde el gobierno de Obama o el de este ultimo traidor mentiroso de ahora. Aunque hay decenas de países que tienen el Tow en sus arsenales, hasta Vietnam.

polvos.magicos

A EEUU (como a otros paises) le da lo mismo a quien le vende armas con tal de hacer negocio.

perrico

Algún día un misil de esos acabará en un país occidental en un acto terrorista y no echaremos las manos a la cabeza.

CaraJaula

Menuda sorpresa! Quién lo iba a imaginar? roll

v

Gracias Obama.

i

Balla, no me lo hexperava...

AIter

¿Todas eran de EEUU y suministradas por ellos? ¿O sólo interesa identificar las de EEUU?

Seguro que hay una forma de trazar el camino que han debido recorrer esas armas, y todas las que usen, hasta llegar a las manos de los yihadistas. Otra cosa es que se haga, o que interese hacerlo. Seguramente EEUU no sería el único que quedara señalado.

D

#32 Cierto, es muy extraño que EEUU pudiese estar interesado en apoyar a grupos insurgentes contra un gobierno que no la interesase... o no.

mecc

No será más fácil que EEUU se las vendió a Arabia Saudi y estos de las dieron al Daesh? Es lo más lógico.

#84 ¿ Y de verdad crees que los servicios de inteligencia yankis no saben donde han ido a parar esas armas?

D

#84 Y si fuera así y EEUU no quisiera que Daesh tuviera esas armas lo lógico sería que le hubiera dado un susto a los Saud, por ejemplo un "o paras o te quitamos todo el apoyo contra Yemen".

aporuvas

En serio? No puede ser

E

Ley de oferta y demanda

t

Pero quienes son los terroristas los del daesh o los del isis o todos?

neuron

#14 daesh e isis sin sinonimos.

borteixo

#41 bueno, sinónimos para nosotros, jej, daesh es despectivo, isis todo lo contrario.

borteixo

#100 del mismo modo que negro de mierda y afroamericano también son sinónimos. http://www.elperiodico.com/es/internacional/20151123/por-que-llaman-daesh-estado-islamico-4696368

neuron

#47 acabo de pillar lo que dices

1 2